⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐1/2

30 sept 2019

Reseña | Depa para dos de Beth O'Leary.

THE FLATSHARE || BETH O'LEARY
Autoconclusivo | Chick lit | 496 páginas | 9786073182607 | 2019

SINOPSIS:
Tiffy Moore necesita un departamento barato, y con urgencia.
Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero.
Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella tiene el departamento el resto del tiempo.
Y su modo de comunicarse mediante Post-its es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del wc debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...



Opinión personal:
Esa es la sensación que me da, como si fuéramos amigos; en vista de la manera en que ocupamos el espacio del otro a todas horas, no creo que fuera posible de otra manera.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su cierre de mes, por acá ya saben que he estado maratoneando para tenerles reseñas cuando puedo, ya iremos viendo cómo me acomodo para lo siguientes meses porque se viene lo bueno ja, ja, ja, yo solo les cuento que se vienen cosas peores pero nada, ya veremos, hagan changuitos, prendan sus veladoras, para que no sea tan complicado, cualquier ayuda es buena ja, ja, ja.
*🧶🛏🧶*
Depa para dos tuvo tanto éxito en inglés que enseguida ya lo vi por todas partes en español, nota: para España está como Piso para dos, y en algunos otros países como Depa para dos, me parece gracioso, yo lo tenía como piso porque creí que así estaba en todos lados, pero no; me generó mucha curiosidad porque estaba viendo reseñas bastante positivas, así que lo tuve en la mira por largo tiempo.

Y justo surgió como lectura en Oasis literario durante el mes pasado, de hecho hoy es el último día de la Lectura conjunta, por fin hice reseña dentro del tiempo desde hace un montón ja, ja, ja, y pues me lancé de cabeza a la lectura, muchas coincidieron en que es una lectura bastante rápida, veremos qué opino.
La vida a menudo es sencilla, pero no te das cuenta de lo sencilla que es hasta que se complica muchísimo, como cuando nunca agradeces estar sano hasta que caes enfermo.
*🧶🛏🧶*
Depa para dos nos lleva a Londres, Inglaterra, Teffy lo acaba de dejar con el novio y necesita un piso barato porque se está quedando sin blanca, es cuando ve el anuncio de León, quien está rentando una cama. Él trabaja de noche así que puede usar el departamento mientras ella está en la oficina, y ella lo usa mientras él está en el hospital. Claramente sus amigos creen que están locos, pero parece funcionar para ellos.

Incluso comienzan a intercambiar notas para decidir cuántos cojines son muchos, por qué la tapa del wc debe estar abajo, por qué hay muchas galletas en la cocina entre otras muchas cuestiones de convivencia pero lo cierto es que nunca se han visto. A todo esto surgen ex-novios de cuidado, autoras y novias exigentes, y hermanos en la cárcel por error, pero esta amistad es solo el principio.
*🧶🛏🧶*
Este libro al ser del género Chic lit, que apenas estoy comprendiendo qué se supone que es, el romance es apenas una fracción de la historia, y se nota mucho porque tenemos un mensaje aún más importante que ver, como el maltrato psicológico que puede existir en las relaciones, cómo una persona puede no darse cuenta de que está sucediendo, lo importante que es buscar ayuda psicológica, tener un buen círculo de apoyo, y sanar a nuestro ritmo.

Aunque es cierto que la parte romántica es muy linda de leer, Teffy y León comienzan a convivir de una forma muy curiosa porque no se ven cara a cara antes de vivir juntos, tienen horarios tan contrarios que no se topan durante un tiempo, pero se comunican a través de notas que van dejando por todos lados, más ella porque parlanchina y tímido, y sí, el morbo que provoca ver ese momento cuando se encuentren te invita a seguir leyendo, porque sabes que el algún momento va a suceder.
Me recuerdo para mis adentros que es imposible salvar a las personas: las personas solo pueden salvarse a sí mismas. Lo más que puedes hacer es ayudarlas cuando están preparadas.
Otras cuestiones presentes en las vidas de estos compañeros de departamento, es que él trabaja en un hospital de cuidados paliativos, o sea de personas que están muy graves y les dan atención en muchos niveles, entonces ahí hay personas entrañables que conectan otras tramas y me encantan. El hermano de él está en la cárcel por error, y vamos a ver cómo lidian con esto. Ella tiene una escritora bien exigente que nos regala momentos de carcajadas.

Todo esto sin dudas que se une para formar un libro que me encantó de principio a fin, la autora escribe súper bonito, se te va como agua, ambos protagonistas narran a su singular manera, ella en novela, él con acotaciones; hay drama, hay momentos muy graciosos y los de en medio, hay muchos diálogos y notas acá y allá. Seguramente no todo fue perfecto pero lo estoy viendo con lentes rosas de amor así que no podría decirles.
*🧶🛏🧶*
Ahora les voy a hablar de los personajes de Depa para dos, Tiffany Moore, veinticinco años, cabellos rojos y ojos azules, es editora adjunta en una editorial de bricolaje, le encanta lo que hace, incluso lo aplica en su vida pero ahora no lo está pasando bien porque ha roto de nuevo con su novio, esta vez para siempre, y tiene la sensación de que no fue un buen noviazgo. Me cayó muy bien, tiene una vitalidad como pocas personas, es muy buena y me duele mientras se da cuenta de la realidad de su ex relación.
Tal vez has pasado mucho tiempo oyéndole decir que no podrías estar sin él. Eso explicaría por qué deseas que vuelva, a pesar de que no lo quieres.
León Twomey, veintisiete años, cabellos castaños y ojos marrón oscuro, enfermero de cuidados paliativos, vive por su trabajo porque le interesa mucho la gente, niños, adultos, quienes sean aunque al mismo tiempo se le complica ser sociable, también está lidiando con que su hermano lleve unos meses en la cárcel, razón para rentar su cama. Es un gran hombre, no podría decir más porque engloba tantas pero solo se me ocurre que es muy bueno.

Alrededor hay otros personajes como los mejores amigos de Tiffy, Mo, un terapeuta, me encanta porque es el más tranquilo de todos, Gerty, una abogada, me encanta pero es súper dominante que da miedillo. Rachel, compañera y muy amiga de Tiffy, está como una cabra pero para reírse a gusto. Richie es el hermano menor de León, está en la cárcel pero aparece bastante y también es muy gracioso, me agrada.

Por supuesto que alrededor está Justin, el ex de Tiffy, no podría no hablar de él pero es un personaje guapo, encantador, con mucha facilidad para enredarte en sus palabras, y no es agradable. Kay es la novia de León, siento que le agrada mucho la idea de tener un novio 24/7, cosa que él no es, y eso.

Entre otros muchos personajes más que brindan momentos muy lindos, como un señor y su amor perdido, una niña lindísima, una autora excéntrica y más.
*🧶🛏🧶*
El final de Depa para dos me agradó bastante, tiene un toque muy realista hacia el final, sí me desespero pero saber porqué me dejó tranquila, sí consigues ver el porqué de las reacciones, y el epílogo es de lo más lindo, realmente un libro muy recomendado.
«Hola Leon:
Sí, vale… La verdad es que cuando me entra el pánico me da por la repostería. Cunado estoy triste o las cosas se ponen feas, la repostería es mi vía de escape. ¿Y qué? Vuelco mi negatividad en delicias riquísimas con muchas calorías. Mientras no aprecies trazas de tristeza en la masa de la tarta, no creo que debas preguntarte por qué he estado horneando dulces todas las noches esta semana.»
Depa para dos es un chic lit donde una mujer busca departamento y un hombre renta una cama, así que comienza una convivencia y amistad sin conocerse, hablando a través de notas mientras lidian con ex obsesivos, autoras y novias exigentes, un hermano en la cárcel por error y más.
Sé que lo estoy viendo con lentes rosas pero no puedo encontrar algo que me haya disgustado demasiado, se me ha hecho muy interesante, con un mensaje sobre recuperarse de relaciones tóxicas y me agradó el romance.
5/5 LO AMÉ.
Entonces esa es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, fue un absoluto placer escribir esta reseña, me ha encantado este libro y ya me dirán si se les antoja, si lo han leído, no sé, alguna cosa que me quieran comentar sobre el librito. Quizás si ustedes lo ven distinto. Eh, van a tener entrada nueva hasta el cuatro de octubre, finalmente el wrap up, así aprovecho a leer y a devolver otro poco de comentarios.
¡Que tengan un gran mes de lecturas! 🍁


Adiós buhitos.

27 comentarios:

  1. Hola ^^

    Paso un poco de puntillas porque lo tengo en casa pendiente, pero le tengo unas ganas locas jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta como "Depa" para dos, jejeje. Me alegro mucho que lo disfrutaras tanto. A mi la verdad es que no me gustó tanto y es que al principio me costó muchísimo cogerle ritmo a la lectura y fueron los personajes secundarios, más concretamente el hermano de Leon el que consiguió engancharme a su historia. Ojalá y hubiese aparecido más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Cada vez tengo más curiosidad por este libro :D
    Me hace mucha gracia eso de que no se hayan visto las caras y convivan a través de post-its jajajaj es una idea muy original. Y además, si toca otros temas tan variados e importantes como el maltrato en las relaciones, es un puntazo a su favor.

    ¡muchos besos Yomi!

    ResponderEliminar
  4. No leo mucho romántica contemporánea pero por tu reseña es un título que apuntar.
    El tema me recordó un poco (solo un poquito) a Love, Rosie, donde los personajes se comunicaban a través de correos electrónicos, aquí son post it. Me parece una trama ingeniosa.
    Saludos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo veo por todos lados, y estoy quiero darle una oportunidad, pero más adelante que ando un poco saturada :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Yomi, había visto esta novela hace varias semanas como novedad, pero no me la había apuntado. Parece una lectura ligerita y entretenida, no descarto recuperarla en algún momento.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    También estoy en el Club de Oasis Literario, en este mes me decidí por fantasía pero ahora que leo tu reseña me encantaría leer esta obra. Tal vez este mes le doy una oportunidad.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Yomi :)
    Este lo he visto mucho pero la verdad es que no me atrae demasiado, así que lo dejo pasar, gracias por tu reseña, xx.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    a mi tambien me ha gustado muchisimo... tanto, que ya es una de mis mejores lecturas de este año. Un libro que deja con una sonrisa en la cara
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mi también me encantó este libro, me enamoré de la trama y sus personajes y de como se va fraguando un romance lentamente y sin prisas, haciendo que todo sea más real y auténtico.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto pero no tanto como a ti. Para mi fue entretenido y poco mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holiii
    Soy de las nuevas en Oasis Literario jajaja, Scar un gusto, el punto al que quiero llegar es que, llegué en el momento indicado al club, porque esta lectura me gustó bastante, al principio tenía 0 expectativas y terminé riendome, y sonriendo con sinceridad y ternura con esta historia, no es un 5/5 para mi, pero aún así lo disfruté mucho <3
    Me encantó tu reseña.

    Nos leemos <3

    By: Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  13. Parece dulce, tal vez me anime. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es un libro que me apetece mucho leer, que no sé cuándo podré hacerlo, pero seguro que cae en algún momento :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy probable que lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!! Todo el mundo que habla de él lo hace con el mismo entusiasmo que tú y ya no puedo esperar más. Espero disfrutarlo tanto 😍
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por la reseña, me llama mucho, otro más a la lista.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me paso por encimita porque pienso comprarlo dentro de poco jejeje mas pendientes para mi. Pero me alegro que te haya gustado. Espero y a mi me pase igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Por fin un libro en que coindicimos totalmente, si es que me dan ganas de achucharte hasta dejarte sin aliento del gusto que me da jujujujuu Voto por más coincdencias
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me leí este libro hace unos meses (todavía no publiqué la reseña, se me olvidó por completo) y la verdad es que a pesar de no amarlo, me gustó bastante. Entretenido es un rato, y eso de que la autora se atreva a tocar temas diferentes hace que gane un montón de puntos. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    Estoy deseando de hacerme con este libro y leerlo de verdad.
    Me resulta muy curiosa la trama y quiero ver lo que sale de ahí, además que todas las reseñas que he leído de este libro han sido muy buenas.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Sí, este libro es super famoso, yo se lo regalé a una amiga y le ha encantado ^^. La verdad que me gustaría darle una oportunidad porque tiene buena pinta, y eso que no es mi género preferido xD. Me alegra leer que te ha gustado tanto =D.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo leí el mes pasado y me encantó, estará entre mis mejores lecturas del año seguro :D

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Necesito que llegue a Uruguay porque necesito leerlo ya. Siento que va a encantarme. Me encanta la portada, por cierto
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Tengo que retomar el género para descubrir libros como este, tras leerte dan ganas de correr a por él la vedad jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Hola Yomi!! Siempre logras interesarme por libros en los que en principio no habría reparado. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*