⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

23 feb 2019

Reseña | La pequeña librería de los corazones solitarios de Annie Darling.

THE LITTLE BOOKSHOP OF LONELY HEARTS || ANNIE DARLING
Librería de corazones solitarios I/IV | Romántica | 352 páginas | 8416327521 | 2018

SINOPSIS:
Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas.
Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción.
Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños.
¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?
GRACIAS A EDICIONES URANO.
La pequeña librería de los corazones solitarios | True Love at the Lonely Hearts Bookshop | Crazy in Love at the Lonely Hearts Bookshop | A Winter Kiss on Rochester Mews


Opinión personal:
No tenía sentido explicarle a Sebastian lo mágico que era abrir un libro nuevo y aspirar ese maravilloso tan característico. Hablarle del olor casi terroso y…sí, polvoriento, de los libros antiguos. De la sensación reconfortante de notar el peso de una novela sobre el regazo, o de dejar que las páginas se humedezcan y ricen un tanto cuando lees en la bañera.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, yo por mi parte con bastantes cosas en mente je, je, es que como ya les he dicho, este año me gradúo de la universidad SDQ, entonces son un montón de cosas que hay que dejar a punto, no solo la tésis, y pues he estado con ello para que no me gane el tiempo, prefiero que las cosas queden listas, apalabradas desde ahora y menos cosas en qué pensar cuando sea la mera hora.

En fin, que no quiero abrumarlas con mil y un cosas que tengo que dejar a punto, ¿qué tal les va a ustedes? Quizás ya estén sintiendo la Primavera, por acá ya ha entrado el calor y si así es como se viene el Verano, nos vamos a rostizar, no sin merecerlo. Bueno, cuéntenme algo bonito que les haya pasado en la semana, así nos alegramos el día.
*🖤📚🖤*
Casi me da algo cuando me enteré que La pequeña librería de los corazones solitarios es de hecho la primera parte de una saga, porque yo ni enterada, hasta que buscando la sinopsis en Goodreads caí en que había otros títulos enlazados, y en Instagram me confirmaron que se trata de una serie ya perdí quién me dijo pero muchas gracias, o sea que hay relación pero los protagonistas cambian con los libros, así que me quedé más tranquila.

Ahora solo espero con todo mi corazoncito que ediciones Urano se apiade y consigan traer los demás... porque ya les adelanto que me ha gustado. Ah sí, muchas gracias a ellos por el ejemplar para la reseña de hoy, la edición y lo demás lo pueden checar en mi Instagram @elbuhitolector, porque ahí tengo algunas fotillos de este librito.
Porque tú, querida, de todas las personas sabes qué lugar mágico puede ser una librería y que todos necesitan un poco de magia en sus vidas.
*🖤📚🖤*
La pequeña librería de los corazones solitarios nos lleva a Londres, Inglaterra donde la excéntrica Lavinia Thorndyke, dueña de la librería Marcapáginas acaba de fallecer. La mujer le ha dejado su orgullo y segundo amor de la vida a Posy Morland, una mujer que conoce de toda su vida, quien vive por y para los libros, sobre todo de los romances apasionados e idílicos que contienen sus páginas, por ello que la librería se encuentra en buenas manos.

Salvo porque existe un pequeño detalle, Marcapáginas no está pasando su mejor momento, los números se están coloreando de rojo así que Lavinia dejó estipulado que si en dos años no hay crecimiento, la librería pasará a manos de su único nieto, Sebastián Thorndyke, el hombre más maleducado de todo Londres, la peor pesadilla de Posy ya que este no aprecia un buen romance, sin embargo se las tienen que arreglar para trabajar juntos, aunque no se soporten.
*🖤📚🖤*
Entonces así el librito, es un clásico de los tira y aflojas entre dos personas, y yo creía que no me iba a resultar gracioso, no sé si ya he mencionado mis problemas con los sentidos del humor, como que me cuestan captar algunos pero los de este libro me cayeron bien, igual por lo que sea un ambiente inglés, en fin, no lo sé, pero que me ha resultado muy entretenido.

De hecho me he divertido con el libro, solté algunas carcajadas por unas situaciones tontas, aunque sí que esperaba un poco más. No tanto del lado divertido porque se había quedado sobrecargado sino con el romance, es que sí alcanzo a ver por dónde, sobre todo cuando Posy se tira a escribir una novela histórica con cierto personaje de protagonista, ja, ja, pero es que demora un poco en llegar el romance y no me pareció del todo creíble.

En lo demás lo cierto es que lo he disfrutado, miren que algunas colegas de bookstagram me dijeron que les resultó aburrido, pero a mí no. No entiendo qué sucedió ahí pero sí, el libro contiene mucha narración, pocos diálogos, combinado con fragmentos de la novela que está escribiendo Posy, una subtrama que pasa un poco rápido.
En mi opinión, todas las grandes manifestaciones literarias y artísticas se inspiran en el amor. Y cuando se pasa por momentos difíciles no hay mejor cura que leer una novela que te garantice un final tipo felices para siempre.
La subtrama consiste en el relanzamiento de Marcapáginas como una librería especializada en cierto género, Posy dice que es uno y Sebastián cree que es otro, así que ahí chocan bastante cuando no, y es si acaso los momentos que más me exasperaron porque no comprendía por qué ella tomaba ciertas decisiones. Además que me ha gustado su evolución como mujer, y me pareció muy tierna la relación que tiene con su hermano.
*🖤📚🖤*
Entonces vamos con los protagonistas de La pequeña librería de los corazones solitarios, comenzando con Posy Morland, tiene veintiocho años, cabellos castaños y ojos azules, hace siete años se quedó huérfana y a cargo de su hermano menor Samuel. Ella sueña, ama los romances, los bebe pero desde su último novio, hace siete años, ha tenido problemas para mantener una relación duradera. Me ha agradado la chica pero es que esa tozudez me desespera je, je.

Sebastián Thordyke sería el otro protagonista, tiene unos treinta y tres años, cabellos negros y ojos oscuros, es el nieto de Lavinia con el amor de su vida, Perry, heredero de un viejo título nobiliario y de muy joven creó una aplicación para parejas que se ha convertido en un éxito, así que es muy rico, además de guapo, pero su bocaza y actitud lo echan por tierra. Es súper gracioso porque ser brusco le brota naturalmente y puedo ver algunas cosillas, como alarmas que nos muestran sus sentimientos.
—La literatura de chicas no tiene nada de malo —anunció—. Lo único malo es que a esas novelas escritas eminentemente para mujeres, sobre mujeres y por mujeres se le atribuya con tono burlón y displicente el nombre de «literatura de chicas», como dando a entender que carece totalmente de mérito literario.
Samuel Morland es un joven de quince años, cabello caoba y ojos azules, hermano menor de Posy, es un genio en programación y adora a su hermana, aunque no lo demuestre mucho que digamos, eso sí, tienen una relación bonita y me divierten bastante.

Al rededor están los trabajadores de Marcapáginas, Nina, una mujer de estilo pin-up, con un horrible gusto en hombres pero que ama los libros, lo demuestran los tatuajes literarios que adornan sus brazos, me cae bien pero a veces quisiera pegarle amiga date cuenta ja, ja, ja. Está Verity, una mujer seria que se encarga de las finanzas de la librería, me agrada porque mantiene los pies de los demás en tierra. De ahí Tom, un hombre misterioso que está realizando una tésis pero nadie tiene idea de cuál es el tema, es curioso pero me agrada.

Por ahí se aparece Mariana, la hija de Lavinia y mamá de Sebastián, una mujer excéntrica acostumbrada a los lujos y al drama, es todo un personaje esta mujer. Al rededor está la presencia de Lavinia Thorndyke, amaba los libros y tenía un corazón amplio para aceptar a excéntricos trabajadores. Se menciona al marido de Lavinia, Peregrine, fallecido muchos años antes, así como a los padres de Posy y Sam, fallecidos hace siete años y que trabajaban en Marcapáginas. Y pocos personajes más.
*🖤📚🖤*
Si acaso donde he tenido una buena queja es en el final de La pequeña librería de los corazones solitarios ya que a pesar de que me gustó mucho cómo terminó, y hay una historia graciosa donde estaba buscando cuántas páginas tenía el libro y me spoileé la última línea del libro; pero bueno, que no me gustó lo rápido que terminó, como que hacía el final le echaron prisas y terminó de esta forma, o sea que estuvo demasiado rápido ese final.
—Es que la sola mención de la palabra romanticismo o cualquiera de sus derivados, me empuja inmediatamente a un estado catatónico —se defendió Sebastian.
—Pues para estar catatónico, hablas por los codos.
La pequeña librería de los corazones solitarios es un libro de romántica donde nos encontramos con una mujer que ama los romances de libros y acaba de heredar una librería que no está pasando su mejor momento, si quiere continuar con el legado debe hacer algo, aparte de lidiar con el hombre más maleducado del país.
Me ha gustado el libro, si acaso en algunas partes la protagonista me ha exasperado un poco, pero me he divertido con los tira y aflojas de los protagonistas, el final es donde no me terminó de encantar porque fue apresurado.
ME GUSTÓ 4/5
Entonces así ha quedado la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, yo me he divertido bastante con el libro y haciendo la reseña porque buscar y descartar frases ha sido entretenido, hubiera querido mostrarles más del sentido del humor del libro pero me gustaron más las frases hacia los libros y el amor, así que espero les gusten, ya me dirán si es un libro que hayan leído o que tengan ganas de leer.
¡Que tengan un excelente fin de semana! 🐰


Adiós buhitos.

19 comentarios:

  1. ¡Hola, guapi!
    Cuando este libro llego a mi país, hace ya como 2 meses, no me llamo mucho la atención pedirlo, siento que en este momento de mi vida soy súper exigente con los libros de romance y siendote sincera la sinopsis de este libro me dio de la impresión de ser una historia simple y aburrida 😞.
    Ahora con tu reseña me doy cuenta que el libro no está mal pero igual no ha sido la gran cosa, esta divertido y todo pero como dices el romance tarda en llegar y eso es lo que más me interesa jaja. Quizás le de una oportunidad más adelante.

    Mil gracias por esta reseña tan increíble😍

    Un beso enorme💜

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara lo dejo pasar me parese una historia simple aunque divertida no veo nada destacable. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Ay, ¿te gradúas ya este año de la universidad? Guau que emoción, que cambio, seguro que da un poquito de vértigo ;)
    En cuanto al libro, seguro que no es un libro que me vaya a cambiar la vida y que tendrá sus cosas pero que quieres que te diga, a mí si un libro habla sobre libros/librerías/literatura ya es muy probable que me encante jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooolaaaaa!
    Conocía el libro de nombre porque, vamos, ese título es de lo más encantador. Sin embargo, no es naaadaa mi estilo, lo veo demasiado romanticón jajaja, peeeero quien sabe, no descarto leerlo cuando ande con ganas de algo fresco y ligero :) Me encantó tu reseña, Yomi y, ay, que feo eso de autospoilearte la última oración, me pasó una vez hace poquito y es bien feo jajajaja.
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me llama mucho la atención así que espero poder leerlo pronto, creo que me va a gustar bastante
    Muchas gracias por la reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  6. Solo te voy a decir una cosa... Este es el libro que toda lectora romántica de corazón debe leer y va a dorar, pues está llena de todos los clichés del género y todos los argumentos que lo atacan junto a los que lo defienden, es para gente que ama el género y para mi de las mejores lecturas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, YOMI, ESTOY DE VUELTA!
    ¿YA TE HABÍA DICHO QUE AMO TU BLOG Y ES UNO DE MIS FAVORITOS?
    ¡Es hermoso volver a este rinconcito que desprende amor y esfuerzo! ¡Ya mismo me apunto este libro para leerlo porque tiene el nombre librería y siento que puede llegar a gustarme! Gracias por recomendarlo y estoy feliz de pasarme por aquí otra vez.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me agrado te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, veo que es un libro del que brota el romance por si solo, no sé si justo en este momento me veo leyendo algo así pero puede que en un tiempo si quiera leerlo, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Me encanta la portada de este libro :)
    Cuando un libro trata sobre libros, en este caso una librería, siempre llama la atención! Leyendo tu opinión veo que la historia no es nada del otro mundo, pero vale la pena darle la oportunidad. Lo tendré presente si me lo cruzo en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me recuerda a otro libro tanto por el título como por la portada pero ahora mismo no recuerdo a cual.
    Con respecto a lo que comentas la verdad es que no tenía pensado leer este libro pero creo que podría gustarme así que lo voy a tener en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo espero también graduarme este año, aunque me da que será en septiembre como muy pronto xD. Había escuchado sobre este libro pero no sabía tampoco que fuera una saga. No sé si me animaré al final por mis pendientes pero ojalá que sí :). Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que quitando algunas cosas que has comentado, me puede gustar bastante. Gracias por la reseña. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer este libro. Eso que no leo de romance pero este libro podria llegar a gustarme mucho, asi que me lo dejo apuntado a ver cuando pueda animarme con el jajajja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    El año pasado leí un libro sobre una librería ("La librería del señor Livingstone", el cual te recomiendo), y fue una lectura sencilla, pero muy agradable, así que tengo claro que quiero leer más libros con este tipo de ambientación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. hola,
    yo lo lei el año pasado y aunque me gusto, me resulto bastante flojo y me saco totalmente de quicio la prota (menuda mentirosa que estaba hecha)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  17. hola! Cuando leo estas reseñas tan positivas me pregunto si yo soy una amargada xD
    jajaja realmente no me gustó, tuve muchos problemas con el libro, pero, Sebastián me hizo reír mucho.
    Me alegro de que tu lo disfrutaras tanto!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Se ve una lectura demasiado adorable, estoy segura que si le doy una oportunidad vomitaré arco iris durante los próximos días xD.
    Me ha encantado la reseña, has sumado un libro más a mi enorme lista de pendientes♥
    ¡Nos leemos! Un besazo<3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estos liros cuyos títulos parecen un poema siempre me llaman mucho la atención. Además, esta trama en particular se me hizo muy similar a La librería de las nuevas oportunidades. Te lo recomiendo muchísimo.
    Me apunto este.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*