⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

21 oct 2021

Reseña | Lore de Alexandra Bracken.

LORE || ALEXANDRA BRACKEN
Autoconclusivo | Fantasía | 532 páginas | 9781484778203 | 2021

Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad.
Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre -ahora un dios- responsable de la muerte de su familia.
Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO*
Las cicatrices son cuentas de las batallas a las que has sobrevivido.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando una semana agradable, por acá han sido días interesantes porque ha estado lloviendo un montón, por eso que a lo mejor ande poco por acá porque me han dado ganas de leer, es que de veras que a veces con el calor las neuronas se hacen chicle y no quieren saber de comprender lecturas ja, ja, ja. Este mes no espero tomarme días libres, ya les avisaré si cambia la cosa, aunque en diciembre a lo mejor me tome un par de semanas, igual apenas estoy jugando con la idea. Vamos a la reseña del día de hoy.
*🐍🏛🐍*
Se dice, se rumora que no se debe juzgar un libro por su portada, pero es que ante esta belleza, una se rinde fácilmente ja, ja, ja, entonces, cuando se anunció la salida de Lore hace un par de años, porque me parece fue uno de los atrasados por la pandemia, sabía que debía leerlo, eso aún sin haber leído a la autora, a pesar de que Mentes poderosas me daba mucha curiosidad, nunca los leí ni vi la película.

Pero bueno, el punto es que a principios de mes organicé una lectura conjunta porque los amiguitos de Ediciones Urano me hicieron llegar el libro, muchas gracias por cierto, y se me hizo una excelente idea para leerlo enseguida ja, ja, ja, ahora sí va mi opinión.
*🐍🏛🐍*
Los monstruos tenían colmillos, pero por eso a las leonas se les daban garras.
Les daré el contexto, hace eones nueve dioses del Olimpo se rebelaron, como castigo fueron enviados a la Tierra por el súper jefe Zeus y se instauró el agón, cada siete años van a perder sus poderes durante siete días en los que serán cazados por descendientes de antiguos héroes, la persona que los mate, se alzará como nuevo dios, será inmortal por siete años, le brindará su bendición a su Casa hasta que comience todo de nuevo, así hasta el fin de los tiempos.

En medio de esto está Lore, es la última mortal de la Casa de Perseo, durante el anterior agón su familia fue masacrada, así que durante el agón que ha comenzado ella se mantendrá al margen de la caza, sin embargo, Cástor, su mejor amigo de la infancia ha regresado de entre los muertos y Atenea aparece en su puerta mortalmente herida y le ofrece un trato difícil de resistir, la oportunidad de cobrar venganza al nuevo dios que ordenó el asesinato de su familia. Es así como se forma una alianza para destruir a un enemigo en común muy poderoso, ya que de forma gastada, quiere dominar el mundo.

¿Si o no suena muy genial? Pues me ha gustado, es un autoconclusivo así que todo comienza y termina en este libro. Tenemos el avance de este agón pero también tenemos una vista a siete años atrás para comprender por qué Lore se resiste tanto a volver a la caza, quién es Cástor para ella, qué pasó con su familia, qué hizo esos siete años entre un agón y otro, y por supuesto, quién es Lore ahora. Vemos a esta Lore de diez años con unos ideales altísimos sobre su Casa reducida a solo sus padres y hermanas menores, y la Lore actual, que está tan quemada por todo que quieres abrazarla fuertemente.

La parte de la mitología me tenía encantada porque los dioses y simbología me gustan. Hay una plática sobre el papel de la mujer en la mitología, ya que un objeto que todo el mundo busca es la égida, el escudo de Perseo con la cara de Medusa que según el mito, inspira terror a sus enemigos con solo verlo, y pues tenemos a Atenea ahí explicando el por qué la convirtió en monstruo. Desde ya les digo que tenemos un montón de acción, la autora no se corta a la hora de decirnos que alguien se muere y cómo, siento que relata de forma decente las escenas de acción, pero ciertas cosas eran complicadas de imaginar.
Lo más valiente es aceptar ayuda cuando te han hecho creer que no deberías necesitarla.
Tenemos un par de romances que me hicieron sonreír, sobre todo uno porque lo vi venir a kilómetros y me daban risa, otros porque se lanzan unas frases que provocan mariposas ja, ja, ja. La verdad es que gran parte de la primera mitad no me estaba atrapando, y otra cosa, la edición tiene una letra súper hormiga que se convierte en factor para avanzar, los capítulos no son tan amplios y tenemos flashbacks pero la letra; por eso de que costó que creciera en mí es que no le di más estrellas. Es fantasía urbana, un poco más madura que Percy Jackson, así que si quieren darle chance, adelante.
*🐍🏛🐍*
Vamos con los personajes, Malora Perseus, diecisiete años, de la Casa de Perseo, desde pequeña le hablaron de gloria, honor y lealtad a su Casa, así que hubo un tiempo en el que quería alcanzar la gloria como cazadora pero cuando tiene diez años recibe un baño de realidad, los siguientes siete años no son menos complicados, pero encuentra un refugio con un mortal retirado. Ella me gustó mucho, fue curioso verla como esta niña súper valiente, aguerrida que solo piensa en la caza, a esta joven con experiencia, con nuevos miedos y culpas.

Cástor Aquileo, diecisiete años, de la Casa de Aquíles, el mejor amigo de Lore, un niño debilucho que asesinar no era lo suyo, sí curar y meterse en problemas con su mejor amiga, hasta que tiene diez años y todo su futuro cambia, siete años después es un joven con más vitalidad pero por dentro sigue siendo un chico con ideales que no entiende cómo terminó en el punto en el que está. Me agradó un montón, tenemos su exterior imponente y su interior achuchable ja, ja, ja.
Nací sabiendo cómo hacer tres cosas: cómo respirar, cómo soñar y cómo amarte.
Miles Yoon, un joven de diecisiete años, mejor amigo y roomie de Lore, es un chico súper inteligente y valiente que comienza a comprender quién es su amiga. Este chico me encantó un montón, un mortal sin habilidades para matar en medio de estos, sí, le da su dosis de urbanidad a la fantasía. Evandro Aquileo, mejor amigo y primo de Cástor, un mensajero de la Casa Aquíles, un tipo rudo que no nació para asesinar cosas así que se dedica a comunicarse con otros linajes. Es el personaje espinoso que aún así te conquista ja, ja, ja, ni idea cómo.

Atenea, la diosa milenaria de la sabiduría, la estrategia y las ciudades, súper valiente, badass, muy astuta mi amiga. Es un personaje fascinante, tiene muchas cosas que perder así que es capaz de lo que sea por lograr sus objetivos. Bilis, Ares reencarnado, desde el primer momento vemos que es un sujeto de cuidado y a medida que avanzamos vemos que como dios es más deplorable. Al rededor hay otros personajes, pero estos son los principales y más interesantes.
*🐍🏛🐍*
Lore resulta en un libro con tintes novedosos gracias al agón, a esta caza por medio Nueva york para hacerse con los poderes de un antiguo dios griego, cuando ya varios han muerto y para ahora se han alzado nuevos dioses, hay tradiciones súper arcaicas que no parecen tan lejanas a nuestra realidad, las traiciones están a la orden del día y tenemos tintes de romance bastante entretenidos.
—Este recipiente requiere sustento.
—¿Quieres... desayunar? —Supuso Lore.
Lore es un libro de fantasía donde nueve dioses fueron castigados, cada siete años son cazados para obtener sus poderes, es así como una joven de un linaje de cazadores en retiro vuelve a quedar inmersa en el mundo de la caza en medio de la mayor metrópolis del mundo, su mejor amigo de la infancia regresa de entre los muertos y una diosa le promete una venganza largamente esperada.
Es un libro bastante entretenido, sobre todo al ser un libro autoconclusivo, que tenga estos tintes de originalidad en conjunto con reglas y tradiciones súper antiguas, además de los escenarios y los romances bastante creíbles, no me encantó porque demoré en conectar con el libro.

3.5/5 ESTUVO BIEN.
Entonces buhitos, así está la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, de veras que me encanta hacer reseñas cuando tengo algunas cosas que decir y hay para hacer bonitos aesthetics ja, ja, ja, en fin, espero que les gustara, ya me dirán si es un libro que les llame la atención, si más adelante, no sé, lo que gusten leer.
¡Que tengan una gran semana! 🗽