⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

22 jun 2016

Top 5: Trilogías favoritas.

¡Hola preciados buhitos! ¿Cómo les está pintando la semana? Espero que super bonita, a mí muy bien. Aún tengo que arreglar mi habitación pero vamos con calma, jaja. En fin, como ya hacía falta una entrada de esta sección (la última fue Top 5: Besos.), he venido a hacer una pausa entre reseñas, y les traigo mis trilogías favoritas, porque de hecho he leído más trilogías que estas, y es bastante difícil escoger entre todas a mis cinco favoritas.




He intentado que vayan por preferencia, pero es difícil escoger.


Trilogía 1:
Los juegos del hambre - Suzanne Collins.

  Estos libritos estuvieron en la lista de espera algún tiempito. Sucede que estaba el pleno hype con la película y la trilogía en todo su esplendor, y yo me estaba resistiendo leerlos, ver la película, pero, nunca falta esa amiga que está básicamente obsesionada con la trilogía y me insistía a que los leyera, y pues los leí y comprendí completamente por qué la obsesión con la trilogía.
  Comenzando con el argumento de los distritos, hasta los juegos mismos, con esos personajes tan bien definidos, con ideales y sus lados humanos, y toda la ambientación futurista extravagante en contraparte a la pobreza extrema, que si lo pensamos, es tal cual está el mundo ahora mismo. Y la esperanza de poder luchar contra la dictadura, es atrayente.


Trilogía 2:
Existence - Abbi Glines.

  ¿Y si La Muerte fuera un chico muy guapo? Ese es básicamente el argumento inicial de la trilogía, Pagan Moore ve fantasmas desde que puede recordar. Y en día se encuentra con un chico de extraños ojos azules que la mira, ella lo ignora como a todos los espíritus, pero luego se presenta como Dank Walker, el roquero super famoso y que ahora va a su mismo colegio -y no está muerto-, pero Dank no es un chico común, él es La Muerte.
  Ese argumento me llamó un montón, y en los siguientes libros tenemos otros argumentos, con los mismos personajes, por ejemplo, hay príncipes Vudú involucrados, oh, y El Amor Verdadero. Lo que lo hace muuuy interesante. Ah, son cuatro libros, pero era trilogía, el de Leif es como un extra (así lo conté yo :P).


Trilogía 3:
El amor más allá del tiempo - Kerstin Gier.

¡Me encantan los libros con viajes en el tiempo! Y esta trilogía lo cumple a la perfección.
El amor más allá del tiempo es una trilogía donde nuestros protagonistas vienen de una larga línea de viajeros en el tiempo, son doce y cada uno se relaciona con una piedra preciosa, y bueno, se está esperando a la última, el Rubí, y quien resulta ser el Rubí cambia muchas cosas en el gran esquema de las cosas. Una trilogía donde aparte de los viajeros en el tiempo, no falta el amor, aventuras, misterios, enfrentamientos épicos y esos personajes que hacen latir tu corazoncito. Muy recomendable.


Trilogía 4:
Shatter me - Tahere Mafi.

  Lamento repetirme con una trilogía, libros y demás, pero es que al ser un top 5 de mis favoritos, no podía quedarse fuera esta.
  Una distopía donde el mundo no tiene muchos recursos, y hay una corporación El Restablecimiento controlándolo todo, y hay una chica, Juliette que podría ser usada como un arma para ellos. Pero Juliette no se siente como un arma, se siente una maldita. A través de la trilogía vemos la evolución de este personaje y otros pocos que hacen de estos libros algo muy bueno.


Trilogía 5:
The grisha - Leigh Bardugo.

Esta es una trilogía que se abrió paso en mí en el último mes. Ni yo misma me había dado cuenta que esta se convenvertiría en una de mis trilogías favoritas, pero fue muy difícil dejarla fuera, y es por eso que la tenemos aquí.
The grisha consiguió conquistarme, con su mundo bien planteado, sus personajes de todo el espectro de las personalidades, con una narración ágil y batalla bien hechas, esos toques de magia y sus giros argumentales épicos.
  Y bueno buhitos, hasta aquí ha llegado este top 5, espero que les haya gustado, ya me dirán si coincidimos en alguna o si me recomiendan algunas ;)


Adiós buhitos.

39 comentarios:

  1. ¡¡Holaa!! De las trilogías que has mencionado solo he leído Los Juegos del Hambre. El resto, menos Existence que no lo conocía, el resto tengo muchísimas ganas de leerlas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Totalmente de acuerdo con Los Juegos del Hambre lo que yo no recuerdo si los leí en pleno hype o antes... mmm...
    De las demás no he leído ninguna pero tengo pendiente Shatter me y The Grisha estoy decidiendo si leerla o no, he leído opiniones de todo tipo y no acabo de tener claro si podría gustarme.
    En cuanto a la de Abbi Glines, conozco a la autora y sus libros me parecen más como desconectar entre lecturas... aunque Existence os la he escuchado nombrar a más de uno así que a lo mejor le doy una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    con una gran vergüenza digo que no he leido ninguna de tus trilogias, pero me las apunto jjjj tienen una pinta genial

    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Los libros de Rubí y Existence tengo muchas ganas de leerlos (y ya no hablemos de Shatter Me xD). A ver si me animo y te cuento qué tal ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Rubí, Zafiro y Esmeralda ocupan un lugar muy especial en mi corazón, esos libros me ganaron cuando tenía 12 años^^
    Me ha llamado mucho Existence y tengo que hacerme ya con los libros The Gisha y Shatter Me :D
    ¿Y que decir de los Juegos del Hambre? Devoré los tres en apenas cuatro días jajaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! La única que lei fue la de los juegos del hambre y la lei como 5 o 6 veces de lo mucho que me gusta, me gustaría conseguirla pues los tengo en digital y otras veces me los prestaron. Las nuevas ediciones son preciosas. El resto lo tengo pendiente y mas cuando me lo estas recomendando tu asi que pronto las leere (o eso espero) Sobre todo tengo ganas a la saga de abbi, tengo curiosidad por qu etiene buenas criticas.

    Miles de besos preciosa♥

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa! Pues de estas trilogías solo he leído 1 y es la de el amor más allá del tiempo, me parece que es una trilogía que mejora a medida que los libros pasan pues el último me pareció perfecto mientras que al primero le vi algún que otro fallo.
    La de Shatter me esta entre mis pendientes y espero poder ponerme pronto con el
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Diosss, no sabes el tiempo que hace que quiero leer Existence *-* Tengo que ponerme a leerlo ya de ya jajaja Gracias a ti me he acordad de ellos :)
    Puff, a mi me encantó la trilogía de Amor más allá del tiempo !!
    http://eligeunlibro.blogspot.com.es/2016/06/el-marciano.html#.V2rcAPmLTIU

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    La verdad es que no he leído ninguna de las trilogías pero si tengo en mis pendientes ademas de muchas ganas de leer "El amor mas alla del tiempo" así que espero hacerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Leí solo la primera y la última, jaja, aunque tengo muchas ganas de leer los libros de Kerstin Gier ♥
    Gracias por las recomendaciones ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Pues no me he leido ninguna jajaja así que desde lo personal poco puedo decir. Bueno sí, que la mayoría tienen unas portadas curradísimas y si tuviera que quedarme con una sería la estética de la saga shatter me.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! sólo he leído Los juegos del hambre y El amor más allá del tiempo y me gustaron muchísimo, tengo bastantes ganas de leer The Grisha y Existence. Buena entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Y de los juegos del hambre está mejor la película o los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros. Salvo En llamas, ahí como que se empatan <3

      Eliminar
  14. Coincido contigo con las trilogias de Rubi y Grisha. Me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me llevo apuntada la trilogia de grisha, creo que me ha llamado bastante la atención como para consegurila en verano, si señor si XD
    Gracias por tu entrada
    cdc

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! También doy fe de la trilogía de los juegos del hambre, a mi me encanta, le tengo muchas ganas a la trilogía de Shatter me, espero algún día leerla, tiene tan buenas opiniones y tu recomendación. Gracias por la recomendaciones. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!!!! Ays como me gustan a mi "Los juegos del hambre". Es mi trilogia favorita sin dudas :) Una historia maravillosa, unos personajes muy bien definidos y con personalidades muy distintas, un mundo muy bien ideado... todo es perfecto!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Solo leí LJH y las de El amor más allá del tiempo, y ambas me gustaron mucho ^^
    Las otras ni siquiera las conocía :/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Veo que coincidimos en "Los juegos del hambre". Son unos libros que no podrían haberme enganchado más, así que además de ser mi trilogía favorita, es mi distopía favorita también (es la primera que leí). En cuanto al resto, no las he leído, pero la que más me atrae es la trilogía de las piedras preciosas. Hace años la veía en la biblioteca cada vez que iba, pero nunca me decidía a leerla. Aunque algún día lo haré. Y por cierto, las portadas me encantan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    No he leído ninguna de ellas pero si me apetece mucho leer la de The grisha. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Yomi!

    Qué horror! De las trilogías que nombras solamente he leído la de Los Juegos del Hambre y coincido contigo, es una de mis favoritas de siempre. Quedan apuntadas The Grisha y Shatter me, miraré de hacerme con ellas pronto y ver q tal. Muchas gracias por tus recomendaciones :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Coincidimos en Los juegos del hambre y El amor más allá del tiempo

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Solo coincidimos en LJDH, pero la de Shatter me siempre me la he querido leer, como la de Rubí. Y la última la descubrí hace poco y también me llama bastante, aunque la otra que has mencionado, la segunda llama bastante también. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, Yomi
    a mi también me encanto Shatter me y los juegos del hambre
    tengo pendiente El amor más allá del tiempo
    y me llevo anotadita Existence
    besos

    ResponderEliminar
  25. Coincido en Sombra y Hueso y LJDH, la de Rubí tengo que acabarla a ver si también se cuela en mis preferidas :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La de Shatter me creo que puede gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Los juegos del hambre también es una de mis trilogías favoritas <3! Las demás que pusiste no las he leído pero tengo ganas de Shatter me <3
    Besos !

    ResponderEliminar
  28. Hola Buhito! La verdad es que de todas las que has puesto solo he leído Los juegos del hambre, pero me encantó sin duda alguna. Además la trilogía Shatter me de Tahere Mafi me llama mucho desde hace un tiempo, así que estoy a ver si saco tiempo para darle una oportunidad, a ver si se cuela entre mis favoritas también.
    Un besazo y gracias por la entrada. ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    De 5 me he leído 3 completas....la trilogía Existence es muy buena y siento que no mucha gente la conoce, de las dos últimas sólo me he leído los primeros libros, con Shatter me he escuchado tantas cosas super buenas que las ganas de leerlo son inmensas pero por una u otra cosa no me he dado la oportunidad.

    Gracias por compartir tus trilogías favoritas.

    :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    De las cinco que nombraste solo m ehe leído Los Juegos del Hambre; y sin duda alguna, es increíble y merece estar en este top.
    Con respecto a las otras cuatro, le tengo especialmente ganas a Shatte Me. Vi sus portadas y me cautivaron desde el primer momento. No tengo ni idea de qué va, pero con esas portadas es suficiente.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holis! He leído todas las trilogías pero no completas, lo se soy una colgada (hay algunas que las empece hace años). La única que leí entera y me encanto, es Los juegos del hambre. Con Shatter me pensé que era una saga, recién me vengo a enterar de que es una trilogia. Tu entrada me hizo recordar de que tengo muchas historias empezadas sin terminar, asi que ni bien tenga vacaciones me voy a poner manos a la obra.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No he leído ninguna de las trilogías que mencionas pero tengo pendiente leer Shatter me y The grisha. Me ha llamado la atención Existence, tiene una premisa realmente interesante.
    Los juegos del hambre no me convencen y no la leeré
    Super chulo el top.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Yomi!!
    Pues exceptuando Los juegos del hambre que me gustó mucho y el primero de las piedras preciosas, que me aburrió, no he leído ninguno más, aunque sí que los tengo anotados :D
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  34. Hola! Sin duda me gusto la trilogía de Los juegos del hambre, por otra parte espero poder leerme la de The grisha, últimamente me ha llamado mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Ay me siento como perdida....
    La verdad es que no me he leído ninguna de las 5 trilogías que nombrasteeee
    (Deshonor a tu vaca) --> Es de Mulán, de la película.
    Pero bueno, medio tengo conocimiento de Los juegos del hambre.
    Me alegra que te hayan gustado estas trilogías, yo mientras tanto, trataré de hacerme con una.
    Un abrazo gigante.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, bonita!
    Me gusta muchísimo este tipo de top5 porque me sirve para conocer nuevas lecturas que hasta entonces no conocía. :) En este caso, me muero de ganísimas de leer la trilogía de Shatter me y la de Sombra y Hueso -cuyas reseñas ya he leído aquí y solo han servido para avivar más mis ganas :)-.

    También quería decirte, que te he nominado al Tag 12 preguntas para blogger. Te dejo el link a continuación para que puedas pasarte. <3

    https://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2016/06/tag-5-12-preguntas-para-bloggers.html

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  37. YOMIIIIIIII ASDFGHJKL <33
    Me encantan este tipo de entradas, qué se le va a hacer, porque siempre se descubre más libros y más opiniones de la persona que ha escrito el post. Los juegos del hambre también es una de mis trilogías favoritas (por no decir la que más) porque tooodo el universo me encantó, y los personajes y todo *-* ¿Se nota que me gusta, verdad? xD La trilogía de las Piedras Preciosas a mi madre no le gustó, ya que se leyó el primero y le aburrió, pero yo, por contradecirla, sí quiero leerlo y a ver si soy de tu bando o del de mi madre #TeamYomi xD Justo estoy leyendo ahora Libérame, porque Destrózame me gustó muchísimo cuando lo leí el año pasado, y por ahora me está gustando más esta parte que la anterior. La de Abbi Glines no me llama mucho la atención, aunque ya que has dicho que es de tus favoritas pues me la tendré que apuntar, jaja. Y la de Leigh Bardugo *-* Llevo detrás de ello muuucho tiempo, desde que salió en inglés, fíjate. Adoro sus sinopsis y las portadas y ayayayay. LO QUIEROOO.
    Me ha gustado muchíiisimo la entrada, y más sabiendo que al menos en dos coincido contigo (LJDH y Shatter Me) y que las demás las tengo pendientes, jaja.
    UN BESAZO ENOOOORME!<3

    ResponderEliminar
  38. Coincidimos por completo en Los juegos del hambre, a mí también me encanta esa trilogía. Las demás no las conozco!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*