⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

28 nov 2018

Reseña | Ladrones de libertad de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

LADRONES DE LIBERTAD || IRIA G. PARENTE, SELENE M. PASCUAL
Marabilia III/V | Fantasía | 638 páginas | 2017

SINOPSIS:
La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsqueda de riquezas: en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.
Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.
Ante un tesoro tan valioso como la libertad cualquier precio parece escaso.



Opinión personal:
Creo que es por eso por lo que todos seguimos en la tripulación de Jared. Ese es el lugar en el que todos encajamos, aunque seamos piezas perdidas.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que disfruten de su día, yo realmente intento sobrevivir ja, ja, es que han comenzado los últimos exámenes del semestre y sí que me confié con muchas cosas, así que ahora ando maratoneando para terminar algunos proyectos y cosas, además de presentar exámenes, pero bueno, ya hice mi cama, me toca dormir en ella.

Así que espero mi experiencia de dejar todo al último les ayude a que ustedes no hagan lo mismo porque luego ni dormir se puede ja, ja, no en serio, hagan las cosas con tiempillo y verán cómo funciona. Y yo tengo que aprender de las experiencias para no volver a hacerlo, pero lo cierto es que vuelvo a caer, en fin, a todo esto espero que estén teniendo un día muy agradable.
*⛓🛳⛓*
Sucede que en Oasis literario estuvimos realizando la lectura de la serie de estas autoras estupendas y porque tuvimos un septiembre para el olvido ―a la mayoría no nos dio tiempo para leerlo―, se alargó un poco la fecha, muchas gracias a las admis, y durante octubre terminé este libro pero ya saben, hasta ahora ha podido publicarse la reseña.

No sé qué va a ser de mí porque el cuarto ya ha salido y no veo para cuándo podría llegar a mis manos. De veras que siento la imperiosa necesidad de tenerlo en mis manos y devorarlo, en fin, espero que no demore muchísimo porque me podría dar algo. Ah sí, a pesar de ser una saga, no hay manera de spoilearlos porque las tramas y personajes cambian, así que tienen una reseña SIN SPOILERS.
*⛓🛳⛓*
El cuerpo es sólo una carcasa que nadie elige. Que no nos define si no queremos que lo haga, aunque el mundo pretenda lo contrario. Lo que importa es quiénes somos bajo él. Nada más.
Ladrones de libertad nos lleva a Dahes, Marabilia donde el rey Geraint acaba de apresar a la tripulación del Angelique. Un grupo de piratas que tendrán que hacer un trato con el diablo con tal de seguir respirando, un trabajo que los llevará a los mares, a aventuras y mucho peligro, pero a cambio podrían obtener la venganza que por largos años han anhelado, si acaso más que al mejor tesoro del mundo, pero la libertad no tiene precio, menos para una tripulación como esta.

Sin embargo cuando la tripulación parte en una nueva embarcación, los acompaña un polizón que pondrá sus vidas patas arriba. Unos y otros se ayudarán a salir adelante, a descubrir cosas de sí mismos que no sabían y a encontrar la ansiada libertad para ser quienes nacieron para ser, sin olvidar que son piratas y que viven por el peligro y las aventuras.
*⛓🛳⛓*
Ya les había hablado de lo maravillosas que son las historias de Marabilia y sus autoras, y lo han vuelto a hacer con un nuevo libro, y es que se palpan los principios e ideologías de las autoras, que casualmente me llaman mucho, ya que abogan por los derechos de las personas, en fin, que acá vienen a que les hable de este libro y por qué me ha encantado, ya mencioné una razón.

Otra razón es que las aventuras están aseguradas, miren que en esta ocasión contamos con una buena selección de piratas, de embarcaciones completas con las mujeres y hombres que los conducen, con vidas, magia e historia navegando los mares y océanos de Marabilia.

Personas que luchan, aman, viven, mueren queriendo ser ellos mismos y dejando a otros ser. Hablando de amar, me encanta la muestra de amor que hay en el libro, amor a los compañeros, los amigos, las familias que se forman en la adversidad, y sí, los romances, que de esos hay y bien, en diferentes etapas que nos brindan esos momentos dulces sin llegar a empalagar.

Eso sí, en algún punto se me perdía cuál era realmente la misión de Ladrones de libertad, la venganza y recuperar el barco porque se iban metiendo otras tramas que cobraban peso considerable, no que sea algo malo pero esa parte se desdibuja. Eso sí para ser un libro gordito, se va como agua porque sus personajes te atrapan y los capítulos suelen ser cortos, intercalando personajes. Aquí he visto a más narradores y con curiosos estilos que lo hacen más dinámico, haciendo que no te pierdas entre todos ellos, porque de por sí son únicos, y así pues están más diferenciados.
La confianza no es algo que sólo se dé y que nunca pueda romperse. La confianza es algo que alimentar a diario y sobre todo en los momentos importantes.
Y pues eso, que he disfrutado mucho de este libro, de las y los piratas con sus demás compañeros, rompiendo estigmas para que no juzguemos un libro por su portada, así como un llamado a que se nos respete, el cómo queremos mostrarnos al mundo, tal cual somos. Me gustaría hablar de muchos de los valores que encontré en sus páginas, principalmente están el amor, el compañerismo, respeto y tolerancia; valores de valor incalculable.
*⛓🛳⛓*
Ahora sí viene lo bueno, porque algo que suelo apreciar y que estas autoras hacen tan bien son sus personajes, seres con los que fácilmente podríamos identificarnos en algún momento de sus aventuras, quienes están muy bien hechos que resultan casi palpables y que se llevan la historia. Mencionaré a los que aparecen más, no a todos los que narran porque se pierde el chiste en algún punto, aparecen más embarcaciones y tripulaciones, se mencionan a algunos personajes de otros libros pero yo no les haré spoilers, tranquilas.

Comienzo con Nadim, es el segundo de abordo del Angelique, de cabellera oscura y larga que lleva en una cola, de ojos claros que va por el mundo buscando un tesoro inmenso, una persona, a quien de hecho le narra sus días y la suele ver por todos lados. Este hombre me encantó, eso sí, lleva una pesada carga moral que a veces lo echaba para abajo pero es un pirata honorable y agradable.

Está Jared, el capitán del Angelique, de cabellos rubios y ojos azules, siempre carga un catalejo y está un tanto obsesionado con los relojes de arena, además que busca a una mujer, de quien está buscando vengarse por haberle arrebatado todo lo que amaba. Al ser el capitán pues es un hombre temido por medio Marabilia y respetado por su tripulación; me agradó pero también me chirriaba por necio.
Creo que las personas que pueden cambiar el mundo son las que tienen la voluntad de hacerlo.
Otro protagonista que podría mencionarles es Kayden de Dahes, Kay, como le gusta que le llamen, de cabellos rubios y ojos azules por cuyas venas corre sangre azul, es fascinante su personaje y sus motivaciones para estar en el meollo del asunto porque de hecho hay un encantamiento involucrado y ya irán viendo cómo queda la cosa. Por supuesto que tengo que mencionar a Geraint de Dahes, su padre, un hombre que estará moviendo algunos hilos y de hecho no es una persona agradable.

En el Angelique hay más personas, como Collen, un chico rubio y enjuto que vive y respira por las historias fantasiosas de Marabilia, se las sabe todas ja, ja, pero es una delicia tenerlo al lado, también tiene un papel narrador y me ha agradado mucho. A donde va Collen va Rick, un pirata de cabellos rapados y tatuajes por doquier.

Tenemos a Owain y Gavin, un hechicero y un fae respectivamente que no son precisamente oriundos de Marabilia. Tayeb y Sabir, dos piratas que adoran lo que hacen y siempre están apostando entre ellos mismos, uno es gruñón y otro disfruta de las bromas, y Harren, el cocinero de la embarcación que tiene sus momentos y aún no ha envenenado a nadie. Y algunos otros personajes, que como dije, de libros anteriores, y otros pocos que hacen la historia muy dinámica.
*⛓🛳⛓*
Entonces llegamos al final de Ladrones de libertad, miren que como al setenta por ciento del libro me estaba dando miedo porque las cosas estaban yendo demasiado bien y todavía faltaba mucho libro. No me equivoqué, pasa cada cosa hacia el final que se me salieron las lágrimas e hizo que apreciara más a este libro. Y sí, tiene un gran final, la escena final sobre todo, la sentí adecuada.
¿No estamos todos obsesionados con el tiempo, sean atardeceres, mareas o lunas? Somos esclavos del tiempo, llámese presente, pasado o futuro.
Ladrones de libertad es una novela de fantasía donde una tripulación de piratas acaba de hacer un trato con el diablo, lo que les ofrece una ansiada venganza, los peligros a los que están acostumbrados y por los que viven, además de la libertad que por derecho les corresponde para ser quienes y como quieren ser.
Me ha vuelto a conquistar una historia de estas mujeres, me encanta cómo reflejan sus valores en las páginas y me hacen suspirar con personajes muy bien hechos.

Entonces hasta aquí la reseña del día de hoy, siento que me emocioné bastante al hablarles de este libro pero vaya que había de qué hablar, ya saben que a pesar de ser una saga, los personajes y tramas cambian, así que no les hice spoilers de libros anteriores, y de este menos. En fin, creo que será todo por el día de hoy, espero que les haya gustado.
¡Que tengan un agradable fin de mes bellezas! 🕊


Adiós buhitos.

33 comentarios:

  1. Hola! Sueños de piedra es mi favorito porque fue con el primer libro que descubrí a las autoras, que están dentro de las que más me gustan, pero este libro está muy cerca de quitarle ese puesto al anterior, ya que me encantó de principio a fin y me dejó totalmente vacía cuando lo terminé. Y si, también lloré, jejeje. Verás cuando tengas el cuarto libro, seguro que también te gusta mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo el primer libro pendiente en la estantería, así que espero ponerme con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hooooooola, Yomiii !!!

    Ay, le tengo unas ganas enoooorrrmmmeeessss a esta novela. Vamos, que tengo muchísimas ganas de leer este libro. Y TODO LO DE EDICIONES NOCTURNA !!! Acá en Argentina no los consigo y, si lo hago en alguna ocasión, tengo que pagar el precio de mi vida por 1234567897654 debido a que vienen de otro país.

    No sé, te juro que tengo Ladrones de Libertad en mi TBR hace mucho tiempo y sin duda quiero leerlo. Lo mismo con todo lo que escriben estas autoras. Y con todo lo que publica esta editorial xD

    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA, bella! ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTAAAAAAAA <3 Y QUÉ BUENO TODO !!!

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de las autoras y tampoco está en mis planes hacerlo pronto jaja, es que no sé, me parece que tienen mucha fantasía y no me convence, aunque de vez en cuando me gusta variar así que la verdad no descarto nada, en fin, estoy un poco hecha un lío jaja. Me alegra ver que has disfrutado de esta parte, espero que el siguiente sea igual o mejor :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero y me encantó, me gustaría continuar pero quiero darle prioridad a la saga de secretos de la luna llena que me parece sencillamente perfecta *__*
    Me encanta tu blog, es precioso! Me quedo por aquí. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ayy, Yomi, yo he terminado hoy mis exámenes y soy feliz jajaj ¡Que tengas suerte! Y que genial eso de que te haya encantado este libro, como ya sabes a mí "Sueños de piedra" me encantó y quiero seguir leyéndolas, de hecho pienso seguir este mismo mes con "Títeres de la magia". Me encanta la variedad de personajes.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nos encanta todo lo que publican Iria y Selene, es increíble lo que hacen, los temas que tratan y las novelas en sí. Y las ilustraciones son una preciosidad ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    hasta ahora solo pude leer el primero de esta saga pero muero de ganas por seguir leyendo porque me está gustando mucho la obra de estas autoras
    Gracias por la reseña
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  9. hola,
    tengo apuntado este libro desde que lei la reseña de Pilar, y me muero de ganas... los piratas me vuelven loca. Me lo vuelvo a reapuntar y a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. Uy qué divertido....
    Mira que no soy muy de fantasía, pero el rollito bucanero me gusta.
    Lo anoto, quizá lo compre para regalar pero le eche una ojeadita, jiji.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. Pues sueños de Piedra me entancí, creo que es mi favorito, pero este le sigue pero de cerca. Tienes razón que llega un momento en que no se sabe bien cual es la misión, pero el argumento es tal, que sabemos que más bien los ladrones de libertad son más bien todos quellos que han restringido a cada uno de ellos, es que tiene tanta profundidad...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente en la estanteria y le tengo muchas ganas. A ver cuando le hago un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues así a simple vista no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña me ha dado curiosidad, así que no descarto leerlo más adelante. Gracias por la entrada y espero que te vaya muy bien con tus exámenes y proyectos:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues poco puedo comentar por ahora porque no he leído los anteriores, ni nada de las autoras en realidad, pero me gustaría ponerle remedio pronto ^^ ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bien que te haya gustado tanto! Solo he leído el primero, pero no fue de mis favoritos, y estoy alargando para leer los otros dos (que no sabía que eran 4 en total!) ¿El año que viene? Mucho animo con los examenes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Yomi ✿!
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de estas autoras, a ver si muy pronto puedo hacerme con el primero de esta saga.
    La verdad es que el grosor que tienen sus libros me dan un poquito de miedo porque una vez que empiezo un libro independientemente de lo que me esté pareciendo lo termino pero sabiendo que se lee rápidamente ya voy más tranquila.
    Además, me encanta que esté tan lleno de aventuras.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. HOla! Solo he leido Alianzas de las autoras, y no se si seguiré leyendo más... ya veré:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa Yomi!
    Ya sabes que no he leído a estas autoras y creo que nunca lo haré. Una de las razones es porque sus libros jamás llegan a mi país haha que triste :( Me encantan los piratas y de hecho por eso le tenía muchas ganas de estrenarme con las autoras con este libro. En fin, me alegra muchísimo que no te haya decepcionado para nada ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. No he leído todavía ningún libro de las autoras, y parece que soy la única a nivel español y parte de latinoamérica que no las ha leído :(
    La verdad es que tienen tantos libros que no se por cuales empezar a leerlas, pero probablemente lo haga con el mundo de Marabilia :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Yomi!! ¡Que ganas de leer este libro que tengo! Aunque primero tengo que leer el anterior jajaj, ya que hasta ahora solo leí Sueños de piedra y la verdad me sorprendió y me encantó <3 Que bueno que este te haya gustado tanto :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Para ser juvenil se ve interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que a primera vista no parece muy de mi estilo. Sin embargo las citas que has puesto me han gustado mucho, así que puede que me lo replantee.
    Gracias por la reseña!

    PD: Me quedo por tu blog!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Tengo pendiente desde hace mucho leer algo de las autoras porque sé que me va a encantar, pero nunca saco tiempo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto este libro. A mí es el que menos me gusta, pero le di buena nota. Al cuarto le tengo ganas pero no tanto xD, estoy esperando que pase el hype para ponerme con el :D.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola de nuevo!
    Me paso hoy por aquí para leer esta genial reseña. En otras entradas comenté que tenía muchas ganas de leer el libro y bueno... ¡ya está entre mis manos! Después de esta reseña tengo aún más hype que antes. Me gustan muchas de las cosas que comentas y hay otras que es genial ver que las autoras siguen en su línea. Tienes razón en todo lo que dices sobre los personajes... son tan sumamente humanos que es imposible no sentirse identificades con todos en ciertos momentos. Narran las emociones de una forma muy correcta. Y además, si me dices que siguen con sus novelas reivindicativas y en las que enseñan valores: mejor. Son el tipo de autoras que tenemos mucha suerte de tener entre la literatura juvenil porque demuestran que los jóvenes pensamos, sentimos y sí, sabemos hablar de temas importantes, sabemos tener opiniones y que nuestra edad no las desmerece frente a las opiniones de alguien mayor.
    Gracias por la reseña, me marcho de aquí llena de hype.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Eterno pendiente, de verdad me gustó Sueños de piedra pero no sé porqué no continué leyendo a las autoras. Soy medio rara jaja

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras, pero a ver si lo hago pronto, porque prácticamente todas las reseñas que veo de sus libros son excelentes. Me encantan las historias de piratas, así que estoy totalmente segura de que voy a disfrutar con este libro. En cuanto pueda lo leo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hooola! No he visto este libro en mi país, pero si lo veo en la red casi todos los días. Me hacen dar ganas de leerlo. Me encanta como has decorado el blog <3 <3

    ResponderEliminar
  29. HOla Yomi!! Son dos autoras que tengo pendientes, anotado quedo, podría estar muy bien y me has picado la curiosidad por él. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Yomi!!
    Me fascina demasiado esta saga, no puedo esperar para leer Jaulas de seda. Estoy segurisima de que voy a llorar porque sin dudas lo hice en Ladrones. Son historias realmente fuertes con una construccion de personajes demasiado efectiva. Y me encantan muchisimo
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola :D qué bueno que te haya gustado y ojalá que no tardes en tener el siguiente ya. Leyendo la sinopsis no sabía qué encontrar, ya que es un poco ambigua. No sé muy bien que "estado de ánimo" tendría la lectura pero la pintas muy bien. Me encanta que sea de aventuras, pero me sentía un poco inquieta de que no hubiera romance pero lo bueno que hay. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  32. Hola, gracias por la reseña, pero estos libros de momento los dejaré pasar, no acaban de llamarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*