⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

16 jun 2019

Reseña | ¿Y si fuéramos nosotros? de Becky Albertalli y Adam Silvera.


WHAT IF IT'S US || BECKY ALBERTALLI, ADAM SILVERA
Autoconclusivo | Romántica | 448 páginas | 8492918160 | 2018

SINOPSIS:
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?
GRACIAS A EDICIONES URANO.


Opinión personal:
Apenas lo conozco. Supongo que así son todas las relaciones. Empiezas con nada y quizás terminas con todo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de este bello domingo, por acá realmente que ha hecho calor pero ahí vamos, eh, han estado teniendo varias reseñas seguidas porque tengo un poco de material acumulado.

De hecho, haciendo la planeación para mis meses de horario vacacional, me di cuenta que va a estar bastante cargado de reseñas, ya pueden irlas esperando, si me siguen en Goodreads a lo mejor ya sepan por dónde va a ir la cosa, pero no desesperen que de igual forma se van a enterar. Ahora vamos con la de hoy.
*❤️🗽❤️*
Hace unos dos añitos que leí por primera vez a Becky con su libro debut Simon, homo sapiens, de hecho tienen reseña en el blog. Y durante el año pasado descubrí la pluma de Adam con Solo quedó nuestra historia, otro libro con reseña aquí, entonces en algún punto de todo eso llegó este libro del que les hablo hoy, un bebé entre estos dos autores contemporáneos que escriben súper bien, con temas de actualidad, con inclusión y demás.

Entonces que tenía muchas ganas de leerlo, así que desde ya, muchas gracias a la editorial porque me facilitó el ejemplar para esta reseña. Es un libro bonito y práctico, con la portada original, tal como me gusta, y bueno, ya se van a ir dando cuenta de qué me ha parecido este libro, vamos a ello.
*❤️🗽❤️*
No sé si somos una historia de amor o una historia sobre el amor. pero sé que lo que sea que seamos es maravilloso porque, ante todo, seguimos superando obstáculos.
¿Y si fuéramos nosotros? Nos lleva a Nueva York donde Ben está devolviendo la caja, una caja con las cosas que tenía de su ex. Se la pudo haber dado en la escuela de verano a la que tiene que ir para poder graduarse con el resto de su clase, salvo porque Hudson no fue al primer día. Y es cuando el destino interviene y se cruza con un chico simpático y bien vestido, pero el destino se lo vuelve a llevar.

Arthur está en Nueva York haciendo pasantías en la firma de abogados donde trabaja su mamá ese verano cuando sigue a un chico guapo a la oficina de correos, está seguro de que el destino se lo ha puesto en el camino, pero pronto lo vuelve a perder y es cuando alguno de ellos, o ambos, tienen que poner de su parte para volver a encontrarse en una ciudad como Nueva York, ¿se podrá o no?
*❤️🗽❤️*
Creo que cualquier persona que me conozca personalmente sabe que no soy muy dada al romance o a cualquier cosa que involucre demostraciones de afecto excesivas, sin embargo estas cosas de vidas destinadas a cruzarse... es que me llenan, o sea, la vida misma los puede llevar por tantos caminos, pedregosos o limpios pero que se encuentren dos personas que funcionan tan bien juntas, es súper bonito, y más cuando existe este regusto de realidad, porque este libro nos regala una gran dosis de realidad,o sea, hablamos de Adam Silvera.

Y eso es lo que más me animó del libro, que a pesar de lo ligeramente cliché que es con el encuentro en una central de correos —por cierto, las personas los seguimos usando ja, ja, ja—, que en un principio ni siquiera sepan sus nombres pero pongan todo de su parte para encontrarse, que ambos sepan que Arthur se va a marchar al final del verano... todo eso, y que haya tenido su buena parte realista, pues me animó, las cosas no salen perfectas, las primeras veces no son ni por asomo perfectas, esa clase de cosas.
Yo soy el indicado para él y él es el indicado para mí, y eso se siente más que bien; el universo sabía que era amor antes que nosotros.
Lo que mencionaba del autor es que si algo caracteriza sus libros es que son un tanto oscuros, o tienen este regusto pesimista, no sé si es con intención o le salen así, que solo he leído uno de él pero colegas coinciden en que con sus libros lloras, entonces iba un tanto con este temor, pero a la vez Becky tiene un regusto de que sí, las cosas van mal pero al final hay una luz, algo que lo cambia todo, entonces esa combinación de plumas ha funcionado muy bien, es un libro muy cercano, con cosas que nos podrían pasar a cualquiera y eso es agradable de leer.

Algo que sí mencioné en la reseña de Goodreads es que me había gustado, las cosas me dejaron satisfecha pero no sentí necesidad de darle media o una estrella entera más, no sé por qué fue, quizás porque precisamente con los autores esperaba más dramas, algo que me hiciera llorar o así, pero no hubo, por ello que se quedara esto en unas bellas cuatro estrellas, no sé si les habrá pasado lo mismo, ya me contarán.
*❤️🗽❤️*
Los personajes de ¿Y si fuéramos nosotros? son varios, voy a centrarme en los protagonistas y mencionar a los demás por encima, comenzamos con Arthur Seuss, tiene dieciséis años, cabello oscuro y ojos azules de ensueño, vive en Georgia pero está en Nueva York con sus padres por el trabajo de su madre, lo que ha puesto en tensión al matrimonio y él solo teme el momento en que le anuncien el divorcio. Me agrada pero vive demasiado idealizado, así que se topará con la triste realidad.
Todos hablamos en grande como si el universo realmente nos estuviera preparando para algo épico y luego todo termina. Si fuéramos un poco más realistas, no seguiríamos perdiendo gente.
Benjamín Alejo, tiene diecisiete años, cabellos castaño claro y ojos oscuros, toda su vida ha vivido en Nueva York así que la ve como cualquier ciudad, vive bastante apretado económicamente lo que a veces le molesta, pero su familia es muy unida así que lo tolera. Es un chico interesante porque no resulta típico, no es un cerebrito pero tampoco es dejado, aunque la escuela de verano diga lo contrario, me agrada pero a veces es muy pesimista.

Alrededor están Dylan, el mejor amigo de Ben, me encanta su relación porque son súper cercanos, o sea, si Dylan no fuera hetero, serían una pareja hecha en el cielo. Samantha, una chica que se sumará a la pandilla y agrada bastante. Hudson, el ex de Ben, me agrada el chico pero sí que ha tenido sus detallitos, no sé, en otras circunstancias me pudo haber caído mejor. Harriett es la mejor amiga de Hudson, agrada la chica pero está un poco dividida.

Ethan y Jessie, los mejores amigos de Arthur en Milton, Georgia, se han estado distanciando un poco, puede que por el cambio de ciudad ese verano, pero podría haber algo más. Por supuesto que tengo que mencionar a Mara y Michael Seuss, los padres de Arthur, no quiero decir qué va a ser de ellos pero me agradan como padres. Isabel y Diego Alejo me han encantado también, son geniales, me encanta esa representación latina.
*❤️🗽❤️*
El final de ¿Y si fuéramos nosotros? me ha dejado satisfecha, siento yo que algo más dramático no habría estado mal, pero me pongo a pensar en que ese final, ver el resultado de la vida, del destino si quieren, actuando sobre los personajes, pues me ha dejado satisfecha, un final diferente igual lo habría hecho forzado, así que sí, muy bien por ambos autores.
Es esa sensación de Nueva York, esa de la que hablan en los musicales, esa alegría expuesta, ensordecedora y tecnicolor.
¿Y si fuéramos nosotros? Es un libro contemporáneo donde dos chicos se encuentran en la gran manzana durante el verano, pero se vuelven a perder entonces depende de ellos y el destino si se vuelven a encontrar, si va a pasar algo más en su historia.
Me ha gustado, en principio iba hacia lo cliché pero los autores le han infundado bastante de realidad y eso me ha convencido, porque ha quedado bastante bien, el final también me ha gustado mucho, muy adecuado.
4/5 ME GUSTÓ
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, ya me dirán si es un libro que han leído, si no, si tienen ganas de leerlo, o probar con alguno de los autores en solitario, yo en sí tengo muchas ganas de seguir leyendo de ellos aunque Adam me atemorice ja, ja, ja, lo que ya les mencionaba del sufrimiento en sus libros, en fin, que ya me contarán cualquier cosilla que quieran, hasta la próxima 📚.


Adiós buhitos.

18 comentarios:

  1. Hola! Tienes un blog muy bonito. No conocía este libro pero parece interesante!! He vuelto a mi blog literario por si quieres pasarte^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí este libro hace unos meses y tengo muy buen recuerdo de él. Me pareció lo que dices: aunque puedes temer los clichés típicos, al final está lleno de realidad. Y me encariñé mucho con los personajes. ¡Me alegra que a ti también te haya gustado! Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yomii!

    Pues no tiene para nada mala pinta el libro, yo leí uno de Adam Silvera y creo que mi problema fue que igual había DEMASIADO drama, en serio, era empezar a leerlo y hundirme en la miseria jajaj así que bueno, veo que este es bastante más alegre y eso me convence más jajaj aunque también me gusta mucho que aunque la trama pueda ser un poco cliché al principio, la historia sí que tenga una buena dosis de realidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi, mujer que cosa sorprendente, últimamente cada que paso por estos lados tienes una nueva cara en el blog, esta vez me encuentro con el azul dominando el terreno XD
    Entiendo el punto de las reseñas acumuladas, ahora mismo apenas estoy saliendo de las de Febrero XD ¿Te imaginas el desorden que tengo?
    AHora si, hablando del libro, últimamente lo he visto en varios lados, pero digamos que siempre lo miro con cosita, porque con Adam silvera no tengo mucha quimica, luego de ciertos comentarios y un chismesito no me quedaron ganas de leerlo.
    En fin me alegra que hayas podido disfrutar del romance a pesar de que no es tu favorito para leer.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No lo conocía y aunque tiene muy buena pinta la verdad es que no me llama mucho de momento prefiero otro tipo de lecturas, así que no me animo con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! suena bien pero no termina de convencerme, aún así me alegra que lo disfrutaras:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabía de este libro y aunque ahora mismo no es lo que voy buscando no me importaría darle una oportunidad más adelante. Me lo voy a llevar anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Adam Silvera es un autor que es muy leído actualmente. Solo tengo un libro suyo, y aun no lo leo, espero hacerlo pronto para darme cuenta del por qué de su popularidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo leeré pinta bien. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola, Yomiii!
    OMG, ¿CÓMO PUEDE SER QUE HACE RATO QUE NO ME PASABA POR TU BLOG? ESTO ME ROMPE EL CORAZÓN EN MIL PEDAZOS D: ¡No había visto el nuevo diseño! Y asfdguhfij sin duda lo adoro por completo <3 Siempre me sorprendo con tus hermosas ideas que son todo lo que está bien en este mundo afsdguh <3
    ¡PERO! ¡QUÉ! ¡BELLO! ¡LIBRO! Nuevamente, subestimé a estos autores, así que demoré mi lectura de esta bella novela. Y COMETÍ ESE ERROR. DE NUEVO. Tal como Adam describe sus libros, esto fue muy "gay, triste y ocasionalmente feliz", pero no al 100%. Con la influencia de Becky, podemos decir que What If It's Us es más "GAY, feliz y ocasionalmente triste". Y eso me encantó. Creo que juntos han creado una historia magnífica que me tuvo con el corazón en la mano en todo momento. Tengo mis quejas con esta novela, sí, pero en términos generales me gustó mucho :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑAAAA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Espero leer pronto este libro, pero me da mucho miedo el final que es de donde he visto varias opiniones diversas, a ver si lo consigo y me hago mi idea :3
    gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que este libro peca un poco de cliché, pero al final la historia es super bonita. Quitando esa obsesión por encontrarse el uno al otro, claro xD. Ay, las imágenes que has buscado son super bonitas *_*. Y sí, el final es perfecto (muy realista, de hecho :)). Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay pues esta es una novela... no me llama mucho. A él no le he leído aún porque sus novelas no me llaman del todo y a ella no la he leido pero me vi la pelicula basada en uno de sus libros, por lo que por ahora... no me apetece mucho leerles. Pero estoy viendo buenas reseñas de este libro, así que si tengo la oportunidad de leerlo más adelante, seguramente lo haga la verdad, solo que por ahora no. Me alegro que te haya gustado.
    ¡besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog y me gustó mucho, así que he decidido quedarme ☺️
    Con respecto a tu reseña te cuento que ya había leído a ambos autores por separados y que también leí este libro... y me decepcionó un poco. La verdad que yo si noté mucho que el libro estaba escrito por dos personas distintas, así que no me gustó demasiado, y tampoco coincido contigo en la parte del final.. a mi sinceramente no me gustó NADA. Pero bueno, eso es lo lindo de los libros: a algunos nos pueden gustar, a otros encantar y otros pueden odiarlos totalmente...
    Te mando un saludo grande y ojalá te pases por mi blog y decidas quedarte también por allí para que podamos intercambiar opiniones! Que tengas una hermosa semana y ¡nos estamos leyendo! 🤗

    ResponderEliminar
  15. Me encantó tu reseña.
    He visto este libro por todos lados... es una señal para que lo lea seguro.
    La calificación que le pusiste es muy alta así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado. Parece un gran libro, y de momento no me he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo este libro en la lista de deseos desde hace tiempo. A ver si me hago pronto ocn él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Jo, que ganas tengo de hincarle el diente a algún libro Adam Silvera, a Becky ya la conozco y me gustó bastante. Este libro tiene bastante buena pinta :D

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*