⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐1/2

2 sept 2019

Reseña | Buenas intenciones de Anna Casanovas.

BUENAS INTENCIONES || ANNA CASANOVAS
Autoconclusivo | Romántica | 352 páginas | 8416517126 | 2018

SINOPSIS:
Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie, todavía hoy descubre a diario las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Pero va a cambiar, no volverá a celebrar su cumpleaños empapada por la lluvia tras trabajar más horas de las necesarias en ese restaurante.
La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día, es el recuadro amarillo que nos reconoce en las fotografías del móvil o el mapa que nos dice cómo llegar a dónde queremos ir desde nuestra casa, pero Manel lleva años creando algo distinto, una inteligencia artificial que se llama Jane. Por Jane Austen.
Tom Lefroy es uno de los grandes misterios de la literatura, es el hombre que supuestamente le rompió el corazón a Jane Austen y la lanzó a escribir. Aunque tal vez creer eso sea un gran error. Tal vez Jane Austen y Tom Lefroy tuvieron otra clase de relación y tal vez Manel y su Jane puedan descubrir la verdad si Anne, esta Anne de hoy en día, toma la decisión adecuada.
*GRACIAS A EDICIONES URANO.


Opinión personal:
Fue, quizá, uno de esos casos en los que el consejo es bueno o malo según la situación;yo desde luego en circunstancias parecidas jamás daría ese consejo. —Anne Elliot Persuasión, Jane Austen.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su día, por acá vamos arrancando un nuevo mes, en unas semanitas se vienen los exámenes y también termino mi servicio social, estoy súper emocionada por ello porque luego de un año finalmente terminamos, y se vienen cosas interesantes en la universidad.

Por cierto, en septiembre nos vamos a estar viendo con dos días de por medio. Ya vamos a ver qué tal funciona con el horario que voy a manejar, porque probablemente en octubre cambien los días de publicación, igual les estaría avisando por RRSS.
*❤️🖋❤️*
A finales del mes pasado Eliza y Elena estaban hablando de una Lectura conjunta de Buenas intenciones, y justamente era un libro que tenía pensado leer próximamente porque gracias a Ediciones Urano tengo un ejemplar, así que me animé a leerlo junto con ellas, y otras personitas que nos colamos a su lectura ja, ja, ja.

De hecho lo estuvimos leyendo durante agosto, ciertos capítulos por semana y comentando en viernes, seguramente lo vieron en Instagram porque les compartí varias fotos mientras leía, pero a últimas me lo estuve perdiendo porque no había estado leyéndolo y me lo leí en poquito tiempo hacia el final.
*❤️🖋❤️*
Las buenas intenciones no suelen acabar como esperamos. En el mejor de los casos sus resultados son imprevisibles. En el peor... en el peor te encuentras con un móvil en la mano y con el corazón y la autoestima destrozados.
Buenas intenciones nos lleva a Inglaterra, hace muchos años a Anne le dieron un consejo con buenas intenciones, pero su vida ha sido un torbellino desde entonces, así que es momento de tomar las riendas de su vida. Mientras que Manel está por firmar la venta de su primer gran bebé: Buenas intenciones, una aplicación creada en su momento más oscuro, para poder financiar su máxima creación, una inteligencia artificial sin precedentes, Jane.

Precisamente por Jane Austen, la que según los historiadores estuvo a punto de casarse con Tom Lefroy, quién supuestamente le rompió el corazón y la impulsó a escribir, pero Manel está convencido de que su relación fue muy diferente, y él junto a su Jane podrán descubrir la verdad, con la colaboración inesperada de Anne, si esta vez toma una decisión diferente.
*❤️🖋❤️*
Tengo que confesarles que iba a comenzar esta reseña comentando que debí haber leído Persuasión antes de leer un retelling de este, pero resulta que sí lo leí... pero se me olvidó. Todo el libro tuve súper perdido el otro, pero no le quita a la experiencia porque a través de la historia sus propios protagonistas nos mencionan el paralelismo entre el otro libro porque como sucediera en Persuasión ―no es spoiler porque ese libro tiene los años de la vida, y se menciona en la sinopsis―, Anne es la que rechaza al Capitán Wenthworth, y se vuelven a encontrar ocho años después.

Justo como esta Anne Elliot moderna con Manel. Ambos eran unos veinteañeros con futuros inciertos cuando se conocieron, ella estudiaba Derecho, lo cual odiaba con toda su alma te comprendo totalmente y él Informática, cuando él le pidió arriesgarlo todo para irse con él, y sabemos cómo resultó. Y es que si hay un mensaje muy claro en este libro, es que las mujeres no debemos si no queremos matar nuestros sueños por amor, no solo aquí porque en flashbacks conocemos la historia de Jane Austen con Tom, y Persuasión tiene algo de ello.

Años después vuelven a verse, con vidas muy distintas, mucho más maduros, con proyectos distintos, pero tienen muchas cosas inconclusas entre ellos; si se acuerdan de Persuasión, seguramente saben a dónde va esto. Justo nos habla de esta mítica autora Jane Austen, cómo historiadores y personas han construido una idea de ella que podría estar errada. En su época ser una mujer escritora no era lo más, así que ella decidió no casarse porque habría tenido que abandonar lo que más amaba, la escritura, pero fue su decisión y seguramente ella vivió muy bien con ello, aunque es muy probable que se enamorara, y bastante, sus creaciones por favor.
Era muy extraño darte cuenta de que el amor, al igual que podía quedarse dormido, podía despertarse.
Y pues nos habla de uno de sus romances o del que se sospecha —porque hablar de autoras es hablar de los hombres de su vida, otro aspecto que nos señala la autora—, que hasta estos se han ido encubriendo porque era mujer y ella debía ser intachable; Tom Lefroy, y lo que muy probablemente sucedió con ellos, desde la perspectiva de él. Lo que me tenía en vilo porque eran muy curiosas las historias de amor de la época ja, ja. Y por supuesto nos habla de que muchas veces, con todo y las buenas intenciones, no se dan los mejores consejos, que debemos confiar en nuestras decisiones, y vivir con las consecuencias de estas.

Ahora acerca de otros aspectos del libro, me hizo mucha ilusión y me agradó conocer las historias porque no me acuerdo de Persuasión, pero sentí mucho relleno, me habría gustado conocer otras cosas, y como no tenía experiencia con la autora, no conocía su forma de escribir, y me habría gustado algo más dinámico. También que a veces la narración me confundía, no sabía si era un recuerdo o algo que estaban viviendo, o pensando, todo está junto y revuelto, lo que me confundía, de ahí es que estuvo muy bien.
*❤️🖋❤️*
Ya me alargué así que les voy a hablar de los personajes, protagonista y narradora, Anne Ellliot, inglesa, veintinueve años, ama los pingüinos desde pequeña y desde siempre ha querido estudiarlos, pero por su padre estudia derecho. Me he sentido muy identificada con ella, el haber elegido otra carrera a la deseada nos unió, y siento que tuvo un buen desarrollo.
—. Siempre he pensado que la fe debe ayudarnos a hacernos preguntas y a buscar las respuestas de las mismas y no limitarnos a creer lo que nos dicen.
Protagonista y narrador, Manel Beltor, español, treinta años, desde siempre ha amado las computadoras y tiene en claro su futuro, algo en su vida lo obsesionó con Jane Austen, así que ha dedicado buenos años de su vida a descubrir algunas cosas. Al principio no me agradaba nada, pero lo fui conociendo y se me hace un buen hombre.

Otro narrador es el Capitán Thomas Langlois Lefroy, irlandés, veintiún años, con un futuro brillante en leyes, que se enamoró perdidamente de Jane Austen, quien de hecho le rompe el corazón. Me agradó que siempre tuviera un lugar para su amor, pero me dio pena porque no sabemos cómo les hubiera ido.

Al rededor hay muchos otros personajes, como las hermanas de Anne, Thea y Jun me cayeron muy bien, tienen también sus historias y su peso. Nicola Russell es la madrina de Anne, tiene un papel de peso también. Harriet, Patrick, Colin, Luke y Alice quienes aparecen poco pero son claves en muchos aspectos, entre otros muchos personajes.
*❤️🖋❤️*
El final... apresurado, alargado, siento que demoró mucho en llevarnos a ese final, o me dio la sensación porque se me hicieron pesadas algunas partes, así que sentí le dio muchas vueltas a algunas cosas, y a la vez que se estaba quedando sin páginas, como que ya era mucho, decidió cerrar tomas las tramas y te lo cuentan en apenas unas páginas. No que no se haga en otros libros, pero me quedó esa sensación, sin embargo fue un final adecuado.
No te echo de menos, solo cuando paseo y la lluvia me visita por sorpresa.
Buenas intenciones es un libro de romántica, nos habla de dos personas que se enamoraron cuando tenían mucho por vivir, cuando un concejo propició la separación y ocho años después se vuelven a encontrar pero muchas cosas han cambiado, aunque parece están repitiendo una historia de hace mucho tiempo, que inspiró un libro ¿o no fue así?
Es un libro muy interesante, con tres historias distintas pero similares, con mensajes claros e importantes para nuestra sociedad, aunque se me hizo un tanto lento y el final rebuscado y rápido.
3.5/5 ESTUVO MUY BIEN.
Entonces así la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, espero no haberme repetido tanto porque con los nombres me enredé un poco ja, ja, ja, esta Anne, la otra Anne, Anna la autora de este, Jane AI, Jane autora, buenas intenciones por acá, allá y app... en fin, que espero no haberlos enredado, ya me dirán si conocían el libro, si han leído Persuasión y se acuerdan ja, ja, ja, nunca me voy a olvidar de esto, en fin, que tengan un buen día.
¡Que tengan un excelente mes! 🌷


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. Hola! De esta autora hay libros que me han encantado y están entre mis favoritos y otros que no me han gustado demasiado e incluso no he llegado a terminar. Este no tengo claro que llegara a gustarme y en principio no es una lectura que me apetezca demasiado así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora (hace años que no leo nada suyo), pero este es de los que menos me llaman... no creo que me anime de momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! La verdad es que la reseña me ha encantado. Es un libro que ya me llamaba la atención de antes y yo creo que sí que acabaré dándole la oportunidad de leerlo y espero disfrutarlo.

    Miles de besos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que debo ser la única en este mundo que no ha leído nada de Jane Austen. Y sé que son lecturas "obligatorias" pero nunca me hago el ánimo. Espero algún día hacerlo. De todas formas, me alegra que hayas disfrutado de este retelling (siempre me parecen muy interesantes).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Huooola!

    Desde que leí lo de que creaban una inteligencia artificial basada en Jane Austen en este libro me quedé loquísima jajajajaaj
    Me gusta lo de que sea un retelling de Persuasión, la verdad es que el original no me gustó demasiado, y mira que es raro porque esas historias de "tuvimos algo en el pasado pero no pudo ser y ahora nos reencontramos" me suelen gustar mucho, pero simplemente con ese libro no conecté, así que igual me va mejor con este :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta autora me gusta mucho, así que no descarto leerlo en algún momento.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. No me importaria leerlo, que me gusta como escribe la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. He intentado leer a esta autora, pero terminar por aburrirme. Gracias por la reseña, tal vez este libro de ella me guste aunque también a ti no te a agradado por completo

    ResponderEliminar
  9. Hola la verdad no termina de convencerme sera por que no me he leído ninguna obra de Jane Austen y todas las historias ya sean libros o películas entorno a la autora o sus obras simplemente no me atraen pero gracia por compartir este libro. Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola guapa,
    este libro me lo regalaron el año pasado por mi cumple, y a dia de hoy aun no lo he leido y mira que me gusta esta autora. Me alegro que hayas disfrutado de este libro en una Lc, me encantan jejeje. He pasado por encima por tu reseña porque no me quiero espoilear na de na, pero he visto tu nota y espero que a mi me guste un poquito mas que a ti (ultimamente me he llevado alguna decepcion grande jjj)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que este libro, aunque es mi género no me llama la atención así que lo dejé pasar en su momento y ahora leyendo tu reseña sigo pensando que no le daré una oportunidad.
    Pero me alegro que tú lo hayas disfrutado la verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!
    Mil gracias por participar en la lectura! Como dices el final se me hizo alargado, le sobraron páginas, lo mejor fue poder comentar con todas y saber sus puntos de vista.
    Que tengas un excelente mes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Yomi!
    Me quedé un poco confundida haha. O sea, como así de que crearon una inteligencia artificial basada en Jane Austen? y al mismo tiempo que sea un retelling de Persuasión (que no he leído) es de locos hahaha. No creo que lo vaya a leer, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yomi! :D
    Al igual que Astrid arriba me confundí un poco con la inteligencia artificial :o aunque sí que he leído Persuasión, y como tú tampoco recuerdo mucho, la verdad es que en general no he amado los libros de Jane Austen >.< pero la idea de este libro suena muy ingeniosa. Seguro que lo pasaron muy bien el la LC.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro. Pero ahora tengo la duda de si leerlo o no? Por un lado me parece que puede gustarme pero por otro tengo dudas. Ya veré...
    Un beso.-

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    No creo que sea un libro para mi, asi que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído nada de la autora aún pero vi reseñas que no ponían muy bien esta novela y creo que si me decido a leer algo suyo lo haga con otra de sus tantas publicaciones.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama la atención desde hace tiempo. Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero con lo que me gusta a mi el género romántico, solo es cuestión de tiempo. Y este tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi!!!
    Ánimo con la universidad <3
    El libro me llama bastante la atención, no lo conocía y aunque la romántica no es mi género normalmente creo que este libro tiene varios detalles que pueden hacer que me encante a pesar del final precipitado :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    He leído varios de los libros de esta autora y la verdad es que siempre acaban sorprendiéndome, este lo tengo apuntado y espero llegar a leerlo pronto.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  21. No me ha llamado mucho la atención este libro nunca, y aunque no descarto su lectura, ahora mismo no me la planteo
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por la reseña, por ahora lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes, pero no lo descarto para un futuro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Retelling de Persuasión? NO SE DIGA MÁS.
    Gracias por tu reseña, linda. Éxitos en tus exámenes!
    Besote ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tuve una temporada un poco obse con Jane Austen y casi compro este libro (me llamó la atención que el obsesionado con JA fuera el protagonista masculino) pero pasaron cosas... y me despisté.
    Imagino que si lo leyera me pasaría un poco como a vos con lo de recordar... pero no. Recuerdo la idea general de Persuación pero no detalles O.o
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*