⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

22 jun 2019

Reseña | La reina del aire y la oscuridad de Cassandra Clare.

QUEEN OF AIR AND DARKNESS || CASSANDRA CLARE
Renacimiento III/III | Fantasía | 912 páginas | 8408208527 | 2018

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente.
Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks.
Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos. Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.
Lady Midnight | El señor de las Sombras | La reina del aire y la oscuridad


Opinión personal:
RESEÑA SIN SPOILERS
—El mundo puede cambiar tan rápidamente. Un día el futuro parece esperanzador, y al día siguiente nubes de odio y fanatismo se han reunido como si hubieran volado desde algún mar inimaginable.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un agradable fin de semana, por acá cada vez más cerca de las hermosas vacaciones al completo pero bueno, devolviendo comentarios, haciendo entradas, muy entretenida con las lecturas para las vacaciones porque he seleccionado algunos libros gorditos para tenerlos listos en vacaciones —ya verán en mi Rincón del curioso—, ¿ustedes qué andan leyendo? Me comentan abajo.
*🧚‍♀️💀🧚‍♀️*
Finalmente luego de mucha espera les tengo la reseña de La reina del aire y la oscuridad. Hace ya unos cinco años que llevo siguiendo esta saga ya es un buen. He releído la primera saga varias veces y la primera trilogía unas cuantas menos, así que llegar a este punto, a esta expansión del universo Cazadores de sombras... me da vida. Así se los digo, por mí Cassandra puede estar toda su vida escribiendo de estos personajes y voy a seguir leyendo.

También desde que me enteré de que este libro tendrías más de novecientas páginas sabía que debía esperarme a vacaciones para hincarle el diente, y finalmente en las vacaciones de Semana Santa he conseguido leerlo. En fin, ya los dejo con la reseña, recuerden que solo les hablo de mis impresiones sin mencionar detalles sobre la trama así que pueden leer la reseña LIBRE DE SPOILERS.
—Los cazadores de sombras somos lentos en amar —ella dijo—, pero una vez que amamos, amamos para siempre.
*🧚‍♀️💀🧚‍♀️*
Hace varios años hubo una guerra, y como cualquier guerra terminó con personas muertas, familias fracturadas, criaturas en sus bandos intentando sobrevivir bajo la Paz fría, y esta es una historia de lo que sucede después de la guerra porque no termina cuando se firman acuerdos y cuando se bajan las armas, la guerra continúa con los sobrevivientes.

La reina del aire y la oscuridad nos lleva a la nación de los Cazadores de sombras, los guerreros descendientes del ángel Raziel que luchan contra los demonios y mantienen las cosas entre los subterráneos: vampiros, hombres lobos, brujos y hadas, en paz; las cosas son oscuras para todos, sobre todo entre las filas de los nephilim, unos quieren algo y otros otro. Ha llegado el momento de decidir qué se va a hacer.
*🧚‍♀️💀🧚‍♀️*
Pues ya les mencioné que yo voy a leer todo y cualquier cosa que Cassandra publique sobre Cazadores de sombras porque vivo por sus personajes, por su pluma, por el universo que ha creado y expandido de forma magistral. Acá no quiero decir que no haya gente que desista de sus libros, es muy válido y respetable, los tolero ja, ja, ja, mal chiste, pero es cierto, cada quien que lea lo que se le cruce, sean felices leyendo, sino no vale la pena; ya después viene si es que el libro o lo que haya publicado, vale la pena, ha sido increíble o no, era necesario o no.

Acá les puedo decir que La reina del aire y la oscuridad ha sido una lectura increíble. Es un libro hecho de personajes, conocemos a un puñado de ellos, los vemos desarrollarse, sufrir, amar, equivocarse y acertar, ir de acá para allá, donde los lleve el destino; nos conquistan por ser tan reales, tan cercanos... lo que me lleva a la representación que existe en los libros de Cassandra, tenemos de todo, altos, bajos, vampiros, mujeres lobo, anchos, flacos, hombres, mujeres, blancos, azules, negros... lo que se puedan imaginar, y en esta trilogía se tocan los trastornos mentales.
—El darte cuenta que has hecho errores y esperas corregirlos es lo que todos pueden esperar.
Y bueno, tengo que mencionar el mensaje que trae la autora con este libro, no sé quién ya lo habrá leído y coincidirá conmigo pero puedo decirles que es un mensaje poderoso e interesante, sobre todo en el mundo en que vivimos ahora que parece estar gobernado por el odio. El mensaje es que el odio no va a ganar, que existe el amor, que a pesar de no compartir ideas, creencias, cultura, educación, etc, se puede convivir con otras personas, con otras criaturas, que erigir muros alrededor de nosotros solo nos hace prisioneros. Me ha llegado profundamente pues, por la situación actual de medio continente americano.

Cassandra ha creado un mundo complejo que desde el principio ha tenido sus reglas, pero aún así consigue sorprendernos, innovar con los huecos que existe en todo, lo que nos da una idea de que no lo hemos visto todo, que todavía este universo no ha llegado a sus límites y eso me encanta. Eh, también tengo que hablar del amor, estos personajes cuando aman, lo hacen con toda el alma y me encanta ver a las parejas, las de años, las de meses, las que se van forman. A todo esto, MUCHAS GRACIAS CASSANDRA CLARE.
*🧚‍♀️💀🧚‍♀️*
Ahora les hablaré sobre los personajes de La reina del aire y la oscuridad, como todo lo demás, nos les haré spoilers, así que vayan leyendo tranquilas. Comenzamos con Emma Cordelia Cartairs, de diecisiete años, cabellos rubios y ojos marrones, a la zaga la acompaña Cortana, una de las grandes espadas. Me encanta la chica porque va tras lo que quiere, ha madurado muchísimo.

El parabatai de Emma es Julian Atticus Blackthorn, tiene diecisiete años, cabellos castaños oscuros y ojos azul verdoso, un alma artística. Me sigue pareciendo muy complejo, ha sacrificado mucho por su familia pero para él no es un sacrificio, me encanta su personalidad relajada y a la vez de acero.
Creo que hay momentos en los que estamos destinados. Donde podemos elegir levantarnos o no levantarnos.
Al rededor está la familia Blackthorn, Helen y Mark, veintitrés y veintiún años respectivamente, que han sufrido mucho con la Paz fría por su herencia hada, pero ambos son increíbles con las dos naturalezas. Livia y su mellizo Tiberius de quince años, él se me hace muy complejo. Drusilla de trece años aunque aparenta más, me agrada porque es única. Octavian tiene siete años, aún es muy joven para muchas cosas.

Kit Rook con quince años, rubio de ojos azules, estoy alucinando por el papel que juega este personaje pero es que lo adoro. Cristina Mendoza Rosales, dieciocho años, cabellos negros y ojos marrones, una chica dulce y ruda, me encanta que se profundice en ella y es que entre su herencia y su romance ¿para qué más? Diana Wrayburn de veintisiete años con cabellos negros y ojos marrones, me agrada muchísimo.

No quiero nombrar a más personajes por los spoilers, pero no me puedo ir sin mencionar a Kieran, es un príncipe Noseelie, menor de veinte años, cabellos que cambian de color con el azul, ojos negro y plateado, tenía mis reservas con él pero es un personaje que crece en ti. Eh, alrededor aparecen personajes que ya han sido mencionados anteriormente, en otros libros así que es una delicia volver a leerlos.
*🧚‍♀️💀🧚‍♀️*
El final de La reina del aire y la oscuridad me ha encantado, es un final adecuado, no diré si bueno, malo, feliz o triste, sino que da pautas para la trilogía que viene después, y pautas para comprender libros anteriores que apenas van a ser publicados. No sé, la reina Cassandra se entiende ja, ja, pero sí, ha sido un final increíble de trilogía, luego de novecientas páginas estuve muy satisfecha. Sí, pudo tener miles de finales o haber hecho y deshecho pero me agrada porque todavía habrá más.
—Mal que es imposible —dijo—. Debería haberlo dicho antes. Tenía miedo. No quería que me lastimaran. ¿No es eso lo que todos tememos? ¿Que seremos heridos? Mantenemos nuestros corazones en la cárcel, aterrorizados de que si los dejamos en libertad en el mundo, resulten heridos. Pero no quiero estar en una prisión...
La reina del aire y la oscuridad es el final de una trilogía de fantasía que nos lleva a un mundo luego de una guerra donde los sobrevivientes deben aprender a vivir, donde el odio quiere hacer mella, pero también donde el amor está por arriesgarlo todo, incluso el mundo que conocen.
Me ha gustado muchísimo, los personajes me encantan, lo diferentes que pueden ser y a dónde nos pueden llevar, el mensaje a la xenofobia, el final aunque haya dividido al fandom.
5/5 LO AMÉ
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que se hayan quedado a leerla porque ya saben que no les conté spoilers, ni siquiera en las frases, las dejé bastante al aire, eh, y también espero que les gustara cómo quedó la reseña, bueno, ya me dirán si lo han leído, si se les antoja o son de los que han desistido de los libros de Cassandra.
Pd. Me quedé sin lap unos días, fue a limpieza, y por ello la entrada llegó tarde, no sé qué moví en el celular 🙅.
¡Que tengan una excelente semana! 🍦


Adiós buhitos.

20 comentarios:

  1. Hola bella buhito! !fantástica reseña.linda y completa! Gracias.gracias por tu trabajo.saludosbuhos desde la Morada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Me paso por aquí super rápido porque aún voy por el segundo libro de Cazadores de sombras y a pesar de que recién voy empezando la saga tengo miedo de hacerme algún spoiler. Sé que son muchos libros pero algún día me los leeré a todos, en un par de días seguro lea el tercer libro de la saga.
    ¡Un saludo grande y espero que tengas un fin de semana genial!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que tengo los primeros libros aquí, pero aún no los he podido leer, a ver si logro hacerlo, aunque te dire que soy fan de series cuando me las alargan mucho.... no sé... me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que yo dejé de leer estos libros hace añares, pero me encanta que hayas disfrutado un montón de este ♥
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que estoy por el tercero y esta saga no es que me encante, pero ya que tenía los libros en mi estantería tenía que darles uso. Simplemente los leo porque dicen que los demás son mucho mejores, así que a ver si es verdad o no habrá valido la pena jaja Es que Clary no me cae bien, y Jace me es indiferente.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo ya le perdí la pista a Cazadores de Sombras y estoy pensando en volver a leer los libros y conseguir los que me faltan.
    Me falta de leer el último de la saga principal y dos de orígenes. Y leer los otros que han salido. Uff... A la larga yo creo que sí lo haré porque tengo que ver cómo es que terminan estas historias.
    Y viendo cómo lo has disfrutado, tengo que ponerme al corriente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me vas a permitir que me haya saltado algunos párrafos de la novela porque estoy leyendo el segundo libro de Renacimiento y no quiero saber mucho sobre este. Sé que no haces spoilers pero prefiero pasar de puntillas >.<. Me alegra leer que te ha encantado este libro, y ahora le tengo mucho hype porque de momento el anterior me está gustando y creo que los voy a disfrutar mucho :D. Gracias por la reseña Besos.

    ResponderEliminar
  8. AMO demasiado este libro. Me parece tan EXCEPCIONAL que obligaría a la gente a que leyera Cazadores de Sombras (toda la saga) para que puedan llegar a este libro. Lo leí en inglés ni bien salió, y después en español porque necesitaba volver a leer tanta genialidad.
    Un beso. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Uy yo no me decido con esa autora, pero tal vez algún rato la lea. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por la reseña me alegra que lo disfrutaras en mi caso lo dejo pasar no es el tipo de libros que leo y el mundo que creo la autora no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Yomi!

    Jajajja yo soy una de esas personas que desisten de los libros de Cassandra Clare xD No se, es que simplemente lo he intentado varias veces pero NO SON PARA MÍ. Lo tengo clarísimo ya jajaja nada se le puede hacer.
    En fin, me alegra ver que estás disfrutando tantísimo de este mundo y de sus personajes :D La reseña te ha quedado preciosa, ¡como siempre!!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que retomar los libros de esta saga, a ver cuando tengo tiempo
    Gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooooola!
    Tenía demasiadas ganas de leer esta reseña tuya ^^
    No sabes cuánto me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo también lo amé con todo mi corazón y me pareció un libro increíble

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola! En esta ocasión lo dejo pasar, he intentado leer a la autora pero siempre me quedo atascada así que mejor paso a otras lecturas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído nada de la autora aún, no obstante, no descarto hacerlo en algún momento y esta novela podría estar dentro de las elegidas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Como me gusta la portada *^*
    Llevo esperando no sé cuanto tiempo a que se publique este libro en español, y ahora mismo estoy tan saturada de lecturas que no sé cuando podré leerlo xD
    Pero estoy deseando conocer el desenlace de esta trilogía :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaa!

    Bueno, ya sabes que yo también amó Cazadores de sombras y estaba esperando tu reseña de este libro, sabes que recientemente leí LoS y quedé IMPACTADA, muero por eso, MUEEEERO y más después de leer tu reseña.

    Ojalá Amazon pronto lo ponga en oferta.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Buenaas!
    Me estoy planteando empezar esta saga este verano ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. hola preciosa,
    como me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo ya he dejado por imposible esta saga, no porque no me guste si no porque no me animo nunca con ella. Quizas algun dia caiga, a saber...
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*