⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

27 ago 2018

Reseña: Fifth grave past the light de Darynda Jones.

FIFHT GRAVE PAST THE LIGHT || DARYNDA JONES
Charley Davidson V/XIII | Fantasía | 352 páginas | B00ABLJ6Q2 | 2013

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Charley Davidson no es tu típico ángel de la muerte de cada día. Ella es más una detective paranormal/extraordinario ángel de la muerte. Sin embargo, se distrae cuando el sexy y seductor hijo de Satán, Reyes Farrow, se muda a la casa de al lado. Para complicar aún más las cosas, Reyes es su principal sospechoso en un caso de incendios provocados. Charley ha jurado mantenerse apartada de él hasta que pueda descubrir la verdad... pero entonces mujeres muertas empiezan a aparecer en su apartamento, una detrás de otra, todas perdidas, confusas y aterrorizadas más allá de la razón. Cuando se hace evidente que su propia hermana, Gemma, es el próximo objetivo del asesino en serie, Charley no tiene más opción que pedir la ayuda de Reyes. Incendiario o no, él es el único hombre vivo que podría proteger a Gemma sin importar qué o quién vaya tras ella. Pero él quiere algo a cambio. A Charley. Todo de ella, cuerpo y alma. Y para mantener a su hermana segura, es un precio que está dispuesta a pagar.
Traducción de Annaiss.
Ira tumba | I.5 | IIda tumba | Tercera tumba | Cuarta tumba bajo mis pies | Fifth Grave Past the Light | Sixth Grave on the Edge | VII | VIII | IX | X | XI | XII | XIII


Opinión personal:
Pregúntame por la vida después de la muerte.
―Camiseta vista a menudo en Charley Davidson, un ángel de la muerte de moral cuestionable.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, yo por mi parte muy bien, ya ven, adaptándome a la universidad y a las residencias, que las estoy haciendo en una escuela primaria, gracias al cielo que mi carrera ―psicología―, tiene muchos campos, y uno es la educación, y me decanté por este ámbito para la probada del mundo real ja, y espero que ustedes que anden muy bien.

Ah sí, una aclaración de mis reseñas, es que la parte donde está la sinopsis no siempre se ve clara, hay que pasar el puntero por encima o darle clic para que se aclare, o se pueda leer mejor, lo puse así para cuando casos como este, donde se trata de reseñas de partes extras, así no ven a la primera detalles que les puedan arruinar el libro, o si no gustan leer la sinopsis y llegar con la intriga, esta no se muestra tan fácil, espero que les guste.
*🔥💀🔥*
De hecho desde el año pasado que ando leyendo esta saga y porque he tenido un montón de otros libros entremedio que no he conseguido avanzar más, o sea, han pasado unos doce meses desde el primer libro y apenas voy en el quinto, y es que son libros geniales, ya irán viendo por qué. Eh, pues la serie cuenta con trece libros, apenas el mes pasado me parece, o cuando terminaba cuarta tumba, que dieron la noticia de que ya los trece son todos, y estoy muy feliz porque temía fuera a durar más.

Entonces, al tratarse de una quinta parte de serie piensan que habrá spoilers, pero no, la serie lleva un hilo y ese lo tocaré en el párrafo de spoilers que pueden seleccionar si gustan, pero lo que no lleva continuidad son los casos y de eso sí hablaré, así que en pocas palabras, vayan con tranquilidad a la reseña.
Si Dios nos está mirando,
lo menos que podemos hacer es ser entretenidos.
—Pegatina de parachoques.
*🔥💀🔥*
Fifth grave past the light, Quinta tumba pasando la luz pa los cuates, nos lleva a Nuevo México, Alburquerque EEUU, ahí está Charlotte Davidson, una investigadora privada que colabora con la policía del estado, así como la hace de Ángel de Muerte en su tiempo libre ―esto se dice en la sinopsis del primer libro―, a quien se le han revelado más cosillas de su condición paranormal.

Ya no solo su edificio se ve con más inquilinos curiosos, sino que su propio departamento tiene algunas invitadas más. Un grupo de mujeres muertas llenan en departamento de Charley y ella no tiene idea de quienes son o qué quieren pero parecen tener algo en común con su hermana Gemma. También su caso de encontrar a un esposo infiel le está dando dolores de cabeza, y si no fuera poco, un pirómano está asolando a la ciudad y ella podría tener una idea de quién es.
*🔥💀🔥*
Creo que ya les he hablado hasta la saciedad de cómo me encanta la pluma de Darynda, así como la forma en que ha hecho de Charley un personaje entrañable, súper divertido que hace que la historia se vaya en un pispas, de hecho Fifth Grave Past the Light no es la excepción, me lo he leído súper rápido, de hecho estaba en un Rincón del curioso al veintidós por ciento... al lunes ya lo había terminado, con todo y que me habían sacado mis muelitas y que me sentía de la patada.

Tengo que decir que de veras Charley es una mujer multiusos, mira que estar con el caso del marido infiel, que lleva a Cookie a clases de tiro... hay una historia graciosa en algún punto; a la vez que tiene a varias mujeres fantasmas invadiendo su departamento sin que ninguna le diga qué pasó con ellas, y bueno, que hasta el Capitán de la policía está a su sombra ya que quiere descubrir cómo hace para resolver casos desde que tenía cuatro años, y ahora podría estar cerca de saber quién es el pirómano que ha acabado con una serie de edificios en la ciudad, ah sí, y no nos olvidemos de Reyes.

Lo que me lleva a la parte romántica de la historia. Seguramente para ahora ya suponen con quién se está cocinando la parte romántica, cada vez me convence más porque se nos van dando detalles que le dan lógica a la conexión que tienen y que les hace perder la mente y la ropa cuando están cerca. Pero todavía hay cosillas que no me terminan de gustar, a ver si se van aclarando en las siguientes entregas. Ah, y en este libro las cosas se ponen más sexuales, si saben lo que quiero decir ja, ja, sí, ya acá se vuelve para mayores de dieciocho.
―Capitán —le dije, dejando que la sorpresa que sentía se filtrara en mi voz. Era extraño cómo cada vez que decía la palabra capitán, quería atacar a un Jack Sparrow al final.
PÁRRAFO DE SPOILERS: Charley está tomando terapia por lo sucedido hace un par de libros, así como está reforzando sus lazos familiares, y por otro lado está Garret quien ha ido al infierno y se entrevistó con cierto personaje célebre y tiene algunas noticias inquietantes sobre Reyes, ahora queda en Charley si lo acepta. FIN PÁRRAFO DE SPOILERS.
*
Los personajes de Fifth Grave Past the Light son varios y variados como en libros anteriores, algunos se han ido sumando y algunos ya no salen, pero para evitar spoilers solo mencionaré a los protagonistas y a los personajes que he mencionado en reseñas anteriores. Nuestra protagonista y narradora es Charlotte Jean Davidson de veintisiete años, cabellera castaña y ojos café claro apenas me lo dicen, socióloga de profesión, detective privada por vocación y Ángel de Muerte por nacimiento. Es una mujer de armas tomar, que no teme decir lo que piensa y usa el sarcasmo con maestría, de veras que me encana, aunque su debilidad por Reyes me crispa los nervios.

Reyes Alexander Farrow es un hombre de treinta años, cabellera negra y ojos oscuros, tiene una belleza sobrenatural que solo lo remarcan sus tatuajes en los brazos que guardan un secreto curioso, además que cuenta con una insana cantidad de grupos de fans, o sea, que está más bueno que el pan, y cada vez me agrada más, aunque sigue teniendo detalles que me crispan los nervios ja, ja.
Reyes se apoyó contra la barra, cruzó los brazos sobre su pecho, y me estudió por debajo de esas mismas pestañas ridículamente largas. Los hombres y sus malditas pestañas. Era tan injusto. Al igual que el exorbitante precio de los zapatos de diseño. O hambre mundial.
Cookie Kowalski tiene como treinta y muchos, mejor amiga, vecina, y asistente de Charley, también es una delicia leerla porque también usa el sarcasmo con maestría, además que adora el café casi tanto como su amiga. Tiene una hija, Amber, que con doce años está bastante desarrollada y comienza a conocer las mieles del primer amor ja, ja, para preocupación de su madre.

Tenemos a Robert Ubie Davidson, que debe tener como cincuenta años o menos, es detective de la policía y además es tío de Charley, con quien tiene una relación muy bonita, producto de muchos años trabajando juntos, también es un personaje divertido. Gemma Davidson de veintinueve años, cabellera rubia y ojos azules, es hermana mayor de Charley y psicóloga, es una versión descafeinada de Charley pero también es bonito verla interactuando con su hermana.

Artemis no podía dejar de mencionarla, es una perra Rotwailer de doce kilos que ha adoptado a Charley, y es una monada. Alrededor están Leland, el padre de Charley y Denise, su madrastra quienes se van redimiendo conmigo, aunque me falta ver más de ellos. Y hay otros personajes que van y vienen, y ustedes podrían conocer en estos libros.
*🔥💀🔥*
El final de Fifth Grave Past the Light me ha dejado sorprendida ja, ja, ja, es que, se van cerrando los casos del libro a medida que se acerca el final, se han descubierto más cosas de la parte sobrenatural, pero aún queda mucho por descubrir y los personajes me encantan ja, ja, pero me dan cada sorpresa, a ver qué nos depara el siguiente libro.
Tengo la intención de vivir para siempre. Hasta aquí todo bien. ―Camiseta.
Fifth grave past the light es un libro de fantasía paranormal donde el Ángel de Muerte tiene su departamento invadido de mujeres fantasmas y nadie le dice qué ha sucedido, además tiene el caso de un esposo infiel, su mejor amiga necesita clases de tiro con urgencia y su nuevo vecino la trae de un ala.
Es un libro muy divertido porque la protagonista es otra cosa, realmente me cae muy bien y me encanta cómo lleva la historia, hay acción al por mayor, si acaso la parte romántica me está gustando más pero sigue crispándome los nervios.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces buhitos, esa será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya les digo que no hice spoilers porque la serie tiene un hilo conductor, pero también toca otros temas, otras tramas que suelen resolverse en el libro, así que de eso les hablé en la reseña, y bueno, creo que eso será todo por hoy, por cierto, muchas gracias por haberme felicitado en la entrada anterior, pasé un estupendo cumpleaños, muchas gracias.
¡Que tengan una excelente semana bellezas! ⛲


Adiós buhitos.

22 comentarios:

  1. Hola! Esta saga es super larga por lo que veo, iba a directamente no leer la reseña porque no estoy para sagas largas, pero caí, piqué y leí la sinopsis y que mala idea jajaja porque ahora me tienta muchísimo y me leí tu opinión y me tenté aún más y yo no quería sagas! jajajajaja

    Te quedó genial la reseña, gracias por ella! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya hablas muy bien de esta saga, la cuál no conocía pero que tampoco me llama la atención porque no es el estilo de historias que quiero ahora mismo. De todas formas a pesar de que sea una saga larga, puede que le de una oportunidad cuando sí que me apetezcan este tipo de libros porque tanto la sinopsis como tu reseña pican la curiosidad.
    ¡Gracias por la reseña! Que por cierto, me encanta como la has trabajado, con las imágenes, los emoticonos...una pasada.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que no estén todos los libros traducidos ha hecho que no llegue a leer esta serie. Si en algún momento lo hacen seguramente me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Estos libros me crean mucha curiosidad, puede que me los compre en el futuro porque creo que pueden gustarme la verdad, así que me los apunto, eso sí, los leeré cuando me apañe mejor con el ingles... porque no voy a leer unos en un idioma y otros en otro
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Siempre quise leer estos libros pero como siempre se van anteponiendo novedades y dejamos atrás otras lecturas interesantes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Yomi!
    Qué cool que te hayas decidido por el área de la educación. A mi me gustó desde que inicié Trabajo Social e igual me fui haciendo un historial allí.
    Sobre el libro, es la primera vez que lo escuchó. Suena bastante ameno y divertido; sin duda me llama la atención leer sobre ángeles de la muerte porque casi no lo he hecho.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  7. Esta saga no la he empezado y no por falta de ganas pero saber que no la van a terminar de publicar en español me tira para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! tengo el primer libro de esta saga pero no me he animado a leerlo, no sé por qué, he leído muchas reseñas positivas sobre la historia y todo pero todavía no me decido D: jaja en fin, espero que te siga yendo bien en la universidad y todo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me paso de puntitas porque aun tengo que leer el segundo libro de esta serie, pero veo que este te encantó así que espero retomarla pronto
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Yomi!

    La verdad es que no la conocía, solo me sonaba la autora y poco más, pero viendo de qué van... me da que no es muy de mi estilo jajaja Además, es una saga eterna y, aunque he leído sagas aún más largas, no estoy como para añadir otra más.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Es una saga que me llamaba la atención hace años, pero ahora mismo no hay ninguna posibilidad de que la lea. A menos que la traduzcan al completo en español, y me parece que es algo que no van a hacer a corto plazo. Es una pena, porque creo que me gustarían mucho estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    que ganas de coger este quinto libro, yo me quede en el anterior. Paso por encima por tu reseña a ver si en breve lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Guauu, veo que te encantó este libro! A mi me gustó lo que hablas de el, sobre todo juntar lo paranormal y con esa protagonista que fue de todo tu agrado, que es super importante!!!
    Me animaste mucho a leerlo, muchas gracias
    un gran beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay, la famosa saga de libros infinita, ya me entiendes xD. Me llama la atención pero creo que la dejaré ya para el año que viene porque no puedo con tantas sagas ya T.T. Yo espero disfrutar de la parte romántica porque yo me desespero muy fácilmente con eso.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero por lo que cuentas seguro que me gusta el tema es que creo que no está en españa:( espero que llegue
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente esta autora, te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Es una saga que tengo pendiente. Aunque esperaba que salga en Español!
    Genial reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo tampoco conocía la saga, aunque me he quedado muy sorprendida al ver la cantidad de títulos que tiene, qué locura.
    A medida que leía tu reseña he visto partes que podrías llegar a engancharme y otras que no (la literatura romántica y yo ya no nos llevamos demasiado bien) así que no sé si le daré una oportunidad o no. Quizás con el tiempo...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que sigas con esta saga y que a pesar de lo larga, te siga gustando! Hacés que me llame la atención, pero la verdad es que... son tantos!

    Por cierto, muchos éxitos con la carrera ♥♥

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Es la primera vez que escucho hablar sobre esta saga y sinceramente no me llama mucho la atención que digamos, o sea, la historia suena muy interesante pero siento que no son libros para mi. Igual me alegra ver que estas disfrutando mucho de los libros y que este te haya gustado tanto.
    Por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  21. Hola Buhito,

    Amo a Charlie ella es toda una badass pero a la vez demasiado comica, espero terminar pronto la serie ya voy en los ultimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Amo esta saga la he seguido desde sus comienzos y su ultimú libro no pude evitar que se sintiera como el final de una etapa en mi vida ...

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*