⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

9 abr 2022

Reseña | La torre de Nerón de Rick Riordan.

THE TOWER OF NERO || RICK RIORDAN
Las pruebas de Apolo V/V | Fantasía | 480 páginas | 9788418038938 | 2020

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Lester y sus amigos semidioses han superado todas las pruebas, o eso creían. Ahora que el Campamento Júpiter está a salvo, Lester tiene una última aventura por delante... y no será nada fácil salir con vida de ella.
Ha llegado el momento para Apolo y Meg de enfrentarse al último emperador, el peor de todos: el temible Nerón. Para poder volver a su forma divina, Apolo tendrá que destruirlo de una vez por todas.
¿Será capaz de encontrar la forma de acabar con él y salvar el mundo de la destrucción? ¿Conseguirá Lester recuperar el destino de Apolo?





Opinión personal:
—Recuerda lo que es ser humano.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que estén pasando un día estupendo, por acá he estado leyendo un montón, les voy a traer un montón de reseñas este mes, pero tengo que tener para el próximo jajaja, ya les iré contando cómo va eso jajaja, por ahora bastante bien, vamos a la reseña del día de hoy.
*🐍🏙🐍*
Hemos llegado al final de otra saga más del tío Rick, y sinceramente, que me de las que quiera con mitología donde aparezcan estos personajes, y de hecho habrá una trilogía (es lo que se sabe), con Nico DiAngelo, lo cual me tiene muy emocionada porque ese chico nos ha ido enamorando a través de varios libros, y ya era hora de que nos contara de sus aventuras.

En fin, les vengo a hablar de un quinto libro, les cuento que no les haré spoiler de la saga, sino que les daré mis impresiones de este libro, para que lean tranquilamente.
*🐍🏙🐍*
Ser humano es avanzar, adaptarse, creer en tu capacidad de hacer las cosas mejor. Esa es la única manera de hacer que el dolor y el sacrificio signifiquen algo.
La torre de Nerón es el último libro de la saga donde Apolo ha sido castigado por Zeus, para poder recuperar su inmortalidad deberá atravesar varias pruebas bajo el mando de Meg McCafry, una semidiosa bastante joven, con un pulgar verde y lentes de gato con diamantes de imitación. La trama se centra en los emperadores del Triunvirato, Cómodo, Calígula, y Nerón, el más peligro loco de los tres, que de hecho ya son dioses menores pero para un megalomaníaco ningún poder es suficiente.

Estuvimos con Apolo/Lester, ya que le dieron una apariencia humana bastante poco agraciada para su tiempo de castigo, alrededor de medio país en múltiples aventuras, lo vimos contra distintos monstruos, criaturas, formando alianzas con los aliados más insospechados, lo vimos subir, bajar, ir por tierra, agua, bajo tierra, ha sido toda una experiencia que he apreciado mucho.

Al tratarse de un libro middle grade, cuenta con la pluma característica del tío Rick, con esto voy a que es muy dinámica, con capítulos de buen tamaño, un buen equilibrio entre narración y diálogos, además del sentido del humor que le imprime a cada libro que lo hace muy digerible, y para alguien como yo que no suele leer tanta comedia, pues es decir algo ja, ja, ja. También porque toca el cuidado del medio ambiente, el cambio climático de forma que personas jóvenes puedan comprenderlo todo de forma agradable.

Tenemos muy presente la mitología griega, lo cual es por lo que estoy aquí, a decir verdad ja, ja, ja, es una delicia leerla cuando hay muchos conocimientos de por medio, también tendremos oportunidad de apreciar otros tipos de mitologías, hay criaturas y personajes de otras culturas, lo que me lleva a la representación, los semidioses salen de cualquier cultura y país que se puedan imaginar así que alrededor aparecen personajes así, y bueno, la representación lgbtiq+, Apolo es un conocido dios bisexual así que ya con eso comenzamos.
*🐍🏙🐍*
No es fácil oponerse o alejarse de los tiranos, especialmente cuando dependes de ellos para todo.
En personajes les voy a hablar de algunos personajes para no hacerles spoilers, Apolo o Lester Papadoupulos, con apariencia de unos dieciséis años, poco agraciado, con múltiples marcas de acné, ha sido castigado por su padre, hecho humano para cumplir ciertas pruebas y así recuperar su puesto en el Olimpo, la inmortalidad y sobretodo su apariencia dorada. Como dijeron en el libro, ha sido todo un viaje, comenzamos en un punto con Apolo y terminamos en otro, no solo hablo del espacio físico.

Tenemos a nuestra Meg McCafry, una semidiosa de unos trece años, cabellos negros que no puede ver sin sus lentes con forma de gato y diamantes falsos, ha crecido bajo la tutela de un monstruo pero se ha esforzado demasiado para dejarlo atrás, y está por tener su mayor prueba. Esta niña ha pasado por muchas cosas a una edad muy corta, pero todavía tiene la energía para comer su propio peso en alimentos.

Contamos con una serie de personajes alrededor que quizás les suenan si han leído algún otro libro perteneciente al universo campamento mestizo, como Nico DiAngelo, que ya les he dicho que es una delicia tener cerca aunque siempre tiene cara de moquito ja, ja, ja, Will Solace, hijo de Apolo, lo que es suficientemente extraño porque creo que Will es mayor, jaja, pero sobra decir que es un sol. Entre otros personajes pero no quisiera spoilearle alguna cosa más.
*🐍🏙🐍*
Al final ha sido una muy interesante saga que he disfrutado mucho, conocer a Apolo, ir con él a través de todo el viaje que fue completar las pruebas y misiones, encontrarme con viejos personajes que llegas a apreciar a través de las diversas sagas. No sé si es por mi edad, que ya no son libros pensados para mí, pero no me conquistó como hiciera en su momento Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de igual forma se dejan querer.
—Damas y caballeros, conozcan a mi novio que brilla en la oscuridad.
La torre de Nerón es el último libro en una saga de fantasía donde un dios ha sido castigado por su padre para ser humano y atravesar distintas pruebas para poder recuperar sus poderes y divinidad, es así como queda bajo el mandato de una joven, cruzan medio país viviendo aventuras, exponiéndose a peligros y ganando aliados y amigos.
Disfruté muchísimo de los personajes, de la mitología, la pluma que lo hace todo ligero y dinámico. No sé qué tanto me maravilló para ser un cierre de saga, pero lo disfruté.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, yo me siento bastante contenta con traerles muchas reseñas estas semanas, espero que sigan igual de emocionadas que yo jajaja, que no se hayan cansado de leerme a cada rato, pero bueno, aún hay más por venir.
¡Que tengan un increíble fin de semana! 🍒


Adiós buhitos.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta serie, pero la temática sí me gusta, así que los tendré en cuenta para futuras lecturas.
    ¡Muchas gracias por tu reseña! 😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, aunque primero me tengo que poner al día un poco. Me alegra leer que te ha gustado, es genial que haya sido un buen final.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. No me atrevo a leer esa saga. Tal vez algún día me anime. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Colega psicóloga, según vi en tu perfil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    no sé que me pasa con este autor, creo que por la temática de sus libros deberían encantarme pero siempre que lo intento con alguno no termino de conectar
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Uf, tengo pendiente por empezar cualquiera de las sagas del autor pero con tantos pendientes es que no encuentro tiempo nunca. Estoy a ver si empiezo los libros de Percy Jackson este año pero no se si lo conseguiré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Suena bastante interesante este libro, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  8. Mi pareja estaba leyendo esta saga pero le ha perdido la pista completamente así que le comento esta parte =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    Tengo pendientes las demás sagas de Rick, finalicé la primera saga con Percy Jackson pero no continúe con las demás y no sé por qué si me estaban gustando bastante.... habrá que hacerles un hueco! Me gusta mucho que siga escribiendo libros sobre este mundo y mitología
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    PJ es una de mis sagas favoritas🤩. Pero ya no continué con las demás sagas del autor.
    Esta no la descarto en absoluto, porque el protagonista me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*