⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

17 jun 2021

Reseña | Estas brujas no arden de Isabel Sterling.

THESE WITCHES DON'T BURN || ISABEL STERLING
Estas brujas no arden I/II | Fantasía | 359 páginas | 2019

SINOPSIS:
HANNAH ES UNA BRUJA, PERO NO DE LAS QUE TE IMAGINAS...
En su vida hay pocos “hocus pocus”, y mucho evitar a la chica que le rompió el corazón y vender chucherías en una tienda de artículos mágicos.
Cuando un rito de magia negra arruina la fiesta de fin de año de su colegio, Hannah y su fastidiosa ex, Veronica, temen lo peor: hay una bruja de sangre en el pueblo y quiere destruirlas.
Su aquelarre no parece creerles, así que las chicas deberán formar el equipo menos pensado si desean salvar sus vidas y las de todos a quienes aman.
Pero en la mítica Salem tus poderes deben permanecer ocultos.
SI NO QUIERES QUE EL MUNDO ARDA.




*Muchas gracias V&R Editoras.
Estas brujas no arden | This Coven Won't Break | ...
Opinión personal:
—Estoy parada aquí, diciéndote cuánto me lastimaste, y no puedes oírlo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando una semana estupenda, ya estamos en la segunda mitad del mes donde las entradas van a ser más seguido (vemos porque hace dos días tocaba entrada pero me distraje y no me acordé que cambiaban las fechas de publicación).

Espero que les agrade este formato, me ha dado tiempo para prepararles algunas reseñas que ya deseo lean, sobre todo porque varias de mis lecturas fueron con representación, ya que estamos en el mes del Pride y todavía hace falta visibilidad, además que no se debe terminar ni bien se acaba el mes.
*🩸🔮🩸*
El libro del día de hoy llegó a casita gracias a los amigos de V&R editoras, desde hace una temporada había visto la portada pero no fue hasta que leí la sinopsis que me quedé muy intrigada, la combinación de temas me causó mucha curiosidad, así que también quedó perfecto para leerlo en estos días que quería leer mayor variedad en la representación, ya iremos viendo cómo salió ese tema.

Lo leí en conjunto con Leia, queríamos avanzar los pendientes y teníamos otro libro en mente que leeremos más adelante, pero se nos cruzó este gracias a la editorial ja, ja, ja, y decidimos leerlo primero. Por cierto, no estoy segura si será trilogía o bilogía, ya más adelante sabremos.
—Es delta. El símbolo del cambio. Es la única cosa en la vida con la que realmente puedes contar.
*🩸🔮🩸*
Sí, sin dudas que lo primero que me llamó la atención es que Hannah es una bruja que salía con otra bruja, porque ahora son ex y se odian a muerte... ¿o no? Aquí es donde creo que me sacó un poco de quicio ja, ja, ja, Hannah no deja de recordarnos constantemente que Veronica es de hecho su exnovia, las primeras trece veces lo dejan claro, pero igual comprendo que Hannah está muy frustrada por cómo terminaron las cosas, no tardamos muchos en averiguar que la cosa terminó mal y delante de toda su clase de la secundaria.

Hannah quisiera superarla, al menos tener el tiempo para ello pero Veronica no ha recibido el memo de que las cosas terminaron, que la otra ya no quiere volver... pero ¿Qué sucedió? No entro en detalles porque es parte de la trama pero tiene que ver con las brujas de sangre. Resulta que en este mundo hay tres tipos de brujas, Elementales, básicamente controlan los elementos, Invocadores, quienes hacen pociones y así, y las odiadas por todos: las peligrosas brujas de Sangre que precisamente utilizan la sangre para hacer su magia.

Las cosas se complican para el aquelarre de Elementales en Salem, o sea, el aquelarre de Hannah y Veronica, porque parece que la bruja de sangre las ha seguido hasta casa. Aparecen ciertas cosas que hacen sospechar a Hannah, pero nadie parece creerle, salvo Veronica, así que deberán trabajar juntas para encontrar más pruebas y poder enseñárselas a lady Ariana, la jefa. Hay otras tramas que iremos descubriendo pero tampoco son lo más complicado, la cosa es prestar atención porque hay demasiada gente nueva en el pueblo y algunos tienen sus ojos en Hannah.
Y no es como si Disney nos hubiera mostrado alguna vez cómo enamorarnos de otra chica.
Ya les digo que no es la trama más complicada, por momentos es repetitiva, sobre todo la cuestión de la ex, por momentos es bastante rápida ya que la autora tiene una narración ligera, predominan los diálogos y ya saben lo que me pasa, los libros así se me van en nada. Tendremos una trama amorosa que me tenía suspirando porque Hannah no es lo que se dice una lumbrera en lo romántico ja, ja, ja, ni siquiera se daba cuenta que le estaban coqueteando ja, ja, ja, la forma en que se desarrolla este romance me agradó mucho, a veces una persona solo es el camino, no la meta.

Tenemos momentos bastante tensos cuando las cosas parecen complicarse con los recién llegados, no sabemos quién puede ser el enemigo, más las situaciones wow como encontrar un sacrificio, sangre en unas paredes, hasta el incendio de una casa, en cuanto a la acción y la magia me ha quedado a deber un poco, es interesante la parte de los tres tipos de bruja pero no sé, sentí que lo deja bastante superficial, en otras cuestiones le ha faltado un poco de lógica, y la magia que conseguimos ver en las chicas es bastante limitado.
*🩸🔮🩸*
Ahora les hablaré de los personajes, comenzando con Hannah, diecisiete años, cabellos castaños y ojos oscuros, es una bruja Elemental, debido a que no es mayor de edad todavía tiene muchas restricciones en cuanto a la magia, pero ama aprender y quiere poder hacer muchas cosas. Me agradó la chica, me dio risa por momentos cuando no se da cuenta que le están coqueteando ja, ja, ja, y que claramente tiene este espíritu mártir.
Tres Diosas Hermanas dotaron a los humanos de magia, cada una creando uno de los clanes. La Hermana del Medio cubrió el mundo con tormentas, y aquellos que no sintieron miedo y bailaron bajo la lluvia ganaron el poder de controlar los elementos. Se convirtieron en los elementales.
Veronica, dieciocho años, cabellos negros y ojos verdes, es una bruja Elemental, tiene un poco más de libertad en cuanto a la magia, sobre todo porque le gusta forzar las reglas pero todavía le falta mucho que aprender, sobre todo en cuanto a saber escuchar. No podría decirles que me cae mal, que es mala chica, sino que toma malas decisiones, y precisamente creo que no sabe escuchar.

Gemma, humana de diecisiete años, cabellos rubios y ojos azules, es la mejor amiga de Hannah, es bailarina de ballet, lo que forma parte vital de ella, es una gran mejor amiga, está ahí echando porras, comprendiendo y hostigando cuando es necesario ja, ja, ja. Morgan, pelirroja de ojos verdes, compañera de ballet de Gemma, me tenía muy intrigada porque es chica nueva en la ciudad, y es un poco obvio que tiene sus ojos puestos en Hannah.

Al rededor aparecen otros personajes, como Benton, un compañero de la secundaria, un chico guapo y carismático que está enamorado de un imposible. Los padres de Hannah, sus padres son brujos también y están bastante presentes en la trama, cosa que no suele verse en los juveniles, también hay otros adultos, entre papás, abuelas, más brujas, como Lady Ariana que es la manda más entre las Brujas, es una buena mujer pero a veces demasiado cerrada; hasta un detective que parece estar esperando un movimiento en falso de Hannah.
*🩸🔮🩸*
Pues eso amigos, es un libro bastante entretenido, sí sentí que algunas cosas se quedaron muy en la superficie, otras que carecían de lógica, quizás porque se trata de una novela juvenil, pero bueno, muy buena idea si quieren algo que se lee rápido, que tiene brujas, romance lésbico y unos giros bien puestos.
Me acerco a las llamas, hasta que siento la lamida de calor contra mi cara. La energía cae en cascada sobre mí, a través de mí, expulsando el dolor persistente de ver a Verónica. Adormece los malos recuerdos como una novocaína mágica.
Estas brujas no arden es un libro de fantasía donde una joven bruja está convencida de que su enemiga mortal ha llegado a su pueblo poniendo en peligro a todo su aquelarre, pero a pesar de las situaciones nadie le cree, salvo su exnovia que parece no darse cuenta de que han terminado.
Es un libro ligero que podrían disfrutar si no esperan una historia tan profunda, con personajes que se te queden demasiado tiempo en la mente, me agradó mucho el romance y algunos giros que me tenían con la boca abierta.

3.5/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, me habría encantado poner más imágenes y frases pero se acabó el espacio ja, ja, ja, he disfrutado de hacer esta LC y del librito, espero que les haya llamado la atención, ya me comentarán qué les pareció, lo que gusten. Espero no volver a olvidarme de publicar ja, ja, pero no prometo nada porque vaya que me han vuelto a pegar los BLs.
¡Que tengan un cierre de semana increíble! ⛈


Adiós buhitos.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Además, si es una lectura ligera como bien dices, creo que va a venir bien para desconectar. Me lo llevo apuntado ^^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yomi!

    Ay pues muchas gracias por traer esta reseña, encima viene perfecta ahora que es el mes del Orgullo :D
    Me ha gustado el libro, tanto el tema de las brujas como lo de que haya tanta representación LGTB+, creo que es una combinación muy buena ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece muy interesante la combinación de temas, además que hay inclusión en los personajes, así que está perfecto para descubrir nuevos temas.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí el año pasado en inglés y la verdad es que no tenía idea de que lo habían traducido al español, pero sin duda la portada me enamora. La historia en sí a mí no me terminó de convencer. Como mencionas, se me hizo bastante repetitiva y ninguno de los personajes me enamoró.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No conocia el libro y no pinta mal pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Se ve un libro ligero , lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!! De verdad que me acaba de encantar la reseña y todo lo que cuentas del libro, me lo llevo anotado sin duda!!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues tengo muchas ganas de leer a esta autora y el libro me llama demasiado la atención :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué bonita la portada y todo lo relacionado con brujas me llama la atención :). No esperaré mucho de la trama para ver si así me sorprende :), pero a veces este tipo de tramas son perfectas para desconectar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Hola, sí, tiene segundo libro, en inglés salió el año pasado.
      Besos :3

      Eliminar
  11. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DE LOS ILLUMINATIS DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER, ÚNASE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI DEL AMOR, por correo o correo postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    WhatsApp +234 7050482264
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de . $ 1 millón a la semana como miembro de la hermandad y un hogar gratis. dondequiera que elijas vivir en este mundo y también recibirás $350,000 como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120 000 USD 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por USD 150 0003. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 celebridades mundiales. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a este, (greastestilluminati4@gmail.com) whatsapp +234 7050482264 para una iniciación en línea inmediata.


    TODOS SON BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*