⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

19 nov 2018

Reseña: Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez.

CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO || VICTORIA ÁLVAREZ
Dreaming spires II/III | Fantasía | 528 páginas | 9788426401526 | 2015

SINOPSIS:
Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Stirling...
Tu nombre después de la lluvia | Contra la fuerza del viento | El sabor de tus heridas


Opinión personal:
La verdad siempre es preferible a la mentira, incluso cuando se trata de una mentira creada para protegernos.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su inicio de semana, yo por mi parte muy bien, muy cansada luego del viaje que hice junto a mis papás, que ya algo de eso les he compartido en RRSS.

Pero también que ha sido muy divertido, me despejé bastante cosa que ya necesitaba luego de unos meses intensos de actividades, pero bueno, ya estamos listas para terminar este semestre, este año en el último empujoncito, en fin, que espero también anden muy bien.
*🚢⏱🚢*
Como saben hace unos meses me leí el primero de la trilogía gracias a que salió como lectura de narrativa en Oasis literario, y pues que habían bastante ganas de continuar porque la historia mejoraba, y pues parece que las demás también teníamos muchas ganas porque se votó porque el segundo fuera la lectura del siguiente mes.

O sea, lo he leído durante septiembre, pero ya saben, por las demás lecturas que hice pues las cosas se congestionaron en cuanto a reseñas je, je, y salió hasta ahora.

*🚢⏱🚢*
El mundo es un lugar extraño, querida, pero son esa extrañeza y esa oscuridad las que hacen que merezca la pena seguir viviendo en él.
Es 1905 en Oxford, Inglaterra, dos años después de los acontecimientos de Tu nombre después de la lluvia cuando Alexander Quills, Oliver Saunders y Lionel Lennox continúan con sus vidas, el primero como profesor, el segundo como un novelista de éxito y el último trabajando en un museo, al mismo tiempo que llevan la edición del periódico de las nuevas ciencias Dreaming Spires. Hasta que alguien les habla de un naufragio en el Mississippi de EEUU de hace unos cuarenta años, barco que los lugareños suelen ver surcando las aguas en noches sin luna.

El Perséfone, un bergantín que colaboraba en la guerra civil de los Estados Unidos naufragó cerca de una aldea de Nueva Orleans, frente a la propiedad de la familia del Capitán del barco, la cual se incendió esa misma noche acabando con la esposa del Capitán... así, estos tres reporteros llegan a Nueva Orleans en compañía de Verónica Quills y la misteriosa Margaret Elisabeth Stirling para desentramar lo que sucedió hace mucho tiempo, y con la ayuda de los vecinos y diarios que van encontrando podrían ser capaces de darle sentido a todo lo que está sucediendo.
*🚢⏱🚢*
De veras que Contra la fuerza del viento me ha gustado mucho más que el anterior, quizás y probablemente porque ya iba conociendo la pluma de la autora, además que ya sabía por dónde iban a ir las tiras con el libro, así que ha resultado una lectura muy amena e interesante, si acaso de nuevo el inicio se me hizo bastante lento, denso y que me atrasó mucho. He mencionado en mi reseña de GR que puede ser porque no hubo tanto dinamismo al contarme la primera mitad del libro, o así la he sentido yo, y me resultó con demasiado relleno.

Aunque es cierto que en el mismo relleno ―lo que a mi me ha parecido relleno―, te va soltando detalles y pistas sobre el nuevo misterio en el que están embarcados estos ingleses, puesto que si han escuchado de Nueva Orleans, saben que se relaciona bastante con el vudú, y no es de extrañar que este tema se mencione cuando contamos con esta ambientación. Y todo resulta súper interesante porque ya les digo que hay cada giro que madre mía.

Me ha gustado muchísimo cómo se fue construyendo el nuevo caso que investigan, resulta que un importante personaje desea hacerse con el bergantín pues ha escuchado las leyendas de los aldeanos, más cuando un chico ha sido encontrado muerto luego de haberse acercado al barco y sacado algo de las ruinas, como si los náufragos hubieran reclamado su objeto, y pues ha escuchado de Dreaming Spires y sabe que les podría interesar, entonces los personajes se ven inmiscuidos en la vida de los aldeanos, el Perséfone, así como una boda de alcurnia, vudú, y la ex propiedad de los Vandeleur.
—Una dama siempre estará preparada para plantar cara a lo que sea —le aseguró, rodeándola con los brazos para compartir el mismo reflejo— mientras lleve puesto algo de encaje.
Algo que también me ha gustado mucho de este libro es el romance, en el libro anterior se formó una pareja y se veían vislumbres de otra. Pero para no hacer spoilers no voy a mencionar nombres, solo diré que la consolidada me llenan de ternura y a la vez me empalagan, pero los llegas a comprender y siguen muy enamorados. La segunda pareja tiene más avance en este libro, se desarrolla muy bien pero uf, todavía falta mucho para cantar victoria ja, ja, pero me han encantado juntos.
*🚢⏱🚢*
Bien bien, ya he hablado un montón de lo demás y ahora les hablaré de los personajes de Contra la fuerza del viento. Comenzamos con el Profesor Alexander Quills, un hombre en sus treintas de porte muy educado, un hombre enfocado en las nuevas ciencias con el periódico pero mantiene sus profesiones separadas. Me agrada bastante porque es una persona centrada, aunque sí, tiene mucho pesar en su vida.

Bajo su tutela está su sobrina, la señorita Verónica Quills, una artista con ideales revolucionarios, muy inmiscuida en el sufragio femenino además que es una chica de armas tomar que no teme decir lo que piensa. A veces me agrada, a veces me saca risas y a veces la siento un tanto pesadilla, pero es una buena chica, aunque algo agnóstica de lo paranormal.

Otro colaborador del Dreaming Spires es Oliver Saunders, un hombre en sus veintes, de cabellera larga, que disfruta de los libros y hace poco se convirtió en un autor bastante aclamado. Este chico me agrada bastante y me gusta lo que se va descubriendo de él, de su pasado, ya que sabemos que fue dejado en un orfanato.
Creo que es lo más entretenido de ser amigo de un escritor: poder reconocer cada una de sus obsesiones en sus historias.
Lionel Lennox también trabaja con el periódico, un hombre en sus veintes de cabellera leonada, mujeriego y que le va muy bien como saqueador de tumbas, y ahora tiene un puesto en un museo. Resulta todo un personaje, dado a las aventuras, el peligro y me va gustando cada vez más, sobre todo por ese regusto irreverente que posee.

Por supuesto que contamos con la presencia de Margaret Elizabeth Stirling, una mujer en sus veintes, con múltiples lunares en el rostro, la conocimos un poco en el libro anterior pero en este finalmente conocemos mucho más sobre ella y la vida que lleva, puesto que trabaja para un príncipe húngaro. Es complicada de entender pero una vez le agarras el modo cae bastante bien, sobre todo que es una mujer de armas tomar.

Y así se mencionan otros tantos personajes, como la familia Silverstone, lord Frederick, lady Arabella y lady Lillian, la hija, quienes viajan precisamente a Nueva Orleans porque Lillian va a contraer núpcias con un hotelero de la zona. Por ahí se mencionan al Capitán Westerley del Perséfone al momento en que se hundió, y la familia de su esposa, los Vandeleur que tenían una plantación, que se quemó al tiempo que se hundió el barco. Además de los habitantes de la aldea que ayudarán a reconstruir lo que sucedió hace cuarenta años.
*🚢⏱🚢*
Llegados al final, pues es que ha resultado épico, de veras que me emocioné bastante por cómo fueron quedando las cosas con el misterio del Perséfone, al tiempo que se revelaron más detalles sobre ciertos personajes misteriosos que seguramente serán más explorados en el siguiente. Oh, y el último capítulo ha sido como para romper el corazón y sacar lágrimas, yo ya lo veía venir, ni idea por qué pero no me sorprendió, y las últimas líneas me han impulsado a querer el siguiente enseguida.
Sois como planetas condenados a cruzarse una y otra vez en el firmamento, atraídos el uno por el otro pero sin poder escapar de vuestras propias órbitas. Allá donde vayáis, seguiréis sintiendo esa atracción. Es un magnetismo primigenio, casi cósmico. No podrás alejarte nunca de ella, al igual que ella no podrá alejarse de ti.
Contra la fuerza del viento es la segunda parte de una trilogía fantasiosa con tintes paranormales donde los colaboradores de un periódico de las nuevas ciencias son invitados a una expedición en EEUU donde un barco parece surcar las aguas en las noches sin luna, incluso luego de llevar cuarenta años bajo las aguas del río.
Este me ha gustado mucho más que el anterior porque tiene una trama bastante interesante, aunque el principio se me ha hecho bastante lento, pero cuando comienza la acción tiene un ritmo muy bueno. El final no me ha sorprendido pero me agradó.
3.5/5 ESTUVO MUY BIEN.
Entonces así con la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, a mí sí que me ha gustado hacer la reseña aunque se me ha complicado un tanto en la búsqueda de las imágenes que acompañan la reseña porque estaba buscando las que se adecuaran al libro, y creo que más o menos lo logré, ya me dirán si lo han leído y si sí quedaron las imágenes, y bueno, eso será todo por el día de hoy, espero que tengan un día excelente 🌂.


Adiós buhitos.

23 comentarios:

  1. Hola!
    A mí me pasó al revés. El primero me gustó más.
    Tienes toda la razón en lo que cuentas sobre las últimas páginas, es imposible leer el final y no querer ponerte ya con el siguiente libro para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Paso de puntillas por la reseña porque quiero leer la trilogía. Me gusta mucho como escribe la autora así que no tardaré en empezar con el primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras el viaje, siempre viene bien recargar pilas, irónicamente aunque termines muy cansado. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, está entre mis pendientes ^^ Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Buenaaas! Adoro esta trilogía, es la primera que leí de la autora y me enamoró <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este será probablemente una de mis próximas lecturas, ¡qué ganas! Veo que dices que el comienzo es un poco lento, creo que es algo que suele hacer esta autora para situarnos bien en la trama, los personajes, la ambientación...
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Espero leer pronto el primer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Lo adictivo que es este segundo libro y lo que sufres, porque se sufre. Creo que esta es de las mejores series que he leído y me encanta haber compartido lectura a tu lado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bien que este libro te haya gustado, aunque espero que el tercero te guste más ^^. Ya nos cuentas qué tal :D. Estoy muy intrigada en el romance, y eso que no me suelen gustar xD. A ver cuando puedo hacerme con estos libros. Espero que descanses estos días de tu viaje ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. AAaaaaa Yoomiiii, que bien que te haya gustado! Te aseguro que el que viene es mucho mucho mejor, más acción y escenas que te ponen de punta (y que dan ganas de llorar!)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola :3
    ¡Me lo apunto! Aparte que mira que bello se ve, tiene mi cora su presentación, xx.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa, querida Yomi.

    La verdad es que me paso de puntitas por esta reseña porque el libro lo he visto un par de veces y la verdad es que suena interesante, quizás me plantee la idea de darle un oportunidad.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta historia.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  12. Me han gustado las citas que has compartido, y reconozco que la historia tiene su punto, pero no me acaba de convencer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola,
    a mi tambien me gusto mucho mas que el anterior, me gusto mucho mas que a ti jejeje Preparate para el siguiente que es genial.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Verás que este último empujon antes de las vacaciones de Navidad lo cogerás con más fuerza jejejejeje
    Destacod e tu reseña que este te gustó más que el anterior, aun con ese inicio lento, te gustó como se fue construyendo el nuevo caso…y también el romance….aun con ese final que no te sorprendió, pero te gustó tuviste una buena lectura
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me he saltado parte de la reseña porque lo estoy leyendo en estos momentos y no quiero saber más de la cuenta. A mí me está encantando esta trilogía, así que no tengo ni una sola pega que ponerle. Tanto la historia como los personajes me parecen muy interesantes. Sin duda la estoy disfrutando más que tú, porque yo le pondría la máxima nota :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Mucho éxito con tu fin de semestre. Me gusto mucho tu reseña, muy detalladita pero no se, este libro no me llama mucho por ahora. Igual me alegra que lo disfrutaras ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Se ve interesante así que lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  18. Hola, bella! Muero de ganas de leer esta saga (me alegra que te gustara más que el anterior), pero tengo otra de la autora por empezar, así que tendré que esperar (esperar a que los libros lleguen, también, jajaja).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gustan mucho los collage que haces para todas tus reseñas :D Yel gif del sol con los planetas quedó precioso y perfecto para la cita que pusiste ;) Me encantó que lo detallaste tan bien y lo presentaste tan estuendamente y le diste un 3.5 xD ¿qué sucedió allí? Me atrae bastante que sea paranormal :D Pero no creo que lea esta serie, aunque has puesto el tercero como el mejor del mes, espero leer la reseña de ese para ya poder saber si sí los leo o no. Gracias por tu opinión, saludos♥♥♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a esta autora, pero es difícil conseguir libros de ella en mi país porque prácticamente no llegan :( Leí por encimita tu reseña para evitar spoilers, pero recuerdo la reseña del primer libro y me acuerdo que habías dicho que era algo lento y que por eso me echaba un poco para atrás. Pero me encanta el tema paranormal y creo que al final lo leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! la trilogía me llama mucho la atención, así que espero poder conseguirla pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*