⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

18 oct 2021

Reseña | El príncipe cruel de Holly Black.

THE CRUEL PRINCE || HOLLY BLACK
Los habitantes del aire I/III | Fantasía | 464 páginas | 9788417390617 | 2018

SINOPSIS:
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.


El príncipe cruel | El rey malvado | La reina de nada
Opinión personal:
Si no puedo ser mejor que ellos, seré mucho peor.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén comenzando una estupenda semana, por acá pinta para ser muy interesante, ando planeando cosas para Instagram, con mi mamá estamos viendo desde cero 911: Lone star, en espera de la tercera temporada el próximo año, con la de LA ya vamos al día.

Ando viendo cómo voy a decorar mi bullet journal, ando entre algunos libros que me animan un montón
, el domingo toca Rincón del curioso así que no les cuento demasiado para que puedan tener la curiosidad al tope ja, ja, ja.
*🍏👑🍏*
Finalmente amigos, finalmente he leído este libro, aún no puedo creer lo que me he demorado en darle un chance, la primera vez que lo intenté leer no me estaba gustando demasiado así que lo abandoné.

Me apunté a dos LCs y nada que lo volví a comenzar, hasta la última LC en la que participé cuando finalmente me lancé de cabeza y me dije que debía terminarlo, ahora al fin les daré mi opinión, vamos a ello.


*🍏👑🍏*
¿En qué podría llegar a ser si dejara de preocuparme por la muerte, por el dolor, por cualquier cosa? ¿Si dejara de intentar pertenecer? En lugar de tener miedo, podría convertirme en algo a lo que temer.
Gracias al cielo no fue una decepción pero no puedo decir que lo amé, es un libro al que le tenía increíbles expectativas y que en principio no cumplió porque lo abandoné, y para la segunda vuelta esto mismo ayudó porque mis expectativas iban bajas, así que disfruté de los escenarios, del mundo que nos regala la autora que es bastante fascinante y da para mucho, además que hay poco romance, lo que agradezco ya que de otra manera no me habría parecido coherente.

Sin embargo, en cuanto a personajes es que no me ha animado demasiado, veamos, Jude es una mortal que junto a sus dos hermanas es llevada a Efelhame por el hombre que asesina a sus padres, a partir de entonces les dan un trato de nobles, no obstante están en tierra pedregosa, las demás criaturas son fantásticamente muy poderosas, mortales y en su mayoría, las odian, así que debe andarse con mucho cuidado, pero Jude no es una joven que disfrute de ser un florero, durante años se ha entrenado para ser un arma, para ser una guardia del próximo Rey.

Y está en la mira del Príncipe Cardan, el menor de los hijos del rey, el chico es deleznable, mira a todo el mundo hacia abajo, sobre todo la ha tomado con la humana Jude. Para ahora es de los libros más spoileados de la historia ja, ja, ja, pueden lanzar una piedra y encontrarse con un fanart de estos personajes, solo les diré que es un enemies to... Jude y Cardan, porque no son amigos precisamente, lo que ya les decía que me gustó. No creo que haya algo que puntualizar de los personajes pero no me conquistaron, la trama se vuelve más política, lo que me gustó, entonces muchas cosas las veía venir.

Ya les había mencionado que esto de ver venir las cosas no me hará dejar de disfrutar los libros, sino que me agrada saber que puedo tener la mente maquiavélica de las autoras, pero acá es que me han sabido a poco los giros je, je, je, de igual forma tengo mucha curiosidad para los siguientes, espero giros que me vuelen la peluca, que los personajes me agraden, no sé, más de algo que me haga apreciarlos como las maravillas que dicen que son.
*🍏👑🍏*
—Porque eres como una historia que aún no ha sucedido. Porque quiero ver qué harás. Quiero ser parte del desarrollo de la historia.
De personajes tenemos a Jude Duarte, diecisiete años, cabellos y ojos castaños, es una humana que fue llevada a Efelhame y criada por el asesino de sus padres, aprende a luchar como una forma de superar sus miedos a un Corte llena de peligros. Es un personaje interesante porque usas sus miedos para superarse a sí misma, para ser buena luchando y poderosa, además que su astucia es muy genial.

El príncipe Cardan Greenbriar, cabellos negros y ojos oscuros, es el menor de los hijos del Rey, todavía está estudiando e intenta mantenerse al margen de sus hermanos mayores que se disputan el trono. Es un personaje hecho para que lo odies en el primer libro, pero no es por nada, sí tiene actitudes para que te caiga mal, exploremos su pasado y de ahí puedas comprender el por qué de sus acciones.

Taryn, hermana gemela de Jude, una joven que teme más por el sitio en el que está, sueña con enamorarse para hacerse de un lugar y protección, ya que no es extraña al desprecio de las hadas por los mortales. Es una chica que me desesperó un montón porque no es para nada como Jude, tiene miedo a un montón de cosas y a veces solo piensa en sí misma.

Viviane, media hermana mayor de Jude y Taryn, es una media hada que odia el mundo mágico, prefiere el mundo humano. El claro ejemplo de que no estamos satisfechas con lo que tenemos ya que tiene la magia de las hadas pero no es su lugar, se preocupa por sus hermanas. Al rededor hay más personajes pero no quisiera caer en spoilers, solo diré que tienen sus momentos y no en todos se profundiza.
*🍏👑🍏*
Pues eso, es un libro bastante normalito de fantasía donde dos personas no se caen nada bien pero por diversas razones terminan encontrándose una y otra vez al tiempo que el resto de la trama política se desenvuelve al rededor de ellos, porque sí, el Rey se va a retirar y necesita dejar a un nuevo Rey, pero ¿Cuál de sus hijos? Y bueno, espero disfrutar más de los siguientes, ya les iré contando cómo va la cosa.
—Las cosas bonitas no pasan en los libros de cuentos —dice Taryn—. O cuando suceden, pasa algo malo a continuación. Porque de lo contrario la historia sería aburrida y nadie la leería.
El príncipe cruel es el primer libro en una trilogía de fantasía donde una humana vive en medio de una corte de hadas, el príncipe más joven siendo su peor enemigo, es así como termina entre las intrigas del palacio, esperando que no suceda una guerra civil por el derecho al trono.
Pude avanzar en la segunda oportunidad, fue rápido de leer pero realmente no me conquistó como a medio mundo, así que espero el siguiente me guste más pero ya hay bajas expectativas.

3.5/5 ESTUVO MUY BIEN.
Entonces buhitos, esta es la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, fue muy divertido hacerla porque lo leí hace un tiempito y siento que ya tenía las ideas bien acomodadas para hacerla, además el aesthetic me encantó, ya les digo que hay un montón de arte y material para hacer fotos sobre el libro, pero bueno, ya me dirán si lo han leído, si gustan leerlo, lo que gusten comentar.
¡Que tengan una semana increíble! 🌕


Adiós buhitos.

10 comentarios:

  1. Me gusta el planteamiento de este libro aunque me asusta llevar altas expectativas quizá los lea algún día aun no me decido =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Creo que las expectativas siempre juegan en contra, es por ello que aun no me animo a leerlo. Es que me han dado muchas ganas de conocer a Cardan y su relación con Jude que ya siento que los shippeo, sin haber leído la historia.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Yomi de mi vida, ya sabes que no puedo hacer una opinión precisamente neutral de este libro porque me robó mis noches y lo que empezó como algo de prueba se convirtió en un vicio en el que incluí incluso al crew del coreano.
    Fue la mejor LC no LC de la historia, en la que me valió queso y terminé leyéndolo sola porque yo no quería comer, dormir ni bañarme, quería saber qué iba a pasar aún cuando los personajes al principio te hacen querer darte un tiro, al final de cuentas va tomando forma y creo que sí se merece un poquito la fama -y eso, considerando que no me gustan muchos, MUCHOS libros y específicamente de fantasía es mucho decir-.
    Qué lástima que no fue de tu total agrado.
    Un abrazo enorme. Te lof u.

    ResponderEliminar
  4. Hola, justo alguna que otra opinión tuya sobre la trama de este libro coincide conmigo, realmente no es un libro que sorprenda en cuanto a innovación de mundo mágico, pero me sorprendió a mí de forma exclusiva en los capítulos finales, en donde hay jugadas políticas :)

    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído aún a la autora, la fantasía y las sagas no son mi fuerte, ja, ja, ja.
    La verdad es que he visto estos libros en distintos blogs y las opiniones son muy variadas, sin duda para gusto, los colores :)
    A veces las altas expectativas juegan en contra de las historias, lástima que "El príncipe cruel" no te haya conquistado, espero que los siguientes libros sean de tu total agrado.
    Agradezco tu completa y sincera reseña, me ha encantado leerte ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Tengo pendiente esa saga pero aun no me animo a leerla. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una saga que me llama bastante la atención, espero poder leerla pronto, pero es que mi lista de pendientes es kilométrica, jajaja. Trataré de bajar mis expectativas para que no me cueste tanto como a ti. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí este libro tampoco me apasionó, aunque me gustó. Para mí la saga empeora xD pero soy la de la opinión impopular. Así que espero que disfrutes de los siguientes títulos :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Se ha hablado mucho de este libro (y en su mayoría positivo), pero no sé si lo leeré. Todavía me lo estoy pensando, porque la fantasía no es mi género favorito, y creo que me va a gustar incluso menos que a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DE LOS ILLUMINATIS DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER, ÚNASE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI DEL AMOR, por correo o correo postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    WhatsApp +234 7050482264
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de . $ 1 millón a la semana como miembro de la hermandad y un hogar gratis. dondequiera que elijas vivir en este mundo y también recibirás $350,000 como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120 000 USD 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por USD 150 0003. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 celebridades mundiales. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a este, (greastestilluminati4@gmail.com) whatsapp +234 7050482264 para una iniciación en línea inmediata.


    TODOS SON BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*