⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

24 jun 2019

Reseña | La pastelería mágica de Diane Zahler.

BAKER'S MAGIC || DIANE ZAHLER
Autoconclusivo | Fantasía | 320 páginas | 8496886751 | 2016

SINOPSIS:
Tartas con sabor a felicidad, merengues con aroma de recuerdos, bollos rellenos de tranquilidad. En el reino mágico de Aradyn todos quieren probar los pasteles de la huérfana Bee, la nueva ayudante del panadero. Y es que los dulces de la joven pastelera, recién llegada a la ciudad de Zeewal, contienen un ingrediente muy especial: sentimientos.
La fama de Bee es tal que pronto llega a oídos de palacio, donde vive un mago malvado que no solo ha empobrecido el reino de Aradyn sino que, desde la muerte del rey, mantiene cautiva a la princesa Anika. Cuando la princesa le pide ayuda para escapar, Bee no duda ni un instante, pero ¿como se las ingeniará una niña huérfana, que apenas si posee un toque de magia, para burlar a un peligroso mago?
Lo que empieza siendo un rescate pronto se convertirá en una emocionante aventura para salvar a todo un reino. Acompañada de una tripulación de lo mas singular, la huérfana Bee surcara los mares en una peligrosa travesía alentada por una magia aun mas poderosa que la de sus pasteles: el valor, la amistad y el amor de una familia un tanto original.
*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO


Opinión personal:
Nuestras propias dificultades no deberían cegarnos a las dificultades de los demás.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén comenzando su semana con el mejor pie, por acá ya falta poco para salir de vacaciones del servicio y eso me tiene bastante feliz porque yo no soy lo que se diga una persona madrugadora, y necesito vacaciones.

Eh, por cierto, una disculpa por venir hasta ahora con la reseña, a últimas fechas mi laptop se apaga por el calor y es que ha hecho un calorón horrible, entonces se me ocurrió que la limpiaran para que los ventiladores funcionen mejor. Entonces se fue desde el jueves hasta hoy, así que no tuve chance de terminar algunas entradas, así que la vengo haciendo apenas ahora. En fin, pasen a lo barrido.
*🌷🍰🌷*
La pastelería mágica es un librito que envío la editorial Urano hace unos meses, desde el momento en que lo vi me llamó la atención, porque ya había leído una historia con pastelería y magia; y una vez en vivo y directo la cosa es mejor porque es una edición súper preciosa, las cositas —yo explicando soy terrible ji, ji, ji—, que ven en café alrededor de la portada, en vivo son doradas. De hecho les mostré algunas fotos en historias de Instagram, y en el feed.

Eh, así que muchas gracias a Ediciones Urano por haber enviado este librito para la reseña. Me estaba dando cuenta que ya se cumple un año desde que la editorial está colaborando con el blog, o al revés, ya no sé cómo va esto, pero es bastante curioso cómo avanza el tiempo je, je, je. En fin, por que sean muchos años más. Por eso necesito vacaciones ja, ja, ja.
*🌷🍰🌷*
—Mi niña —dijo Master Bouts—, las reglas del comportamiento humano son absurdas con mucha más frecuencia de lo que son razonables.
La pastelería mágica nos lleva a Zeewal, Aradyn, una ciudad costera en un país donde no existen los árboles, solo los tulipanes del mago; donde hace años que no se ve a la princesa, casi desde que su padre, el Rey, falleciera en un naufragio. Y es a donde ha ido a parar Bee, huyendo de un hogar temporal donde faltaba el amor, a una pastelería donde crea cosas maravillosas con un ingrediente especial, sentimientos.

Pronto el talento de Bee llega al palacio, y así conoce a la joven Anika, una princesa cautiva. Es cuando buscan un plan para liberarla de lo que el mago desea para ella, lo que las lleva a una travesía inesperada, con descubrimientos y personajes que harán su viaje más interesante, ya no solo por la libertad de una princesa, sino por la libertad de un país.
*🌷🍰🌷*
Ya les digo que La pastelería mágica me ha agradado, tiene este regusto inocente y bonito de libro infantil, porque precisamente es un middle grade, o sea que está pensado para niños entre nueve y trece años. No que me haya hecho disfrutarlo menos pero algunas cosas me parecieron demasiado bonitas, casuales, como que no se arriesgaron de más, aunque viendo otras cosas fue como... sutilmente metieron aspectos que alguien mayor podría entender.

No sé, pero de todas formas, tiene una pluma bonita, dinámica, rica en palabras elaboradas, educando sutilmente les digo ja, ja, ja, aprendí un par de palabras eso sí —con la tesis aprecié los sinónimos—. Con decirles que me leí más o menos medio libro en una mañana, tiene una letra de buen tamaño, una edición cómoda, y nos encontramos aventuras como ya dijera la sinopsis, con bastante magia porque precisamente es un factor importante.

Bee no puede tolerar a la princesa encerrada en el castillo con un mago que cada vez se enriquece más a sí mismo, dejando a su pueblo en la pobreza, habiéndolos ya dejado sin árboles, —algo que en un primer momento me sorprendió bastante, o sea ¿se imaginan un mundo sin árboles? Yo tampoco—; así que se las ingenia para encontrar una solución, sobre todo al sentirse identificada con la princesa por ser huérfanas. Además, Bee escucha los planes del mago para con Anika y entonces es cuando empieza lo emocionante.

No creo que las chicas se hayan pensado las cosas demasiado pero bueno, encuentran personas en el camino que las ayudarán a conseguir su cometido. Y es donde me ha hecho ruido, algunas cosas son buenos giros, otras son como demasiada casualidad, cosa que no aprecié pero bueno. Tiene también este tinte de que la voz cantante la llevan las mujeres, que aunque hay hombres involucrados, Bee, Anika y la Capitana Zay tienen papeles más relevantes.
—Tú eres princesa —puntualizó Wil—. No necesitas ningún don.
—Qué tontería —le reprochó Anika—. Los buenos gobernantes precisan todo tipo de conocimientos.
*🌷🍰🌷*
Entre los personajes de La pastelería mágica nos encontramos con Beatrix, Bee, tiene doce años, cabello oscuro corto y ojos oscuros, es huérfana desde bebé y apenas encuentra su lugar en el mundo en la pastelería donde hace delicias con sus postres, además de que les introduce sentimientos. Es una niña que no se puede estar quieta, me agrada como quiere ayudar pero a veces sentí que las cosas estaban por encima de ella.

Anika es la Princesa de Aradyn, tiene dieciséis años, cabellos rojos y ojos verdes, desde que su padre murió hace doce años vive sola con su tutor, el mago, y un par de sirvientes del palacio, hasta que Bee llega a su vida, entonces está dispuesta a hacer algo con su vida lejos de esperar a llegar a los dieciocho y tomar el trono.

Maese Bouts es el pastelero de la ciudad, bonachón y de buen corazón que rápidamente le abre las puertas a Bee, brindándole un lugar donde quedarse y enseñándole del oficio. Me agradó mucho porque en principio no sabía que esperar de él, me sorprendió gratamente. Wil Weatherwax, tiene dieciséis años, hijo del herrero local, le agrada pero hay tiene un algo con su profesión, con una amplia familia a la que adora, y le adoran. En sí es un gran chico que arrima el hombro cuando se le necesita, un buen amigo.

Al rededor aparecen otros personajes como el Maestre Joris, el mago de Zeewal desde hace muchísimos años, ama sus tulipanes y llegará hasta las últimas consecuencias con tal de continuar su negocio. Aparece la Capitana Zay que tendrá un papel importante, entre otros personajes que pueden ir a ver.
*🌷🍰🌷*
El final de La pastelería mágica es donde no me convenció del todo, ya les digo que tiene este regusto inocentón donde no se arriesga demasiado, aunque los giros sí que son interesantes, en fin, no sabría explicarles mi sensación final con el libro pero bueno, que es un final ad hoc. Oh, y al final tiene la receta de los famosos bollos Bouts, hechos precisamente por maese Bouts, no los he preparado pero se ven una delicia.
Era el rollo dulce más hermoso que Bee había visto nunca. Un círculo impecable, hinchado de levantarse, estaba salpicado de pasas y rociado con glaseado rosa. Podía sentir el hambre arrastrando sus garras a lo largo de su estómago mientras lo miraba.
La pastelería mágica es un libro de fantasía donde encontramos a una joven pastelera que agrega a sus creaciones un ingrediente especial, sentimientos, y pronto se ve inmiscuida en una trama palaciega donde busca ayudar a la princesa a buscar su libertad, y quizás la de un país.
Me agrada ese regusto infantil que le imprimen pero algunas cosas las he visto demasiado casualidad, me agradaron los personajes y tuvo un final adecuado.
3.5/5 ESTUVO MUY BIEN
Entonces así quedó la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado como quedó, a pesar de todos los inconvenientes que viví para traerles la reseña, como seguramente vieron en Twitter, pues conseguí traerla hoy, eh, ya tenía escrito la mayoría, solo puse colores e hice el aesthetic porque ese sí no lo tenía, y bueno, agregar las frases, en fin, que sí hice bastante en poco tiempo pero quedé satisfecha con la reseña, espero que les guste, ya andaré devolviendo comentarios. En fin, me dicen si es un libro que se les antoje, o lo que gusten, las leo.
¡Feliz inicio de semana! 🍫


Adiós buhitos.

19 comentarios:

  1. Este libro no lo termino de ver para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Veo este libro muy dulce, pero no para mi gusto jeje. Creo que se los recomendaré a mis sobrinos, pero con algo de comida ya que de solo leer la reseña me dio hambre jaja.
    Me encantó la reseña<3.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    oiss no lo conocía pero no creo que vaya a leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no lo conocía, pero suena bonito, no descarto leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! ME encanto tu reseña, se ve que me puede gustar pero creo que esta vez lo dejare pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho, pero no es un libro que me llame mucho la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. hola Yomi,
    fijate que me parece mas una lectura para mi hijo que para mi. Eso de que no te haya terminado de convencer hace que dude, pero quizas caiga para mi hijo jejejje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que no conocía el libro pero fue ver la portada en su reseña y caer en la tentación de leerlo: parece tener una edición preciosa y la sinopsis acrecentó mis ganas de saber más del libro, así que me lo apunto. No me importa que sea middle-grade siempre y cuando vaya con las expectativas de encontrarme un libro así, ya que los disfruto y es como si se me quitaran un par de años de encima :') Ahora mismo me lo apunto en Goodreads! Un beso enorme y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero tampoco es que me llame demasiado la atención, creo que no disfrutaría demasiado con la lectura así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tu reseña está muy bonita pero por el momento paso de este libro, me gustan los libros para adultos (también para adolescentes, no voy a mentir) pero a pesar de la edición tan bonita creo que no es para mi.
    Que tengas una semana genial, un saludote ☺️

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues a pesar de todo me llama un montón, tiene algo que tira de mi, y cuando viene en tus recomendaciones y me viene el palpito no me falla así que me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola! No había escuchado para nada de este libro, y aunque no suelo leer middle grade, voy a tenerlo en cuenta para cuando esté de humor. Tal vez me pase lo mismo que a vos en cuanto a los giros, pero esperemos que no jajaja Y qué bueno que hayas conseguido la laptop de vuelta :P besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No había oído hablar de este libro antes de leer tu reseña. Ciertamente no suelo leer fantasía salvo casos especiales (dígase Harry Potter). Sin embargo, tu reseña me ha dejado con mucha curiosidad, así que espero leerlo pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!

    No había escuchado nunca de ese libro y parecía más de recetas cuando lo vi XD. Se ve bastante bien y se parece a lo que suelo leer, me gustan estos libros. Me lo anoto por cualquier cosa a ver si un día de estos me lo encuentro.

    ¡Gracias por la recomendación, saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Hace años me gustaban mucho más los libros infantiles, pero con los años he ido perdiendo el hábito de leerlos. Sin embargo ahora me vuelven a hacer gracia por mi sobrino, que tiene un montón, así que no descarto echarle un ojo a este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi!!
    Me alegra que ya hayas recuperado tu portátil. A mí se me jorobó mi ordenador hace un par de años por el calor, así que sé cuál es la sensación O.o
    Me suena el libro de haberlo visto en algún sitio, pero no te sabría decir dónde. Me ha gustado lo que cuentas de él, así que no descarto leerlo en algún momento sabiendo que es middle-grade y leyéndolo como tal ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro, la verdad es que no soy de leer de este estilo pero me parece una lectura tan fresca y linda que me has dejado con muchisimas ganas de leer. En serio graacias por la reseña, este libro se va directo a pendientes :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Que hermoosaaa reseñaaa Yomiii..
    Tengo muchas ganas de (valga la redundancia) teeener este libro en mis manitas :3
    ¡Amo los postres yyy dulces.. yyyy cositas preciosas llenas de azúcar.
    Graaaacias por este post tan precioso <3 ¡Besitoooos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*