⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

28 ago 2021

Reseña | El juicio de Miracle Creek de Angie Kim.

MIRACLE CREEK || ANGIE KIM
Autoconclusivo | Thriller | 464 páginas | 9789874789822 | 2019

SINOPSIS:
Es el primer día del juicio, y allí están todos. En Miracle Creek ha llegado la hora de saber qué fue lo que pasó ese día, hace justo un año, cuando el trágico incendio de aquella cápsula hiperbárica cambió la vida de todos para siempre. ¿Es posible que sea verdad que Elizabeth provocó el incendio en el que murió su pequeño hijo autista? ¿Será condenada a muerte por ello? ¿Qué estaba haciendo en ese momento Pak, el dueño de “Miracle Submarine”, el negocio que ofrecía esta terapia alternativa?
Desde que llegó como inmigrante de Corea, junto a su Young, su mujer, y Mary, su hija adolescente, juró que nada podría hacer fracasar la nueva vida de su familia después de tanto sacrificio. Mientras, entre los testigos, otras madres de hijos autistas conocen mejor que nadie los complejos y contradictorios sentimientos que las invaden a veces, y que confesaban en esas sesiones de terapia hiperbárica, esperando que algo funcionara. Y está el pueblo, con sus prejuicios, y sus secretos, y los demás testigos que deberán hablar en el juicio, pero que quizás callen para que no estalle su propia vida.
¿Cuánto vale proteger a los que amamos, hasta dónde mentir, y hasta dónde enfrentarse a los propios errores? ¿Tanto como la vida de un inocente?
*MUCHAS GRACIAS TRINI VERGARA EDICIONES Y EDICIONES URANO.
Opinión personal:
Todos tenemos pensamientos que nos avergüenzan.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, creo que no va a ser la última reseña del mes pero igualmente espero que estén cerrando con el mejor pie, por acá ha sido una semana interesante porque he leído un montonal.

Ahora sí he estado en el buen camino de los libros ja, ja, ja, no me he desviado a las series, creo que seguiremos así para septiembre, aunque me uniré a varias LCs, de hecho estoy organizando una de La canción de Aquiles, y un reto para el mes, ocupadas estaremos.
*🔥⚖🔥*
El juicio de Miracle Creek llegó a mis manitas gracias a Ediciones Urano que son los encargados de distribuir los libros de Trini Vergara Ediciones por estos lares, así que gracias a ambas editoriales. Ya saben que no soy de leer sinopsis ja, ja, ja.

Por eso me llevo cada sorpresa pero bueno, en esta ocasión leí un poco por encima, los temas de salud mental como el Autismo, le hablan a mi Psicóloga interna, además que el título y la portada como que ya te indican alguna cosa, en fin, vamos a la reseña del día de hoy.


*🔥⚖🔥*
En cierto modo, supuso, era inevitable que los inmigrantes se convirtieran en versiones infantiles de sí mismos, despojados de su fluidez verbal y, con ella, una capa de su competencia y madurez.
Ha pasado exactamente un año desde los sucesos de esa noche que terminó con un saldo de dos muertes y varias vidas cambiadas para siempre. Pak, Young y Mary son una familia Surcoreana que con muchos sacrificios se mudó a Estados unidos donde abrieron un negocio con una cámara hiperbárica para dar un tratamiento novedoso a múltiples afecciones, entre ellas el autismo, parálisis, infertilidad, etc, es momento de averiguar qué sucedió, si Elizabeth, la madre del niño con autismo que murió, causó el incendio y por qué, y si fue alguien más, ¿Quién?

Me encantan estas tramas de ir reconstruyendo los sucesos que llevaron al gran evento, aquí llevamos ambas líneas temporales al tiempo que los narradores se van presentando al juicio, se revelan nuevos hechos o van reconstruyendo las cosas que sucedieron hace un año que dieron pie a que todo terminara en cenizas, cosas que parecían no tener nada que ver, cosas que unos notaron pero otros no, cosas que se pueden malinterpretar, y secretos, muchos secretos, esta gente realmente tiene mucho que perder si se llegaba al fondo del asunto.

Ya les hablaré de los personajes, pero son varios, variados, tenemos un glosario de ellos para no perdernos je, je, je, pero digamos que había quien perdería dinero, matrimonio, amistades, todos perderían algo si se sabía qué papel jugaron en el gran esquema de las cosas. Les he dicho que me gusta ver programas de reconstrucción de accidentes, y dicen que si fallaba una cosa no habría sucedido nada pero si falla una serie de cosas, sucede el accidente, es así en este caso, una cadena de acciones que desencadenó el incendio.

Al mismo tiempo nos presenta un debate interesante para las personas con hijos enfermos o con trastornos, dónde están los límites para curarlos, para exponerlos a novedosos métodos, si el empeño porque tengan una vida normal es para los papás o para la persona, nos da también la vista al interior de una cuidadora a tiempo completo, una persona de carne y hueso que se cansa, que se fastidia, que también quiere tener una vida. Todo esto me apachurraba el corazón porque puedo comprender desde el punto de vista de una persona que no ha vivido algo así, y comprendes que no es un paseo en el parque.
Las cosas buenas y malas, cada amistad y romance formado, cada accidente, cada enfermedad, son el resultado de la conspiración de cientos de pequeñas cosas, en sí mismas intrascendentes.
Considero que es un libro own voices ya que la autora es abogada, coreana migrante en Estados Unidos, entre otros, así que tenemos reflexiones sobre ser migrante, sobre los matrimonios interraciales o coreanos por completo, que fue lo que más se me quedó ja, ja, ja. Tiene una pluma sencilla, más dada a la narración que a los diálogos, y no los eché tanto en falta porque es más interesante leer lo que pasa en la mente de estas personas que lo que dicen, porque no dicen todo ja, ja, ja, estaba viviendo mi mejor vida en el chisme de estos personajes.
*🔥⚖🔥*
Ahora les hablaré de los personajes a como vienen en el glosario, Pak Yoo es el dueño y operador de Miracle Submarine SRL, el centro de Oxigenoterapia Hiperbárica, un hombre bastante tradicionalista que desea lo mejor para su familia, Young Yoo, esposa y copropietaria, también muy tradicionalista, lo que se traduce en que se encarga más del hogar y deja las demás cuestiones a su marido, cosa que frustra demasiado a Mary, la única hija de ambos, en camino a ser una adulta creciendo en otra cultura y país que no termina de comprender.

Matt Thompson, un médico radiólogo que está en tratamiento por infertilidad, termina siendo el testigo estrella, la doctora Janine Cho es su esposa, es consultora de Miracle submarine, una mujer de armas tomar. Elizabeth, ama de casa que se dedica a buscar más métodos para curar a su hijo, Henry. Él tiene ocho años al momento de su muerte, estaba en tratamiento por autismo, que no he investigado qué tanto puede ayudarle esta terapia pero es parte de la trama.

Teresa Santiago, ama de casa que se la vive cuidando de Rosa, su hija con parálisis cerebral que también va a tratamiento en Miracle submarine, ella más que nadie necesitaba un poco de tiempo para sí, Carlos es su hijo mayor que aparece poco. Kitt es otra de las víctimas, una ama de casa que cuida de cinco hijos, uno de ellos TJ, con autismo. Abe Patterley es el fiscal que sin dudas da qué desear, no le interesa la verdad precisamente, Shannon Haug, principal abogada defensora de Elizabeth, me encanta cómo salía con algunos reveces. Entre otros personajes.
*🔥⚖🔥*
Pues estamos ante muchos personajes con secretos de esos que pueden destruir sus vidas, en cambio, desencadenan el incendio de una cama hiperbárica y el granero circundante, además de la muerte de dos personas, una apenas un niño y otra la madre de cinco, se tiene a una culpable pero ¿de qué es culpable? ¿Dónde están los límites por querer curar a un ser querido? ¿Fue Elizabeth, si no, quién? ¿Qué tienen que esconder estas personas?
[...], cualquier hombre no asiático que salía con por lo menos dos mujeres asiáticas... ah, eso era un fetiche, seguro las quería para satisfacer alguna necesidad psicológicamente aberrante relacionada con lo exótico y oriental.
El juicio de Miracle Creek es un libro de thriller judicial que nos lleva al inicio del juicio contra una mujer que parece haber asesinado a su hijo autista y a su mejor amiga en el incendio de una cama hiperbárica, así es como retrocedemos al año anterior cuando sucedieron los hechos con todas las personas involucradas en el caso y todas las acciones que desencadenaron el suceso.
Es un libro muy interesante porque todos los personajes tienen secretos que guardar, que los protegerían a cualquier costo, querer saber quién pudo ser el/la culpable me tenía pegada a sus páginas.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, que les llamara la atención, a mí me gustó bastante hacerla porque creo tenía alguna cosa que decir ja, ja, ja, oh, la portada es muy adecuada en español pero en inglés, no se puede negar que está bonita, y bueno, creo que sería todo por el día de hoy.
¡Que tengan un fin de semana precioso! 💜


Adiós buhitos.

14 comentarios:

  1. Hola.
    Ya sabes que yo este genero apenas lo leo y que para leerlo me tiene que llamar mucho el libro. Este, aunque me llama no me llama mucho así que aunque lo voy a tener en cuenta para el futuro por el momento no creo que lo vaya a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Los thrillers son de mis géneros favoritos y viendo cómo se desarrolla la trama de este libro, seguro me animo con él.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yomi!
    Hace mucho que no leo thriller y este no lo conocía, me causa mucha intriga lo de las muertes. Me suelen gustar los libros que van recomponiendo el pasado, dando pistas, o incluso cambiando ideas que se tenían de lo que sucedió y que en realidad ocurrió de otra forma, u otra cosa diferente. Creo que es una lectura que podría gustarme mucho, me la llevo apuntada. Muchas gracias por compartirla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tal cual!
    A mí lo que más me gustó de las múltiples miradas es que no se repetían, cada quién sumaba algo.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien que hayas leído tanto! Parece una lectura más acorde con los gustos de mi pareja así que se lo comentaré =)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    este libro desgraciadamente no es de mi estilo así que lo dejaré pasar por el momento n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero no soy tan fan de este género. De momento me lo apunto, y ya veremos si más adelante lo leo o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola
    no se si me animare con este libro, estoy un poco apatica con el genero... pero tiene buena pinta. Creo que me lo voy a apuntar y me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El género me gusta y no conocía este título ni a su autora. Por lo que nos cuentas creo que es un libro que disfrutaría leyendo, la trama luce atractiva y me gustan los personajes que guardan secretos... ja, ja, ja.
    Apunto tu sugerencia, me ha encantado conocer tu opinión.
    Gracias por la reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    me encanta este género y no conocía este libro, creo que es muy de mi estilo así que me le llevo super apuntado, por lo que cuentas lo disfrutaré muchísimo
    gracias por tu reseña, tan completa como siempre
    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Me suena el título de alguna parte pero no sé si ya lo había visto. Que padre que en todo momento hayas estado pegada a las páginas para saber quién es el culpable, se mira que hay mucho de dónde tirar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    He visto el catálogo de esta editorial por Instagram y la verdad es que me llama la atención 👀

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero puede estar bien, gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Procedimiento para el montaje del gran templo del dinero y el poder iluminados, únete a la gran hermandad del amor iluminado hoy, whatsapp a nuestro agente +1 826 328 2924 o por correo ordinario o postal (greastestillumininati4@gmail.com)
    Eres un hombre de negocios o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, ¿quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a las adoraciones de illuminatiFraternity hoy e inmediatamente obtenga la rica suma de. $ 1 millón por semana Cuando te conviertes en miembro de la hermandad y un hogar gratis. Cualquier lugar que elijas para vivir en este mundo y recibe $350.000 como ingreso mensual.
    Beneficios que se ofrecen a los nuevos miembros que ingresan iluminados.

    1. Una recompensa en efectivo de USD 500 000.

    2. Un nuevo auto Sleek Dream por $150,000.

    3. Una casa de ensueño comprada en el país que ha elegido.
    Una cita reservada con los 5 mejores del mundo, líder y top 5 celebrities del mundo. Si está interesado, llame al agente ahora +1 816 328 2924 o envíe un mensaje por whatsapp al +1 816 328 2924 o también puede enviarnos un correo electrónico con esto (greastestilluminati4@gmail.com) para una iniciación en línea inmediato.


    Todos son totalmente bienvenidos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*