⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

30 ago 2018

Reseña: Everless: La hechicera y el Alquimista de Sara Holland.

EVERLESS || SARA HOLLAND 
Everles I/II | Fantasía | 352 páginas | 8496886875 | 2018

SINOPSIS:
El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo, incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.
Muchas gracias a Ediciones Urano MX.
Everless | Evermore


Opinión personal:
La sangre es dinero El tiempo es poder El deseo es traición. Bienvenido a Everless.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén disfrutando de este bello día porque bueno que se nos está yendo el año rápido, ojalá que de la misma forma se me van lo de las residencias ja, ja, ja, pero ahí vamos chicos.

Por ahora el blog sigue como antes, sí, tengo muchísisimo tiempo menos que antes pero he estado adaptándome para que todo funcione junto. Cuando no tengo tarea aprovecho a devolver todos los comentarios posibles, cuando no, pues ni aunque quisiera, y también aprovecho para hacer las entradas, por eso me atraso con los comentarios. Y bueno, vamos con el librito.
*💰💉💰*
Hace un tiempito que vi la portada de Everless en su idioma original y me pareció una belleza, así que tenía curiosidad pero nunca que me puse a revisar la sinopsis o saber bien de qué iba, y bueno, que durante julio me parece recordar, lo tuvo Ediciones Urano para colaboración, y ni tarda ni perezosa me lo pedí ja, ja.

Así que, muchas gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar, y ojalá sigan trayendo los demás porque son preciosos y se ha quedado muy interesante. Casi nunca menciono la edición del libro, pero me han gustado los inicios de capítulo y los separadores de párrafos, que son relojes de arena. En fin, que vamos ya a la reseña.
*💰💉💰*
Everless nos lleva a Sempera, un reino donde el tiempo es moneda de cambio desde hace muchísimo tiempo. Extraído de la sangre, el tiempo se convirtió en hierro en los tiempos de La Hechicera y El Alquimista y por supuesto que los ricos tienen el poder mientras los pobres apenas tienen sangre para vivir, y solo por debajo de la Reina se encuentran los Gearling, una familia muy rica y poderosa que poseen un palacio, Everless.
Es posible sentir alegría y pena al mismo tiempo. Es posible mirar hacia el horizonte mientras lloras lo que has perdido.
En un pequeño pueblo que regenta la familia Gerling se encuentra Jules, hace muchos años vivía y trabajaba en el palacio, pero hubo un accidente que la hizo huir junto a su padre y desde entonces permanece en la clandestinidad, hasta que la necesidad la lleva de nuevo al palacio, y al peligro, cuando están requiriendo gente para los preparativos de la boda de Roan Gerling con la hija de la Reina.
*💰💉💰*
Entonces esa es más o menos la trama del libro pero lo cierto que hay un poco más, ya que por alguna razón el papá de Jules no quiere que vuelva a Everless, y mucho menos que se acerque a la Reina, pero bueno, que ya conocemos a los protagonistas de fantasía juvenil, hacen lo que quieren y ahí van, de cabeza al problema, creyéndose demasiado geniales como para que les pase algo malo... no es queja eh, porque eso nos da material de lectura ja, ja, ja, y además que así descubren por qué de la advertencia.

Así que pueden suponer que me ha gustado el libro, sí, tiene tópicos de novela juvenil pero me ha agradado cómo se llevó. Sobre todo, por supuesto, la forma en que se maneja el tema de la sangre, el tiempo y el dinero, ya que cuenta con su propia leyenda, la Hechicera y el Alquimista que eran amigos, que él encapsuló el tiempo en la sangre y luego la extrajo para convertirla en metal... algo así, y cómo terminaron las cosas entre ellos; así como la ascensión de la Reina, la mujer que lleva pareciera desde siempre en el trono de Sempera.

Y pues sí, que Everless nos cuenta la cruda vida que lleva la gente pobre en este mundo, cómo funciona lo de tiempo y el dinero, la vida de palacio sin aparentes preocupaciones y romance. Siento yo que en esa parte me ha faltado pero a la vez, cuando se llega al final es como... ah, así que por eso las cosas se dieron así ya que de romance hay poco desarrollo. Jules se crió junto a los hermanos Gerling, Roan y Liam, siendo estos muy diferentes entre sí, y claro que ella se prendó de Roan, y cuando se vuelven a encontrar... drama buhitos, drama de los buenos, porque Roan se va a casar con Ina en unas semanas.
Tal vez yo también sea un misterio -un secreto- que hay que desentrañar.
De hecho yo tenía mis teorías, que las comenté con unos colegas, y casi me spoilean, lo que me lleva a que por favor, no lean la sinopsis de la segunda parte si no han terminado ni leído este porque se llevan el spoiler de la vida, yo lo hice y quedé arrepentidísima, a pesar que me gusta leer spoilers, eso fue demasiado; ah sí, pero no me spoilearon y puedo decir que fallé en muchas de mis teorías, o todas, no recuerdo, déjenme tener esperanzas ja, ja, ja, pero sí, luego de pensarlo bien, algunas cosas eran obvias, pero para mí no, y me ha gustado.
*💰💉💰*
Ahora con los personajes de Everless, pues les diré que la narradora es Jules Ember, de diecisiete años, cabellera oscura y ojos café, es una chica que no le teme al trabajo duro, adora a su padre y hará lo que sea para ayudarle a mantenerlos, ya que hasta cierta edad no se pueden extraer sangre. Me ha agradado, es una chica centrada, aunque a veces le pierde la curiosidad, querer saber qué pasó hace años, qué tiene ella que ver con todo, y sí, peca de necia ja, ja.

Roan Gerling es un joven hombre de diecisiete años, cabellera rubia y ojos azules, es un chico dulce, acostumbrado a la buena vida pero hay un dejo de bondad en él. Lastimosamente creo que se me ha quedado demasiado superficial, como que no llegamos a conocerlo bien. Por otro lado está Liam Gerling, tendría alrededor de diecinueve años, cabellera rubia y ojos azules, y al contrario que su hermano es un chico frío, más despegado de todos. Y no sé por qué pero me ha gustado más ja, ja, ja, tiene más profundidad y quiero saber más de él.
Nosotros no hacemos más que sangrar, no hacemos más que vender.
Tenemos a Ina Gold, la hija de la Reina, una chica de cabellera oscura de diecisiete años que se prepara para el trono, con un alma noble que tiene mucha curiosidad sobre sus orígenes. Me cayó muy bien, es una chica muy agradable de tratar, a pesar de su posición trata con todo el mundo. La Reina, una mujer de incontables años a punto de abdicar, de cabellos oscuros y piel pálida, hermosa hasta la saciedad pero con un aura que inspira cautela... hay mucho misterio con esta mujer.

Al rededor aparecen otros personajes, como sirvientes que se vuelven amigos de Jules, como Caro, la dama de compañía de la Reina, que también es la persona más cercana a ella e Ina, y bueno que me cayó muy bien; entre otros, como el resto de los Gerling. O Pehr Ember, el papá de Jules, un herrero que trabajó mucho tiempo en Everless hasta el accidente, y que adora a su hija y hará lo que sea por protegerla. Y otros pocos personajes más.
*💰💉💰*
El final de Everless... de veras que me quería sentar a llorar porque nunca que lo vi venir. Ya les conté que me spoileé algunas cosas importantes, pues ya las estaba esperando, pero la forma en que se desarrolló ese final, es que me gustó, estuvo muy bien pero sí, resultaría obvio si lo hubiera pensado bien, pero que sí, me ha dejado satisfecha y ya quiero el siguiente, que sale en inglés a principios de diciembre.
El poder no tiene nada que ver con la posición. Especialmente si eres débil.
Everless es un libro de fantasía donde el tiempo se unió a la sangre y luego se extrajo para convertirlo en hierro, y así el tiempo se convirtió en una moneda de cambio. Una familia es la segunda más poderosa del reino, ahí hace mucho tiempo trabajaba un herrero y su hija, hasta que un accidente los exilia del palacio pero ahora la hija necesita tiempo y deberá regresar a la guarida del lobo.
Me ha gustado bastante porque se lee en nada, consiguió mantenerme pendiente con lo que iba a pasar después, el cómo se manejó la fantasía, aunque me quedó a deber en el desarrollo del romance.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces sí buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán ustedes si es un librito que les llame la atención, si lo han leído o ya lo tienen en sus manitas para leerlo en cuanto se pueda. Ya saben que tarde o temprano voy a leer todos sus comentarios, por esa parte no se preocupen que aquí sigo ja, ja, ja.
¡Que tengan un excelente cierre de mes! 💋


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. Hola!
    últimamente lo estoy viendo por los blogs, pero no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yomi!
    Estoy de acuerdo contigo, la portada es una belleza total *w* Estas loca por haberte leído la sinopsis del segundo libro antes de tiempo. Esa es la forma más clásica de spoliarte, lo digo por experiencia propia haha. Ya sabes las ganas que tengo de leerlo y me emociona mucho que te haya gustado bastante. Me intrigas mucho con lo que dices del final, y para el colmo aun no ha salido el siguiente libro en inglés so hay que esperar el doble xD Espero leerlo pronto, tengo entendido que en USA el libro sale a la venta en octubre so mas o menos para esa fecha lo estaría leyendo.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jo, tengo muchas ganas de leer este libro T.T. Qué guay que te haya gustado :D. Yo espero comprar este libro este mes y leerlo :D. La portada es maravillosa *_*. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Uy capaz que le doy una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro pero con todos los pendientes que tengo encima, tengo que leer alguno antes para empezar a hacerme a la idea de leer este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yomi!! Coincido contigo en todo, a mí me ha encantado estoy deseando que salga la segunda parte, que según he visto se titula Evermore. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No es un libro que me llame pero es verdad que estoy viendo muchas opiniones positivas como la tuya, la verdad es que no lo descarto del todo ^^
    Un besazo ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Si te digo la verdad, Yomi, he visto este libro en muchos blogs últimamente, pero no llama especialmente la atención. De hecho, me interesa tan poco que hasta ahora no sabía de qué iba jajaja Estos libros me dan un poco de pereza porque no soy asidua a la fantasía, pero bueno, aunque dices que es más distopía que nada... no lo voy a leer, creo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Ya le tengo el ojo echado a este libro, espero hacerme con el pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por los blogs y me llama bastante la atención aunque me echa mucho para atrás que no sea autoconclusivo, ya que cada vez me gustan menos las sagas porque me cuesta mucho terminarlas jajajaja :)
    Pero aún así puede ser que algún día me animé a darle una oportunidad porque el argumento me parece interesante y me gusta que te mantenga enganchado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi, precisamente vengo de otro blog donde decía que le tenía muchas ganas al libro tanto por la portada como por la trama y tú sin duda me has dado más razones para animarme a leerlo, eso si, quizas en unos meses que cumpla con mis propósitos lectores XD
    Saludos y feliz casi diciembre XD
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en principio no me había llamado la atención, pero después de ver unas cuantas reseñas me está picando la curiosidad, porque veo que en general está gustando mucho. Eso de que la sangre se convierta en monedas me parece algo muy original, así que seguro que lo acabo leyendo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que bueno que has disfrutado mucho de esta lectura, te ha convencido el desarrollo de la historia y las cosas no fueron evidentes para ti, así que tuviste sorpresas con algunos acontecimientos y eso es un plus. No puedo negar que la portada es preciosa, por lo menos a mí me llama mucho la atención y su premisa muestra elementos atractivos, sobre todo esa relación del tiempo con la sangre; además incluye cosas de hechicería, metáforas con respecto a la importancia al dinero y otros asuntos. No obstante las opiniones que he leído son divididas, hay cosillas que no me terminan de convencer [el romance] pero puede ser que en un futuro le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*