⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

20 jun 2019

Reseña | Reina roja de Juan Gómez-Jurado.

REINA ROJA || JUAN GÓMEZ-JURADO
Antonia Scott I/... | Thriller | 568 páginas | B07J1GFTBJ | 2018

SINOPSIS:
NO HAS CONOCIDO A NADIE COMO ELLA
Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.
NO HAS LEÍDO NUNCA UN THRILLER COMO ESTE

Reina roja | Loba negra | ...


Opinión personal:
Buscábamos cerebros especiales. Que pudieran mirar como nadie más mira.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su mes, por acá no ha estado tan bueno porque no he conseguido leer mucho, como que me he centrado en las entradas y no me quedan ganas para leer como quería... no quiero ni pensar en un bloqueo lector, así que estoy poniéndome las pilas para bajar mis pendientes en las vacaciones, ya verán como va eso en Wrap up.
*🐎👑🐎*
Pues llevaban antojándome este libro durante una temporada desde que salió en España y hablaban tan bien del librito, y durante febrero-abril se hizo la lectura conjunta del mismo en Oasis literario, sí, fueron dos meses porque es un señor libro, así que aproveché uno de mis días de Semana santa para terminármelo y ahora les cuento qué me ha parecido.

Por cierto que se comentó que entre más movimiento haya en redes con este libro, más rápido se tendrán noticias de la segunda parte, así que si lo leyeron, ya saben si conviene o no que haya una segunda parte, y si no lo han leído, ojalá que se animen para que vean qué tal. Por ahora ya se tiene el título de la segunda parte, todo parece marchar positivamente.
*🐎👑🐎*
Disyuntiva, conflicto, alternativa, duda, argumento cornuto, callejón sin salida. Para algo sí que sirve la licenciatura en Filología. Acabas conociendo un montón de sinónimos para definir una situación de mierda.
Reina roja nos lleva a España donde el inspector Jon Gutiérrez ha sido suspendido de empleo y sueldo debido a un caso de corrupción. Él solo sabe ser policía, investigar, así que cuando le cae en el regazo la propuesta de un hombre misterioso que promete borrar las pruebas de su delito y reivindicarlo en su posición, no duda mucho en aceptar el trato, aunque no termine de comprender en qué se ha metido.

Lo primero que debe hacer Jon es convencer a Antonia Scott de que vuelva al trabajo. En teoría algo sencillo, pero ella hace tres años que no se ha interesado en algo tan terrenal como el trabajo, ni en ninguna otra cosa desde que lo perdiera todo, ahora apenas sale de su departamento vacío, dejando a una mente sin igual como la suya con poco uso. Pero un inquietante hallazgo, el secuestro de una mujer y otras cosas podrían ser suficientes para volver al ruedo.
*🐎👑🐎*
Ha sido increíble ¿qué les digo? Para ser un libro de casi seiscientas páginas, me leí al menos cuatrocientas en una tarde, es que a pesar de lo gordo que puede parecer en una primera mirada, la letra es grande, una vez que te enganchas no puedes soltarlo, y con todo y que es un thriller con muchos detalles, el libro se lee solo.

Creo yo que es la combinación de diversos personajes que se van intercalando la narración, entre las víctimas, los victimarios, las personas que están detrás de ambos; con que haya una buena cantidad de diálogos, y los capítulos son cortos, cada uno te va dejando con hambre para más detalles, quieres saber qué empuja a los personajes, cuánto van a soportar, hasta dónde van a llegar, qué van a hacer. Así la lectura en ningún momento se estanca.

En primera instancia había amado el libro, como pudieron notar en mi reseña de Goodreads, pero luego como que lo digerí y más que encontrar cosas que odié, como que encontré cosillas que me crisparon los nervios, como cierto aspecto sobrehumano de la protagonista que me chirrió un poco; algunos flashbacks que se alargaron de más, aunque algunos nos brindan detalles interesantes para más adelante, pero ya queda en cada quien.
—¿Estamos ante un asesino en serie?
—No. Es algo distinto. Una clase de animal diferente. Algo que nunca había visto.
En fin, que ha sido una lectura muy interesante donde nos encontramos con una mujer súperdotada y su nuevo compañero que intentan llegar a tiempo para salvar la vida de un personaje, todo sin que el mundo se entere ya que trabajan para un programa secreto: Reina roja, y su principal estatuto es que no existen. Los vemos enfrentarse a un enemigo que va un paso por delante, que desea hacer pagar los pecados de los padres en sus hijos.
*🐎👑🐎*
Entre los personajes de Reina roja nos encontramos con unos muy interesantes, solo me centraré en dos porque los demás aunque importantes, podría caer en spoilers. Comenzamos con Antonia Scott, una mujer en sus treintas, con un coeficiente intelectual salido de este mundo, con demasiadas particularidades como para englobarlas pero vive con mucha culpa en su interior lo que la ha conducido últimamente.

El otro protagonista es Jon Gutiérrez, cuarentón, enorme... no es que esté gordo, ja, ja, ja, mal chiste; un alma que vive para servir y proteger lo que lo ha metido en problemas pero es un buen policía. Me agradó, le agrega la pizca de humor al libro. Al rededor ya les digo que hay otros personajes, como la madre de Jon, colegas, victimas y victimarios que tendrán que conocer ustedes pero cada uno tiene un proceso mental interesante.
*🐎👑🐎*
El final, pues al final el autor pide que no se hable del final, así que me limitaré a decirles que es un final al nivel del resto del libro, ya les digo que sufrí bastante llegando a ese desenlace porque las cosas se ponen intensas. Habrá una segunda parte, así que tengo mucha curiosidad por lo que podría traer el siguiente libro.
Sacrificas un alfil para seguir en el juego. Porque lo único que importa es seguir jugando. Una vida hoy puede valer cien mañana. Como en la vieja fábula del ajedrez. Un grano en la primera casilla, dos en la segunda, cuatro en la tercera. Incontables en la última.
Reina roja es un thriller donde nos encontramos con un policía corrupto y una forense súper dotada, ambos en un programa misterioso que tiene una nueva misión, encontrar a una mujer antes de que sea demasiado tarde y se deben enfrentar a alguien muy inteligente que va un paso por delante.
Me ha gustado mucho aunque sí tiene detalles que no me han convencido, los personajes y cómo funcionan resulta muy bueno, además la pluma que nos lleva por detalles ha sido interesante.
4,5/5 ME GUSTÓ MUCHO
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, para mí ha sido un gustazo hacer la reseña y disfrutar de este libro, así que ya saben, pueden darle una oportunidad y bueno, que hay una segunda parte en el horizonte, eh, creo que es todo, ya me dirán si les ha gustado, si les llama, si no es de su género, lo que gusten, los leo.
¡Que tengan una excelente cierre de semana! 🏆


Adiós buhitos.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues ya había visto este libro antes pero no me llamaba mucho, pero me encanta que sea de un autor español y esté ambientado aquí en España, sobre todo porque en nada me mudo a Madrid a estudiar y me encanta leer libros ambientados en esta ciudad. No creo que lo lea porque no es un género que me llame, pero para los amantes del género tiene muy buena pinta.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Justo ayer vi este libro en Fnac y me pareció muy interesante. No suelo leer muchos thrillers pero me gustaría meterme más en este género. Me alegro que lo hayas disfrutado, me has contagiado las ganas con tu reseña ^^ Por cierto, me ha despertado la curiosidad eso del aspecto "sobrehumano" de la protagonista…

    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que lo he visto en varios sitios y me llamó muchísimo la atención aunque no sabía de que iba. Me encanta el género y por lo visto lo has disfrutado mucho. La verdad es que me echaba un poco para atrás que fuera tan gordo pero si dices que se lee tan rápido... ¡Apuntado! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo este libro lo tengo apuntado pero para mas adelante porque ahora no me apetece nada, creo que estoy un poco inapetente con este genero ejjejej Pero lo tengo apuntado en posibles para mas adelante. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  5. Está en mis pendientes, he leído buenas reseñas de él... a ver si encuentro un tiempo para poder leerlo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola, Yomiii!
    ¿Puedo hacer un pequeño comentario sobre lo hermosa que me parece esta portada? Supongo que ya lo hice xD. No sé, estoy al tanto del hecho de que no es nada de otro mundo ni es demasiado elaborada, pero realmente la adoro :D No sé, la tipografía y el color y... ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN. Es una portada que impacta, ¿no?
    Aaaaanyway, de vuelta el libro. No soy una persona de thrillers o libros de misterio, y a simple vista esta novela no se ve como algo que leería ni de cerca. PERO sé que todo el mundo recomienda este thriller a muerte y que, bueno, es diferente. Hace tiempo que lo tengo en mi TBR por esta misma razón :3 ESPERO LEERLO BIEN PRONTITO <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! SIN DUDA MUERO DE GANAS POR SABER MÁS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    He visto tantas buenas opiniones sobre este libro que me da muchísima curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cogí este libro en un mal momento porque mientras todas disfrutasteis con su lectura a mi me resultó imposible y es una pena porque le tenía muchas ganas. O igual es que no era para mí, no lo sé. Lo que tengo claro es que quiero volver a intentarlo a ver si así me saco la espinita, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La verdad es que resulta bastante llamativo, ya le tengo echado el ojo, pero conforme te voy leyendo es que me abres totalmente el apetitito, un peligro venir a visitarte
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No había leído la sinopsis de este libro, pero ahora que la leí y también tu reseña me ha entrado mucha curiosidad. Amo los thrillers y creo que este me va a gustar mucho pero... sí, hay un pero, y es que aún dices que no ha salido la segunda parte. Personalmente prefiero leer los libros cuando ya se han publicado todos. Me ha pasado muuuchas veces de empezar una lectura y que al final nunca traduzcan los demás libros o tener que esperar años para leer la continuación. Así que solo por ese detalle por el momento lo dejaré pasar. Espero que publiquen la continuación pronto 🤗
    Te mando un saludo grande y ¡que tengas un gran día!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No suelo leer thrillers pero este me gusta lo que dices de el, así como la sinopsis que me ha llamado mucho la atención, así que espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo vengo viendo mucho en un grupo de lectura del Facebook al que estoy unida. No sabía de que iba, el título se parece a otro libro juvenil que no me llama nada, tal vez por eso no me interesé mucho. Ahora viendo de que va como que me llama un poquito la atención, ya veré si decido leerlo más adelante o no.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! esta reseña me ha dejado sentimientos contradictorios jajaja por una parte has hecho que se me antoje el libro, pero por otra no quiero iniciar sagas (o bilogías, trilogías, lo que sea) que no estén finalizadas, y eso de "según el movimiento en redes" me ha hecho dar un paso gigantesco atrás a la hora de decidirme a buscarlo o no =( espero que lo sigan y estaré atenta a cuando lo terminen, pero mientras tanto no quiero iniciar algo que no tenga al menos un seguro detrás de que será terminado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi!! Tiene muy buena pinta, gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, parece un libro interesante y todo lo que cuentas y lo rápido que lo leíste me llama la atención, este tipo de libros a mi me gustan mucho y de hecho ya lo he visto rodando por varios libros con buenas opiniones, quizá un día de esto me anime y lo lea así que gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la recomendación , lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!
    La verdad es que este libro no es demasiado de mi estilo pero le tengo echado el ojo, me llama bastante y no descarto darle una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No sé si leeré este libro, pero basándome en las reseñas que he visto en todos los blogs tiene que estar muy bien. Me has dejado con ganas de darle una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay, se me escapó esta entrada xD. Estoy con el tfg ahora mismo y no sé donde tengo la mente... Este libro quiero leerlo porque todo el mundo cuenta maravillas sobre él, aunque creo que lo escucharé en audiolibro porque la aplicación que uso lo tiene disponible. Me alegra leer que te ha gustado a pesar de las cositas que no te convencieron mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Esta va a ser una de mis lecturas de verano si o si, le tengo muchas ganas! Y mas viendo que te ha gustado tanto, con sus mas y sus menos, pero la valoracion general me convence!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*