⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

28 ene 2021

Reseña | El reino del revés de Marie Lu.

THE KINGDOM OF BACK || MARIE LU
Autoconclusivo | Ficción histórica | 336 páginas | 9788492918942 | 2020

SINOPSIS:
Nacida con un don para la música, Nannerl Mozart solo tiene un deseo: ser recordada para siempre. Pero incluso mientras deleita al público con su interpretación magistral, tiene pocas esperanzas de convertirse en la aclamada compositora que anhela ser. Es una mujer joven en la Europa del siglo XVIII, y eso significa que le está prohibido componer.
Actuará solo hasta que alcance la edad para casarse; su tirano padre lo ha dejado muy claro. Y a medida que la esperanza de Nannerl disminuye con cada año que pasa, el talento de su amado hermano menor, Wolfgang, parece brillar más. Su brillantez comienza a eclipsar la suya, hasta que un día un misterioso desconocido de una tierra mágica aparece con una oferta irresistible.
Él tiene el poder de hacer realidad su deseo, pero su ayuda puede costarle todo.



*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.

Opinión personal:
La música es música. La fuente no importa tanto.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, increíblemente casi se nos va el primer mes del año, este suele ser el mes en que más leo y estoy bastante emocionada por algunas de las lecturas que hice, ya les iré contando cómo van quedando porque algunos los terminaré acomodando hasta marzo, pero ya a partir de la siguiente reseña son libros que leí durante el año actual.

¿Saben que tenía planeado un mega sorteo para festejar los cuatro años del blog? Pero por la situación del año pasado no lo hice, solo hacia finales sorteé una caja literaria en Instagram para que no pasara desapercibido el año, pero creía que para celebrar los cinco años ya les tendría algo pero de nuevo lo tendremos en pausa, menciono esto porque más o menos por ahora haría el anuncio del sorteo, así que sorry, se los debo.
*🎹🌳🎹*
El reino del revés llegó a mis manitas gracias a Ediciones Urano, así que muchas gracias a ellos por enviar este librito, ya me estoy poniendo al corriente con libritos que me han enviado. Saben que llevo leídos casi todas las obras de la autora, salvo Los jóvenes de la élite porque no disfruté mucho de ese primer libro, la trilogía de Legend, y Wardraft solito son de mis libros favoritos de ella, así que la situación era más positiva con la autora por lo que me decidí a pedir su nuevo libro, y fue mi última lectura del año pasado.
*🎹🌳🎹*
Incluso los monstruos deben soñar con miedos y deseos, y la tristeza en su voz me acercó más.
Estamos en 1759 con Nannerl Mozart, es una niña que toca el clavecín, entiendo como un piano, a una corta edad mostró sus dotes y su padre la enseña para que toque para reyes, reinas y lo más alto de la corte, así ganar dinero y mantener a la familia. Ya en principio me tenía de los nervios, la ve más como una forma de conseguir dinero, que de una niña a quien debe proveer y proteger, pero bueno, Nannerl ama la música, no es un problema para ella, al contrario, quiere hacer sentir orgullosos a sus padres, llenar escenarios y ser recordada, pero hay un contratiempo, es una mujer.

Es el siglo XVIII y eso es un problema, —aún ahora, si somos honestos, solo puede continuar tocando, sin componer sus propias piezas, hasta cierta edad antes de que se deba retirar para casarse... al contrario de su hermano menor, Wolfgang o Woferl, como le llaman cariñosamente, y es que el niño es un genio musical, desde pequeño comienza a tocar y a mostrar de lo que es capaz. Mientras más crece él y su talento, ella cada vez se siente más dejada de lado, hasta que aparece un ser de una tierra misteriosa a proponerle un trato.

Yo creía que iba a ir más fantasía pero considero que es más realismo mágico, seguimos en este mundo pero tenemos chispazos de un reino donde los árboles crecen al revés, donde Nannerl debe ayudar a Jacinto a conseguir lo que quiere, recuperar el reino, a través de ciertas pruebas, a cambio de que le ayude a conseguir lo que quiere ella, ser recordada. Mientras en el mundo normal ella y su familia cruzan media Europa para tocar, pasando por peripecias y enfermedades para cumplir su sueño, cada año más cerca del final.

Realmente esperaba un libro que me fascinara con este mundo que ven los hermanos Mozart pero se me ha quedado corto, las cosas no se profundizan donde yo creía, como en el mundo, se ve muy poco y por encima, mientras que la forma en que habla Nannerl de la música te llena el corazón, por el lado del feminismo me ha dejado buen sabor de boca, ¿Cuántas mujeres no han sido silenciadas, olvidadas, dejadas de lado por ser mujeres? ¿Cuánto talento, genialidad, obras maestras no se perdieron por temor al poder de una mujer?
Ten cuidado con lo que deseas.
Hay muchas cosas que desconocemos de Maria Anna Mozart, sabemos que era una prodigio como su hermano, comenzó a tocar cuando sus dedos aún no se habían terminado de desarrollar, lo que no sabemos es si realmente compuso alguna pieza, sino es que algo firmado por Wolfgang al final era de ella... Saben que amo la ficción histórica y leer de personajes tan grandes, que dejaron huellas hasta nuestros tiempos me encanta, aunque ya había leído sobre ella, verla de primera mano me agradó, la autora en sí no altera demasiado la historia y el libro se deja disfrutar.
*🎹🌳🎹*
Vamos con los personajes de El reino del revés, comenzando con nuestra protagonista Maria Anna Mozart, al comienzo del libro tiene ocho años, cabellos rubios oscuros y ojos azules, sabe lo que se espera de ella, así que desea más tiempo para dedicarse a lo que ama, desea la posibilidad de escribir sus propias obras y firmarlas, desea ser recordada, entonces la vamos a seguir dedicándose a su música, queriendo a su hermano pero también teniéndole cierta envidia y coraje. De veras que comprendí esta parte y me apachurraba el corazón por las decisiones que debía tomar.

Wolfgang Amadeus Mozart comienza con tres años, es un niño adorable al que Nannerl quiere mucho, sobre todo porque es muy enfermizo y los padres ya habían perdido algunos hijos, solo estos dos sobrevivieron así que son aún más preciados, desde un primer momento vemos su talento desde la inocencia de un niño que solo quiere hacer lo que ama, lo vemos crecer en talento y tamaño.
—Quieres ser digna de que te recuerden. Tu padre, y aquellos a quienes él tiene en alta estima. El mundo. Te asusta que te olviden. Es un deseo muy grande para una Fräulein. ¿Por qué tienes tanto miedo?
—Padre me dijo una vez que, si nadie te recuerda cuando ya no estás, es como si nunca hubieras vivido.
Jacinto, es este príncipe del Reino del revés, cabellos negros y ojos azules, es un ser misterioso que necesita la ayuda de los hermanos, sobre todo de ella que es a la que escucha primero y a la que le propondrá el trato, de si lo ayuda a conseguir ciertos objetos que necesita para reconquistar el reino, él le cumplirá el deseo de su corazón, ser recordada. Es un personaje bien misterioso que se les aparece a los hermanos a lo largo de los años, le faltó desarrollo pero está bien.

Al rededor hay otros personajes como Leopoldo y Maria Anna, los padres de los Mozart, ya les dije, él me cayó bastante mal porque ve en sus hijos una forma de sacar dinero y fama, pero pues también una ve la situación en que viven y sí ve por qué hace ciertas cosas, por otro lado ella adora a sus hijos y en muchas ocasiones interviene para hacer las cosas más tranquilas, sobre todo con su hija porque comprende lo que es ser mujer. Está Sebastián que es su mayordomo, ayuda, chófer, porque realmente no tienen dinero para mucho más personal, y siempre anda ahí al rededor de los niños.
*🎹🌳🎹*
El reino del revés se me ha hecho un libro muy ligero donde más que la fantasía, o el realismo mágico, tenemos este mensaje hacia las mujeres, lo que era ser mujer en esta época, lo que se esperaba y cómo algunas jovencitas querían más, querían dejar huella en el mundo y no se les permitía. Volví a disfrutar la pluma de la autora pero no creo que se convierta en mi libro favorito de ella.
La música es el sonido de Dios, Nannerl. Si se le da el talento, significa que Dios lo ha elegido como embajador de Su voz. Tu música será como si Dios te hubiera dado la vida eterna.
El reino del revés es un libro de realismo mágico donde una joven pianista desea ser recordada, pero está el problema de que es una mujer y solo se le permitirá tocar hasta que tenga cierta edad porque debe casarse, entonces aparece un ser de un mundo misterioso donde los árboles crecen al revés, quien podría cumplirle su deseo a cambio de ella le ayude con ciertas cosas.
Es un libro muy ligero, siento que algunas cosas quedaron demasiado por encima, pero por otro lado me ha gustado mucho el mensaje feminista, leer sobre esta mujer porque en sí no conocemos demasiado de ella.
3.5/5 ESTUVO BIEN.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado la reseña, ya me dirán si lo han leído, si se les antoja, si ya lo tienen en su lista por leer, no sé, lo que gusten comentar yo estaré leyendo sus comentarios.
¡Que disfruten muchísimo de los libros! ⛄


Adiós buhitos.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Sé que esta autora tiene mucha fama, pero todavía no he leído nada de ella, y de momento tampoco creo que me anime. Me alegra que al menos en parte lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho :) la autora es de mis favoritas
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. hola
    tengo este libro apuntado porque me encanta la autora, y tambien me he enamorado de la portada jejeje. Fijate que pensaba que iba a ser mas intenso, pero aun asi quiero leerlo.. a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya hace tiempo que escuche del libro pero no me llamaba la atención y ahora quiero leerlo, ya que tambien no he leido nada de la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya he visto reseñas de este libro, pero no termina de llamarme, por lo que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace unos meses y la verdad es que me gustó bastante. Tampoco será mi libro preferido de la autora, pero disfruté de la trama y del mundo que creó :). Es cierto que visibiliza la situación de la mujer de la época y el mensaje feminista fue todo un acierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No lo he leído pero me llama la atención, creo que puede gustarme ^^^
    Me lo apunto, gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria darle una oportunidad porque lo que he leido de la autora me ha gustado pero no se cuando me podre hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Le tengo demasiadas ganas a este libro, sobre todo por la música y el tema de Mozart y al ser un libro autoconclusivo, sin duda lo quiero leer, espero pronto hacerme con el, gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola querida, bueno... nunca me he imaginado un árbol al revés pero suena interesante jajaja no se si agregarlo a mis pendientes... lo tendré en ya veremos :3

    Que rápido pasa el tiempo, ya con 5 años tu blog :O

    ResponderEliminar
  12. Cómo amo tu blog con esos gif. Eres la reina de ellos!
    Gracias por la entrada Yomi un beso gordo! !

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial gracias por la reseña le daré una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo leí también el año pasado y la verdad es que me encantó esa mezcla de realidad y magia :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo este libro en pendientes. Con la autora tengo opiniones encontradas, porque me pasa como a ti, hay alguno que me ha gustado mucho y alguno que 👎. El tema de este libro y el mensaje que mencionas me interesa 😊 y si además es fantasía mejor
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace mucho no pasaba por estos lados a leerte, gracias por compartimos tu opinión respecto a este libro, hace mucho no leo a la autora pero ha encantado todo lo que he leído de ella.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegra que en general haya sido una buena lectura. Yo tengo muchas ganas de leerlo, ya veremos si me gusta, la verdad es que he visto opiniones muy variadas de él.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Adoré este libro, no sabes como lo he disfrutado, bueno si lo sabes porque veo que te pasó mismo. El juego de magia y realismo es... y ella, es que es fabulosa, me encantó
    Un bes💕

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*