⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

1 dic 2018

Reseña | Scarlet de Marissa Meyer.

SCARLET || MARISSA MEYER
Las crónicas lunares II/IV | Fantasía | 430 páginas | B01FNAMTKK | 2013

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidarás...
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado.
Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey… su prisionero.
Cinder | Scarlet | Cress | Fairest | Winter | Stars Above


Opinión personal:
Caperucita era un bocado tierno y joven, y el lobo sabía que le iba a parecer incluso más sabroso que la anciana.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, yo por mi parte estoy bastante feliz porque en unos días más ya salgo de vacaciones, normalmente para las últimas evaluaciones solo vamos al examen y adiós, si te conozco ni me acuerdo ja, ja, pero bueno, creo yo que ha ido bastante bien el ciclo, con sus altas y bajas.

Eso sí, no tengo vacaciones completas porque todavía voy a tener que ir a residencias por las mañanas, pero ya es un alivio no llevar tarea y no tener que salir corriendo a la universidad, en fin, espero que ustedes ya también estén a la vuelta de la esquina con las vacaciones.
*🐺🍅🐺*
La lectura de Scarlet la hice con mis compis gracias a la organización de Carlos, y bueno, de nuevo se trata de una relectura como fue con la primera parte y estaba bastante emocionada porque tenía buenos recuerdos pero sí, algunas cosas de plano ya no las recordaba y fue bueno refrescar las ideas antes de sumergirme en la lectura del tercero.

Esta es una saga peculiar ya que además de los protagonistas del primer libro, se suben al barco otros dos que asumen el protagónico del libro sin descuidar ni dejar de seguir a los primeros dos, así que es una saga que debe leerse consecutivamente para no perderse nada pero brinda las pautas para no darles spoilers, así que vayamos ya a la reseña LIBRE DE SPOILERS.
*🐺🍅🐺*
Scarlet nos lleva a un pueblo pequeño en Francia donde vive Scarlet con su abuela, pero resulta que desde hace dos semanas Michelle Benoit está desaparecida, no ha dejado rastros, incluso su chip de identidad se encuentra en la vieja granja que regentaba junto a su nieta, mientras tanto esta se está volviendo loca de desesperación ¿dónde está su abuela? ¿quién pudo haber secuestrado a una mujer dulce e inocente como su abuelita? Ya que Scarlet está muy segura de que ella fue secuestrada.
Ella le diría que era quien le había salvado la vida, porque había algo en él que la volvía impredecible, y hasta peligrosa, y sabía que no podría existir en un mundo sin él.
Es entonces cuando lleva los productos de su granja al restaurante de siempre, que se encuentra con un sujeto misterioso de aspecto peligroso, al que se le conoce en los bajos mundos de las peleas callejeras como Lobo. Un hombre con un extraño tatuaje y que parece ni siquiera conocer los tomates, y quien podría saber más de lo que dice. Así juntos tendrán que colaborar para resolver las cosas y llegar con la abuela Benoit.
*🐺🍅🐺*
Si hay algo muy interesante en los libros de esta saga, o por lo menos hasta donde voy, es la visión del mundo, que se sale del clásico EEUU y nos lleva a otras partes del mundo. En el primero China y en este Francia, ambos con sus culturas, con esas cosillas clásicas de su gente como las conocemos ahora con sus grandes toques futuristas. La saga se sitúa muchos años en el futuro, han pasado años desde el final de la Cuarta Guerra Mundial y el mundo cambió mucho, algunos países se unificaron, otros desaparecieron, existe una raza humanoide en la Luna, existen robots, cyborg y demás cosas tecnológicas.

Esto de por sí ya hace la lectura muy interesante porque es un mundo futurista donde convergen aspectos geniales de la fantasía, de la ciencia ficción sin olvidar lo retelling que es el eje central del libro. Porque sí, este como el anterior es la reinterpretación de un cuento clásico, en esta ocasión de Caperucita roja, por si no nos había llegado la pista con el nombre, la portada, la chica, la abuela y el lobo ja, ja, ja; claro que la autora le echa de su cosecha pero no se pierde de vista lo clásico de la búsqueda de la abuela, aunque haya naves espaciales.

Ya que hablo de la autora, hablo de su pluma que es muy prolija, se centra en lo necesario, no se enreda soltando toda la información de una sino que lo va soltando de a poco, haciendo la lectura muy interesante, con acción, con intriga y claro, con romance. No voy a dar spoilers pero se sabe que se están formando parejitas por acá, relaciones que le suman su peso a la balanza de las cosas, y en esta ocasión las parejitas me convencieron un poco más pero hay unos giros uff, que no esperaba.
Su corazón revoloteó como una mariposa a la que le faltase un ala. Le palpitaba el pulso en las venas; esperaba notar sus colmillos en la garganta en cualquier momento. Sin embargo, algo lo retenía. Podría haberla matado ya, pero no lo había hecho.
Se que me he repetido con lo interesante, pero es una palabra que me llega bastante con este libro, tendremos más del mundo, más desarrollo con algunos personajes, conocemos a otros, nos introducimos más en el gran esquema de las cosas con la Reina Levana de la Luna, sus planes para con la Tierra y Kaito, el Emperador de la Comunidad Oriental; no perdemos de vista a Cinder, sus compañeros y su accionar, además de la enfermedad que diezma a la población y demás cosas que pasan en el mundo.
*🐺🍅🐺*
Ahora vamos con los personajes, al ser una segunda parte con otros personajes, pues mencionaré principalmente a los nuevos y a los demás por encima que no quiero dar spoilers, aunque sí, los que ya no son relevantes pues no. Comenzamos con Scarlet Benoit de diecinueve años, cabellera roja y ojos verdes, en sí se la describe como una mujer despampanante, es una chica trabajadora que no le huye al trabajo duro en la granja de su abuela, y es muy valiente. Tiene muchas cualidades esta chica, entre ellas la perseverancia pero esa misma perseverancia hizo que me cayera en la punta del pie la mayor parte del tiempo, es que es necia y se cree invencible, ahí lo dejo, pero no es mala protagonista.

Por ahí anda su nuevo compañero en el crimen, ejem, Lobo de no sé cuántos años, cabellos oscuros rebeldes y ojos verdes, un chico musculoso, tatuado, peligroso, taciturno, misterioso... vaya, un estuche de monerías para nunca acercarse pero bueno, va a resultar la ayuda que Scarlet necesita para hallar a su abuela. No puedo hablarles mucho de él porque parte del libro es descubrir quién es él, pero es genial el tipo este y lo que representa, necesito más, porque sí, entre todo es un chico ignorante del mundo.
Estaba cansada de que los demás tomaran las decisiones acerca de su vida. Estaba lista para averiguar quién era en realidad, no lo que otros le dijeran que fuera.
Al rededor está Linh Cinder, una joven cyborg de dieciséis años, cabellos negros y ojos cafés, una chica que está aprendiendo mucho y tiene aún mucho por aprender y decisiones que tomar. El Emperador Kaito de la Comunidad Oriental, diecinueve años, de cabellos y ojos café quien no tiene mucha experiencia como el manda más pero sabe que debe hacer lo necesario por su pueblo.

Claramente tenemos a Levana, la Reina de la Luna, un ser despiadado que hará lo necesario por obtener lo que desea y tiene grandes planes. Michelle Benoit, la abuela de Scarlet, mujer en sus sesenta que lleva unas dos semanas desaparecida, es la idola de su nieta y el amor es recíproco. Al rededor tenemos a Iko, un robot, compañera y amiga de Cinder, y bueno, hasta ahí puedo mencionar  los personajes, pero sí, hay más.
*🐺🍅🐺*
El final vaya que es trepidante, ya les digo que la reina tiene bastantes planes para la Tierra y vamos a comenzar a verlos en acción, así que precisamente esto, acción, no va a faltar en este libro, y es que termina de forma espectacular este segundo libro y tengo muchas ganas de conocer a más personajes y más de esta historia.
No sabía que el lobo era un animal taimado y por eso no lo temía.
Scarlet es el segundo libro de una saga que junta ciencia ficción con cuentos clásicos reinterpretados, una joven chica de cabellos rojos está buscando a su abuela y en camino se encuentra con un lobo solitario que podría ayudarla. Sin perder de vista a los personajes de los libros anteriores, los planes de la reina de la Luna y lo que están haciendo los demás.
Me ha gustado mucho la pluma de la autora que va al punto y le da su justa importancia a los personajes, además que la acción está a la orden así como el romance.
4/5 ME HA GUSTADO.
Finalmente así ha quedado la reseña del día de hoy, ya saben, les hablo exclusivamente de este libro, mencionando un poco del mundo pero sin irme hacia el libro anterior para evitar los spoilers, así que espero que la hayan disfrutado. Y bueno, espero que les gustara, ya me comentarán si han leído el librito y si conocieron a Marissa en la presentación de Renegados en la FIL Guadalajara el día de ayer. Espero que tuvieran la oportunidad mis compatriotas porque yo de plano ya no fui. En fin, no me voy a cosas tristes je, je.
Ah sí, como ya se vienen las vacaciones vamos a regresar al calendario de publicaciones vacacional, ja, ja, eso quiere decir que solo dejaré un día por medio entre publicaciones, ya irán viendo cómo me acomodo, espero les guste.
¡Que tengan un excelente inicio de mes! 🎄


Adiós buhitos.

23 comentarios:

  1. Buenos días, buhito,

    La verdad es que este libro no es para mí y sin embargo, lo he visto muchísimo muchísimo en blogs juveniles.
    Beos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! (Sé que es una relectura pero) -> Qué bien que te haya gustado :D. Yo estoy deseando de empezar con Cinder, pero hasta el año que viene creo que no podrá ser T.T. Espero que me gusten los libros tanto como a ti :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Aiiiiiins la verdad es que me muero por leer estos libros, pero es que son tantísimos pendientes que no puedo permitirme adquirir más y dejarlos en el olvido otro tiempo, espero bajar la lista de pendientes muchísimo el próximo año y poder leerlos.
    Me alegro de que te haya gustado siendo una relectura porque eso dice mucho del libro.
    Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola! Todavía no he tenido la oportunidad de empezar esta saga pero estoy segura de que en algún momento lo haré. La sinopsis me llama demasiado la atención y sé que son unos libros que probablemente disfrute

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,
    este fue uno de mis libros favoritos del año pasado, yo lo disfrute a tope y Wolf y Scarlet conquistaron mi corazon. Ahora te toca Cress... agarrate fuerte porque tambien fue alucinante jejejej
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El primer libro me encantó, así que estoy deseando hacerme con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hoooooooola, Yomiiiiiii :#
    WUJUUUUUUUU <3 ME RE ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO SCARLET :3 Toda la reseña te ha quedado hermoooooosa. Love it !!!
    Vamos, que este es exactamente el libro de esta saga que no me gustó JAJAJAJJA xD En cuanto a las novelas, Cinder me gustó bastante, Scarlet nooooo me gustó, Cress me encantó y AMÉ Winter <3 Y en términos generales le tengo muchísimo cariño a esta sagaaaaa <3 No es de mis favoritas ni nada, pero la amo :#
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA, bella!
    TE DESEO UN PRECIOSO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Quiero leer esta saga desde hace mucho, pero aún no he tenido nada de tiempo para hacerlo, espero sacarlo algún día del año que viene ^^
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no entra esta saga en mis planes de lectura ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas, me prometí terminar esta serie y la necesito con urgencia, así que de puntillas para no enterarme y dejarte un besito
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, preciosa Yomi!
    Me paso MUY de puntitas por tu reseña porque tengo contemplado leer esta saga el otro año y claramente no quiero comerme ningún spoiler jaja. Por lo que poco que pude ver, el libro te gusto mucho en general y eso me alegra un montón, toda la gente habla tan bien de esta saga que se me haría raro ver una crítica negativa.

    Espero que sigas disfrutando del resto de libros.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco fui a la FIL xD de hecho nunca he ido a una. Ammm me dan más ganas de leer este libro que el anterior, si te soy sincera. Pero como dices que se deben de leer en orden :/ pues me espero. Jajaja a mi también se me olvidan muchas cosas y cuando releeo hay partes de las que me vuelvo a asombrar. Besos♥

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Aun no he podido leer la saga y cada vez me están dando más ganas. Tal vez pida a papa noel el primer libro para navidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo primero agradecerte que haya sido una reseña libre de spoilers, así como no he leído la primera parte he podido leer enteramente tu opinión. Me gustan muchas de las cosas que cuentas, como la ubicación de la historia. Que se va moviendo y no es siempre Estados Unidos. También tiene unos personajes y una trama que, tal y como la presentas, me resulta mucho más llamativa que la de Cinder, la verdad. Pero bueno, tengo que darle otra oportunidad a esta saga, de verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Que bien que te gustara tanto la lectura, yo aún no he empezado a leer esta saga porque tengo mil abiertas y quiero cerrarlas antes de ponerme con nuevas sagas :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Empecé este libro en cuanto terminé de leer el primer libro y aunque al principio me costó meterme en esta siguiente historia la verdad es que una vez lo hice me enganchó de principio a fin y lo leí del tirón. No es mi favorito de la saga pero tanto la trama como los personajes nuevos que aparecen son muy buenos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Les tengo muchas ganas, me llaman mucho la atención, todo lo que sea mezcla suena bien ^^ Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gusto mucho esta serie de libros cuando los lei, pero en si creo que me quedo con los dos últimos, la autora crece cada vez mas en sus relatos e historias
    Espero los sigas leyendo por que te encartaran cada vez mas
    besos de colores...

    ResponderEliminar
  19. ¡Wow!
    Tantas cosas. ¡Menos mal que se centra en lo necesario! Sino...
    Voy a leer esta saga.
    En cuanto se publiquen todos en castellano, eso sí.
    Buena entrada :D

    ResponderEliminar
  20. Uy no me animo con esos libros, pero tal vez algún rato. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  21. Me creerás que este es el libro que menos me gusta de la saga... Y es que todos hablaban muy bien de esta historia y cuando lo leí me resultó un tanto aburrida en partes, creo que por esperar que me gustará más que Cinder 🤷 haber cómo te va con los siguientes yo me quedó con Cress
    Suerte con tus días de descanso, que mal que no puedan ser vacaciones por completo pero eso de no tener tarea siempre será genial :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    En mi opinión, este libro mejora bastante respecto al anterior. Tanto en personajes, como en historia y ambientación. A mí me ha gustado muchísimo más. Y eso que terminé el anterior deseando saber como iba a continuar la historia para Cinder, pero al final he estado más interesada en las aventuras de Scarlet y Lobo. Me han encantado estos dos personajes, especialmente Lobo. Es un libro que he disfrutado muchísimo, así que es cierto lo que dicen de esta saga, porque parece que mejora con cada libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*