⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

4 jul 2020

Reseña | Una musa de fuego de Heidi Heilig.

FOR A MUSE OF FIRE || HEIDI HEILIG
Shadow players I/III | Fantasía | 440 páginas | 9788492918409 | 2018

SINOPSIS:
Jamás hay que mostrarlo,
jamás hay que explicarlo.
El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos.
Jamás hay que mostrarlo,
jamás hay que explicarlo.
Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor.
Jamás hay que mostrarlo,
jamás hay que explicarlo.
A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.
*Muchas gracias Ediciones Urano.
Una musa de fuego | A Kingdom for a Stage | On This Unworthy Scaffold


Opinión personal:
Hay poco tiempo para los muertos cuando los vivos están en peligro.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les ha ido el día de hoy? Espero que muy bien, que si ya andan saliendo continúen protegiéndose y cuidando de su salud, por acá mi rincón del mundo no está en su mejor momento pero poco a poco se están relajando las cosas, hay esperanza de que saldremos de esto, les mando muchos besos y abrazos desinfectados.

Ahora que mi lap ha estado cooperando, ando devolviendo comentarios, tengo pensado continuar viendo Shameless pero luego veo la cantidad de comentarios que debo y mejor me pongo a ser productiva ja, ja, ja, como me fui unas dos semanas, a lo mejor haya gente que todavía no sepa que he vuelto, así que ando en la gira del regreso ja, ja, ja. En fin, vamos a la reseña de hoy.
*🎭🔥🎭*
El librito llegó a mis manos gracias a Ediciones Urano, y forma parte de mi campaña de terminar con los pendientes en esta cuarentena ja, ja, ja, ya me faltan menos libros así que casi es un éxito aunque... como seguimos en semáforo rojo (en mi país lo hicieron con semáforos para saber quiénes ya pueden salir o abrir sus changarros), pues todavía me aplica la cuarentena y continúo trabajando en terminar los libritos.
—¿Cómo son las almas? —pregunta en voz baja.
—¿Las almas?
—Preciosas y terribles —respondo.
*🎭🔥🎭*
Creo que cada vez me pongo más tonta o hacen los mundos más complicados, no sé pero Una musa de fuego me ha costado un poco ja, ja, ja. Jetta es una artista del teatro de las sombras, pero tiene una peculiaridad, ella no usa hilos para controlar a sus marionetas, ella usa almas, con una gota de sangre puede anclarlas a los fantoches, sin embargo es una práctica prohibida, tanto que podrían asesinarla o peor, mandarla a la cárcel, así que nunca debe demostrar sus dones, pero la cosa se complica cuando se cruza con Leo, el dueño de una taberna y ambos entran en el foco de los rebeldes.

Sucede que Chackrana era una nación controlada por un tirano deschavetado, así que Aquitan los conquistó y puso al General Legrade para controlar las cosas, aunque a medio país eso no le agrada y los ataques rebeldes son cada vez más constantes. Ahora todos han puesto sus ojos en Jetta y su poder, pero ella solo quiere llegar a Aquitan y a una cura, lo que me parece fascinante porque en una nota de la autora nos habla de su propia bipolaridad y cómo lo usó para Jetta, creo que no había leído un mundo fantástico y un trastorno mental desde la experiencia, necesito más de esto.

Entonces vamos a acompañar a Jetta y sus padres, más Leo, por medio país para poder alcanzar sus sueños. Lo que me lleva al fascinante país que creó la autora, ha unido las culturas china, francesa, más algunas otras para darle su toque a todo esto, y es una gran combinación. Además que la edición del libro es una absoluta belleza, desconozco si así es en inglés pero tiene partituras, telegramas, notas, cartas, mapas y poco más, lo que hace la experiencia aún más enriquecedora.
—. La locura no define si eres una buena o una mala persona. Las acciones te definen. Y tus acciones son tuyas y de nadie más.
Aparte de que se me complicara un poco para agarrarle el hilo, por lo mismo de los detalles que tiene es un libro intrigoso, tiene unos giros que no ves venir y otros que sí, hay rebeldes, el General tiene su propia agenda, así como algunos soldados, el heredero de Chackrana también está en el medio de todo, hay acción, hay magia pero también ciencia, la familia se toca, así como el romance aunque no llega a ser importante, y uf, se me salieron algunas lágrimas en ciertos momentos. Es un libro muy completo pero aún así no ha conseguido conquistarme.
*🎭🔥🎭*
Ahora les voy a hablar un poco de los personajes de Una musa de fuego, Jetta Chantray, dieciséis años, es una artista del teatro de la sombras, tiene este poder de ver las alamas de los animales, usarlas para controlar sus marionetas pero ese poder trae algunas consecuencias, a veces siente la locura rondándola. Es una gran protagonista, me agrada mucho la relación que tiene sus padres y me rompía el corazón ver su mal atacarla.

Leo Rath, diecisiete años, dueño La Perl, un teatro de la ciudad tiene más cara de bar, es muy serio y maduro porque la vida lo ha hecho así, tiene muchos talentos, uno de ellos contrabandear cosas, por eso que esté en la mira de las autoridades, entre otras cosas. Es todo un misterio este chico, tiene su agenda pero no es lo que me esperaba y eso me encantó.

Samrin y Meliss son los padres, él es un artista de las sombras y ella música, son grandes padres que harán lo que sea por conducir a su hija a una cura. Akra es el hermano mayor de Jetta, se unió al ejército para darle dinero a su familia. El General Julian Legarde es un hombre autoritario que tiene que dirigir un ejército en otro país, el Capitane Xavier Legarde es su hijo, también un hombre joven con muchas responsabilidades. Cheecky, Eve y Tia son bailarinas en La Perl, y grandes amigas de Leo.
*🎭🔥🎭*
Por supuesto que hay muchos más personajes, como los gobernantes de ambos países y poco más, aunque el libro tiene la ventaja de contar con una lista de los personajes y sus lugares en el libro, lo que les decía de que tenía buenos detalles. Creo yo que es un libro muy interesante, rico en historia pero también fue lo que me confundió un poco je, je, je, tiene un gran final eso sí, yo ya tenía lágrimas en los ojos y hay ganas de leer el siguiente.
[...]—. Me preocupo por ti.
—¿Por qué? —pregunto, mi voz feroz—. ¿Porque estoy loca? ¿Porque estoy rota? ¿Porque quieres arreglarme?
—Porque brillas como una estrella y no quiero que te consumas.
Una musa de fuego es el inicio de una trilogía de fantasía donde una artista del teatro de las sombras con un secreto muy peligroso, viaja junto a sus padres en búsqueda de una cura para su mal, pero junto a un chico terminan en la mira de los rebeldes y los soldados.
Se me hizo un tanto confusa la trama y no me enamoró, sin embargo tiene unos giros interesantes, me agradó el toque de salud mental en un mundo de fantasía.
3.5/5 ESTÁ MUY BIEN.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, con la descripción de los personajes les he fallado porque lo leí hace un montonal, solo escribí media reseña, vine a terminarla ahora cuando ya había leído otro montón de libros y olvidado ciertos aspectos pero bueno, creo que quedó muy decente la reseña, ya me dirán si les ha gustado cómo quedó, si se les ha antojado el libro o si esperan el segundo.
¡Que tengan un fin de semana excelente! 👒


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Conozco este libro de verlo por redes pero la verdad es que no me llama especialmente la atención. Es una pena que se te hiciera algo confuso

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yomi!

    Pues que pena que se te hiciera un poco confuso y que no terminara de enamorarte, pero bueno, tal vez no era el momento indicado para leer un libro así ajaj
    Desde luego, tiene toques interesantes y que introduzca el tema de la salud mental me gusta, peeeero no veas la pereza que me da que sea una trilogía xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, esta fue una de mis mayores decepciones de hace un año o dos, no me acuerdo, así que no creo que lea el segundo
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Parece una nueva trama interesante que descubrir aunque a primera vista ya me había creado altas expectativas y luego quizá no sea así.

    ResponderEliminar
  5. Uy yo que tenia esperanzas, creo que por el momento . No la leo, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    Te quedó muy bonita la reseña, no te preocupes!!! Super clara e interesante!!! <3<3<3
    La verdad es que tengo este libro esperando en mi estantería y me da mucha cosita leerlo!! Esto de que sea tan complejo y medio entreverado me da miedo de que me bloquee! Ando en una fina línea entre el mega bloqueo lector y la lectura lenta pero segura jeje así que ando con novelas que sean ligeras. Igual lo que contaste me copó, así que seguro más adelante le da la oportunidad que se merece!!

    Gracias por la reseña <3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me ha gustado mucho tu reseña. De este libro he visto reseñas muy dispares y teniendo un montón de otros libros que quiero leer mas los pendientes que tengo, voy a seguir dejándolo pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me parece un libro bastante interesante, creo que combina temas que por lo general no encontramos en la mayoría de libros y al parecer, la autora lo hace bastante bien, me has dejado con muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí también me costó mucho adentrarme en esta historia, pero bueno, en general fue interesante y tal. Yo no sé si seguiré con la trilogía, ya no me acuerdo de nada y creo recordar que tampoco me dejó con ganas el final xD.
    Buena reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que la fantasia es un genero que no me acaba de convencer en exceso. Eso si, me parece muy bien que traten temas de salud mental porque no es algo que solamos ver en libros de este genero.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues espero que disfrutes mucho de los siguientes libros y ya no tengas dificultad para cogerle el hilo a la trama :) me ha encantado tu reseña, en definitiva me apunto el libro, me has convencido.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Siento que este libro es de los que amas u odias porque he visto opiniones muy diversas.
    Le hubiese dado una oportunidad si no fuese tan confuso como dices, lo que es una pena.
    Pero bueno, por el momento lo dejo pasar.
    Muchas gracias por compartir tu reseña.
    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues lo había visto pero la verdad es que nunca me entero bien de que va si no despierta mi curiosidad pues no le había hecho caso, me has llamado la atención con algunas cosas, así que no me molestaría dar la oportunidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*