⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

2 feb 2019

Reseña | La madre perfecta de Aimee Molloy.

THE PERFECT MOTHER || AIMEE MOLLOY
Autoconclusivo | Thriller | 357 páginas | B07CV4TKPD | 2018

SINOPSIS:
Un grupo de cuatro madres recientes, que se reúnen regularmente para conversar y distraerse, se ve convulsionado cuando el bebé de una de ellas desaparece.
Una noche de copas. Unas horas de diversión. Nada podía ir mal.
Se hacen llamar las madres de mayo, porque es el mes en el que nacieron sus hijos. Desde entonces, se han reunido dos veces por semana en el Prospect Park de Brooklyn para compartir experiencias y preocupaciones sobre sus recién nacidos.
Una noche deciden salir un poco de la rutina, alejarse por unas horas de su estrenado papel de madres responsables y salir de copas, reírse un rato, pasarlo bien. Pero algo se tuerce irremisiblemente cuando Midas, el hijo de Winnie, desaparece mientras duerme sin que la canguro sepa dar explicación alguna y sin dejar rastro.
¿Qué peor pesadilla puede existir para una madre que no saber dónde está su hijo de apenas seis semanas? Lo que sigue es una carrera contrareloj para encontrar a Midas en la que todas las madres del grupo tendrán que decidir cuánto están dispuestas a arriesgar para dar con el pequeño, aunque eso signifique exponer sus secretos, desafiar sus miedos, poner a prueba las vidas que tan cuidadosamente han construido e incluso cuestionarse a sí mismas.


Opinión personal:
Las Madres de Mayo. Mi grupo de mamás. Nunca me ha gustado esa palabra. «Mamá.» Está muy marcada; tiene unas connotaciones muy políticas. No éramos «mamás». Éramos madres. Personas. Mujeres que por casualidad ovularon en las mismas fechas y dieron a luz en el mismo mes. Desconocidas que decidieron— por el bien de los bebés, por nuestra cordura— hacerse amigas.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén teniendo una excelente semana y excelente inicio de mes, como saben, en el blog tenemos un sorteo para toda la República Mexicana, celebrando los casi tres años del blog, así que vayan a la entrada anterior por toda la información.

Y bueno, yo por mi parte he concluido mi primera semana de regreso en la universidad, creo que me está yendo algo bien, todavía es pronto para cantar victoria pero bueno, ahí vamos, la actitud positiva buhitos ja, ja, eh, también he estado viendo Anatomía de Grey, voy en la segunda temporada ¿ustedes la han visto? En fin, vayamos a la reseña del librito de hoy.
*🗽👶🏼🗽*
La madre perfecta fue una de las lecturas más aclamadas el año pasado, de hecho creo que fue una de las finalistas de los Goodreads Awards, en fin, que me dio mucha curiosidad por el tema que tocaba y finalmente me decidí a leerlo, ah sí, fue elegido en Oasis literario para leer durante agosto sino me equivoco pero no conseguí llegar a la lectura.

Así que lo leí a finales de año, durante noviembre-diciembre, pero ya saben que hago varias lecturas a la vez así que algunos se atrasan y terminó siendo mi última lectura del año pasado, cosas de la vida je, je.
―No vamos a renunciar a él. No hasta que no nos quede más remedio. No hasta asegurarnos de que hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para devolverlo adonde tiene que estar: a salvo con su madre.
*🗽👶🏼🗽*
La madre perfecta nos lleva a Nueva York donde se encuentran Las madres de mayo, un grupo de mujeres que se convirtieron en madres durante ese mes y que se reúnen dos veces a la semana en un parque en la ciudad para compartir las experiencias de la maternidad. Un día se les ocurre reunirse de noche en un bar de la ciudad, sería la primera noche libres de bebés desde hace meses, antes de que se enterasen que estaban embarazadas.

Pero las cosas se vuelven una pesadilla cuando uno de los bebés desaparece, el bebé Midas de seis semanas ha sido extraído de su cuna y Las madres de mayo no se quedarán de brazos cruzados mientras una de ellas está sufriendo, aún si tienen que romper algunas leyes, exponer sus secretos y desbaratar las vidas que con tanto cuidado han hecho.
*🗽👶🏼🗽*
Entonces ya les digo que el argumento de La madre perfecta suena muy bien, madres primerizas, ultra protectoras ya no solo de sus bebés, sino de los secretos que guardan tras sus puestas. Así es, desde acá les digo que no va tanto sobre la investigación, los pasos de la policía para hallar al bebé Midas, es más sobre estas mujeres y lo que están escondiendo; no digo que lo demás no sea importante o que no tenga su peso en la trama pero es más como una excusa para saber de estas mujeres.

Las madres de mayo, mujeres que casualmente dan a luz en ese mes y se reúnen dos veces por semana en un parque para compartir cosas sobre sus bebés, ya que eso se ha vuelto el centro de su universo, mientras que el resto del tiempo intentan no caerse a pedazos, sobre todo a las cinco mujeres más hombre, que conoceremos mejor, más cuando una de ellas vive la pesadilla de todas, su bebé desaparece sin que haya rastros. De veras que esto me pareció terrorífico viendo que mi mejor amiga acaba de tener un bebé y pensar en ello llena de terror, y cuando averiguamos qué pasó, sí me sorprendió.

También nos plantea una situación muy real y que pocas veces se toma en cuenta, la maternidad no es una cosa idílica, no se alinean los astros y todo sale a pedir de boca como algunos nos quisieran hacer creer, muchas veces se puede volver una carga. Acá hablo sin experiencia porque no es algo que me llame especialmente la atención ser madre, pero he leído varios libritos donde pintan a la maternidad muy linda, que no tiene nada de malo pero no me parece realista, y acá nos vamos a encontrar con familias variopintas que lidian con el nuevo integrante como saben.
Algunos quieren que ocurra. Otros desean que ocurra. Otros hacen que ocurra.
Y bueno, no veremos tanto de la policía y sí de estas cuatro mujeres más hombre, que intentan averiguar qué ha pasado con el bebé desde diferentes puntos, a la vez que lidian con sus cónyuges, padres, suegros, y trabajos. Así que no fue tan espectacular como imaginaba, se me hace bien llevado pero esperaba algo más, eso sí, a veces me enredaba con las mujeres y sus nombres, pero ha estado bastante bien mi última lectura del año. Por cierto que tenemos la narración de una mujer misteriosa de la que hay que descubrir la identidad y podríamos decir que no está muy cuerda.
*🗽👶🏼🗽*
Ahora sobre los personajes de La madre perfecta tenemos principalmente a Las madres de mayo, comenzando por Gwendolyn Winnie Ross, una joven madre soltera, rubia y despampanante que solo quería un momento a solas y está sufriendo su peor pesadilla cuando no encuentra a su pequeño Midas Ross de seis semanas de edad en la cuna, al cuidado de su canguro como debería estar. Me hubiera gustado conocerla más pero de las que menos tiene intervención de primera mano.

Por otro lado está Mary Frances, una mujer de Texas que llega a la gran manzana junto a su marido Lowell Givens, un arquitecto, buscando una mejor vida, sobre todo después de dos tratamientos de fertilidad hasta Will, un bebé precioso que no hace más que llorar. Ella es una mujer bastante intensa ja, ja, no sabría cómo más describirla, quiere agradar a todos y disimular que vive al día, y sí, quiere estar en el ajo, agrada pero a veces quería darle unas bofetadas para que espabilara.
He estado en el infierno. Pérdida. Atormentada. Sin tener idea de cómo salir. De cómo manejarlo. La tristeza incontenible. El fracaso. La culpa por ser una madre tan imperfecta.
Colette Yates, una escritora fantasma ―escribe libros para otras personas―, está casada con otro escritor, Charlie Ambrose y tienen una hija, Poppy; está teniendo problemas para escribir una nueva edición de las memorias de un político ya que ha entrado un nuevo interés en su vida, su hija, pero ella misma es hija de una defensora de los derechos de las mujeres y no sabe cómo afrontar que prefiere ser ama de casa. Me ha agrado bastante, tiene información privilegiada y su situación como mujer me gustó.

Cerrando el grupito más unido está Nell Mackey, una mujer británica que trabaja en una revista, está casada con Sebastián, un restaurador adjunto del MoMA, su hija Beatrice fue un poco sorpresa así que ella está bastante al límite, solo quiere escapar un momento de su papel de madre así que es la elegida para planear salidas extras. Es la mujer que guarda el secreto más gordo de todos y es bastante genial ja, ja, ja, yo creía que iría por otro lado pero nah, está bastante interesante.

Otra de las madres que está alrededor pero de las que conocemos menos es Yuko, una mujer bastante metida en la organización de las Madres de mayo. Está Scarlett, quien pronto se va a mudar a las afueras junto a su marido y su bebé Joshua. Por ahí anda Símbolo, de hecho no es su nombre pero le quedó el apodo porque es el único hombre con el grupo, su hija es Autumn y está casado con Lucille, quien por trabajo viaja mucho. Al rededor están el detetive Mark Hoyd y Stephen Schwartz, los encargados del caso bebé Midas.
*🗽👶🏼🗽*
El final me ha gustado bastante porque no imaginaba por dónde iría la cosa desde la mitad cuando comenzaron a revelarse los secretos, o sea, llegué a sospechar de todos, más cuando ciertos personajes tomaban más importancia a las cosas, y bueno, que al final resultó de una forma inesperada y me gustaron las últimas escenas porque se sentía la tensión, el suspenso, y el epílogo estuvo muy bien.
PARA: Las Madres de Mayo
DE: Tus amigos de The Village
FECHA: 4 de julio
ASUNTO: Consejo del día
TU NIÑO: CATORCE MESES
[...] Tu misión ahora consiste en ayudarlo a superar esos miedos, en hacerle saber que está a salvo y que, aunque no te vea, mamá siempre estará para protegerlo, pase lo que pase.
La madre perfecta es un libro autoconclusivo de suspenso donde un grupo de madres vive la pesadilla de sus vidas, el bebé de una desaparece sin dejar pistas la primera noche que deciden despegarse de los bebés, así que se sienten obligadas a averiguar qué pasó esa noche, aún cuando sus propios secretos salgan a la luz.
Me ha gustado aunque sí que esperaba un poco más de adrenalina, de igual forma el resto de las cosas, los secretos que se cuentan y demás queda bastante bien y el final es genial porque no lo esperaba para nada.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces así la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán si fue así, qué les parece el libro, si lo leyeron cuando el boom, les llama la atención o no, cualquier cosilla que gusten comentarme me encantaría saber, así que no duden de dejarlo en los comentarios, yo leo todo aunque me demore en devolverlo je, je, je.
¡Que tengan un genial inicio de mes! 💗


Adiós buhitos.

29 comentarios:

  1. Me encanta el género y hace mucho que no leo algo, así que me lo llevo apuntado. Ya voy con las expectativas puestas en que está bien pero tampoco es perfecto jajaja
    Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Me encanta el thriller pero el argumento de este libro no me ha llamado demasiado la atención.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero tiene una historia curiosa. Me lo apunto.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Ayy antes de nada síiii he visto Anatomía de Grey -bueno, no hasta el final- y en su día me encantaba jajajaj fue una serie con la que lloré a mares. La dejé en la temporada 9 porque me parecía que ya estaban alargando demasiado.

    En cuanto al libro, confieso que al principio eso de la desaparición de un bebé no me estaba llamando demasiado la atención, pero según he ido leyendo tu reseña he ido cambiando de opinión, tal vez al final me anime y todo jajaja :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,
    no me apunte a la Lc en su dia porque todo lo que se refiere a secuestros o asesinatos de niños o bebes lo llevo realmente mal. Y aunque tu reseña es positiva sigo dejandolo pasar por el mismo motivo... y encima ahora estoy mas tiernita aun. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hoooooola, Yomiii !!!
    Ay, este libro lo vi mucho por su portada y me he leído alguna que otra reseña, pero no sabía mucho más. No sé, me vino perfecta la reseña porque no sabía mucho del libro ni de si me gustaría leerlo. Ya te contaré si me le animo (y cuando), y te diré qué tal. NO SUENA NADA MAL <3
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO <3
    ESPERO QUE TENGAS UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi.
    Me alegra que te haya gustado el libro.
    Yo este libro lo voy a dejar pasar. A pesar de que me da curiosidad que pasa con el niño, no es una lectura para mi.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay la verdad es que me llama bastante la atención de lo que habla el libro, intentaré leerlo para ver que tal.
    Me alegro mucho de que te haya gustado la lectura<3
    ¡Muchas gracias por la reseña! Me ha encantado♥
    ¡Nos leemos! Un besazo♥♥

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por la reseña el libro suena bien y me alegra que te gustara me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Esta vez dejo pasar este libro porque no me llama la atención nada de nada pero me alegra saber que ti te ha gustado.
    Gracias por la reseña.
    Millones de besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro por su sinopsis no me llamaba mucho, pero realmente lo que cuentas de su trama y la forma de mantener el misterio y los secretos me ha atraído muchísimo! Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Es bien que te haya gustado ♥️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero tiene bastante buena pinta, la historia desde luego es muy original. Apuntado queda. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo empecé con muchas ganas pero al poco ya me di cuenta que el libro o más bien su trama no era lo que esperaba en un principio. La parte de las madres me gustó bastante pero la parte del suspense no me dijo nada y me dejó bastante fría. Además, al poco descubrí lo que estaba pasando y no llegó a sorprenderme. Una pena para mi, porque la idea en principio era muy buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Wooo no lo conocía pero me ha encantado lo que nos has contado así que me le llevo apuntado, muchas gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo el ojo echado y el que me gustaría darle una oportunidad, me gusta lo que cuentas sobre él y últimamente estoy disfrutando bastante de este tipo de lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad que me ha llamado la atención este libro :D. Pongo una cara feliz pero en realidad sé que lo voy a pasar super mal y me voy a angustiar xD. Pero bueno, seguro que será una buena lectura en general. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Yomi, pues recuerdo que cuando estaba en el Colegio me super enganche a Gray's anatomy pero pues XD Es muy larga e interminable.
    Ahora, hablando del libro no tengo mucho que decir, madres y bebés combinación que poco me gusta en los libros o en la vida real XD asi que no me llama de mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Se ve interesante gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaaa!

    No conocia este libro, la portada me gusto mucho, la reseña tambien me gusto, se ve interesante aunque no estoy seguro si es mi tipo de lectura, y tengo tantos pendientes que no se si agregar uno mas a la lista XD. Gracias por la reseña.

    ¡Bonito inicio de semana!

    ResponderEliminar
  21. Hola bombona ♥
    Siempre es un placer leerte, cada vez que lo hago termino agregando un libro en Goodreads y con ganas REALES de comenzarlo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    Gracias por la reseña! No lo conocía, pero si que tenía pensado echar un vistazo a todos los ganadores del 2018 de Goodreads, asi que esta entrada me vino genial. Me gusta el suspense, y que se centre más en ellas que en la policía la verdad. Tantos protagonistas pueden dar mucho juego. Así que seguro que le doy una oportunidad.

    Me quedo por aquí! Besotes :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que esta novela no es para nada mi estilo. Sufro mucho con este tipo de tramas y pues no es algo que me guste leer. Pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña,
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por la reseña, pinta muy bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Ya he visto varias reseñas de este libro, pero no es el tipo de lectura que estoy buscando en estos momentos, ya que veo que toca un tema bastante duro y ahora me apetecen otro tipo de historias. De momento me lo voy a apuntar, hasta que encuentre el momento de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este libro lo leí el año pasado, y aunque tiene cosas que no me gustaron, en general lo disfrute y el final no lo espere pero tampoco me sorprendió jajaja Espero te vaya muy bien en la universidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! a mi me decepcionó un poco... esperaba como bien dices más adrenalina y que la explicación final no pareciera tan rocambolesca. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, no conocía la novela y, aunque no soy mucho de thriller, este parece tener muy buena pinta, por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Yomi!! Creo que podría ser una buena lectura, me la apunto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*