⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

26 jul 2020

Reseña | Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon.

DRAGONFLY IN AMBER || DIANA GABALDON
Forastera II/X | Ficción histórica | 864 páginas | 9788415631064 | 1992

SINOPSIS:
Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII—, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó.
Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745.
El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.




Forastera | Atrapada en el tiempo | Viajera | Tambores de Otoño | La cruz ardiente | Viento y ceniza | Ecos del pasado | Escrito con la sangre de mi corazón | Ve y dile a las abejas que he partido | Untitled



Opinión personal:
—¿Crees que no lo sé? Soy yo quien tiene ahora la parte más fácil. Porque si tú sientes por mí lo que yo siento por ti, entonces te estoy pidiendo que te arranques el corazón y que vivas sin él. Pero debes hacerlo, mon duinne. Mi valerosa leona. Debes hacerlo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que se sigan cuidando mucho, en mi rincón del mundo estamos bien dentro de lo que cabe, por mi parte sigo sin salir mucho de casa, y como se descompuso mi laptop, pues estuve leyendo mucho, viendo algunas series y Youtube, por lo que ya extrañaba demasiado sentarme delante de la computadora y traerles una nueva entrada.

Había considerado no regresar hasta agosto para que me diera tiempo a escribir algunas reseñas, devolver algunos comentarios o así, pero realmente me comía por volver a publicarles algo, así que he venido ahora con un libro que leí hace más de un mes, en fin, espero que no me hayan extrañado tanto y no se hayan olvidado de mí. Vamos a ello.
*🍃💥🍃*
Esta es una saga que comencé hace ya dos años, que me he demorado en seguir avanzando por una razón u otra, principalmente es que son libros bastante gruesos y lo cierto es que intimidan un poco, pero bueno, que este año me ha pegado fuerte las ganas de continuarlos leyendo, sobre todo porque llevo la serie de tv a la par y eso como que me atrae más a la historia, tengo más fresca la información y solo quiero leer y leer, lo que podría ser una mala idea porque la autora apenas terminó de escribir el noveno, para que lo publiquen todavía le resta así que... es un largo camino esta saga, pero vale la pena al mil.

Oh, y hace poco acabo de ver que hay una saga spin-off, Lord John Grey, me parece que se leen después del tercero, todavía no sé si los leeré, si en orden o cómo, pero disfruto de la pluma de la autora así que lo más seguro es que sí los lea, en fin, que habrá de este mundo para rato. Por ahora vamos a la reseña.
—Te encontraré —susurró—. Te lo prometo. Aunque deba soportar doscientos años de purgatorio, doscientos años sin ti. Ése será el castigo por mis crímenes: por haber mentido, matado, robado y traicionado. Pero algo me salvará en el balance. Cuando esté frente a Dios, tendré algo que decir que compensará el resto.
—Dios, me diste una mujer única. Y yo la amé como correspondía.
*🍃💥🍃*
Quisiera no spoilear nada de Forastera pero buhitos, son libros de los noventas, tiene una serie de televisión que seguramente ya les spoileó algo, en fin, que intentaré no soltar nada jugoso, ni demasiado fangirl, porque vaya que me ha encantado. Para empezar, no comienza en donde terminó el anterior, y eso me descolocó un poco, ya que no sabía qué estaba sucediendo ¿En qué momento Claire pasa de París de 1743 a Escocia de 1968? No entendía, pero eso es parte del chiste de esta segunda parte, descubrir en qué momento Claire regresa a su tiempo, por qué, entre más cuestiones.

Creo que con eso se puede deducir que se trata de una saga con viajes en el tiempo, y efectivamente, en el primer libro Claire y Jack están en su segunda luna de miel, luego de que la Segunda Guerra Mundial los haya separado por años, entonces mientras Claire está recolectando hierbas en un misterioso círculo de piedras, Craigh Na Dun, cae a través de las piedras y despierta en 1743, se ve rodeada de un clan de las Tierras Altas, y en compañía del poscrito —criminal buscado—, Jamie Fraser, vive aventuras inimaginables.

En Atrapada en el tiempo Claire regresa a Escocia en 1968, han pasado unos veinte años desde que volviera a su época, con Frank, desde que volviera a pisar suelo escocés, ahora en compañía de su hija Brianna, a la que con la ayuda de Roger, un joven historiador, planea contarle la verdad sobre su origen, cosa nada fácil pues su historia comienza doscientos años en el pasado. Ya con saber que Claire regresaba con su hija me tenía vuelta loca, es que ¿en qué momento? ¿Quién es su papá? ¿A qué horas Claire deja a Jamie por Frank? No entendía nada.
—Jamie —dije—. ¿Cómo sabes si estás borracho?
—Ah, es fácil, Sassenach. Si puedes permanecer en pie, no estás borracho. —Soltó la repisa, dio un paso hacia mí y cayó lentamente la mirada ausente y una sonrisa amplia y dulce.
—Ah —respondí.
Por otro lado las partes del pasado son mis favoritas, en 1743 Claire y Jamie viajan a Francia para frenar los planes del Príncipe Carlos Estuardo de conquistar el trono inglés y escocés, otra casa para nada fácil, sobre todo para este par que se mete en cada embrollo. Miren, yo estoy enamorada de este dúo dinámico, son graciosos, amorosos, sexys, cómplices, se apoyan en cualquier locura, se lanzan de cabeza para ayudar a los suyos, por defender sus ideales, sobre todo ella porque hay doscientos años de evolución en esa mente... pero ¡se meten en cada problema a lo estúpido! Ja, ja, ja, ja, lo dije.

No se los tengo tanto en cuenta pero sí podrían hacerse la vida más fácil ja, ja, ja, aunque no serían ellos y este libro resultaría muy aburrido, así que les puedo decir que las aventuras están aseguradas, la mordida de uñas y el estar al borde del asiento. Entonces, veremos mucho de París, de la Dama Blanca, de conspiraciones, de guerra, de Escocia y sus kilts, también me pregunto qué traen abajo, de nuevo, de este par genial, los disfruto mucho, les pasan muchas cosas, entre buenas y malas, unas muy dolorosas que sí me tenían llorando, pero es parte de ellos y fue una lectura increíble.
*🍃💥🍃*
Ahora les voy a hablar de los personajes, Claire Elizabeth Beauchamp Randall Fraser, una doctora inglesa de cincuenta años —1968—, cabellos castaños rizados y ojos ámbar, es una mujer de armas tomar que no deja nadie le diga lo que tiene que hacer, con gran conocimiento en las plantas y hierbas para curar, cosa que le traerá algunos problemas en el siglo XVIII. Sin dudas que Claire tiene un carácter fuerte, cosa que me agradó mucho pero a veces también me desespera porque se mete en problemas a lo tonto.

James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser un fugitivo escocés, veintités años —1743—, cabellos rojos y ojos azules, es un caballero, diestro con la espada, con gran facilidad para aprender cualquier cosa, lo que le ayuda a enrolarse en lo que tiene que hacer por salvar a los clanes de las Tierras Altas. También es un hombre de carácter fuerte, pero no choca demasiado con Claire, lo que agradezco, y me encanta casi todo de él, salvo lo cabezón.
Hasta entonces siempre había creído que la tendencia a desmayarse de las mujeres del siglo dieciocho se debía a los corsés apretados. Pero no, se debía a la estupidez de los hombres de aquel siglo.
Por supuesto que está Frank Randall, un catedrático inglés, tendría al rededor de treinta años, cabellera oscura y ojos oscuros, no es que lo veamos mucho pero Claire nos habla bastante de él, es un buen hombre que la adora, todavía sigo sin saber si me agrada pero creo que comprendo algunas de sus motivaciones. Mientras que su antepasado, Jonathan Randall Jack El Negro es un militar inglés y una basura, disfruta de herir a los demás y simplemente no lo soporto, eso sí, le da sabor a la historia.

Aparecen otra serie de personajes, Brianna Randall, veinte años, cabellos rojos y ojos azules, una joven mujer muy inteligente, graciosa, pero con este carácter pesado de sus padres, admito que no es mi personaje favorito pero su existencia me da vida ja, ja, ja. Roger Wakefield, en sus veinticinco, cabellos oscuros y ojos verdes, es un historiador con una personalidad tranquila, realmente a veces no parece que solo tenga veinticinco años. Aparecen muchos otros personajes de todas las épocas que le dan su gustillo a la historia, todos son muy geniales en sus papeles de buenos, malos, y en el medio.
*🍃💥🍃*
Les puedo decir que leer a Diana Gabaldon está siendo una delicia, hace poco leí sobre su proceso creativo y es impresionante, claramente para ficción histórica tiene que dedicarle demasiado tiempo, pero vale mil ocho mil la pena, me encanta cómo nos transporta a las épocas a través de los escenarios, la ropa, los idiomas, los personajes que nos regala, sobre todo Jamie, porque para su época es un hombre adelantado a ella. Creo que no tengo quejas, pero tengo los lentes rosas del amor. Del final les puedo decir que lo deja en un punto impactante que cambiará todo.
—. Lo sé, mi amor. Déjame decirte mientras duermes cuánto te amo. No puedo expresarte lo mucho que te amo mientras estás, despierta; sólo las mismas palabras, una y otra vez. Mientras duermes entre mis brazos, puedo decirte cosas que sonarían estúpidas estando despierta, pero en tus sueños sabrás la verdad. Vuelve a dormir, mo duinne.
Atrapada en el tiempo es el segundo libro en una saga de ficción histórica donde una mujer regresa veinte años después, en compañía de su hija, al lugar que le cambió la vida, donde viajó en el tiempo, doscientos años al pasado, donde intentó cambiar el pasado pero algo la hizo regresar antes de averiguar si cambió algo.
Es una delicia volver a encontrarme con esta pluma, con las tierras altas, sus guerras, sus conflictos y sobre todo, esos personajes que me han enamorado desde el primer libro, podría tener algún punto negativo pero me encantó.
5/5 LO AMÉ.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, este, siento que cada que me voy y regreso, vuelvo sin tener idea de si estoy haciendo esto bien, cuando realmente cada quien tiene su estilo, así que ojalá no se note que estoy un poco fuera de mi elemento ja, ja, ja, han pasado tres semanas desde la última reseña, y tengo bastantes reseñas pendientes, debo entrar en calor nuevamente. En fin, espero les agrade la reseña del día de hoy. Por cierto, estoy disfrutando mucho de la serie de Outlander aunque la tercera temporada me está poniendo de los nervios.
¡Que tengan una increíble semana! 🍍


Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Me alegra muchísimo que por fin hayas podido leer este libro y también que lo hayas disfrutado tantísimo. Yo lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó un montón, te recomiendo que sigues con los siguientes ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. AAaaaaaa nunca le di mucha atención a esta saga ni a la serie pero me tentaste mucho, porque en general me gusta la ficción histórica así que... agregado a mi tbr queda.
    ¡Gracias por la reseña y espero que andes bien!!! ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te había leído en Twitter lo de la note y te iba a decir que subas todo lo que tengas a la nube antes que se vuelva a descomponer del todo, pero me pareció de pájaro de mal aguero sugerir que se iba a volver a cag*** y al final no lo hice. Ojalá hayas sido más inteligente que yo y hayas aprovechado esa ventanita.
    Sigo negada a estos libros viendo como todos aman a Jaimie y Claire, ya veré si caigo también.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí Forastera en su momento mucho antes de la serie y me gustó.
    Con la serie y Jamie....Wow!!!
    Hermosa reseña buhito
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esa saga el muy buena. Me alegro que te gustara. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hace años que leí el primer libro de esta saga, y me encantó. Luego me puse con la serie, y la verdad es que ahora mismo no me animo a seguir con los libros, aunque seguro que me gustarían incluso más que la serie. Pero es que hay tanto que leer...
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Compré este libro mientras leía Forastera y aún no me he puesto con él... ¡a ver si saco tiempo pronto!

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo solo he leído el primero, y me costó bastante, porque es un pedazo de libro. Es una saga que me voy a tomar con calma, porque tampoco me tiene super enganchada, como si me pasa con la serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Yomi🧡
    Estos libros los conocí cuando recién salió el primero y la verdad que nunca me han llamado la atención pero he visto que la serie es bastante popular. Gracias por compartir tu opinión, un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! vaya no sabia que tenia su libro XD ya me dio por querer leerlo, bueno en si la serie es buena ahora con el libro, debería superarlo :3 me lo apunto.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que te haya encantado, hiciste que me llamars completamente la atención, así que me lo llevo❤️
    Gracias por la reseña. Beso .

    Lizet | Un paraíso en cada libro

    ResponderEliminar
  12. hola
    a mi esta segunda parte me encanto. Me gusta que vuelvan madre e hija, me gusta toda la investigacion... es que me gusta todo todo todo jajaja
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. La serie es de mis favoritas y no descarto leer los libros más adelante porque adoro a la pareja protagonista y se que la lectura me gustaría aún más =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Por algún motivo tengo este libro en digital y eso que no tengo ningún otro libro de la saga, pero bueno, quizás sea una señal. Me alegra leer que te ha gustado tanto :D. A mí me gustaría comenzar estos libros PERO todavía no puedo animarme con ellos debido a la cantidad de sagas que tengo empezadas. Por cierto, lo estás haciendo genial.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que padre que vayas disfrutando la historia, yo hace tiempo quería leer Forastera pero me intimida que sea una saga y los libros algo gorditos jeje, espero que los siguientes libros te sigan gustando mucho :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que te haya encantado este libro. No creo que por ahora lea esta saga, debido a la gran cantidad de libros que la conforman :)
    Espero que sigas disfrutando de la lectura de los siguientes libros, muy buena tu reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*