⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐

21 sept 2020

Reseña | The Boneless Mercies de April Genevieve Tucholke.

THE BONELESS MERCIES || APRIL GENEVIEVE TUCHOLKE
Autoconclusivo | Fantasía | 332 páginas | 9786078614905 | 2018

SINOPSIS:
Frey, Oliver, Juniper y Runa son las Boneless Mercies, un grupo de jóvenes al que se lo contrata para asesinar de forma rápida, silenciosa y piadosa. Pero Frey está cansada del comercio de la muerte y, por haberse criado con las leyendas heroicas de su pueblo, sueña con una vida más grande.
Cuando se entera de que un monstruo imparable está causando estragos en una ciudad cercana, decide que esta es la oportunidad de las Mercies. La fama y la fortuna de derribar a tal bestia asegurarían un nuevo futuro para todas ellas.
De hecho, sus acciones podrían cambiar la historia de las mujeres en todo el mundo.






*MUCHAS GRACIAS A V&R EDITORAS.
 
Opinión personal:
Nos llamaban las Mercies, o algunas veces las Mercies Deshuesadas. Decían que éramos sombras, fantasmas, y que si nos tocaban, nos desvaneceríamos en una nube de humo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un buen inicio de semana, por acá no me puedo creer que ya estemos a estas fechas ja, ja, ja, es una locura cómo se nos ha ido el año, bueno, al menos a mí se me ha hecho rápido como en partes, algunas avanzan muy lento, otras muy rápido, pero miren, aquí seguimos y eso ya es. En fin, espero que se estén cuidando mucho.
*🐺💀🐺*
The Boneless Mercies, cuyo título incluye: Solo los tontos persiguen la gloria, pero ya saben que yo se los quito ja, ja, ja; llegó a mis manitas gracias a V&R Editoras, hace una buena temporada, pero como ya les había comentado en otras reseñas, me estuve atrasando un poco con los pendientes pero esta situación ha servido para irme poniendo al día un poco más rápido.

Además, como leo varios libros a la vez, se me alargan un poco más los libritos je, je, je, es que los estuve leyendo al momento que he estado obsesionada con Outlander ja, ja, ja, son pocas las historias que han podido competirle por mi atención je, je, je. También al mismo tiempo que leía The Boneless Mercies leía La misericordia del cuervo, y decidí darle prioridad al que llevaba más avanzado para no cruzarme con las historias ji, ji, ji, cosas de leer varios a la vez, concejo parroquial: no lean historias que se llaman similar o tienen tramas parecidas, en fin, vamos a la reseña.
*🐺💀🐺*
Quería cambiar mi destino, forzarlo por otro camino. Quería estar en el río del tiempo y hacer que fluyera en una dirección diferente, aunque solo fuera por un momento.
Hasta que no estuve buscando en la ficha de Goodreads no me di cuenta de quién era la autora, no porque la haya leído antes sino porque ya noto que tiene historias curiosas, tramas fantasiosas y me suenan a oscuras, no los sé, ya me dirán si han leído otros de la autora, pero bueno, The Boneless Mercies nos habla de las Mercies Deshuesadas, mujeres que se dedican al negocio de la muerte, o sea que un módico precio dan muerte asistida, a ti u otra persona, que está vieja, enferma, herida, etcétera, y lo hacen sí, de forma misericordiosa.

Frey es la líder de este pequeño grupo de Mercies, aunque realmente no es la autoridad, el grupo es una democracia y todas tienen voz y voto, sin embargo, Frey es la que lleva más tiempo, fue la primera aprendiz de la ex líder, así que tiene un estatus ligeramente mayor. La acompañan Ovie, Juniper y Runa, de las que iremos conociendo sus historias a lo largo de libro, las cuatro ya están hartas de la muerte. Al final está Trigve, un joven sanador que las ha acompañado una temporada, y la participación de él siembra el precedente para el resto de los personajes masculinos del libro.

Hay personajes masculinos pero son los menos, si acaso vemos solo a dos en un lugar de poder y son bastante comunes... no hay magia en ellos, de ahí en fuera las mujeres llevan la voz cantante y es refrescante. No suelo hacer tanto énfasis en esto pero he visto un par de reseñas del libro que hablan sobre el feminismo en él, así que estoy hablando de ello ja, ja, ja. Es un libro de mujeres porque la mayoría de las protagonistas son mujeres, pero los hombres no quedan relegados a un papel inútil, solo no aparecen mucho, cosa que no me desagradó.

Bueno, la trama, sucede que estas Mercies quieren retirarse de la muerte, por tanto, cuando se enteran de la Bestia de Blue Vee, y la jugosa recompensa que puede comprarles su pasaje con los Quicks, una comunidad de arqueros que vagan libremente en los profundos bosques vórdicos, no dudan demasiado en ir en su búsqueda, y de la gloria. Pero antes necesitan averiguar cómo pueden vencerla, lo que las pone en el camino de las Brujas del Mar, de donde es Juniper, que las conduce con la Reina de los azotes, una misteriosa mujer que está reclutando jóvenes mujeres en un pantano.
Yo era una niña de piedad sin familia, sin hogar, sin fortuna, y sin embargo mi sangre cantaba una canción de gloria.
No voy a entrar en más detalles, solo a mencionarles que no hay demasiado acción, está en contadas ocasiones, el resto es la travesía de las Mercies, para ir hacia el mar, hacia los pantanos y hacia la bestia, las personas con las que se cruzan, las historias de cada una, la dinámica que tienen porque sí, la amistad es factor importante pero se me hizo aburridón por momentos, aunque ya sabía que carecía de acción. Oh, y noté algo bien chistoso para mí, es mitología nórdica pero le cambian letras para que suene diferente, como vórdico, Valkree, y nombres de dioses, como Obín.
*🐺💀🐺*
Ahora les hablaré de los personajes de The Boneless Mercies, comenzando con Frey, nuestra narradora de diecisiete años, cabellos grises y ojos oscuros, prefirió el negocio de la muerte que esta en una Casa de la alegría, un prostíbulo, y es bastante diestra en lo que hace, sin embargo, no quiere dedicar a ello toda su vida. Les digo, es buena líder porque es protectora, sabe escuchar y es súper badass, me agradó.

Runa, creo que también en la madura adolescencia, cabellos negros y ojos oscuros, conocemos su historia en el libro, es una maestra con el arco y la flecha, es la más animada a irse con los Quicks. Tiene el carácter más pesadito de las cuatro, pero es una gran chica, su historia me rompía el corazón. Juniper es la más joven, es una Bruja del Mar de cabellos verdosos y ojos grises, está más en consonancia con el mundo, y tiene algunos poderes interesantes. Me daba ternura porque era la más joven y un carácter un poco más tierno.
El dolor es parte de la vida. El dolor es un signo de vida. Los muertos no sienten nada.
Ovie, cabellos rubios y azules, con un ojo azul, al rededor de diecinueve años, así que es la mayor pero de cuerpo más pequeño, también se siente como la más peligrosa porque es más de acción silenciosa. Trigve, al rededor de diecisiete años, cabellos y ojos oscuros, tiene un alma noble de sanador, así que termina siendo una buena compañía para las chicas, además que no tiene a nadie más por lo que continúa con ellas. Me agradó mucho lo que vemos de él porque no es un machito ni un inútil, es un joven común y agrada.

Al rededor hay otrxs personajes, como la líder de las Brujas del Mar, una mujer misteriosa, muy sabia pero que tiene una agenda interesante. La Reina de los azotes, solo con el nombre me dio calosfríos pero también tiene un trasfondo interesante, eso de que no todo es como nos lo pintan, muchas cosas se tratan de perspectiva. Otras mercies que nos cruzamos en el camino y que ofrecen subtramas interesantes. El Jarl de Blue Vee, Roth, un hombre interesante que ha sufrido grandes pérdidas a causa de la bestia, así que pondrá su último esfuerzo en deshacerse de ella.
*🐺💀🐺*
Me parece haber leído que es un retelling de una leyenda o algo así, pero desconozco así que no tendría punto de comparación, para saber si se hizo un buen trabajo, y definitivamente necesito esas canciones de las que tanto hablan. Algo que sí me pareció un excelente trabajo es la edición de V&R, de por sí siempre le ponen atención al detalle con hojas en negro, ilustraciones y detallitos al rededor de las páginas, esta edición no decepciona, las hojas al final tienen una cinta de pinos, en historias se lo muestro bien, y cada inicio de capítulo tiene la silueta de una de las protagonistas, se me hizo una preciosura.
Los guerreros son ruidosos y las mercies son silenciosas. Hay fuerza en el silencio.
The Bonless Mercies es un libro de fantasía donde nos encontramos con un grupo de mujeres que se dedican a dar muerte misericordiosa, pero están hartas del negocio así que parten buscando la gloria y la recompensa de eliminar a una bestia que ha asolado un pueblo por una buena temporada.
Tiene una trama interesante con personajes femeninos muy fuertes pero me ha decepcionado un poco que no haya tanta acción, se centra más en la relación de las protagonistas.
3.5/5 ESTUVO BIEN.
Entonces, así quedó la reseña del día de hoy, si me siguen en Instagram se dieron cuenta que hasta la madrugada trabajé en la reseña y es que me confié en días pasados de que ya tendría tiempo de ponerme con ella, de que ya me llegaría la inspiración, y finalmente el domingo por la noche me senté decididamente a terminarla, y pues resultó hasta un par de horas antes de publicarla je, je, je, viviendo al límite, claro que sí. En fin, ya me dirán si es una reseña que les gustó, si les ha llamado el libro, la historia, si ya lo han leído, no sé, lo que gusten comentar, los estaré leyendo.
¡Que tengan una increíble semana! 💛


Adiós buhitos.

30 comentarios:

  1. Menuda pintaza! Es un género que siempre me llama y lo suelo disfrutar así que tomo nota =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yomi!

    Me encanta la premisa de la que parte, que sea un libro dominado por personajes femeninos y que encima esté tan basado en las leyendas y la mitología vikingas, que pasada :D
    De todas formas no se si lo leeré porque he visto unas cuantas reseñas negativas que la verdad es que me han quitado un poquito las ganas de leerlo jajaaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Y me gusta que sea predominantemente femenino, no por nada, sino porque creo que es necesario. Sobre todo en fantasía... A veces no nos damos cuenta de lo en segundo lugar que quedan los personajes femeninos, así que que haya libros en los que ella sean las protas indiscutibles está bien.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!! =D

    Está siendo un año raro, pero se sobrelleva como se puede, hay que pensar que cuando nos demos cuenta será solo un recuerdo ;P
    En cuanto al libro no lo conocía, (cómo no xD), y me ha llamado la atención "fifty.fifty". Por un lado la parte fantástica me parece bastante chula, y por lo que veo es un libro tirando a feminista pero sin descalificar a los personajes masculinos, lo que me parece genial. Pero eso de que no tenga mucha acción y que por momentos sea un poco aburrido...uff, no sé, que a lo mejor después me lanzo y solo por el cariño a los personajes avanzo, pero hace poco he tenido lecturas que se me han hecho muy lentas, por lo que ahora estoy procurando huir de ellas un poco xD
    Oye, qué simpático lo de que cambien los nombre de la mitología griega jajaja esos detalles suelen gustarme ;P
    Si se basa en una leyenda, yo tampoco la conozco xD pero bueno, por ahora lo voy a dejar aparcado, quizá más adelante me anime =P

    Genial la reseña! =D

    Muchos besitos!! =D

    PD: A mi también me gusta vivir al límite jajaja xD Porque he dejado reseñas programadas antes de volver al blog definitivamente y digamos que tengo un "respiro", si no me veo igual, diciendo: "Tengo tiempo" y luego ponerme a última hora jajajaja ;P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola, bonita!
    No conocía este libro pero la verdad es que, leyendo tu reseña, no me ha llamado especialmente la atención. No parece ser mi tipo de lectura así que creo que lo voy a dejar pasar.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    En el boom del libro he de decir que lo quería leer con toda mi ser, pero poco a poca las ganas fueron pasando y empecé a leer reseñas de que estaba "pasable", así que he decidido dejarlo pasar, pero aun así tu reseña quedó muy bien.
    Nos leemos pronto 🍒

    ResponderEliminar
  7. Hola, Yomi :)
    Este libro lo leí hace un tiempo y la verdad es que la premisa estaba muy buena, el ritmo fue constante e interesante pero el final me decepcionó un poco y le restó a la experiencia en general. En fin, gracias por compartir tu opinión <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me ha convencido por la falta de acción que comentas que hay en la novela. Me parece que la trama es interesante pero no sé, me apetecen cosas con acción y aventuras.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar, estoy enfocándome en los pendientes que tengo en casa.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No había escuchado hablaar de este libro, pero lo que cuentas del rol de la mujer me llama mucho, así que solo por eso ya me vale la pena
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola, que buena reseña a pesar de la hora en que te llego la inspiración XD aun no lo he leído, bueno no lo conocía XD por ahora no lo tendré mi lista interminable. Pero igual gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Uy no sé. Tal vez en otro momento me anime. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que pena que no haya sido del todo lo que esperabas, eso es lo malo de iniciar un libro imaginando algo que no pasa tanto, igual que bueno que te haya entretenido, voy a ver si me animo con el libro, pues si me llama la atención, gracias por la reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Entre tantas sagas y trilogías, apetece un libro conclusivo de vez en cuando, este pinta bien aunque no haya sido tan bueno como esperabas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo que dices de la edición cuidada no me esperaba menos de v&r, siempre le ponen atención a sus libros, igual yo tenia entendido uno de los chavos de bookstagram hizo reseña y dijo que estaba basada en una leyenda, pero no recuerdo cual.

    Que mal que no terminara de gustarte porque suena muy padre la historia

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tienes razón, este año se ha ido volando para algunas cosas y para otras va muy lento :)
    Bueno, he disfrutado de tu reseña, la verdad es que no conocía este libro, ni a la autora. No es precisamente el género de lectura que me atrapa así que por el momento no creo que lo lea.
    Sin duda la reseña te ha quedado genial, lástima que la historia no te convenció del todo ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! También a mí se me ha pasado volando el año, un día estaba en marzo, y en un abrir y cerrar de ojos estoy cayendo en cuenta de que ya está por terminar septiembre.

    Y bueno, me ha dado muy buena pinta el libro, me atrapó con la sinopsis y el principio de la reseña, pero no me gusta mucho que no tenga tanta acción): ya que es algo muy esencial en este tipo de libros.

    Aún así, tal vez le de una oportunidad.

    ¡Saludos! ✨

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también se me ha ido el año en nada ☹️ y lo peor es que no más seguimos encerrados jaja, pero bueno, como tú dices, aquí seguimos al menos.
      Igual el libro me llamo la atención, pero no creo que lo ponga en mis prioritarios.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Hola.
    Este libro me suena mucho de haberlo visto hace tiempo, aunque me puedo equivocar. El libro me atrae lo reconozco pero hay cosas que no me terminan de gustar así que no se si al final acabaré por leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Oooh, no conocía este libro pero se ve interesante, habrá que ver si le damos una oportunida jeje. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues creo que no me suena este libro, o por lo menos la portada no mucho. La cosa es que parece interesante, a pesar de lo que comentas sobre el ritmo. De momento lo dejaré en pendientes, porque no tengo mucho tiempo para las lecturas, pero lo tendré en cuenta :). A mí los libros de personajes me gustan mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad disfruté mucho la historia y amé todo el desarrollo aunque lo sentí medio lento. También había escuchado que es un retelling, pero tampoco tengo la más mínima idea de cuál sea la historia original, jaja. Me quedé con muchas ganas de saber más sobre las brujas del mar, creo que tienen mucho potencial para una historia propia. :p
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Que pena que no haya sido un libro muy bueno para ti, la verdad es que el libro se ve muy bueno, pero eso de la falta de acción me echa un poco para atrás jeje pero igual no lo descarto del todo. Gracias por la reseña, por cierto, la estética está preciosa :3
    ¡Un besotes!

    ResponderEliminar
  24. Hola Yomi! Antes que nada me encanta el nuevo diseño del blog, te quedo genial. En cuanto al libro a mi no me gusto para nada, lo senti muy plano. Al menos se ve que a ti te gusto un poco mas que a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo lo tengo pendiente aún jajaj y es que había estado leyendo que es muy pesado xD por eso le rehuía, con tu reseña aunque no se convirtió tu favorito me diste una mejor idea de a lo que voy :P a ver si ya lo leo muy prontito

    ResponderEliminar
  26. Yo no había leído algo con una trama como esta así que yo lo disfrute bastante. También estoy esperando a que me llegue la inspiración para una reseña jeje

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo no soy capaz de leer varios a la vez siento que voy a revolver las historias. Lo leí en el momento que lo mandó la editorial y fue una historia lenta pero que sin duda disfrute, te quedo genial la reseña :D

    ResponderEliminar
  28. Hola Yomi, me pasó exactamente igual que a ti, me decepcionó que haya tan poca acción, era como caminamos, caminamos, caminamos ay no! fatal!
    con lo que si no pude fue con el cambio en los nombres, de hecho también lo mencioné en mi reseña jajajaja es que era como "mejor los hubieras dejado tal cual"
    en fin, besos!

    ResponderEliminar
  29. Me paso lo mismo que a ti cuando leí este libro, esperaba mas acción y drama. Es bueno aunque por momentos se me hacia muy lento y descriptivo. De igual forma espero leer el segundo y ver si la trama se pone más intensa.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*