⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐

26 oct 2018

Reseña: Cinder de Marissa Meyer.

CINDER || MARISSA MEYER
Las crónicas lunares I/IV | Fantasía | 416 páginas | 9876129279 | 2012

SINOPSIS:
Había una vez… una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir.
Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas… Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad…
Cinder | Scarlet | Cress | Fairest | Winter | Stars Above


Opinión personal:
Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén disfrutando de su día, yo por mi parte muy bien, casi superando la primera semana de exámenes y habiendo sobrepasado la mitad del semestre... sí, el tiempo se va así de rápido ja, ja, ya Día de Muertos, Aniv. de la Revolución Mexicana y ya estaremos en la cena de Navidad, ja, ja, cosas que pasan, pero bueno, espero que estén teniendo días estupendos, que su año haya estado lleno de cosas buenas.
*⚙️👠⚙️*
Sucede que Cinder lo leí hace un par de años, si acaso más porque estoy muy segura que fue antes de tener el blog... y a principios de año cumple los tres; y me gustó bastante, logré leer el segundo pero no me animé a continuar con la saga por una larga temporada, no porque me haya desilusionado, sino porque no se dio y bueno, finalmente el colega Carlos propuso la lectura conjunta de la saga y aquí estamos.

Durante septiembre se estuvo leyendo este, en octubre se lee Scarlet y así con los demás libros, creo yo que los complementos de la saga se leerán al término ―los títulos que aparecen arriba en cursiva―, por eso de los spoilers, en fin, que tengo muchas ganas de ver en qué va a quedar esto. Vamos pues con la reseña del día de hoy.
*⚙️👠⚙️*
Linh Cinder es una chica que vive en Nueva Pekín de la Comunidad Oriental, una de las seis que conforman la Tierra luego de que hace más de cien años estallara la Cuarta Guerra Mundial y obligara a las naciones a unirse por la paz. Ella es una mecánica muy capaz pero su condición de cyborg no le ha ganado la simpatía de nadie, menos de su madrastra, menos aún de las demás personas quienes la consideran menos que uno de los robots que se aglomeran en las calles... hasta que se encuentra con el príncipe Kai, la única persona que parece verla.

Mientras que en la Luna, una reina malvada observa cómo una enfermedad mortal sega la población poco a poco, observa cómo cada vez está más cerca su plan de controlar el mundo. Sin embargo nadie cuenta con Cinder y los secretos que guarda, ni ella misma sabe las respuestas que es capaz de contestar.
No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.
*⚙️👠⚙️*
Entonces creo haber hecho un buen resumen del libro pero lo cierto es que me ha sonado a como la sinopsis ja, ja, pero bueno, el punto es que Cinder es una cyborg, humana con partes de robot, lo que la hace una apestada en la sociedad pero por lo mismo tiene talento para componer cosas y la hacen una reconocida mecánica siendo tan joven, por ello que el Príncipe Kaito llega a su puesto en el mercado y a partir de ese punto las cosas se ponen bastante interesantes.

Es como lo que pone en acción la bola de nieve, una de las hermanastras se enferma de Lutometosis ―enfermedad altamente contagiosa que evoluciona muy rápido―, el Emperador está muy grabe, la Reina de la Luna desea sellar el tratado de paz, Cinder es presentada como candidata para las pruebas de la cura a la lutometosis, se acerca el baile anual para celebrar el fin de la guerra, que tiene a medio mundo emocionado... y comienzan a descubrirse cosas sobre Cinder, sobre los lunares, sobre todos pues, y no hay momento en que se detenga la acción.

Pues resulta que tenía muy buenos recuerdos de la primera vez que leí el librito, recordaba por dónde iban las tiradas y aunque no me han sorprendido los giros, pues ya lo había leído una vez y que algunas cosas son un tanto obvias, el punto es que he vuelto a disfrutarlo. Sobre todo por la pluma de la autora que pone suficientes diálogos para que esto vaya rápido además que los capítulos son cortos, se va directo al punto y muchas cosas quedan claras sin tanto rodeo.
Sin embargo, si algo sabía después de los años que llevaba trabajando de mecánica era que algunas manchas nunca se iban.
En mi reseña de Goodreads sí mencioné que esta vez no me había convencido del todo la parte romántica, o sea se siente el enamoramiento, que ellos se gustan al poco tiempo de haberse conocido, no al punto de insta-love, pero no siento que hayan tenido algún momento romántico para justificar lo que están dispuestos a hacer por el otro. O quizás va más por Kai que desea con todas sus fuerzas librarse de Levana, la Reina de la Luna, quien quiere un tratado de paz a través de un conveniente matrimonio, y . Y es todo lo que tendría que decir del librito.
*⚙️👠⚙️*
Ahora sobre los personajes, pues claramente Linh Cinder es la protagonista, es una cyborg de dieciséis años, cabellera oscura y ojos cafés, no tiene recuerdos de su infancia ni de lo que sucedió para que la modificaran pero sí que tiene horribles pesadillas con fuego. Es una chica que se dedica a trabajar, tolerando a su madrastra que más bien es su explotadora ja, y sueña con ser tratada con dignidad un día de estos, quizás por eso cae tan rendida Kai.

Por otro lado está el Príncipe Kaito, príncipe de la Comunidad Oriental, es un joven de diecinueve años, cabellera oscura y ojos cafés, ama a su pueblo y será capaz de todo por verlos a salvo, por acabar con la enfermedad que está acabando con todos, incluso sacrificarse a sí mismo. Es un chico muy honorable, de veras que me agradó.
—¡El príncipe Kai! Tendrías que echarle un vistazo a mi ventilador, porque creo que estoy recalentándome.
Por ahí tenemos a Iko, es un robot con toda una personalidad ja, ja, ja, es muy graciosa y es una gran compañera para Cinder. Levana por supuesto, la Reina de la Luna, una criatura peligrosa y muy misteriosa porque siempre se presenta en público con un velo en el rostro, a menos que no haya ninguna cámara ni espejos. Da bastante grima la reina esta... e igual mucha curiosidad.

La madrastra Adri, es una mujer necia y cruel que detesta lo que Cinder es, así de sencillo, no la soporta ni nunca lo hará, es mala por que sí. Las hermanastras de Cinder, Peony es una chica dulce que quiere mucho a Cinder, y Pearl es muy su mamá, así que supongan que es amargada y cruel con Cinder. De ahí podría mencionar a un par más pero estos son los más destacados.
*⚙️👠⚙️*
El final de Cinder es un poco previsible si has leído el cuento o visto la película peeero tiene un giro muy interesante que ha hecho la autora que le da un toque que no esperas, y las cosas se van de madres muy rápido ja, ja, ja, pero se queda en un punto muy interesante, a ver cómo va a continuar la cosa porque todavía hay mucho que decir, además que en el siguiente hay otros protagonistas.
El príncipe había hecho barnizar las escaleras, y cuando Cenicienta las bajó corriendo, uno de los zapatos quedó atrapado en la brea de la madera.
Cinder es un libro de fantasía donde luego de cientos de años del final de La Cuarta Guerra Mundial la población mundial sufre de una enfermedad mortal, mientras que una reina malvada observa todo desde su trono preparada para dar el zarpazo final pero no cuenta con una muchacha que guarda un secreto muy especial que podría dar esperanza al mundo.
Me ha gustado la relectura, sobre todo porque recordaba bastantes cosas y se me ha hecho una lectura rápida, ligera, que va al punto y no se anda por las ramas, si acaso el romance no me convenció del todo.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces esta será mi reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, como saben y pueden ver a mí me ha gustado y de hecho fue el libro del mes durante octubre; ya saben, pueden comentarme si lo han leído y qué les pareció, me encantaría saber si ya han terminado la saga y si me animan a continuar con ella, por ahora voy viento en popa leyéndolos.
¡Que tengan un excelente fin de semana! 👑


Adiós buhitos.

35 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me gustó mucho y tengo pendiente leer el segundo libro.
    Me alegro que también lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Yomi!
    Hace mucho que no pasaba por aquí. Este libro lo leí hace bastante y recuerdo que me gustó muchísimo. Fue el primer retelling que leí en mi vida y me encantó ese toque que le dio la autora. Pero me pasó algo parecido a ti, aunque a mi desde el primero. He pospuesto tanto la lectura de esta saga que ya no me acuerdo de casi nada, y no se si pasó la emoción, pero no siento que sea mi momento para continuarla. Ojalá tu los disfrutes mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Antes de leer este libro vi tantas buenas opiniones que al empezarlo tenía miedo por si a mi no me gustaba tanto. Y la verdad es que me encantó de principio a fin y es que en cuanto empecé a leer ya no pude parar hasta llegar al final. Estoy deseando que aquí se publique Winter y poder terminar por fin esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Genial reseña, te ha quedado muy completa y me alegra que lo hayas vuelto a disfrutar ^^
    Por cierto, mucho ánimo con tus exámenes jaja yo todavía no he empezado.
    Volviendo a Cinder, el mundo futurista que ha creado la autora me parece super original, pero he de decir que dejé pasar el tiempo entre este y el segundo y a estas alturas como que ya no encuentro las ganas de continuar con la saga.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De esta saga de libros solo he leído este y el segundo, y por ahora Cinder es mi favorito. ¡Me encantó! La ambientación, los personajes,... Todo. Estoy deseando poder hacerme con los siguientes para leerlos.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ahora ya soy muy mayor para leer este libro, pero te garantizo que hace unos años me hubiera encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Yomi!
    Sabes que este libro y en general toda la saga me encanta, me alegra que tu tambien lo disfrutaras, para mi el mejor es Cress pero porque me encanta la pareja que ella forma con Throne, pero en general todos los libros son geniales.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Los exámenes me han tenido aislada del mundo jaja Me alegra que te haya gustado el libro aunque le hayas visto ciertos fallos. La verdad es que no me atraen mucho los de esta saga porque no soy muy fan del género y tengo otras prioridades, pero no tienen mala pinta^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace tiempo que me llama la atención pero aun no me he puesto con el =)
    Gracias por la reseña ^^
    ¡ Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó, ya te digo que tengo muchas ganas de los demás, que aún no entiendo porque no los he continuado....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace mucho que me dieron ganas de leer este libro pero ahora no me llama tanto la atención, por el momento lo dejaré pasar.
    Me quedo en tu blog :3
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Hace tiempo que quiero leer esta saga ya que he leído buenas criticas sobre ella y me llama mucho, pero por alguna razón siempre la voy posponiendo.
    Haber si me animo dentro de poco a leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Yomi!!
    Yo los leí el año pasado con Oasis literario y si bien fueron unos libros que me gustaron, tampoco me terminaron de enamorar. Es verdad que me queda por terminar de leer el último, que por desgracia todavía no está en España (y a este paso ni llegará O.o) y si me tuviese que quedar uno sería con el primero :D
    Pero sí, a veces el releer los libros nos muestran cosas que habíamos pasado por alto y otras a las que les habíamos dado mayor importancia!
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi!! Leo muy buenas críticas de los libros de esta autora, me tengo que animar a leerlo a la de ya. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace años que intenté leer este libro. Llegué a la página cien y por algún motivo y de forma inesperada no me estaba gustando la historia. Ahora no recuerdo prácticamente nada de lo poquito que llegué a leer y con tu reseña tal vez me anime, con tiempo y calma, a leerlo. Nunca es tarde para darle otra opotunidad al libro, a veces cuándo y cómo lo tomas para leerlo influye más de lo que nos gustaría.
    Sea como fuere, ¡gracias por la reseña! Es excelente y me ha gustado mucho cómo has explicado a cada personaje.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Uy no me atrevo , pero tal vez me anime algún rato. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Uyy no me atrevo para nada, la fantasía va poco conmigo y menos aun si los personajes son tan sumamente jovenes.
    La reseña me encanta, pero aun así tengo claro que no es para mi.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Yomi!
    ¡FINALMENTE! Al fin has podido leer Cinder después de insistir tanta veces para lo que terminara porque es un pecado haberlo abandonado y perderte una épica historia hahah okno. Espero que sí puedas y quieras continuarla hasta el final *w* Estoy de acuerdo contigo sobre el romance, se da muy, pero muy poco y creo que eso justifica un poquito la actitud de Kai pero aun así me encantó la pareja hahah.
    Iko es lo máximo ❤ Estoy loca por leer Wires and Nerve donde ella es la protagonista :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Este libro lo leí hace mucho! Qué bueno que te haya gustado, saludos♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    Madre mía, sé que estos libros tienen ya sus añitos pero es que los estoy volviendo a ver mucho por aquí y de nuevo tengo muchísimas ganas de leerlos porque aún no he leído ninguno, pero jolín, tengo tantísimos pendientes que me da pena seguir comprando más y más jejeje aunque siempre acabo haciéndolo pero bueno... xD
    Un besote enorme mi amor!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo tengo esta saga en mi lista de deseos desde hace tiempo pero aún no me animo con ella. Tu me diste aún más ganas de leerla! Y esta autora me gusta mucho, así que algún día caerá, estoy seguro.

    Me alegro de que te haya gustado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. hola! como no te vamos a a alentar a seguir leyendola???!!!! asi nos enteramos su continuacion, porque no la hemos leido! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  24. Hola! me encantó tu reseña!! Esta saga la leí este año y me gustó mucho, aunque tengo pendiente Winter... ya veremos cuándo me va a dar el tiempo de leerla. Espero que sigas disfrutando el resto de los libros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Uff, le tengo muchísimas ganas a esta saga, pero de pensar que son cuatro, y no exactamente muy finos me doy la vuelta y me pongo a pensar en otras lecturas >.<
    Algún día la empezaré, solo tengo que esperar el momento adecuado :D

    ResponderEliminar
  26. hola Yomi!
    Lo maravillas de estas novelas y no me termino dar el paso por eso de los retelling que no m terimnan de convencer porque los estaré comparando siempre -.- pero puede que les termine por dar la oportunidad más pronto que tarde!
    besines

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Yo tengo pendiente de leer este libro, y le tengo muchísimas ganas porque no dejo de ver buenas críticas!! Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues yo lo leí el año pasado nada empezar el año y me encantó. Me compré los dos siguientes y es que lo devoraba en dos días porque de verdad omg la historia me apasiona y me parece un retelling tan bien hecho. Y ahí estoy con Winter, que lo hubiera leído ya si no fuera un tochacho de 800 páginas en inglés. Madre mía no veo el día de acabar con ese libro porque lo dejé parado pues en marzo o así creo yo. Espero acabar la saga pronto, aunque siempre digo eso... ¡besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Yomi ✿!
    Desde hace tiempo tengo este libro en mi estantería esperando a ser leído pero nunca encuentro un hueco para ponerme con él, espero poder leerlo pronto porque me llama mucho la atención y además tengo ganas de descubrir la pluma de esta autora.
    Que se una lectura tan ligera y tan directa es un gran punto positivo para que le dé pronto una oportunidad. Aunque es una pena que el romance no te convenciera del todo.
    A ver que me parece a mí cuándo lo pueda leer.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  30. Me ha pasado como a ti, leí hace tiempo Cinder que cuando quiera continuar con la saga, voy a tener que releerlo - pero hasta que no me haga con todos los libros, voy a esperar un poco más. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía planeado leer esta saga, pero todas las reseñas hablaban maravillas de estos libros, así que al final leí "Cinder" para comprobar lo que me estaba perdiendo. Reconozco que me gustó mucho más de lo que pensaba, y tanto la historia como la ambientación me parecieron muy originales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bella Yomi! Como siempre amo leer tu opinión me dan ganas de leer el libro que reseñas, debo decirte que este libro lo tengo por hay hace un año en mis estanterías y no lo he leído, pero seguro antes de que se acabe este año quiero empezar con esta saga. Saludos ♡ ✿ ✪ 


    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Jo, qué bien que hayas podido leer este libro (bueno, releer). La verdad que le tengo muuuuuchas ganas a esta saga pero a ver, es que tengo tantas sagas abiertas que es que no me da la vida para empezar otras. Pero prometo leerlo como muy tarde en 2019 xD. Me llama mucho la atención y estoy segura de que lo disfrutaré *_*. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    He visto el libro (y los otros) por todas partes, y medio mundo habla maravillas de la saga, tanto que ya los he agregado a mis libros por leer (y comprar) y tu reseña me ha hecho quererlo más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. La verdad había escuchado que este libro no era el mejor de la saga y que era muy predecible pero cuando me toco leerlo me lo termine en UN DÍA!, realmente me gusto mucho. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*