⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

24 may 2016

Reseña: En sus zapatos - Jennifer Weiner.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: En sus zapatos | Título original: In her shoes | Autora: Jennifer Weiner | Género: Contemporáneo, Chick-lit | Saga: No | Año: 2002 | No. Página: 540 | ISBN: 8492516550

Sinopsis:

Rose y Maggie son hermanas, pero sólo tienen en común su número de zapato. Rose es abogada, responsable, trabajadora... y tiene un penoso historial en sus relaciones de pareja. Maggie es sexy, alocada, sabe cómo poner a cualquier hombre a sus pies... y su vida profesional es un desastre. Cuando los problemas de Maggie la llevan a refugiarse en casa de su hermana, se suceden los conflictos y surgen viejos reproches dormidos desde la muerte de su madre, cuando ambas eran unas niñas. Mientras, lejos de allí, la anciana Ella decide que quizás ha llegado el momento de recuperar a sus dos nietas, a las que la vida alejó de su lado tantos años atrás. La autora del best-seller Bueno en la cama teje una historia tan divertida como conmovedora, una apuesta por el poder del amor, del perdón y de los lazos familiares.

¡Hola buhitos! Espero que estén teniendo una semana estupenda, yo acá intentando que no se me derrita el cerebro con el calor que está haciendo, algo así como 36° o más, con una sensación térmica de estarse en el horno junto a un pastel, eeen fin, espero que vuestros días sean más llevaderos que los míos, jaja, y si no, usen protector solar. A ver si no me vuelvo loca dentro de poco, con el calor y la uni que quiere sacarme sangre este semestre... ahora sí, a la reseña.

Opinión personal:
Lo había intentado leer unas dos veces, pero nadamás no, me quedaba en las primeras páginas y de repente otro libro me llamaba la atención y pues luego perdía dónde iba, así que en esta ocasión casi no lo solté para no perderme, lo terminé y me gustó. El libro está narrado en tercera persona desde la perspectiva de una serie de personajes: Maggie, Rose, Jim, Ella, Lewis y creo que nada más.

La historia comienza cuando Rose debe ir a rescatar, de nuevo, a su hermana Maggie de un bar porque está como una cuba a media noche, cuando por fin estaba en los brazos de Jim Danvers -socio del bufete de abogados donde ambos trabajan-. Maggie acaba de perder su empleo y la desahuciaron de su departamento, o sea que la corrieron a la calle y no tiene nada. Rose la lleva a casa de su Michael Feller -un viudo que se ha dado por vencido a la vida desde que el amor de su vida murió en un accidente de coche cuando las niñas eran pequeñas-, y su esposa, la monstruasta Sydelle -una mujer que tiene afición por las operaciones, las dietas y Mi Marcia, su hija que está casada, con dos hijos y vive en los suburbios de alcurnia, y es el ejemplo de perfección para Sydelle-. No permite que Maggie se quede en la casa, así que se marchan al departamento de Rose y ahí es donde todo se descontrola.
Invitar a Maggie a dormir era como meter un huracán en casa [...]. Tener a Maggie en casa significaba que el dinero volaba junto con tu mejor barra de labios, tus pendientes favoritos y tus zapatos más caros.
Maggie tiene el talento de arruinarlo todo y de robarse las cosas de su hermana, como sus zapatos, y Rose la quiere demasiado como para patear su pequeño trasero -como aconseja Amy, la mejor amiga de Rose- o decirle con todas sus letras que debe recoger su desorden, conseguir trabajo, pagar algunas cuentas, no llevar animales al departamento y no ponerse sus zapatos.

En un arranque de envidia, Maggie se acuesta con el novio de coscolino de Rose, esta los ve y en un dos por tres, Maggie está fuera de su departamento, Jim fuera de su vida y Petunia -la perrita que Maggie sacó de un refugio-, es su única compañía mientras se piensa cómo enfrentar a Jim en el trabajo y a todas las personas que pudieron haber sabido que tenían una relación.

Y sí, cuando Rose está al borde el precipicio, encuentra su camino. El amor de su vida estaba allí mismo, en sus narices, y la abogacía podría no ser el trabajo de sus sueños como había pensado toda su vida.
Pero ya sabes cómo son las cosas. Vas detrás del chico equivocado hasta la saciedad, y luego te das cuenta de que el que te conviene está delante de tus narices. Los senderos del amor son misteriosos ¿O son los del Señor? Nunca me acuerdo.
Mientras que Maggie un poco desesperada huye a un sitio donde su destino podría estarla esperando. Y cuando ya no ve la luz del día, recuerda a su abuela, Ella Hirsch, de la que recientemente se ha enterado de que le mandaba postales todos los años a ella y su hermana para sus cumpleaños, y está viva.

Ella Hirsch vive en una residencia para ancianos algo peculiar, Golden Acres, donde se mudó con su marido después de la muerte de su hija y de que su yerno los corriera de sus vidas. Ella es una multiusos, cuida enfermos, acuna a bebés en el hospital, y escribe poesía para el períodico de la residencia, y su editor, Lewis está un poco enamorado de Ella.

Sin embargo, ella nunca le ha dado alas, vive recluida en su propio departamento sin dejar entrar a nadie a su vida porque teme le pregunten por su marido -muerto-, su hija -muerta- o nietas a las que no conoce, y todo el mundo tenga pena de ella, además, ha cargado con la culpa de un acto por más de veinte años. Su vida tranquila comienza a romperse cuando aceptar salir con Lewis, y hace amistad con la señora Lefkowitz, una mujer que ha sufrido un derrame cerebral y tiene un hijo cincuentón que quiere tratarla como bebé, y ella todavía se siente capaz de todo, más cuando está sobre su silla de ruedas motorizada.
─Le dije que no viniera ─espetó la señora Lefkowitz─, pero me dijo: Mamá, has estado al borde la muerte. Y yo le dije: Tengo ochenta y siete años ¿Al borde de qué te creías que estaba? ¿De inscribirme al club Med?

Rose me llenaba de ternura, ama a su hermana a pesar de todas las cosas que le ha hecho, pero cuando el vaso se ha rebosado, su lado fiero ha salido a flote, lo que me ha encantado, porque no siempre es una "mojigata" dejando que su hermana le pase por encima.

Maggie a veces me caía mal, sobretodo cuando actuaba de forma impulsiva, pero tenía sus momentos donde solo quería abrazarla, jaja. Ella es un personaje muy tierno al que le ha tocado una vida horrible; Lewis me agradó mucho, y la señora Lefkowitz era hilarante.

A Michael quería darle unos buenos bofetones, a ver si despertaba, al igual que a Sydelle zarandearla un poco, solo un poco. Jim, una basura total. AmordelavidadeRose, ternura total, la clase de hombres que no se dan por vencidos y que son apachurrables hasta ahogarlos. Y otros personajes extras que le agregaron su pimienta a esta historia, gracias.

  Tenemos a un par de hermanas que se aman, pero no se llevan muy bien que digamos, una abuela que ha perdido todo, un padre rendido casado con una bruja insufrible, una serie de chicos que van en el rango de patán a caballero, y otros personajes que le aportan sus toques a las vidas de estas personajes y que hicieron de En sus zapatos, un libro muy tierno.
Me gustó. 4/5

Y esto ha sido todo por el día de hoy buhitos, espero que les haya gustado la reseña, me dejan todo en los comentarios y ya saben que lo devuelvo todo ;) Oh, algo que se me estaba pasando, es que el libro tiene película, por eso las fotos ;) Emm, y sí, ahora sí, es todo. Un beso para todos y feliz semana.


Adiós buhitos.

45 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que la película estuviese basada en un libro ^^ En su día la peli me gustó, así que no descarto leer el libro algún día. ¡Apuntado queda!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues yo no sabía que tenía película, jajajaja, espero que te guste, que pinta muy bien ;) Un beso :3

      Eliminar
  2. Hola!!
    La película la vi hace tiempo y me gustó bastante, quizás también me lea el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues espero que te guste mucho ;) Un beso :3

      Eliminar
  3. No conocía este libro y tampoco he visto la película, pero la verdad es que me ha gustado lo que cuentas, tendré que darle una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiss! La verdad es que está muy bien el libro, y la mayor parte de la reseña no quería dar spoilers, jaja, un beso :3

      Eliminar
  4. Pues es curioso que habia oido hablar de este libro, pero ninguna reseña me animó a leerlo. Sin embargo lo que tu cuentas me gusta, asi que me anoto como posible lectura.
    Besotes!
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues espero que termine de animarte y te guste tanto como a mí ;) Un beso :3

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo vi la película hace algunos años, y me pareció de lo más entretenida (como todas las de Cameron Díaz), pero no tenía ni idea de que estaba basada en un libro. Parece una lectura perfecta para el verano, así que puede que lo lea :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Ohh, yo no la he visto, aunque me parece que alcancé a ver que la anunciaban en la tv. Espero que te anime, y te guste tanto como a mí. Un beso :3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar... Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. HOla guapa!
    lo dejo pasar, no termina de convencerme. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, se ve todo lindo pero por el momento creo que pasaré porque entre mi sensibilidad y lo que parece que viviré leyendo me van a destrozar jaja, ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: https://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Jajaja, de acuerdo, aveces puede ser demasiado ;) Un beso :3

      Eliminar
  9. hola,
    no sabia que esa peli estaba basada en un libro y de Jennifer Weiner. Me lo voy a apuntar porque es una lectura que me llama mucho

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Yo hasta hace poco me enteré que tenía película, jaja, voy al revés ;) Un beso :3

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!

    En su momento, la peli me gusto muchisimo. Sin embargo no pienso ponerme con el libro... no sé, no termina por picarme la curiosidad

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Yo aún no vveo la película, ya veremos qué tal ;) Un beso :3

      Eliminar
  11. Hola! Me vi la película y no sabía de la existencia de este libro. Y eso que suelo leer primero libro y después ver la peli jaaja :) un besito!! Me ha encantado la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Uff, yo que no sabía de la película, jajaja, suele suceder de esa forma ;) Un beso :3

      Eliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    No había leído absolutamente nada sobre este libro, de hecho, es la primera vez que tengo constancia de su existencia y tras leer la sinopsis no terminaba de despertar mi curiosidad pero tu reseña ya se ha encargado de ello. Solo con leerte ya me he sentido identificada con Rose y solo por eso ya tengo muchas ganas de leerlo.

    Me lo apunto y espero poder darle una oportunidad más pronto que tarde.
    ¡Un besazo enorme para ti!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis bella! Sí, es fácil identificarse con alguno de estos personajes, quizás no en todo, pero sí en su mayor parte. Espero que te guste tanto como a mí, un bezote :3

      Eliminar
  13. Vi la película así que no me llama especialmente el libro xD
    Me alegra que te haya gustado =)

    Besiiitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiss! Yo no la he visto, jajaja :( Muchas gracias *-*

      Eliminar
  14. ¡Hola! La película me pareció entretenida pero no me llama la atención leer el libro.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! JAja, qué bien que te haya gustado, yo aún no la veo :( Muchas gracias por leerla, un beso :3

      Eliminar
  15. La verdad es que no me llama especialmente la atención, aunque para desconectar entre lecturas más pesadas no estaría mal. ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, para pasar el rato está muy bien, y no es complicado seguir el ritmo del libro ;) Un beso :3

      Eliminar
  16. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene una pinta bastante buena; mientras iba leyendo tu reseña me pareció como si estuviera viendo una pelicula de comedia romántica y me gustó la sensación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Jajaj, sí, tiene toda la pinta para una telenovela, jajaja, pero como libro está bastante bien, y la película, según me cuentan, también está muy bien ;) Ya veremos con la película, jajaja. Gracias por leer.
      Un beso :3

      Eliminar
  17. Holaa!! conocía la película (aunque no la he visto), pero no sabía que había un libro...tendré que leerlo:3 jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, hace poco también me enteré de la película, se nota que está muy bien ;) Un beso :3

      Eliminar
  18. Bueno pues parece entretenido para pasar un par de tardes. Y es autoconclusivo cosa que agradezco en este tipo de libros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiss! La verdad está muy bien entre lecturas más densas ;) Un beso :3

      Eliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Tengo una hermana, yla verdad que me ha llamado mucho la atención justo por eso.
    Un besito y gracias por darlo a conocer:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me imagino que a las personas con hermanos, es mas fácil identificarse con el libro ;) De nada, ha sido todo un placer leerlo ;) un beso :3

      Eliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Tengo una hermana, yla verdad que me ha llamado mucho la atención justo por eso.
    Un besito y gracias por darlo a conocer:D

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!!
    Parece una bonita y divertida historia así que podría darle una oportunidad y también buscare su pelicula, muy buena reseña como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias por leerme ;) Espero que te guste todo tanto como a mí, y sí, me pondré a buscar la película, jaja, un beso :3

      Eliminar
  22. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, eres bienvenida a mi rincón del mundo :) Besos :3

    ResponderEliminar
  23. Cuando Lee los poemas Rose de que libro fue o acaso es el mismo libro "En tus zapatos"

    ResponderEliminar
  24. Quisiera saber cuál es el nombre del libro donde maggie lee un poema de Elizabeth Bishop

    ResponderEliminar
  25. Desde mi punto de vista la película tiene un fondo mucho más profundo. El "alocado"comportamiento de Maggi posiblemente responde a la condición mental de su madre. Es una película que tiene mucha profundidad más allá de las frivolidades de la moda o el gusto por los zapatos... la abuela les revela a las hermanas la verdad acerca del "accidente" de la madre y la razón de su comportamiento, de allí la diferencia tan marcada entre ellas. La abuela hace una retrospectiva acerca del trato que le dio a la hija, siempre quiso protegerla. Afirma que si pudiera volver el tiempo atrás "aconsejaría menos"... me encantó. Toda una lección.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*