⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

24 sept 2020

Reseña | Crepúsculo de Stephenie Meyer.

TWILIGHT || STEPHENIE MEYER
Crepúsculo I/IV | Fantasía | 504 páginas | 9789707709942 | 2005

SINOPSIS:
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen.
Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...





Crepúsculo | Vida y muerte | Luna nueva | Eclipse | La segunda vida de Bree Tanner | Amanecer | Sol de medianoche

Opinión personal:
—Es la hora del crepúsculo. [...] Es la hora más segura para nosotros. El momento más fácil, pero también el más triste, en cierto modo... el fin de otro día, el regreso de la noche. La oscuridad es demasiado predecible, ¿no crees?
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén teniendo una agradable semana, por acá pinta para ser bastante interesante, mi semana se ocupa cada vez más ja, ja, no me molesta demasiado que digamos ja, ja, pero bueno, vamos a la reseña porque es larga.
*🖤🍎🖤*
Mi historia con Crepúsculo comienza en el 2008 cuando salió la película y con mis amigas de la secundaria fuimos a verla, esta historia me impactó tanto que me empeñé en saberlo todo, ya les mencionara en mi reseña de Vida y muerte que amo esta historia, tiene un lugar muy especial en mi corazón porque fueron los primeros libros que busqué activamente. Durante una temporada caí en esa vergüenza de que nadie supiera que me seguía encantado, finalmente he roto el silencio ja, ja, ja, si lo sabe Dios que lo sepa el mundo.

También en la otra reseña les había comentado que cuando anunciaron un nuevo libro: Vida y muerte, pensé que era Sol de medianoche el que iba a salir a la luz, pero fue apenas ¿este año? que la autora anunció su publicación y ¿para qué les niego que había expectativas? Ja, ja, ja, bueno, temía no recordar mucho de la historia para disfrutar bien de la visión de Edward, así que me hice el propósito de releer la saga, y aquí estamos. Intentaré no hacerles spoilers aunque los libros ya tienen más de una década así que solo no entraré en detalles.
Estaba absolutamente segura de tres cosas. Primera, Edward era un vampiro. La segunda, había una parte de él y no sabía si era la parte dominante, sedienta por mi sangre. Y la tercera, que estaba incondicionalmente e irrevocablemente enamorada de él.
*🖤🍎🖤*
Sean o no sean de la generación Crepúsculo, creo que tienen una idea de qué va la historia, si no, les digo, sucede que Isabella Bella Swan se muda del brillante Phoenix, Arizona a Forks, Washington para vivir con su padre, pero ella no lo está pasando nada bien, detesta la constante lluvia y ser la novedad en un pequeño pueblo. Sin embargo, hay algo que ha captado por completo su atención, el devastadoramente hermoso y misterioso Edward Cullen, cuya familia tiene un secreto de cientos de años, ellos son vampiros.

De hecho ellos son vampiros buenos, en este toque que le puso la autora a su historia de vampiros, aparte de la inmortalidad, belleza, velocidad, súper fuerza y piel helada, ellos no beben sangre humana, sino de animales, además tienen el detalle que más ha dado de qué hablar, si se ponen bajo el sol no se hacen polvo sino que brillan. Debido a que su piel es como los diamantes, pues si a estos les da la luz, brillan, no sé ustedes pero le veo cierta lógica. Oh, y algunos de ellos amplificaron las cualidades que tenían antes de la transformación, Edward era intuitivo a los pensamientos, ahora lee las mentes.

Salvo una excepción, les dejo pensar un poco... efectivamente, Bella, no solo eso, ella tiene un aroma demasiado apetitoso para Edward, lo que provoca el primer momento tenso y peligroso en la clase de Biología sin que ella lo sepa. Ay, recuerdo cuando quería ir a clases de Bilogía, a ver si encontraba a mi amor verdadero ja, ja, ja, es que no es el único libro donde el primer encuentro es en dicha clase. Entonces así las cosas, Edward y Bella se atraen desde el primer momento porque forman un enigma para el otro, lo que evoluciona en la fascinación y atracción.
—Y de ese modo el león se enamoró de la oveja... —murmuró.
— ¡Qué oveja tan estúpida! —musité.
— ¡Qué león tan morboso y masoquista!
No obstante existe un pequeño problema, Edward, aunque tenga un increíble autocontrol, sigue siendo peligroso, cualquier descuido y puede acabar con la vida de Bella, ya sea con su fuerza o porque su control resbale en algún momento, aparte su mundo vampiresco también trae peligros. Pero ay, el amor joven, cree que puede superarlo todo, y es lo que nos da increíbles libros ja, ja, ja. Ya pueden suponer que ha sido una relectura esclarecedora, una parte de mí buscaba algo malo, algo que me hiciera odiarlo por toda la mala fama que tiene.

No fue así para nada, me descubrí disfrutando mucho de la historia, en relecturas pasadas me he llevado chascos abismales donde he tenido buenos recuerdos y resultan en historias tóxicas, pero no fue lo que hallé aquí, siento que la historia de este romance entre vampiro y humana no envejeció bien, ahora buscamos otras cosas en las historias, gracias al cielo hemos abierto los ojos a lo que es saludable y lo que no, aunque Edward no me parece lo peor del mundo, tiene algunos detallitos, cambia constantemente de opinión, coincido en que me va a dar tortícolis a como dice que sí y que no.

Por otro lado se ha demonizado a Bella por ser torpe y quedar deslumbrada en el primer amor, cosa que nos ha pasado a muchxs, aunque también coincido en que es cansino que siempre se esté desmayando a la menor provocación por parte de Edward ja, ja, ja, una vez sí es gracia, las otras veinte ya no tanto. Por supuesto, esta es solo mi opinión, el libro volvió a atraparme, le tengo mucho cariño a los personajes y no los vi con tanta lupa, me habría encantado ver más de los otros personajes pero poco a poco vamos viendo, la fantasía me agradó.
*🖤🍎🖤*
Ahora les voy a hablar de los personajes de Crepúsculo, comenzando con Isabella Marie Swan, diecisiete años, cabellos castaños y ojos oscuros, es una chica muy madura, inexperta en los asuntos del amor, además de que es muy torpe, la coordinación no es lo suyo. Siento que cae en el cliché de la chica que está descubriendo todo un nuevo universo y lo acepta con bastante facilidad, pero les digo, ella nunca se ha sentido muy normal que digamos.
—. He caminado entre los míos y los hombres durante casi noventa años... Todo ese tiempo me he considerado completo sin comprender que estaba buscando, sin encontrar nada porque tú aún no existías.
Edward Anthony Masen Cullen, durante muchos años ha tenido diecisiete, cabellos bronces y ojos cambiantes, del negro al dorado, dependiendo de su hambre, lo que influye en su humor, y es gracioso porque al menos yo, cuando tengo hambre ando de malas ja, ja, ja; mi mejor definición de él es que es un mártir, quiere a Bella pero se lo niega sí mismo porque cree que es un demonio, que su alma está condenada y no quiere arrastrarla con él. No es muy mal chico, creo que su temor a ser malo lo mantiene por buen camino.

Los Cullen, la familia adoptiva de Edward y los amo a todos, Carlisle es el patriarca, aparenta veintitrés años, tiene un alma muy noble y es gracias a él que todos son vegetarianos. Esme convertida en sus veintiséis, tiene la capacidad para amar apasionadamente, así que cayó en el papel de madre para todos con naturalidad. Rosalie Hale, dieciocho, ella ya era una humana hermosa, así que como vampira está fuera de este mundo, tiene una colección de títulos y coches. Emmett, en sus veintes, a pesar de su corpachón y su entusiasmo a la violencia, es un alma bromista, lo adoro.

Alice, dieciocho, no recuerda su vida de humana pero se cree que ya veía el futuro entonces, y como vampira sus premoniciones son mejores. Jasper Hale, diecinueve años, su poder va hacia el control de las emociones, es al que más le cuesta ser vegetariano por su pasado violento. Charlie Swan, el papá de Bella, jefe de la policía, un hombre solitario que adora a su hija. Mike, Jesica, Ángela, Eric y Tyler son los compañeros y amigos más cercanos a Bella en la escuela. Aparece Jacob Black de quince años, hijo del mejor amigo de Charlie y amigo de la infancia de Bella.
*🖤🍎🖤*
Me ha quedado súper larga la reseña y creo que aún no dije todo lo que quería ja, ja, ja, pero pueden comprender que a pesar de la mala fama que le han ido poniendo a la historia, es un libro que disfruté mucho, que si me dicen que habrá más libros y sí habrá, con los otros Cullen de protagonistas, aquí voy a estar, al pie del cañón. Si tienen alguna opinión diferente respecto a la toxicidad, me encantaría leerlos, solo sean respetuosxs.
—Mira, te quiero más que a nada en el mundo. ¿No te basta eso?
—Sí, es suficiente —contestó, sonriendo—. Suficiente para siempre.
Crepúsculo es un libro de fantasía donde una chica se muda a un pequeño pueblo donde vive su padre, lo que detesta pero todo parece mejorar cuando conoce a un misterioso y seductor chico, sin embargo, él y su familia guardan un secreto muy peligroso.
Ha sido una revelación volver a este mundo que tanto amé, y sorpresivamente sigo amando, creo que no ha envejecido bien, ahora buscamos otras tramas pero no es lo peor que me he encontrado, a los personajes les sigo teniendo mucho cariño, aunque sí les noto ciertas actitudes que ya no van.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces esta es la reseña de día de hoy, espero que les haya gustado, ya les dije que me emocioné escribiendo y aún creo que no lo dije todo pero bueno, no quiero saturarlos con cosas, eh, ya me dirán si son de esa generación Crepúsculo, que comenzaron a leer a partir de esta saga, si son más nuevos o antiguos, no sé, los estaré leyendo.
¡Disfruten de sus lecturas! 💖


Adiós buhitos.

23 comentarios:

  1. Me gustaba leer pero esta saga me descubrió el maravilloso mundo de las sagas y le tengo un cariño muy especial, espero releer los libros algún día =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encanta esta saga jaja. Y la verdad es que me gustaría releer estos libros aprovechando la salida del nuevo (el cual todavía no he leído pero espero leer pronto). Me alegra leer que sigue gustándote esta historia :) y no, no hay que avergonzarse de nada :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me alegra ver que el amor por la serie te haya llegado, pero creo que en mi caso que leí primero la serie y luego vi la película buscando algo más solo terminó de mostrarme personajes sosos... intenté volver a neamorarme de crepúsculo pero me terminó durmiendo por lo tanto dudo continuar conlo nuevo, pero tu disfruta mucho

    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una saga que yo también descubrí en la época en la que se hizo popular y por eso le tengo mucho cariño, aunque no me he atrevido a volver a leerla porque estoy segura de que no me gustaría tanto como en su momento. Prefiero quedarme con el recuerdo que tengo en mi mente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Yomi🙆‍♀️
    Yo soy twilighter desde que todo comenzó ja ja, pero ya no planeo leer Sol de medianoche y Vida y Muerte no la pude terminar de lo pesado que se me hizo pero sigo hojeando la saga, sigo viendo las películas, tengo (y amo con mi ser) el soundtrack de la saga y el cariño es mucho mayor porque con Crepúsculo comencé a leer por gusto, así que sí, soy de esa generación.

    Gracias por escribir sobre ella, un beso 💋

    ResponderEliminar
  6. Es una saga que no me atreví a leer y eso que me gustan los vampiros. Ni siquiera he visto las películas. Tal vez, algún día lo haga. Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantan las películas de Crepúsculo, el leer esto me hizo recordar mi emoción cuando las vi por primera vez y no tenía ni idea de qué trataban jajajaja. Me ha gustado un montón tu reseña <3.

    La verdad es que nunca leí los libros, porque en su momento se me hacían algo pesados, tal vez ahora pueda hacerlo, no lo sé, pero tengo ganas de estar en este mundo otra vez.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Yo únicamente vi las películas pero estoy segura que si hubiese leído los libros me habrían gustado jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola Yomi!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, wooow que ¡¡cambiazo de look!! no me esperaba todo dark, lo único que no me cuadra es el fondo que se repite, si quieres que no se repita coloca, abajo del código del fondo: background-repeat: no-repeat;

    *no es obligatorio, solo es una sugerencia*

    Bueno sobre crepúsculo, solo vi la primera película, y después no quise saber nada más de esta. No se porque, pero la verdad es que no me llama la atención los vampiros. Y eso que he escuchado maravillas de la saga. Pero aun no me late XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el concejo, justo andaba jugando con el código, pero de igual forma no me queda el fondo con este código ja, ja, ya le busqué de mil formas y nada :(
      Besos :3

      Eliminar
  11. Wow, 2008. Estoy demasiado pequeña porque a esa edad yo apenas tenía 6 añitos. 😂✨
    De igual forma he visto todas las películas de Crepúsculo porque a mi mamá le encanta.

    No es de mis favoritas, pero las disfruto cada que las veo. ✨

    En cuanto a los libros, no es una historia que me convenza del todo, más porque el género de fantasia-exceso de romance no es lo mío.
    Pero que bueno que a ti te haya gustado.

    Gracias por tu bonita reseña. Me hizo recordar esos tiempos en el que Crepúsculo tuvo un mega hype.

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mi en su momento también me gustó muchísimo pero no es un libro que releería, creo que no lo disfrutaría igual.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  13. hola
    creo que estos libros me saturaron mucho antes de que me plantease su lectura, porque te los metian por los ojos y despues me remataron con las pelis. Asi que sigo dejandolos pasar porque no me apetecen nada de nada
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi! Estos libros son muy especiales para mi ya que fueron los que me iniciaron en el mundo de la lectura, Edward es de mis primeros crush literarios. De hecho espero poder reeler estos libros pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    A mi "Crepúsculo" me gustó en su momento, pero porque tenía cierta edad, y no era tan exigente con algunos libros como ahora. Prácticamente leía todo lo que caía en mis manos, pero si volviera a leer la saga estoy segura de que no la disfrutaría igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa ayyy desde cuando tengo ganas de releerla y ya me diste todavía más esa espinita jajajaja espero poder hacerlo pronto y así leer también Sol de medianoche *W* ya lo espero con ansias

    ResponderEliminar
  17. Hola, tendré que leerlos algún día porque yo solo vi las películas y las disfrute como no tienes una idea, que casi siempre las ando viendo, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Debo ser de las únicas que no ha leído esta saga y nunca le ha llamado la atención. Aunque tengo amigas que me dicen seguido que le dé una oportunidad.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi!
    mi "yo romántica" viene a decir: no se deslumbra por el primer amor, es que ellos son como almas gemelas.
    La verdad que a mí me sigue gustando mucho, para mí el único tóxico es Jacob, oye página 7 y ya le estaban diciendo AMIGO y él de terco, en fin.
    Me alegro de que estés releyendo esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Yomi!
    La verdad no he leído los libros, y las películas las he visto incompletas, pero lo que he visto se ve interesante, me alegra leer que ha sido una historia que sigues amando, aunque claro, notando los defectos, y dime, quien no ha buscado a su alma gemela en alguna materia que ha tenido JAJAJA. Gracias por la reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Que de tiempo sin ver una reseña de Crepusculo! Creo que no volvería a leer los libros, en su día me engancharon, pero tampoco me enamoraron, y si los leyese de nuevo seguro que les encuentro millones de fallos. Pero genial que lo disfrutases :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Debo decir que a mi nunca me llamó la atención ese libro ni la película, recuerdo que mis compañeras de secu sacaban y hablaban del libro, uff hace ya mas de 10 años, que tiempos.
    Aunque he vito escenas de la peli, pero no soy fan jaja.
    Que bueno que pudieras releer uno de tus libros favoritos ahora que se estrena la parte desde el POV de Edward. A ver a cuantas adolescentes vuelve a enganchar esta saga jeje 😅

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*