⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

7 jul 2018

Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes II de Elena Favilli y Francesca Cavallo.

GOOD NIGHT STORIES FOR REBEL GIRLS II || ELENA FAVILLI, FRANCESCA CAVALLO
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes II/II | No ficción | 224 páginas | B07BR55MMH | 2017

SINOPSIS:
El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo.

Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado.


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes | Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes II

Opinión personal:
A todas las niñas rebeldes del mundo: Ustedes son la esperanza, ustedes son la fuerza. No den ni un paso atrás, y todos avanzarán.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando un estupendo mes, sé que muchos andan de vacaciones, así que espero las estén disfrutando, sanamente eeehh, ja, ja, ja, al menos sin excesos, no ya, como gusten. Yo sigo con mis maratones intensos de lectura, seguramente tengo la misma cara de muerto fresco que si andara de rumba, en fin, vamos con el libro de hoy.
*♀🌑♀*
Entonces como van viendo la reseña se trata de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes parte dos, apenas a principios de año leí la primera parte y como probablemente sepan, pues me gustó mucho, se me hace un libro muy necesario, no que todos los libros sobre feminismo, o sobre la reivindicación de la mujer se merezcan mil estrellitas solo por el tema que tratan, sino que es un parte aguas para otras lecturas del mismo tipo, todo tiene un principio, hay que empezar por algún lado, y a mí en especial esta clase de libros pues me gusta.

En fin, que desde que leí la primera parte, ya se ha publicado esta segunda en español, solo faltaba que la trajeran por estos lares y bueno, finalmente pude leerlo y disfrutarlo.
*♀🌑♀*
Entonces Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes dos es una recopilación de biografías de cien mujeres a través de cuentos cortos, todas ellas han hecho algo impresionante, grande o pequeño, que ha marcado un hito en los libros de historia universal... aunque algunas apenas ahora están recibiendo el reconocimiento que se les negó por ser mujeres.
Es imposible vivir sin fracasar en algo, a no ser que vivas con tanto cuidado que quizá no hayas vivido realmente ― J. K. Rowling.
Deportistas, artistas, escritoras, científicas, activistas y muchas más ocupaciones, de cada rincón del mundo están reunidas en las páginas de este libro para regalarles a las niñas y niños del mundo una nueva perspectiva de lo que es capaz de hacer una mujer. Con éxitos y fracasos estas cien mujeres se han abierto camino en el mundo y es momento de que las conozcamos.
*♀🌑♀*
Pues estaba yo muy emocionada por la segunda parte de este libro porque eso significaba que tendría otras cien mujeres más para ir investigando sus biografías, sus aportes a la sociedad, a la vida... porque sí, luego de leerlos voy investigando sobre las mujeres que más me llaman la atención, sobre todo de las que lamentablemente no había escuchado hablar... que son mayoría trágicamente, de veras que nos ha hecho daño este sistema donde no se tomaba en cuenta a la mujer.

Afortunadamente se está trabajando en ello, por eso que este libro me encante tanto, la reivindicación es impresionante. También me gusta esa riqueza cultural que existe en el libro, hay mujeres de todos los continentes, de diferentes países y sí, culturas; mujeres antiguas, actuales, maduras, jóvenes, niñas que están viviendo el empoderamiento femenino y están aportando también su granito de arena, así pues que sea ideal para las nuevas generaciones, de nuevo, por algún lado hay que empezar.

El libro sigue el mismo formato que la edición anterior donde en una página tenemos el cuento, que es una biografía resumida donde se cuenta a grandes rasgos el aporte, ordenadas por alfabeto, y en la página de enfrente tenemos la ilustración que es un retrato de la mujer hecha por otra mujer. Derrocha talento y arte este librito, además que me lo he leído en un día más o menos, es que quieres saber más y no se puede ir de a una por noche ja, ja, quizás para la segunda lectura le haga así.
*♀🌑♀*
Cuidado, porque no tengo miedo y, por tanto, soy poderosa. ― Mary Shelley.
Ahora como hiciera en el libro anterior, les mencionaré algunas de las mujeres que más llamaron mi atención de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes dos, como Andrée Peel que formó parte de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, de esas mujeres que no se van a quedar esperando a que suceda algo, ella tiene que hacer algo.

He visto mucho a Angela Merkel en la televisión, más ahora con las famosas imágenes que salieron del G con el que no debe ser nombrado, si saben a lo que me refiero, pues que no tenía idea de la vida que había llevado, vivió en la Alemania dividida y unificada. Está Beatrice Vio, una esgrimista que sufrió meningitis, pero eso lejos de detenerla la impulsó y le dio un nuevo curso a su vida en el deporte Paralímpico.

Pues saben de mi vena de psicóloga, y ver a Brenda Milner fue genial, una neuropsicóloga que descubrió que las memorias se almacenan en lugares diferentes, un lado para lo cognitivo como nombres, y el otro motriz, como tocar el piano. Oh y también está una de las grandes referentes del feminismo, Chimamanda Ngozi Adichie con su inquietud en que no hubiera personas de color chocolate en sus libros.

En fin, que son muchas mujeres, cien de hecho, que seguramente les alegrará conocer, como Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson las computadoras humanas de la NASA, de veras que necesito un libro solo de ellas. Oh y la mexicana Lorena Ochoa, una golfista profesional que incluso retirada ha hecho cosas geniales.
*♀🌑♀*
El final, pues al final hay un apartado para que vayas escribiendo tu historia y hagas un retrato, tal como en el libro anterior, además de todos los agradecimientos a quienes pusieron su granito de arena en la realización de este librito, y bueno, que ha sido otra estupenda lectura.
En la vida recibes lo que tienes el valor de pedir. ― Oprah Winfrey.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes dos recopila la historia de cien mujeres en forma de cuento, las cuales han hecho aportaciones a la historia desde diversos ámbitos, deportivo, científico, y también nos regala una ilustración de dicha mujer.
Fue muy bonito encontrarse con otras cien mujeres increíbles, aparte de las que hicieron tan bellas ilustraciones, me ha encantado conocer más.
5/5 LO AMÉ.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, a mí me gusta hacer reseñas de libros que me encantan, sobre todo cuando de veras puedo expresar lo que me ha gustado ja, ja, porque a veces es complicado, no sabes ni por dónde empezar, pero bueno, espero que les gustara, ya me contarán si lo han leído, el primero o si tienen ganas de leerlo.
¡Que tengan un feliz fin de semana! 🍦


Adiós buhitos.

28 comentarios:

  1. ¡Hola, Yomi!

    Leí algunas páginas del primer libro hace un mes o así, pero no continué porque estaba leyendo otros libros y se me olvidó. Hace ya unas semanas que me he propuesto leer cinco biografías antes de irme a dormir, pero no hay manera, nunca me acuerdo. Me alegra que te haya gustado, y también que se publiquen más libros feministas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué curioso! No conocía estos libros pero sin duda han despertado mi curiosidad, gracias por el descubrimiento sin duda intentaré buscarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo todavía estoy con ganas de leerme el primero, que lo tiene una amiga. Estoy a la espera de pasarme un día por si casa, con un gran bolso y que misteriosamente cuando me vaya de allí, el libro esté en su interior
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo el primer libro en casa y me encanta, las ilustraciones me parecen una maravilla y las historias totalmente necesarias: dan un mensaje muy bonito. Me alegré mucho cuando vi que iban a publicar una segunda parte de estos cuentos, estoy deseando hacerme con ella!
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, me llama bastante la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído este libro ni el anterior aunque les tengo muchas ganas, solo veo opiniones buenas de ellos y creo que podrían gustarme mucho. Me alegra ver que has disfrutado mucho de este :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Solo por la edición, ya merece la pena. Tengo el primero y de vez en cuando voy leyendo algun relatito, ¡Una joyita!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hooooola, Yomiii !!
    Uy, y yo acá sin haber leído el primero todavía :( En serio, tengo muchas ganas de leer ambos de estos libros !!! SE VEN FENOMENALEEESSSSSS <3
    GRACIAS POR ESTA PRECIOSA RESEÑA <3 SIN DUDA ME SUBE EL HYPE :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría leerlos, tengo pendientes ambos libros pero no he podido comprarlos.

    ResponderEliminar
  10. Me quiero hacer con estos dos porque la verdad me llama mucho y creo que es vital tenerlos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi! No he leído el primero pero desde que estaba chica leía obras que hacías las mujeres del mundo y el formato bibliográfico me ha encantado desde siempre. Creo que será súper interesante de leer así que lo tengo apuntadísimo.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Yomi!
    AHHH QUE ENVIDIAS ME DAS :( He querido tener el primero desde hace mucho tiempo pero aquí están muy caros. Yo espero que, con el segundo a la venta, bajen el precio del primero aunque no creo la verdad. Me da mucho gusto que te haya encantado :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Se ve interesante, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  14. Le tengo unas ganas a estos libros que ni te imaginas. De verdad, a ver si para el próximo mes que es mi cumpleaños me puedo agenciar la primera entrega. Se me hace importante el mensaje, visibilizar el arduo trabajo de las mujeres a lo largo de la historia. Me alegro que está segunda entrega siga estando a la altura y ya quiero tenerlo entre mis manos para contarte qué me parece.

    Te mando un beso enorme, Yomi y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Yomi! ^^
    Qué maravilla de libros. El otro día los vi en una librería y estuve tentada pero al final pasé de largo. Me arrepiento un poco pero estaban tan caros que ay dios...
    Seguro que te lo dije en la reseña del primer tomo pero me encanta poder conocer a estas mujeres que desde su ámbito han aportado el granito de arena al feminismo. Seguro que no conozco a la mayoría, por desgracia, pero eso hay que cambiarlo ya ^^
    Como siempre, una reseña geniaaaal. las ilustraciones son preciosas <3
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído el primero tampoco, pero solo la edición me paerecen preciosos. No creo que los lea a corto plazo, pero no los descarto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro tengo muchas ganas de leerlo *_*, bueno y el primero también xD. Todavía no he podido hacerme con ellos pero los tengo muy pendientes. He visto las ilustraciones cuando he ojeado el libro en tiendas y es que me encantan *_*.
    Creo que también es un libro importante, tanto por la temática como por la visibilidad de las mujeres.
    Espero disfrutarlo tanto como tu :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Wooowww, cada vez que me paso por acá hay un diseño distinto jajajja, me encanta!
    Leí el primer libro y me encantó, todavía no tuve la oportunidad de que este caiga en mis manos, pero se ve genial.
    Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues este año tuve la oportunidad de leer Valerosas 2, que es muy parecido a este, solo que es novela gráfica y trae la historia de 32 mujeres.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! No entraba en mis planes leer estos libros pero he leído opiniones del primer libro y me llama bastante la atención. A ver si me animo pronto con los dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bonita! Siempre veo estos libros con buenos ojos. Me parece que voy a comprarle uno a mi sobrina, me parece una iniciativa estupenda para empoderar a las mujeres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola busto! !!que buena propuesta.nos la llevamos volando o o! Un abrazo te buho enorme y bella semana☺

    ResponderEliminar
  23. HOLA ♥
    En la FIL Guadalajara delaño pasado, tuve la oportunidad de conocer a las autoras. Lamentablemente no he podido leer el primero (obvio tampoco este segundo :'v)
    Pero por lo que puedo leer, es un gran libro. Ambos.
    Así que espero poder darme un tiempo para leerlos pronto.
    Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros.
    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Yomi ^-^!
    Últimamente estoy pensando mucho si comprarme la primera parte de este libro y la verdad es que creo que lo voy hacer, ya que me parece muy interesante conocer a 100 mujeres tan importantes. Y sí me gusta que estoy segura que así será también me pillo este segundo tomo.
    Además, las ilustraciones que posee me parecen súper bonitas.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, Tengo muy pendiente el primero y el segundo porque siento que son libros muy necesarios!!! Así que a penas pueda los compraré porque aparte son libros muy lindos de esos que dan ganas de coleccionar!
    Muy buena reseña un besitoo!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Este libro me parece maravilloso, creo que el primero también lo conocí por tu blog (esto casi segura jaja!) y te lo agradezco, porque está esperando a que tenga más presupuesto para libros y me lo compraré. En realidad es que me da un poco igual si es un libro super entretenido o no ¡es la historia de las mujeres! o sea, durante mis años de instituto me frustraba muchísimo estudiar y que todo lo estudiado fueran hombres, leer esto es genial, y sobre todo me pasaba en literatura, hubo una época en la que yo quería ser escritora, pero estudiaba escritores y otras, que todo eran tíos, espero que eso empiece a cambiar, que los editores de libros de texto se pongan las pilas porque hay que animar a las chicas también y enseñar que ellas pueden formar parte de la historia ò__o

    Un saludo, que ya me fui muchísimo por las ramas jajajaja

    ResponderEliminar
  27. AAAAA
    Le tengo muchísimas ganas a este y al primero. Ojalá pueda conseguirlos en algún momento, porque son una belleza ♥
    Besotes, bella!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Aunque no es el tipo de libro al que estoy acostumbrada, no descarto leerlo algún día, tanto este como el primero, porque ya he visto un par de reseñas igual de positivas que la tuya, y cada vez me causan más curiosidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*