⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

3 oct 2021

Reseña | Malibú renace de Taylor Jenkis-Reid.

MALIBU RISING || TAYLOR JENKIS-REID
Autoconclusivo | Ficción histórica | 379 páginas | 9788416517442 | 2021

SINOPSIS:
Malibú: agosto de 1983
Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.
La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.
Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir.
Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.
A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.
Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.
*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
Opinión personal:
La familia se encuentra... ya sea por sangre, circunstancia o elección, lo que nos une no importa. Todo lo que importa es que estamos atados.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va? Espero que súper bien, realmente no quería tomarme todo este tiempo pero como les comenté en la entrada anterior, me tocaba la vacuna y me pegó amigos ja, ja, ja, fiebre, dolor de cuerpo y de cabeza, a la misma noche comencé a sentirme mal y el día siguiente tuve esos síntomas, hasta la tarde que me tomé una pastilla y volví a sentirme ser humano ja, ja, ja.

Sin embargo, ahí no quedó la cosa, al otro día me sentí mal de otra cosa y pues nada, no pude terminar la reseña, ya me estaba frustrando bastante ja, ja, ja pero bueno, cuando las cosas no cooperan, ni forzarlas, así que vengo hasta ahora con entrada nueva, espero les guste, vamos a ello.
*🔥🏄‍♀️🔥*
Apenas este año pude incursionar en la pluma de la autora con su famosa novela, Los siete maridos de Evelyn Hugo que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, por lo que estaba muy entusiasmada para disfrutar de este nuevo libro, así que mil gracias a Ediciones Urano por darme el ejemplar para la reseña del día de hoy, ese sello impreso en la portada me sigue dando pesadillas ja, ja, ja.
*🔥🏄‍♀️🔥*
Nuestras historias familiares son simplemente historias. Son mitos que creamos sobre las personas que vinieron antes que nosotros, para encontrarnos sentido a nosotros mismos.
La sinopsis presenta un estupendo resumen de lo que es Malibú renace, y eso que no acostumbro leer sinopsis ja, ja, ja, por eso me va así ja, ja, ja. La fiesta anual de los hermanos Riva tendrá a lugar en una imponente mansión sobre los acantilados de Malibú, California, todo el mundo quiere asistir para estar cerca de la súper modelo y surfista Nina, el famoso surfista Jay, el estupendo fotógrafo Hud y la adorable Kit, los cuatro hijos del súper mega híper famoso cantante Mick Riva, y es que a la fiesta llega la gente más importante de Hollywood, deportistas, modelos, productores, la crem de la crem.

Pero no es todo lo que nos cuenta este libro, vamos a retornar a los 1956 cuando el nada famoso Mick Riva conoce a la hermosa June Costas, la mujer que quería salir corriendo del restaurante de mariscos de sus padres en Malibú, y quedó perdidamente enamorada de la estrella naciente. Vamos a ver los por menores de su relación, sobra decir que es un desastre, ambos tenían expectativas en la relación pero pronto entran otros factores en la mezcla y lidian con ellos de la peor forma, lo único bueno de la unión son Nina, Jay, Hud y Kit, amo ver hermanos así de cercanos.

Al nacer y crecer en Malibú, básicamente pasan todo el tiempo posible en el mar, naturalmente el surf se vuelve su vida, para Nina es una forma de darles estabilidad económica, para Jay es hacer algo que hace bien y le apasiona, para Hud es encontrar su vocación a través de tomarle fotos a su inseparable hermano, y para Kit mostrar de lo que es capaz. Digamos que Nina tuvo que crecer pronto y rápido para hacerse cargo de sus hermanos, eso me parte el corazón porque los cuatro eran responsabilidad de sus padres, y ellos solo no asumieron sus papeles.

Entonces, la fiesta, Nina no la está esperando especialmente ya que su marido, un famoso jugador de tenis, la acaba de abandonar bastante públicamente, ahora menos que nunca quiere ser el centro de atención, Hud probablemente tampoco quiere que llegue la noche porque es la hora en que no ha podido sincerarse con su hermano, es de esos secretos que pueden romperlo todo. Por otro lado Jay ya quiere que sea la fiesta porque está esperando que aparezca la chica de sus sueños, una mesera con la que ya ha hablado.
Ella era una mujer, después de todo. Viviendo en un mundo creado por hombres. Y ella sabía desde hacía mucho tiempo que los imbéciles protegen a los suyos. No son fieles a nadie, pero sorprendentemente se protegen entre sí.
Y Kit tiene algunos secretos peliagudos que lo pondrían todo de cabeza, incluso la persona que invita de sorpresa a la fiesta, y que apuesto pueden deducir quién es. Al tiempo que vemos a los Riva, tenemos pequeños vislumbres de otros puntos de vista durante la fiesta, personas famosas (en este mundo), y otras que no tanto, a medida que se desarrollan los desastres de la noche, es que fiesta de famosos... ahí no falta el alcohol, drogas fuertes, cosas para romper o robar, sexo, secretos y revelaciones que encenderán las llamas que lo consuman todo.

Pues eso, no será mi favorito de la autora pero tiene una historia interesante, por cierto, me gustó que no esté dividido en capítulos sino en horas y años, vamos a ir reconstruyendo la vida de esta familia, si es que se repite la historia con Nina, si los secretos arruinarán la relación entre Jay y Hud y qué es lo que nos tiene preparado Kit, además de lo que les decía del resto de intervenciones que hay al rededor. En el aspecto de la pluma, me gusta, una vez que te haces una idea de cómo va a ir, avanza rápido, además como que el chisme le da saborcillo.
*🔥🏄‍♀️🔥*
Ahora les hablaré sobre los personajes, Nina Riva, veinticinco años, cabellos castaños y ojos marrones, modelo y surfista, creció a pasos agigantados para cuidar de sus hermanos así que desde un principio puso a todas las personas por delante de ella. Es un personaje muy fuerte para todo lo que ha tenido que pasar, ella me agradó un montonal aunque me rompía el corazón porque sus hermanos no eran su responsabilidad y ella lo asumió sin esperar nada a cambio, y la situación con su marido me tenía de los nervios porque no sabía qué decisión tomaría.
Nina entendió, tal vez por primera vez, que dejar que las personas te amen y se preocupen por ti es parte de cómo las amas y cuidas.
Jay, veinticuatro años, cabellos castaños y ojos marrones, surfista, es un chico relajado pero que siente todo de forma apasionada. Tiene una personalidad con la que no conecté tanto pero no es un mal chico, tiene esta chica que le gusta e idealizado lo que quiere que suceda esa noche, vemos. Hudson, veinticuatro años, cabellos castaños y ojos marrones, fotógrafo, es el más maduro, más en sintonía con Nina. Él sí que me agradó un montón, es el más consciente de las cosas, sabemos bien rápido qué es lo que no quiere decirle a su hermano y temía por su relación.

Katherine, veinte años, cabellos castaños y ojos verdes, es la más directa para decir las cosas, y bueno, al ser la menor, sus hermanos la ven solo como la pequeña de la familia pero pronto tendrá que dejarles claro que ya no es una niña. June Costas, sus papás llevan un restaurante de mariscos, se enamora mal y rápido. Puso muchas expectativas en alguien que desde el principio no se veía cosa buena, amaba a sus hijos pero no fue suficiente, solo quería abrazarla muy fuerte, y darle unas cachetadas, a ver si espabila.

Mick Riva, cantante, se labró un camino por sí mismo, a Hollywood y al mundo, enamorado de la idea de pertenencia, se desvía por todo el camino. Qué absoluto imbécil ja, ja, ja, no puedo decir otra cosa de él, por momentos me da mucha pena porque se perdió cosas increíbles y es para pegarle, con un bate, repetidamente ja, ja, ja. Al rededor hay otros personajes como Brandon, el esposo de Nina, otro que no sabe lo que quiere, Ashley, la novia de Hud, una buena chica, Vanessa, la mejor amiga de Kit enamorada de un imposible, entre otros.
*🔥🏄‍♀️🔥*
Sin dudas que el que yo me esperara otra cosa, que fuera más sobre la noche de la fiesta y los quilombos de ahí, no tanto en la historia de los papás y juventud de los hermanos, hizo que el libro no terminara de encantarme, ya les digo que los libros de Taylor consiguen mantener el misterio a través de las reseñas, no sabes exactamente qué te vas a encontrar, pero ha sido una buena lectura, hice muchos corajes pero también conocí personajes muy buenos, hubo momentos divertidos, de dramas, etc, los mensajes sobre racismo, lgbti+, abuso de sustancias, están bien planteados.
Solo porque está en la naturaleza de Malibú arder, también lo estaba en la naturaleza de una persona en particular prender fuego y marcharse.
Malibú renace es un libro de ficción histórica donde tenemos a los cuatro hermanos anfitriones de la fiesta del año, todos los que sepan de la fiesta están invitados así que llega mucha gente poderosa. En una noche de drogas, sexo y alcohol muchas se pueden descontrolar, entre ellas los cuatro hermanos que tienen secretos y situaciones por las que la fiesta se vuelve un incendio.
Les digo que esperaba más de la fiesta, pero como tenemos desde el inicio del día, vamos a reconstruir toda la vida de nuestros personajes, yo tenía algunas personas que golpear y a otras que abrazar fuerte, me agradaron los mensajes y la pluma de la autora.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, es un libro bastante sonado a últimas fechas, sobre todo por la autora, la gran mayoría disfruta mucho de sus obras, en esta ocasión tenemos menos personajes grises pero sí de los humanos, que a veces toman decisiones muy cuestionables, en fin, ya me dirán si lo leyeron, si les llama la atención, no sé, lo que gusten comentar, los estaré leyendo, ahora más atrasada con la devolución de comentarios pero sí.
¡Que tengan un increíble inicio de mes! 🍁


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. ¡Hola Yomi!

    Desde luego coincido en que para mí tampoco es el mejor de la autora ni mucho menos. Creo que la historia está entretenida, pero que se queda un poco a medias.
    A mí de hecho lo que más me gustó fue la historia de los padres y la infancia de los hermanos Riva, todo el tema de la fiesta en cambio... se me quedó un poco como meh, pues vale, que me aportó más bien poco xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita
    Este libro no me termina de llamar, la verdad, pero me alegra que lo disfrutaras aun no siendo el mejor de la autora
    Leer tu reseña si que me ha gustado mucho jajaja
    Gracias por la entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla maravillas de las historias de esta autora, y aquí estoy yo sin leer todavía nada suyo. Que conste que no ha sido por falta de ganas, porque tengo y muchas xD A ver si pronto puedo leerlos por fin *-*
    Este sin duda me llama muchísimo la atención, aunque no tenía ni idea de que no estaba dividido en capítulos, sino en años y horas. Eso sí que es interesante!! Me alegra que por lo menos lo hayas podido disfrutar, a pesar de que esperabas otra cosa :P
    Por cierto, ¡¡me alegra que ya te encuentres mejor!! Como dices, mejor no forzar las cosas. Si hay que descansar, se descansa :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me alegro que estés mucho mejor con el tema de la vacuna! Ya va siendo hroa de que me anime a leer este libro o alguno de la autora, ahora que es una de las más populares entre los lectores. Gracias por la reseña!
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Yomi!
    Me alegro que ya seas humana de nuevo 🤭, la vacuna ha sido el tormento de muchos.
    Me gustó mucho la portada de este libro salvo por el horrible sello. No he leído a la autora pero hablan mil maravillas de ella. Solo que me llaman más sus libros de romance. Este libro lo dejaré pasar, no lo veo mucho de mi estilo pero me alegro que lo disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!!! Tienes razón este libro a sido muy sonado y por eso mismo quiero leerlo, además que también ame los siete maridos de Evelyn Hugo, y por las asombrosas criticas y... porque no lo he leído ? Ah ya el tiempo jajaja pero me pondré a ello.
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta no pinta mal. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me entraron muchas ganas de leer este libro viendo que todo el mundo lo ponía por las nubes, y de momento me está gustando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro también me gustó mucho ^^. La verdad es que ha sido todo un placer conocer a la familia Riva y amigos, aunque está claro que no todos los personajes fueron de mi agrado xD. Me gustaría seguir leyendo todos los libros de la autora ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Yomi! Antes de comentar sobre la reseña, espero ya te estés sintiendo mucho mejor, he escuchado que a muchas personas les da fiebre y dolor después de la vacuna, pero eso pasa, así que no te preocupes. Con respecto al libro, me encanta que la trama esté relacionada con el Surf y es que vivo en una ciudad en la que el surf es considerado deporte nacional, así que eso me da más ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoolaaa!! Que mal lo de la vacuna, espero que ya te sientas mejor :)
    Yendo al libro, coincidimos bastante! No fue mi favorito de la autora pero me entretuvo y me encantó ver la relación de los hermanos, me encariñé demasiado con ellos, especialmente con Nina. Quiero darle un abracito<3
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Tengo super pendiente este libro de la autora, me da curiosidad como va a pasar todo. Que bueno que te haya gustado.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Procedimiento para el montaje del gran templo del dinero y el poder iluminados, únete a la gran hermandad del amor iluminado hoy, whatsapp a nuestro agente +1 826 328 2924 o por correo ordinario o postal (greastestillumininati4@gmail.com)
    Eres un hombre de negocios o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, ¿quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a las adoraciones de illuminatiFraternity hoy e inmediatamente obtenga la rica suma de. $ 1 millón por semana Cuando te conviertes en miembro de la hermandad y un hogar gratis. Cualquier lugar que elijas para vivir en este mundo y recibe $350.000 como ingreso mensual.
    Beneficios que se ofrecen a los nuevos miembros que ingresan iluminados.

    1. Una recompensa en efectivo de USD 500 000.

    2. Un nuevo auto Sleek Dream por $150,000.

    3. Una casa de ensueño comprada en el país que ha elegido.
    Una cita reservada con los 5 mejores del mundo, líder y top 5 celebrities del mundo. Si está interesado, llame al agente ahora +1 816 328 2924 o envíe un mensaje por whatsapp al +1 816 328 2924 o también puede enviarnos un correo electrónico con esto (greastestilluminati4@gmail.com) para una iniciación en línea inmediato.


    Todos son totalmente bienvenidos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*