⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐1/2

8 oct 2018

Reseña: El día que sueñes con flores salvajes de Paola Calasanz.

EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES || PAOLA CALASANZ
El día que I/III | Romántica | 320 páginas | B01N79LFNN | 2017

SINOPSIS:
Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino.
Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas.
Una historia que te emocionará, que te hará descubrir que no todo está en la red ni en cómo nos mostramos en ella y que te conectará con la naturaleza de un modo único. Porque allí están las claves para saber quiénes somos realmente. Porque el día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta.


El día que sueñes con flores salvajes | El día que el océano te mire a los ojos | El día que sientas el latir de las estrellas


Opinión personal:
Al conocer a la persona adecuada entiendes al instante por qué no te funcionó con nadie más.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén teniendo un estupendo día, que estén teniendo cosas estupendas, yo voy bastante bien, he logrado sobrellevar lo de mi perrito, nunca lo voy a olvidar pero estoy mejor. En fin, también creo yo que ya tengo una rutina con la universidad y las residencias, ja, ja, finalmente.

En lo que sí me está yendo bastante mal es con las lecturas ―apenas ayer llegué a mi meta de Goodreads―, sigo sin organizarlo para aprovechar los tiempos, sí consigo terminar lecturas pero mi vena organizadora siente que voy mal ja, ja, también que se atraviesan lecturas de otro tipo y pues, son más sencillas y más rápidas de terminar, pero bueno, que ya me iré poniendo las pilas. En fin, vayamos ya a la reseña.
*🥕💎🥕*
Este fue de esos libros que se atraviesan cuando menos lo esperabas, del que no tenías muchas expectativas y termina dándote una apreciable sorpresa, y es que sucede que en agosto, cuando estaba con el booktube-a-thon, pues estaba buscando un libro corto, con algo verde en la portada y por alguna razón me vino a la mente este porque vi la reseña en el blog de Una lectora salvaje, creo que me daban tantas curiosidad que se me quedaron en la mente.
*🥕💎🥕*
El día que sueñes con flores salvajes nos lleva a Nueva York donde Flor, una joven fotógrafa de bodas, vive la vida idílica de quien tiene un departamento hermoso, una carrera en ascenso que la llena de satisfacciones y y un novio de catálogo, los cuales no duda de presumir en sus redes sociales pero pronto se cruza en su camino un atractivo sureño que pondrá todo lo que consideraba importante, patas arriba.

El atractivo sureño, Jack está por casarse en unos meses, y junto a su prometida contratan a Flor para que haga su magia en las fotos de su boda, lo que la lleva a Texas y a descubrir cosas increíbles sobre la vida, la naturaleza y más importante, sobre sí misma. Flor junto a Jack realizará un viaje que le abrirá los ojos a lo superfluo de las redes sociales, así como al veganismo, cosa que la hará sentir conectada a Jack y cuya historia de amor está destinada al fracaso.
Nunca jamás te conformes con menos de lo que mereces. Que el miedo no te detenga y te congele el corazón.
*🥕💎🥕*
Ya les digo que El día que sueñes con flores salvajes llegó de forma curiosa a mi vida y sobre todo que me decidí a leerlo de la noche a la mañana, y de veras que no me arrepiento, es un libro muy curioso pues si bien es un libro de romance, tiene otros elementos que hacen la lectura aún más interesante y enriquecedora, como el estilo de vida vegano que viven la familia de Jack, o este mensaje a que la imagen que muestran las redes sociales no siempre es la de de veras, que las personas detrás de las pantallas también tienen dificultades. Pero vamos por partes...

El vegetarianismo ―el régimen alimenticio libre de carne y pescado―, y veganimo ―rechaza la utilización y consumo de productos y servicios de origen animal―, me llaman la atención a nivel antropológico ji,ji, y aquí se nos da una demostración que invita a abrir los ojos, a investigar más sobre el tema, a no quedarnos con lo que la sociedad nos ha enseñado, y de veras que es interesante. También resulta muy bien esta parte porque forma parte de la conexión que se crea con Flor y Jack y aunque lo sentí un tanto forzado, no le quita su toque de especial.

Lo de las redes sociales es de hecho más fugaz y brusco que el tema anterior pero también carga un mensaje muy bueno, de importancia, de actualidad y es que solemos idealizar a las personas que vemos a través de redes sociales, sobre todo Instagram ya que las hermosas fotografías son lo único que vemos de ellas, y nunca nos preguntamos cómo es su vida detrás de la pantalla y las fotos perfectas, si están pasando un mal día, uno bueno, etc.
De pequeña mi abuela siempre me decía que los soñadores tenemos las heridas en la mirada, porque los ojos son el pasadizo al alma.
Ahora sobre la historia, pues en sí es interesante y dramática ja, ja, puesto que ambas partes del romance están prometidos con otras personas. De veras que da qué pensar cuando mi moral se ve cuestionada con estas cosas ja, ja, ja, es que uno desde el principio ve la atracción entre Flor y Jack, y cómo ella comprende los ideales de él, lo que los une tambaleando todo lo que creen y cuestiona sus propias relaciones, donde tendrán que tomar decisiones importantes. Ah sí, por ahí hay una historia del pasado de otras personas que se irá desentramando.
*🥕💎🥕*
Ahora sobre los personajes de El día que sueñes con flores salvajes cuenta con algunos personajes interesantes, ah sí, todo está narrado desde la perspectiva de Flor, una española de veinticinco años con cabellera negra y ojos oscuros. Le encanta la fotografía, moda, su departamento donde vive con su novio, su novio aunque últimamente han descuidado su relación, y las redes sociales donde a cada rato publica una foto nueva. La mujer tiene sus momentos pero gracias al cielo va madurando.

Jackson es un hombre texano de veintipocos años, cabellera oscura y ojos cafés, desde siempre ha vivido como vegano, lo que crea roces con su novia que no lo es, pero se quieren muchísimo así que lidian con ello. De veras que es hombre encantador, tiene cualidades muy lindas, rescata animales en sus tiempos libres, sabe cocinar y cortar madera... todo un espécimen señoritas ja, ja, pero ciertas cosas de él me desesperaron, y es quizás por lo que no le di una calificación perfecta al libro.
―¿Oneyda?
―En el idioma apache. De los nativos americanos. Significa ''esperada con impaciencia''.
Mel es una mujer de veintipocos años, novia de Jack desde hace nueve, y de veras que es una chica encantadora, soñadora y dulce. En serio que no hay muchas cosas desagradables de esta mujer salvo porque nunca ha entendido los principios de Jack.

Por otro lado tenemos a Roy, el prometido de Flor por cuatro años, quien cada vez está más metido en su carrera y pone menos atención a su relación. No me desagradó del todo porque se nota que quiere a Flor, pero hay algunas cosas que me chirriaron.

Ahora les hablo sobre la familia de todos, y es que Flor tiene a toda su familia en España, así que se comunica a larga distancia y aparecen más bien poco, pero tiene una abuelita que es un amor de persona. Además están los padres de Jack, quienes tienen una granja de rescate de animales y son monísimos, se nota que se adoran, y en fin, por ahí andan otros personajes, como Lonan, el abuelo nativo americano de Jack, que comparte uno que otro consejo sabio para quienes quieran escuchar.
*🥕💎🥕*
El final, pues es de las cosas más dramáticas que se van a encontrar, de veras que ya me estaba tirando de los cabellos porque no entendía qué estaba sucediendo... pero creo que es un final muy bueno, de acuerdo a todo lo que se venía viendo y sí, me ha gustado. Ya no mencioné las cosillas que no me agradaron del todo, pero sí, algunos diálogos se sienten falsos y faltó un poquito de romance, pero en lo demás está muy bien.
Se pueden tener raíces y a la vez alas.
El día que sueñes con flores salvajes en la historia romántica donde una fotógrafa en ascenso conoce a un texano que le ayudará a aprender cosas sobre sí misma que nunca se había planteado. Ambos están por casarse pero eso no impide la conexión aunque su relación esté destinada al fracaso, en una novela que nos habla del veganismo y lo superfluo de las redes sociales.
De veras que se siente la parte romántica con estos dos, y hace dudar mucho de mi moral porque ambos están comprometidos con otras personas, y lo demás se me ha hecho muy interesante, aunque algunas cosas tienen un tinte forzado.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces esta será la reseña de día de hoy, espero que les haya gustado, de veras que me ha gustado el librito, quizás ahora después de un par de meses que lo leí se me va un poco la trama, ja, ja, ja, sueno tan anciana diciendo eso pero se me entiende, creo, ja, ja. Ya me dirán si es un librito que les llame la atención, o si de plano no, o si lo han leído, comenten comenten.
¡Que tengan un excelente inicio de semana! 🍅


Adiós buhitos.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Sinceramente me llevé una sorpresa con este libro porque esperaba encontrarme algo más flojo y, sin ser un libro para enmarcar, me resultó muy entretenido.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estos últimos días he visto muchas reseñas de este libro. En principio no le había hecho demasiado caso pero últimamente me pica más la curiosidad por él. No descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Siento mucho lo de tu perrito pero bueno, me alegra que lo estés superando, poco a poco.
    En cuanto al libro, no me llama demasiado. Sí que me gustan los temas que trata, sobre todo la crítica a las redes sociales y las vidas "aparentemente perfectas", pero he leído alguna reseña que decía que todo este tema lo tocaba con poca sutileza, que a veces parecía que estabas leyendo propaganda veganística o una página de wikipedia, y eso no me gustó demasiado la verdad.
    En cuanto a la historia de amor, yo no entiendo en qué momento te decides a casarte con alguien que claramente no tiene los mismos principios y el mismo pensamiento que tú, seguro que se dará cuenta poco antes de la boda de que está enamorado de Flor y ala, todo al garete... no se, en esta vida hay que tener los sentimientos un poquito más claritos, chico.

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo veo mucho por los blogs, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo una relación un tanto extraña con este libro. No es el tipo de historias que suelo leer y por eso no me llama, pero luego hay por ahí una parte de mí que siente curiosidad. No sé muy bien qué haré....
    Por cierto, siento mucho lo de tu perrito.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas, pero muchas ganad e probar a esta autora, la verdad es que ya con lo que cuentas estoy convencida de que me va a encantar.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantaría leer esta novela, la vi el otro día por las redes y me encantó, así que no descarto leerla en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Ay señor!!! Lo siento, lo siento mucho!!!...pero me alegro que poco a poco lo estés superando.
    La obra que nos dejas tu opinión de ella, pues me tentó. Me gusta esa crítica social a las “redes” y a esa apariencia que damos a la gente…y aún con esos “peros” fue una lectura que te gustó
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Hooooola, Yomii !!!
    Voilá! Nuevamente, MUCHAS GRACIAS POR ESTA PRECIOSA RESEÑAAAA, linda! LA AMÉEEEE :3 He visto este libro antes y veo que te gustó, y afdgyuhj la portada y afsdyghj la trama y afsydguhfj QUÉ GANAS QUE LE TENGOOOOOOOO <3
    MUERO POR LEERLA !!! Espero conseguirla así la leo !!!
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Creo que toda primer escritora (o la mayoria) tiene diálogos flojos o paginas flojas. La portada es una chulada y por lo que lei en tu reseña el contenido es aun más! Lo unico que me lleva un poquito para atras es el instalove que conmigo ya comienza en el limbo del resto me llama la ateción.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa ;) Lo primero comentarte que tienes un blog la mar de cuidado y eso, ya me llama a leerte. Lo segundo, me interesa mucho la lectura y pese a que mi hijo ahora tiene un año y no me da la vida, hago lo que puedo. Este libro con la portada de Paula Bonet, solo por eso, me llama que no veas. Un beso enorme y ¡a darle duro esta semana que empieza!

    ResponderEliminar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    Tiene pinta de ser un libro precioso <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Este libro no creo que lo lea, porque ya he visto un par de reseñas y no me llama mucho. Eso si, la portada me parece muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lamento lo de tu perrito :c Espero que te mejores.

    Ahora, en cuanto al libro, jajaja he leído bastantes reseñas al respecto, pero la verdad no me he animado, mas por el hecho que es una trilogía.

    En fin, me alegra que por lo menos lo hayas leido jajajaja.

    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro lo tengo en casa y espero leerlo (relativamente) pronto ^^. No sé qué me parecerá pero la verdad que espero disfrutarlo :). Ya te contaré qué tal :p. Mucho ánimo con tu ritmo lector, lo mejor es leer a nuestro ritmo ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. No es mi estilo de lectura peeerrro, me cuesta resistirme con esa portada tan bonitérrima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Llevo un tiempo viendo este libro por internet y la verdad es que sigue sin convencerme, los temas que trata no me llaman nada, así que dudo que lo lea pero me alegra muchísimo
    que lo hayas disfrutado :)
    Por ciento, siento mucho lo de tu perrito pero me alegra que lo estés superando poco a poco.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi!
    Me ha parecido muy curioso el libro, no lo conocía de nada, pero tras lo que cuentas me lo apunto para cuando quiera un libro fresco y romántico. Eso si, pronto no creo que lo lea, pero apuntado queda
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tiene un portada muy linda. Lo estoy viendo seguido por las redes y tiene buenos comentarios. Será cuestión de probar!
    Muchas gracias por tu recomendación.
    Lo siento por lo de tu perrito. Siempre va a quedar en tu corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    A mí me llama bastante este libro no me importaría darle una oportunidad, creo que es una historia que me puede gustar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. Yomiiii.. ¡¡no tenia ni idea de que esta era una trilogía!!
    Ay Dios mio, que portadas tan hermosaaass. Y que reseña tan hermosa también jaja :D
    ¡Quiero leer estos libros yaaa! :3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*