⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

28 sept 2019

Reseña | Hija de las tinieblas de Kiersten White.

AND I DARKEN || KIERSTEN WHITE
La saga del conquistador I/III | Ficción histórica | 496 páginas | 9789877472721 | 2016

SINOPSIS:
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.
Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.
Kiersten White nos trae una impactante historia sobre intrigas políticas, en la que se cortarán cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones.
*MUCHAS GRACIAS A V&R EDITORAS.
Hija de las tinieblas | Renace de las sombras | Y todo arde


Opinión personal:
Su columna vertebral era acero; su corazón, una armadura; y sus ojos, fuego.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando una gran semana, por acá hemos concluido la primera semana de  exámenes, ya solo me falta uno, y estoy súper contenta porque hemos sobrevivido ja, ja, ja, no, la verdad es que ya se ve cada vez más cerca el final, da miedo pero es emocionante.
*⚔️🐉⚔️*
Como quizás sepan, si me siguen en Instagram, desde el mes pasado, más o menos, la editorial V&R está colaborando conmigo, ha sido algo muy emocionante porque lo he sentido como una recompensa al arduo trabajo, al largo tiempo que le he dedicado al blog y a instagram. Y pues muchas gracias a todas las personas que me acompañan en esta aventura, aquellos que se alegra por el éxito de los demás, quienes siempre se pasan por acá, se suscriben, todxs muchas gracias.

Así que estoy súper emocionada, y un libro que tuve en la mira por largo tiempo y ellos tuvieron la amabilidad de enviar, fue Hija de las tinieblas porque me llamaba mucho el tema de Vlad el Empalador, acá siendo una mujer. Muchísimas gracias a la editorial por hacer llegar el ejemplar para la reseña, entre otros muchos libritos que pueden ir viendo en Insta.
Cuando antes dejes de luchar, la vida será más fácil.
*⚔️🐉⚔️*
Hija de las tinieblas nos lleva a Valaquia en 1435, con los Draculei, el Príncipe Vlad Drácula acaba de ser padre nuevamente, pero de una niña, Ladislav, que crece ruda y feroz, después tiene un hijo, Radu, un chico sensible y gentil, todo lo que su familia parece despreciar, en especial su hermana. Así crecen hasta que Vlad los deja en manos del sultán otomano, y es cuando conocen a Mehmed, el hijo del sultán que parece conquistar los corazones de los hermanos.

Radu se siente en su hogar con los otomanos, Lada sabe que son el enemigo y hará lo necesario, sacrificando a quien haga falta con tal de volver a su tierra, pero las cosas no serán sencillas. Radu, Mehmed y ella misma forman un triángulo apasionado, con lealtades cambiantes, en un ambiente de política, traición, y amor.
*⚔️🐉⚔️*
As, Ale y Yoneri me habían asustado bastante con este libro porque ellas no continuaron con la trilogía las eché de cabeza pero a mí me sorprendió porque me agradó bastante, quizás porque bajé mis expectativas a los suelos. Yo tenía en claro que esto era ficción histórica y sin dudas que me han dado eso, una historia llena de cultura, con la religión, las costumbres, los alimentos de los otomanos y las regiones colindantes, pero por muchos momentos se me ha hecho bastante aburrido, o que tenía un poco de mucho relleno.

Lo que sin dudas que me ha agradado mucho, por un buen tramo de la historia, es Lada y Radu, ambos rompen muchos esquemas de su época y cultura, ella me sonó más, incluso se me hizo un personaje curioso porque ella es de esta forma, ruda, tosca queriendo llamar la atención de su padre, pero no le funciona precisamente porque sí, es mujer. Este mensaje, con estos dos hermanos en polos opuestos se me hizo un recurso muy interesante, aunque en ciertos momentos se desdibujaron sus personalidades.
El amor y la vida eran dos elementos que, por la implacable búsqueda del poder, se podían ganar y perder en un santiamén. Ella jamás podría renunciar a la chispa de la vida, pero al amor...
Si creo que fue parte de crecer el que se hayan movido, porque en principio creo que las personas tenemos ciertos intereses que cambian con la edad, y uno de ellos creo que es la madurez sexual, que acá por ser juvenil sale poco pero es parte de lo que tambalea a los personajes porque aparece el amor, y le agrega ese saborcillo porque incluso sus lealtades cambian, sus sueños, sus metas podrían cambiar, veremos si consiguen permanecer fieles a sí mismos.

Y aparte de que tengo los otros dos libros esperando por mí, sí voy a continuar con la trilogía porque se me ha hecho una parte interesante de la historia, el poderío que tenían los otomanos y el enfoque que le ha dado la autora para la relación de los personajes y en lo que se van a convertir. Que por otro lado, he leído bien poco de estos sucesos así que no sé qué tal realista es el libro, salvo por la nota de la autora al final del libro donde menciona las libertades que se ha tomado para construir esta historia.
*⚔️🐉⚔️*
Ahora les voy a hablar un poco más sobre los personajes de Hija de las tinieblas, Ladislav Draculesti, cabellos oscuros y ojos ¿azules?, es una chica ruda que se entrena para ser feroz y hábil con las armas, me intriga su mente porque es muy dada a la violencia, y aunque es capaz de amar a un selecto grupo de personas, lo demuestra de formas curiosas.
—Esto tú... lo ves como una cárcel, pero te equivocas. Es mi corte. Es mi trono. Es mi reino. El precio han sido mi libertad y mi cuerpo. La pregunta, por lo tanto, pasa a ser la siguiente: ¿Qué estás dispuesta a sacrificar, Hija del Dragón? ¿Qué dejarás que te quiten para que tú también puedas tener poder?
Radu Draculesti, cabellos rubios y ojos oscuros, es un chico hermoso cuyas habilidades lo llevan por otro camino ya que no va en lo respectivo a las armas como tal, sino a la política, la religión. También tiene un desarrollo interesante porque de primera sabemos que no le va la violencia, él tiene otras habilidades que le dan sabor a la historia.

Por ahí está Mehmed II, es hijo del sultán otomano, un chico guapo, inteligente, educado para tomar el lugar de su padre en algún momento. Me desespera bastante porque lo he sentido como el perro de las dos tortas como dicen en mi pueblo, ni come ni deja comer, retiene a los hermanos a su lado, se escuda en su posición para hacer otras cosas, muy mal.

Al rededor aparecen otros personajes, incluso hay un glosario de ellos porque sí son varios, como el Príncipe Vlad, un hombre de armas que me desagrada por las decisiones que toma. Huma, la madre de Mehmed, concubina del sultán, una mujer muy inteligente, es curioso cómo ve su posición. Entre otros muchos personajes que se cruzan con los hermanos a través de los años.
*⚔️🐉⚔️*
El final me ha tenido en ascuas por largo tiempo, el camino que estaban tomando las cosas me tenían en vilo porque no sabía para dónde irían las cosas y ver cómo se estaban acomodando me tenía bien nerviosa, pero fue un gran final, ya quiero saber qué será de estos personajes.
—No soy Dragwlya, sino Lada Drácula —expresó ella—. Ya no soy la hija del dragón —alzo el mentó, con la vista puesta en el horizonte—. Yo soy el dragón.
Hija de las tinieblas es un libro de ficción histórica donde conocemos a una chica ruda y feroz, y su hermano hermoso y sensible, el cómo llegan a un país extranjero, él se siente en el hogar, donde encuentra paz y a alguien a quien ama, pero ella sabe que son el enemigo y no puede esperar para regresar a su país, sin embargo conoce a una persona que podría cambiarlo todo.
Me agradó bastante conocer la historia de estos momentos pero es bastante denso y algunas cosas no se me hicieron tan relevantes, y me agradaron los personajes, cómo son para su época y quiero saber qué será de ellos.
3.5/5 ME GUSTÓ MUCHO.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, yo había pensado en traerles la trilogía completa en reseña pero vi que preferían así, reseña individual, o al menos es lo que comentaron en Instagram, así que las iré trayendo de a poco, y bueno, ya me dirán si es un librito que les haya llamado la atención, si ya lo leyeron, no sé, lo que gusten comentar, yo los leo, aunque me demore siglo y medio en devolver comentarios, pero es que ahora sí la tésis me tiene atrapada, y si publico entradas y leo, no devuelvo comentarios, o no todos, voy de a poco pero voy.
¡Que tengan un excelente fin de semana! 🌰


Adiós buhitos.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no sé qué hacer con estos libros, por un lado me llaman muchj la atención y tu reseña me ha dejado picando la curiosidad peeeeero leí opiniones muy variadas, y una en particular me hizo dudar mucho de darle una oportunidad a la historia.
    La temática en general, los personajes y demás me llama pero no sé jaja sí me animo te cuento :)

    Un beso. Y felicidades por la colaboración nueva.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo amé este libro. Lo leí de la misma editorial que tu y al cabo de los meses ya salió en España. Ahora voy a esperar a que los siguientes títulos salgan aquí para continuar con la historia porque le tengo muchas ganas. Los personajes para mí fueron lo mejor :P.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Pues la verdad es que me llama mucho este libro, lo tengo como posible lectura futura, la verdad
    Muchas gracias por tu reseña
    besitos ♡

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuenta, aunque no por el momento. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace un tiempo atrás que veía este libro por todas partes, y casi todo el mundo habla muy bien de él pero todavía no tengo claro si lo quiero leer o no. Ya veremos si lo leo en el futuro pero por lo que dices en la reseña (quitando la parte de que es denso) realmente suena bastante interesante, no voy a descartarlo.

    Gracias por la reseña^^.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es una lectura que me apetezca ahora mismo. Quizá más adelante me anime a darle una oportunidad para saber que sensaciones me deja a mi pero en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es un libro que cuando salió me apetecía bastante. Ahora mismo tengo otras prioridades, pero no lo descarto en absoluto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro super pendiente! Pero aún no me decido del todo si leerlo o no, quizás cuando no tenga tantos pendientes le de una oportunidad! Hermosa reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    Tengo este libro sin leer y con cada reseña que leo, más claro tengo que creo que no va a convencerme, supongo que por eso voy aplazando su lectura :(

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi!! Lo leí hace un tiempo ya y me gustó, aunque no terminó de convencerme. Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*