⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

9 jun 2016

Reseña: El buscador - José María Rodríguez, Darío Cobacho

ACERCA DEL LIBRO:
Título: El buscador | Título original: El buscador | Autores: José María Rodríguez, Darío Cobacho | Género: Fantasía, Acción y aventura | Saga: La búsqueda del Torem I | Año: 2015 | No. páginas: 346 | ASIN: B016V1NH1U

Sinopsis:
El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio.
Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición.
Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados.
La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.

 

¡Hola buhitos! ¿Cómo les está yendo la semana?... espero que muy bien, yo ya ando en las últimas con la escuela, las calificaciones están comenzando a caer y parece que me fue bien este semestre, gracia a Dios, en fin, para todos los que aún están en pruebas y demás, mucha suerte, oh, otra cosa, gracias a las personitas que se unieron a la LC de Colleen Hoover, para los que no, aún hay tiempo, comenzamos en julio ;) En fin, ahora vamos a la reseña...

Opinión personal:
Buscador, persigues una fantasía,
no te deja dormir noche y día.
Buscador, persigues una ilusión,
solo, avanzas con gran tesón.
- Cancioncilla infantil.
Primero que todo, quiero agradecer a sus autores por haberme dado la oportunidad de leer su obra, no sabía qué esperar, pero ha sido toda una agradable sorpresa. Además, mi reconocimiento a todo el trabajo que han hecho para que su trabajo viera la luz del día, ahora sí, vamos a hablar de El buscador.

El buscador es el primer libro de la saga, aún no descubro cuántos son, situado en Ravencros, donde conocemos a Dave Marshall, un joven de un pequeño pueblo que ha tenido que abandonar a su madre para embarcarse en la búsqueda de su vida, lo que él busca en sí, no es el Torem,  él busca algo más.

El Torem en sí, nadie sabe lo que es, solo saben que el objeto le va a conceder deseos a quien lo posea, por esa razón, mucha gente en el reino se dedica a ser un buscador. Y bueno, Dave se ha convertido en un buscador, al igual que su abuelo, el hombre que desde niño le ha llenado de libros, de objetos extraños de sus viajes, y le habló del Torem.
Toda gran aventura comienza por un motivo, con una elección y debe afrontarse con valentía y decisión. - Francine Derian, bardo errante.
Dave carga con la licencia y el sello del buscador, porque sí, se tiene que pedir permiso al Rey para poder estar en la búsqueda del Torem, además, se debe entregar al Rey cualquier información y todo eso, en fin, mientras Dave está cruzando un bosque ve a unos sujetos acosando a una niña, y él no se puede quedar con los brazos cruzados ante la situación.

Así es como termina en un pequeño pueblo, Puriel, que está siendo acosado por un ser al que llaman Quimera, es un "hombre" bastante normal salvo por su brazo que es una cosa enorme, deforme y antinatural, además tiene mucha fuerza y un carácter horripilante, entonces, se propone ayudar al pueblo a librarse de la criatura, y se descubre un pequeño secretito de Dave, es un Marcado.

Ser un Marcado es horrible, es lo peor que puede haber en el reino, pueden hacer crecer sus extremidades, una clase de... "Hulk" al menos Dave, es lo mejor que se me ocurrió para darles una idea de cómo se transforma, tienen super fuerza y alguna que otra habilidad que varía de persona en persona, todo creado por un pequeño pajarito venenoso. Normalmente a un Marcado se le orilla al ostracismo, se les mata o se les ofrece un puesto con los Agraciados, unos "soldados" usados por el Rey para servicio del reino, para eliminar a otros Marcados o traerlos al redil.

Y bueno, a través del libro tenemos a Dave cruzando el reino hacia la siguiente pista, así como a otros personajes que se cruzan en su camino, y dado que está en tercera persona, viajamos a la perspectiva de ellos, lo que le da un buen toque a la historia, y hacia el pasado para conocer ciertos datos que de otra forma no conoceríamos. Oh, y la trama no solo se centra en Dave, tiene una trama subalterna, algo que se está cocinando y que me da mucha curiosidad hacia el siguiente libro. Además que algunos personajes tienen sus propias agendas y cómo estos se conectan con otros...
—Te encontrarán —dijo Quimera mientras le sostenía la mirada—. Lo sabes, ¿verdad? Para el mundo eres una amenaza, un monstruo. Uno mucho peor que yo…
Como personajes aparte de Dave, tenemos muchos otros que destacaré a algunos, como El Rey Magnus Tyradian de Ravencros, que es mi preferido, es un personaje con una gran personalidad, es super astuto, además que se da cuenta de todo, es muy observador, justo y mantiene su palabra hasta el final -o al menos lo que se ha visto hasta ahora.

Otro personaje que me ha encantado es Archie, un arquero del circo que se vuelve muy buen amigo y colega de Dave hacia la mitad del libro, tiene una personalidad de lo más graciosa, talentoso con el arco y las flechas, y con las mujeres.

Que por cierto, hay mujeres en polos opuestos en este libro, o sea, que desde una ama de casa, hasta una mujer que se hace cargo de su posada y es mamá, a una Capitana de la guardia con un alto sentido del honor, y claro, nunca faltan las prostitutas. Y tenemos a esos villanos que no son lo que parecen, o que sus intensiones no se aclaran... hasta que se aclaran.
Pues el hombre no teme al Marcado. Teme a su propia extinción. - Ciencias sociológicas, Arthur Telacreix.
Una cosa que me encanta es la forma en que comienzan los capítulos, con una cancioncita -como el que está hasta arriba de la reseña-, una fábula, un dicho que tiene mucho que ver con lo que estaremos viendo en el capítulo, y todo hecho especialmente para el libro -lo busqué-. Tenemos también unas batallas muy bien narradas, con choque de espadas y toda la cosa. Salvo porque los capítulos a veces son muy largos y el inicio es un tanto confuso, es un buen libro.


El buscador es un libro que tiene de todo, desde un protagonista que no es lo que parece y tiene un sentido del honor muy alto, pasando por un viaje y una búsqueda, hasta esos villanos que le dan sus toques de sal y pimienta a la historia, con menciones al sexo, sangre, unas peleas muy bien cuidadas, y seres extraños que le dan un toque muy bueno a la historia.

Me gustó.
4/5

  Y bueno, hasta acá hemos llegado con la reseña, espero que les haya gustando, aunque tengo la sensación de no haber hablado de todo, pero es que pasan muchas cosas como para tocarlas todas, en fim, que espero les haya llamado la atención y todo ;)
  ¡Besitos para todos buhitos! sobretodo para los que hacen imágenes tan preciosas que puedo usar en las reseñas ;)


Adiós buhitos.

30 comentarios:

  1. Hola,tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto esta novela en muchos blogs, y aunque parece que tiene buena pinta, de momento no creo que la lea. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    menuda reseña nos has puesto, se nota que te ha gustado mucho. A mi no me llama mucho pero me lo voy a apuntar para mi hijo

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Yo le hice una entrevista a los autores y su libro a pesar que no leo mucha fantasía me llama la atención solo espero tener pronto un tiempo para leerlo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Hace un tiempo que vengo viendo cosas de este libro y la verdad es que no me llamaba para nada, pero al leer tu reseña me está llamando algo más mi atención y quizás termine dándole una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gané este libro en un sorteo, aunque tiene detalles que me llaman la atención y que me parece una historia interesante, por el momento no tengo planeada leerla. Si quiero leerlo antes de que se acabe el año.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola buhito! siempre un placer encontrarte en nuestros vuelos, tan divertidos entre libros y mas libros, muy linda tu reseña que no conociamos.toda la suerte del mundo para ti y tus examenes, que te iran super bien. abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me lo apunto! El género me encanta y los puntos negativos que le has encontrado no me tiran para atrás, gracias por traerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi!!
    Pues lo tengo para leer, pero con todo lo que tengo pendiente, no sé cuándo podré hacerlo O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me alegra mucho que te haya gustado! Yo también disfruté de su lectura ^^
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto ya reseñado un par de veces y veo que está gustando, pero no creo que sea de mi estilo, así que no me lo llevo anotado esta vez.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y es el género que más suelo leer. Una pena que sea saga y todavía no se sepa cuántos son... eso me tira un poco para atrás.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Tenía mis dudas con este libro, pero después de leer tu reseña creo que me voy animar a darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que no es mi género pero me alegro mucho por los autores que están recibiendo críticas estupendas. ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Holis! No conocía el libro pero definitivamente va a mi lista de futuras lecturas. Me encantan este tipo de historias, este tipo de fantasía es genial y si le sumamos que tiene personajes femeninos fuertes, todavia mas. Gracias por la reseña de este libro, no es tan conocido y esta bueno poder descubrir algo nuevo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. No me suena el libro, me alegra ver que te ha gustado :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! no conocía el libro pero suena muy, muy bien y sin duda creo que podría gustarme, así que me lo apunto:D jaja gracias por la reseña, me ha gustado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola. No me llama en absoluto la trama de este libro así que no me lo voy a apuntar para leerlo en algún momento :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. se ve bueno el libro, me ha llamado mucho la atención, en una de esas le doy una oportunidad
    Besos..

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, me hace mucha ilusión que hayas disfrutado de la historia pero no creo que yo llegue a leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, me alegro que hayas disfrutado de la historia
    un beso <3

    ResponderEliminar
  23. Uy, este lo leí hace poquito. Aunque me gustó un poco menos que a vos, igual me parece súper disfrutable :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Uy, este lo leí hace poquito. Aunque me gustó un poco menos que a vos, igual me parece súper disfrutable :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que no me hubiera planteado nunca leer este libro pero al leer tu reseña me ha gustado mucho el toque de aventuras que tienes -que por cierto, jamás pensé que la trama sería así viendo su portada-. Y como escribes tus reseñas de una forma que convences a cualquiera, me lo apunto para darle una oportunidad. <3

    Y antes de irme me gustaría decirte que te he nominado a la iniciativa Libros Encadenados. Te dejo el link para que puedas visitar la entrada. <3

    http://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html

    ¡Un besazo enoooorme!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    Tengo este libro en pendientes y son tantas las reseñas buenas que leí de el que en nada que acabe dos pendientes me leo este sin dudarlo.
    Gracias por la reseña y por animarme a leerlo cuanto antes mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me gustó tu reseña! No tenía conocmiento del libro, puede que lo agregue a mis pendientes!

    Un abrazo :D!

    Buceando entre Libros!

    ResponderEliminar
  28. Hmmm... parece bastante entretenido (sobretodo si te gustan los libros de aventuras) pero yo y mi alergia a las sagas debemos resistir la tentación esta vez. ¡Pero me alegra que te gustara! :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. No creo que sea de mi gusto jeje

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    En primer lugar, tengo que decirte que me alegra mucho que vayan bien los estudios, seguro que el resto de califaciones también están genial. :)
    "El buscador" es un libro que tengo pendiente de leer, tengo muchas ganas pero aún no he podido ponerme con él. Así que me ha parecido muy interesante leer tu reseña.
    Por lo que nos cuentas, tiene muy buena pinta. Me llama la atención eso de los "marcados".
    Sobre los capítulos, la verdad es que yo también los prefiero más cortos. Pero si es un buen libro, eso no tiene que ver. :)
    ¡Gracias por la reseña! Espero ponerme con él pronto.
    ¡Nos leemos!

    PD: Adoro el diseño de tu blog, la cabecera es <3333

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*