⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

21 mar 2017

Reseña: Trilogía Cincuenta sombras de E. L. James.

Trilogía Cincuenta Sombras || E. L. James || Erótica || 2011 / 2012
Cincuenta sombras de Grey | Cincuenta sombras más oscuras | Cincuenta sombras liberadas


Opinión personal:
¡Hola buhitos! ¿Qué tal les va en este precioso día? Pues espero que muy bien. Como puede ver el día de hoy vengo nuevamente con unas mini-reseñas. Hace un tiempo les consulté si querían saber mi opinión sobre la trilogía Cincuenta sombras de E. L. James, gracias a que los releí para ver la película, que no he visto, y quedó en que hiciera las reseñas si quería, y cierta persona por ahí me insistió a que la hiciera, sí, Lex. Entonces, aquí estamos con las mini-reseñas.

La trilogía Cincuenta sombras son unos libros que causaron una gran controversia en su tiempo ―todavía hoy causan controversia―, ¿por qué? Pues porque se trata de erótica con tintes BDSM, un complejo estilo de vida: "BDSM es un término creado en 1990 para abarcar un grupo de prácticas y fantasías eróticas. Se trata de una sigla formada con la combinación de las iniciales de los siguientes pares de palabras: Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; y Sadismo y Masoquismo". El punto es que estos libros reflejan ese estilo de vida. O lo intentan al menos.

Por otro lado tenemos que esta trilogía está basada en la aclamada saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. Sí, otros libros controverciales, que gracias a que me encantó esa saga en su momento, quería saber cómo habían podido sacar otros libros de ahí. Leí Cincuenta sombras hace ya unos años y en su momento me parecieron fascinantes, no recuerdo haber leído un libro de erótica antes, sí fanfictions, pero no un libro como tal. Puedo decir que sacié mi curiosidad.

Les hablaré un poco de lo que va esta trilogía Cincuenta sombras. Nos cuenta la historia de  Anastasia Steele y Christian Grey, el cómo se conocen y comienzan una relación fuera de lo común. Tenemos a Anastasia Rose Steele, una joven universitaria, medianamente culta, que tiene por ahí un talento que no me esperaba {sabe de armas}, tiene el increíble defecto de que parece que no le circula sangre caliente por las venas. Es demasiado sumisa y lenta, probablemente por eso, ahora en un mundo donde buscamos a mujeres independientes, que no se dejen subyugar, es bastante chocante su personalidad, pero he llegado a comprender que no todas las mujeres del mundo son independientes, que hay mujeres así, sumisas. Y no solo me refiero al ámbito sexual del BDSM, sino en general, personas que reaccionan de otras formas a nosotros. No me cayó mal, pero no es que me haya caído muy bien tampoco, siento que yo habría reaccionado de forma diferente a muchos sucesos; incluso su alter ego/ conciencia "su diosa interna" no me desagradó del todo.

Por otro lado, Christian Trevelyan-Grey, es un hombre joven al frente de un imperio, ama el control y vive para el BDSM. No tuvo una infancia fácil y algo que le sucede en la adolescencia marca para siempre su vida; aquí como aspirante a psicóloga comprendo que en parte estos hechos lo hayan marcado, otro poco es solo él. Tampoco es que me caiga mal, pero tenía muchas ganas de abofetearlo. ¿Razón? Es demasiado encimoso para mi gusto, ya había dicho que las personas que gustan de traer a sus parejas en el bolsillo me caen en la punta del pie. Entonces ve en Ana a una sumisa en potencia. Así se conocen, comienza una relación no muy común; ella no tiene idea del mundo al que acaba de entrar y él no se espera a la mujer que acaba de conocer, toda inocencia, con sueños de flores y corazones.

Alrededor hay otro puño de personajes que le dan variedad a la historia, me gustaría destacar a la familia Grey. La doctora Grace Trevelyan y su esposo Carrick Grey, son unos padres muy amorosos que quieren lo mejor para los niños del mundo, pero van un niño a la vez. Elliot Grey, hermano mayor de Christian, un chico bastante locochón /  playboy que me ha sacado más de una sonrisa cuando pone incómodos a su hermano y cuñada. Mia Grey, otra alocada chica que es el dedo chiquito de Christian, la adora. Katherine Kavanagh, la mejor amiga de Ana, una mujer un mundo más abierta que Ana y me cae bien por el amor notable entre ellas. Ray Steele el padrastro y Carla Wilks la mamá de Ana, divorciados desde hace mucho pero se quieren y respetan. Solo les reclamaría algunas cosas sobre la personalidad de la hija. Aparecen otros tantos, que le agregan el sabor a esta trilogía, pero ya me estoy alargando lo suficiente.

Eso sí, puedo decir que son unos libros que me han gustado, con sus pros y contras, son libros que se leen rápido, con lenguaje sencillo y una pluma sin enreveces, no serán los mejores libros que haya leído pero estuvieron bien. Por parte de la erótica, está bastante bien, he leído cosas más insulsas, he leído también más explícitas, guarras, excesivas, horribles... sí, a ti te hablo La  jugada perfecta. Perdón, me exhalté.

No sé si todavía se puede considerar spoilers de estos libros, pero bueno, intentaré no hacerlos. Si lo hago, los señalaré. Y como la anterior vez, si clican en Sinopsis, irán al Goodreads del libro correspondiente.

Cincuenta sombras de Frey || E. L. James
2011 || 544 páginas || 9788425348839 || ★★★✬☆

Entonces aquí es donde comienza toda la aventura de estos personajes. Katherine Kavanagh va a entrevistar al multimillonario Christian Grey cuando un resfriado horrible le impide ir, así que le pide a su mejor amiga y compañera de departamento que vaya en su lugar. Anastasia no sabe decir que no, así que va.

Ana cae a los pies de Christian en su oficina de Grey Enterprise, y así comienza la historia de estos dos. No se puede decir que fuera amor a primera vista, sino que aquí hay una atracción por parte de Ana, y lujuria por la de Cristian.

Pronto comienzan a relacionarse, pero hay más detrás de Christian, que pronto Anastasia va a descubrir, y extrañamente no sale corriendo como uno pensaría, sino que está intrigada por el enigmático hombre de ojos grises.
―Nunca había dormido con nadie, nunca había tenido relaciones sexuales en mi cama, nunca había llevado a una chica en el Charlie Tango y nunca le había presentado una mujer a mi madre. ¿Qué estás haciendo conmigo?
Este es el momento donde esta chica me crispaba los nervios. Su indecisión, que si iba para adelante o para atrás. Luego tenemos al acosador de Christian, al que le aplastaría el... pie, que está acostumbrado a hacer las cosas a su modo, y esa megalomanía raya en lo psicópata. Es por deferencia, el libro que menos me ha gustado de estos. No estoy muy versada en el BDSM, pero lo poco que vemos, me ha gustado. Porque he leído libros con un poco más de BDSM, así que a mi parecer lo han manejado bien. Como también sé que hay personas más versadas en este tema y opinan diferente, ya me dirán.

Cincuenta sombras más oscuras || E. L. James
2011 || 644 páginas || 9788425348846 || ★★★★☆

El libro comienza unos días después del primero, que por eso de los spoilers no contaré que sucede, solo que Christian y Ana están pasando por un bache en su relación por cierta cosa del libro pasado {Christian pone a prueba los límites de Ana, y ella huye}. Pronto van a hablar y a establecer nuevos parámetros para su relación nada común, que a mi parecer fue lo mejor que les pasó, ya que a partir de aquí las cosas cambiarán, tomarán una nueva dirección, una que me convence más.

Anastasia está abriendo sus alas ahora que es una graduada y se embarca en el ámbito laboral, lo que me gusta mucho porque en esos pocos momentos la tenemos en otra faceta. Sin embargo, no todo será flores y corazones, el pasado ―en persona y fantasmas―, de Christian está llamando a la puerta y no es exactamente agradable.
Recordando mi vida antes de Christian, es como si todas las cosas estuvieran en blanco y negro como las fotos de José. Ahora mi mundo entero es de un rico, brillante y saturado color. Estoy volando en un rayo de luz deslumbrante. La luz deslumbrante de Christian. Aún soy Ícaro, volando demasiado cerca del sol.
Aquí me he encontrado con una Ana más despierta sobre Christian, sobre su relación, sobre lo que desea y necesita de él. Por otro lado, Christian va a tener una evolución, no mucha, pero hay cambios en él, entre ellos no entra la actitud el jefe del jefe de tu jefe.

Cincuenta sombras liberadas || E. L. James
2012 || 544 páginas || 9788425348853 || ★★★★☆

Entonces tenemos que Anastasia y Christian están viviendo un muy buen tiempo juntos, lo que podría ser la calma antes de la tormenta. Los problemas no están muy lejos de ellos, la envidia, el rencor, los malos entendidos y la vida están por patear a esta pareja cuando mejor están.

Hemos llegado al final de la trilogía, y como creo ya haber comentado, tengo algo por los finales, en este caso de trilogía. Y por eso principalmente este fue mi libro favorito de la trilogía. Amanecer es mi favorito de Crepúsculo, así que hay cierta relación ahí.

Me gusta cuando llegamos a ese momento cumbre, cuando las cosas comienzan a caer en su lugar, los misterios, los secretos, todo comienza a quedar claro. Eso me gusta. Y aquí vamos a tener más acción de la que me esperaba, lo que le da su buen toque de dinamismo a la trilogía en sí, dejándome un buen sabor de boca.
―Mi mundo era ordenado, calmado y controlado, y de repente tú llegaste a mi vida con tus comentarios inteligentes, tu inocencia, tu belleza y tu tranquila temeridad y todo lo que había antes de ti empezó a parecer aburrido, vacío, mediocre… Ya no era nada.
Entre los detalles que encontré y que no me gustaron, es que la trilogía se desarrolla en poco más de un año, si no me equivoco, estos personajes parecen vivir toda una vida en apenas unos meses, a veces tenía que detenerme a pensar en cuánto tiempo había pasado desde que se conocieron, y otras Anastasia misma se daba cuenta de que todo iba muy rápido, no es que haga algo para desacelerar. De ahí en fuera, para lo que he leído antes y después de esta trilogía, no me ha resultado tan mala experiencia.

Cincuenta sombras es una trilogía que ha causado un revuelo en cuando a la erótica y lo que cuenta la erótica al tratar un tema como el BDSM, con Anastasia Steele y Christian Grey en una relación de dom y sub. Ella una joven virginal, sin experiencia que ha caído cautivada por el dominante multimillonario Grey.
Y así, en poco más de un año vivirán toda una vida.
4/5 Me gustó.
     Entonces buhitos, espero que les hayan gustado estas mini-reseñas, ya me dirán qué les ha parecido el concepto, ya lo había probado con la serie Texas de R. J. Scott, y vi que funcionó, así que por eso vine nuevamente con unas minireseñas. Ciertamente también me darán vuestras opiniones sobre estos libros, si los leyeron, les gustaron, si no fue así, o lo que quieran, solo recuerden el respeto, por fis.
     Sin más que decirles, les deseo un estupendo martes, pásenla bonito buhitos 🍦.


Adiós buhitos.

29 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!
    Yo tengo que confesar aquí y ahora que no llegué a terminarme la trilogía completa a falta del último libro. No es que me estuviera desagradando la lectura, al contrario, pero tampoco me tenía super ensimismada y además me comí un señor spoiler de este tercer libro y decidí dejarlo. Ahora que lo veo desde otra perspectiva, no estoy muy segura de si disfrutaría de esta historia ahora tanto como lo hice en su día, la verdad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Yomi!
    Hasta ahora me haces pensar en cuanto tiempo transcurrio la trilogia, la verdad nunca, durante la lectura, pense en ello, mi experiencia con estos libros es muy linda, a mi no me gustaba leer, siempre me habia parecido aburrido, y una vez navegando por Facebook encontre una publicacion con la portada del primer libro de esta historia, la chica que hizo la publicacion lo recomendaba y escribio algo que desperto mi curiosidad: "Cuando lleguen a la parte del contrato, no se asusten, sigan leyendo" fue ahi donde mi curiosidad gano (como casi siempre) y me sumergi en esta historia, imaginate, yo nunca habia leido nada en mi vida por gusto (a diferencia de un libro o dos obligatorios que habia disfrutado en secreto) y llega esta historia y la termino en cuatro dias... Fue esto lo que me abrio el mundo a la literatura. Por todo lo anterior siempre defiendo que no importa lo que leas, solo lee, llegara un punto donde te quieras salir de tu zona de confort y leer algo mas "avanzado" ya ves... Interesante ¿no? Gracias por las reseñas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    La verdad es que yo abandoné el primer libro por la mitad por que no me estaba gustando nada, no se si algún día lo retomare pero las películas tampoco me han gustado mucho...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Por aquí estoy!!! =)
    Pues no te lo vas a creer pero no he leído ninguno de los tres jajajjaja
    igual algún día no lo descarto, pero es que tengo tantos pendientes....
    Un besazo buho!!!..y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa!
    Ayyy me encantó que hicieras una entrada con las tres reseñas juntas <3 <3 <3 La necesitaba jajajja No creo que vaya a leer los libros de todos modos jajaj
    Me alegro de que los disfrutaras!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola YoMi!! ! Me alegro que te haya gustado por mi parte no pude pasar del primero y lo odie... Los odie a ellos odie la trama odie el final ja ja soy horrible lo se. En fin, la saga no era para mi.

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, bonita
    La verdad es que estos libros no me gustaron, bueno, en realidad solo lei el primero porque no lo pude soportar, grey me parecía un tipo insoportable, anastasia era una cosa totalmente tonta, siempre con su cosa de diosa interior cada cinco lineas y dios, jaja. No pude ni terminar la trilogía. La peli, bueno, también la vi, pero tampoco la termine, así que bueno, te podras imaginar. Gracias por las reseñas y me alegra que te gusta tanto
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, preciosa. Ciertamente es una saga polémica, eh? Causar revuelo, lo causó.
    A pesar de todo lo que he leído al respecto, incluyendo esta entrada, te voy a decir algo con toda la sinceridad del mundo: leí las primeras ciento y algo de páginas del primer libro y no pude seguir. No era para mí, me aburría y me parecía mal escrito. Todo esto antes de que explotaran las críticas por todo lo que ya sabemos.
    Entonces, como no leí de verdad, digamos, me abstengo un poco :P
    Un besote gigante.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! a mi no me gustaron. Me los regalaron y los terminé por educación a quien me los había obsequiado pero no podía con los protagonistas: Anastasia más tonta que el asa de un cubo y Grey un tipo tóxico pero guapo y con dinero por lo que parece ser que hay que perdonárselo todo. En fin, para gustos los colores, me alegra que te hayan gustado y hayas disfruado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no los he leído y tampoco creo que lo haga porque no es una temática que me llame la atención ni creo que vayan a gustarme. Eso si, para gustos los colores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Cuando fue todo el boom de Cincuenta sombras nunca me llamaron la atención, pero un día se me dio por leer la primera página y ya sólo por la forma en la que están escritos con esas frases tan cortas sé que no sería capaz de terminarlos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Esta trilogía fue mi primera excursión al género erótico y el primero me sorprendió muchísimo pero luego libro a libro va perdiendo esa originalidad o intensidad que me gustó en el primero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me gustan las mini reseñas así que por mi sigue con ellas!!
    Leí esta trilogía hace un tiempo y aunque no es lo que me suele gustar, fue una sorpresa ver que si me gustaron, aunque sea la trama en sí jaja
    Nos leemos!! Que tengas un lindo día :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Interesante entrada ^^ Cuando se armó todo el revuelo con estos libros me puse a leerlos, aunque el primero no estuvo mal reconozco que no pude pasar del segundo y es que, al final, de revolucionario nada y me acabó pareciendo la tipiquisima historia que hemos visto miles de veces romántica. Si alguien quiere leer temática BDSM seguro que hay libros mejores. Los personajes me parecieron al principio interesantes pero después iban perdiendo encanto y la trama, atropellada y exagerada a más no poder, ¡todo pasa! Si la única idea de la autora era halagar a la lectora diciendo: "eh, una chica normal pero con encanto secreto atrae a todos los buenorros del barrio", lo consiguió, si pretendía hacer una historia interesante y rompedora, soy de las detractoras. Podría alargar más la diatriba pero creo que me he pasado con el tostón xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Me han encantado estas mini-reseñas y la verdad es que yo tamibién releo los libros o uno de ellos cuando se acercan las películas y a mí me siguen gustando aunque haya pasado el tiempo.
    Esta si que fue mi primera trilogía erótica y claro, la primera impresión fue magnífica, lo que no supe hasta más tarde que surgieron de la saga crepúsculo, y a veces hasta se me olvida.
    Gracias por estas reseñas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Yomi, bonita! <33
    La verdad es que no he leído esta saga y no creo que la lea en un futuro, no es mi estilo y me asusta un poco las cosas que me han dicho de ella, jajaja, pero me encanta leer tus reseñas y me he divertido con esta mucho <3 ¡Me alegro que te haya gustado!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho como has hecho esta mini reseña, tienes un blog precioso y por lo que veo entradas con mucha calidad
    Esta saga no la he leído, nunca me llamó (no es para nada mi estilo) pero la verdad es que se pueden leer opiniones de todo tipo, mil gracias por la tuya
    Ya te sigo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que te hayan gustado y que hayas decidido hacer como una especie de tres reseñas en una. Pero es una trilogía que me niego a leer, no es para nada lo que me gusta y lo siento mucho porque sé que tiene muchos fans, pero me niego. De todas formas me alegro de que tu los hayas disfrutado :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra saber que te ha gustado y saber que no siempre vamos a ser de la misma opinión. Para mi la historia es floja en todos los sentidos, no refleja para nada lo que es el mundo BDSM y hay muy buena erótica romántica que habla del tema, pero admito que el boom ha abierto a la gente a aceptar el género mas abiertamente

    ResponderEliminar
  20. Hola! Leí esta trilogía cuando más boom tenía y la verdad es que el primer libro no me disgustó pero en los siguientes libros terminé cansándome un poco de lo que se nos contaba porque me parecía más de lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Yomi <3
    Me sorprende que te hayan gustado tanto. Em, bien, no creo que de aquí salga mucho porque solo he leído el primer libro y porque esta semana van dos veces que no me deja mandar un comentario por largo xD ay, que dolor.
    A ver, que cuando dices que Ana cae a los pies de Christian, pues es bastante literal, desde ese momento parece que no encontrara ojos para otro, qué yo no sé, porque nunca me ha pasado, pero no me lo creo. Por otra parte, luego de tratar estos temas con mi mamá, ella dijo que sabía desde el primer momento que mi padre era el indicado y pues yo qué sé. Capaz de que hay personas a las que les pasa. Pero hombre, que toda la literatura llena de esto, pues no. Menos porque aquí no se da una situación propicia, con Grey siendo tan controlador, que venga, que sí, hay chicas sumisas (yo no me cuento entre ellas, porque parezco el tigre compacto xD). Pero siempre hay un límite. Y pues, supongo que al final del libro Ana llegó a él, pero porque desde esa perspectiva Christian estaba utilizando muy mal en BDSM.
    Primero, porque lo ha utilizado como una forma de castigar. Más que crearle placer con lo que estaba haciendo, la estaba lastimando. Y fue más o menos la mitad del tiempo que hizo este tipo de cosas. Ya si Ana se dejaba, pues allá ella; pero se supone que el objetivo es obtener placer del dolor, si se nota que está sufriendo y no necesariamente disfrutando, pues se para. Pero es que al tipo, quién sabe que película le han metido en la cabeza. Y puedo aceptar que el sexo no es taaan mal, si puedo aceptar eso después de haber leído Striptease, pero tampoco entiendo por qué había gente que tapaba el libro con periódicos, que aquí en Colombia sucedió, no sé en otras partes; si después de todo, no es que fuera un libro porno, las situaciones me llegaron a parecer incluso ridículas la mayor parte del tiempo. Si, culpa de la diosa de Ana. Bueno, que me alegro que a ti te haya gustado, pero a mí solo me sirvió para reírme.
    Y otra cosa es lo fáciles que son las mujeres. Si la mamá de Ana tiene unos cincuenta matrimonios encima, pues Ana tiene padrastros de sobra. La amiga, que nunca me acuerdo del nombre y en señal de muda protesta, no me voy a devolver para leerlo xD, conoce a Elliot una noche y al día siguiente parece que fuera el amor de su vida. Y venga, que lo mismo pasa con Ana y Christian. Que yo no soy nadie para criticar, a cada quién su cuento; pero es que hombre, ¿no pudieron encontrar a la chica seria que espera antes de iniciar una relación? xD y venga, que se me pasaba lo de la chica virginal que de pronto es toda una experta en sexo y lo quiere a toda ahora. Sin contar que se cree un adefesio y está más buena que el pan (¿ya notas que me gusta el pan?)
    Y pues yo he escuchado un par de cosas de los libros siguientes, que tampoco me llaman mucho la atención, porque si te soy sincera me parece que estuvieran haciendo una telenovela colombiana; la historia cliché y el bajo presupuesto, xD. Pero pues, tampoco tengo mucho campo de donde coger y estaría mintiendo con cualquier cosa que diga de esos dos.
    Yo no creo que los siga leyendo. Por mi salud mental. El primero lo cogí a mediados del año en el 2015 y hasta este entonces me he sabido mantener lejos, tampoco es que tenga que esforzarme.
    Gracias por la reseña. Me alegra que te hayan gustado en general.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Leí la primera entrega de esta trilogía y quedé curada porque no me quedaron ganas de continuarla, la verdad es que a mí se me hizo bastante cansina, los personajes en ningún momento me simpatizaron, los sentí bastante insulsos, diálogos forzados, muchos eran muy hilarantes y nada me enganchó. Con respecto al tema erotico, sinceramente no opino nada porque ambos personajes son mayores de edad, por lo tanto tienen la facultad de decidir que quieren hacer o no en su intimidad, siempre y cuando no le hagan daño a los demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola querida Yomi! wooow has escrito una reseña realmente buena de estos tres libros, bueno tus reseñas siempre son geniales, y sobre todo porque eres sincera y al mismo tiempo respetuosa en tu opinion no como otras reseñas que he leído de estos libros en donde realmente desprecian la historia y tachan de tontas a las personas que las han leído, osea todos tenemos gustos diferentes y debemos respetar el de los demás, pero bueno parece que no todos tienen muy claro eso, en lo personal esta trilogía fue una de las primeras que leí en el genero erótico y a mi me gusto, sobre todo el segundo y tercer libro, al conocer la historia de Christian y que Ana saco un poco mas de personalidad, y me alegro que los hayas leído y te hayan agradado, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. Heeey buhito fangirl♥
    Antes que nada... AHHHHHHH NO SUPERO HIJO DORADO T^T (Sí, de nuevo xD)
    Ahora sí al libro:
    Creo que estos también fueron los primeros libros de erótica que leí, pero sinceramente no sé si considerarlos así porque todas las escenas sexuales me las salté xD... para mí era simplemente muy raro leerlas y pues no tenía problemas en dejarlas pasar. Ahora que veo lo de Anastasia, pues sí tiene sentido que casi todo el mundo la criticara como protagonista, pero la verdad es que, como dices, hay mujeres así y no es algo taaan escandaloso. Tampoco es que me cayera genial, pero no la odié... al igual que con Christian, aunque este último sí que tenía algo más de profundidad por todo el rollo del pasado y eso. Ay, me has hecho acordar lo del "jefe del jefe de tu jefe" xD ¿Hay hombre más controlador? Tal vez, no lo sé ._. Awww Elliot, lo que recuerdo de él es que sus momentos me hacían sonreír :) Kat, pues también me gustó, no recuerdo exactamente, pero si pienso en su nombre no siento rencor o nada malo, así que supongo que no la odié.

    Mi favorito, al igual que el tuyo, creo, es el tercero. Por todo lo que pasa con emmm... beeep *intento de referencia xD* No sé, creo que le agregó algo más de jugo al guiso (extraña expresión, lo sé, creo que la acabo de inventar xD), sobretodo cuando pasa XXXX cosa que :OOO y pese a que en una parte si repudié con mi alma a Grey por su reaccionar, luego no pude hacer menos que sentir algo de lástima por él y lo que tenía que pasar :/ Estoy segura que incluso lloré con la parte de XXXX :c ¿Y el epílogo? MORÍ *inserte monito tapándose la boca*... me gustó mucho, eso sí lo recuerdo<333

    En fin, la trilogía no me encantó, pero si me gustó cuando la leí^^ Justo he estado releyendo la precisa parte de emmm beeep *guiño, guiño* y me aburrí un poco así que creo que me quedaré con el buen recuerdo y no intentaré releerla... al menos no por ahora ;)

    Un comentario un poco largo xD Espero que no te hayas dormido, pero tenía que hacerle honor al lunitafangirl :P

    Un besooote♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Yomi! Mira que sacaste un tema controversial mujer jaja, ¡recuerdo los inicios de 50 sombras! Estaba en tercero de secundaria y NO TENÍA UNA MALDITA IDEA DE QUÉ IBA hasta que llegué a la parte del sexo y me quedé con una cara de ¿¿WTF?? ¡QUÉ CARAJOS! Que si lo recuerdo XD así que lo dejé, y hasta ahí llego mi experiencia con 50SDG y pues qué te diré, no puedo negar de que Crepúsculo ha sido un pilar en toda la vida de un lector, y si bien hay personas que no lo recordamos con tanto cariño, hay otras como tú que lo prefieren, y se vale, ya que para mí fue un margen de que podrían llegar libros mejores y vaya si lo hicieron. He disfrutado libros con escenas de éste tipo más delante, como besar a un ángel, que tiene una historia bonita, un oscuro pasado el prota masculino y qué te diré que no hayas leído ya jaja.
    No creo animarme a leer éstos libros, ya que les tengo una especie de repelús, pero que bueno que hayas disfrutado tu lectura coaccionada
    Nos leemos linda
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Reconozco que en su momento me gustaron mucho, pero me pase más tiempo discutiendo con kristian y anastasia que otra cosa. Soy ella y lo mando a la luna pero sin viaje de retorno jajja.
    Las Película vi la primera, que no estuvo mal, pero tampoco tengo demasiado interés por verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! nunca me han llamaron estos libros y cabe recordar que mi madre me prohibió leerlos como cuando tenia 14 años JAJA, el punto es que tiene tantas opiniones me diversa y me alegra que en general te hayan gustado. No creo leérmelos en un futuro, pero gracias por las reseñas. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por mencionarme JAJAJAJJA Enserio <3 Todos han leído este libro por curiosidad, no, por el boom de la película no, que sí, tal vez la mayoría, pero hay que admitir que el BDSM no se ve mucho en la literatura eh. Tiene muchísimos detractores ¿? y sí, algunos aman estos libros, tal vez porque fue lo primero de erótica que leyeron, maybe. Otros lo odian y ambos puntos están bien, no entiendo el barullo que algunas personas hacen, nunca se tiene la misma opinión, así es y ya. Como sabes, tengo un grave problema con estos libros, es la diosa interior. Que es más insulsa que Anastasia. Que ya que la menciono, tuve muchos altibajos con ellos, había momentos que tomaba buenas decisiones, pero el 80% de las veces hablaba con la cabeza caliente y yo solo rodaba los ojos, que me quedaba. Christian me pareció muy ególatra y no me gustó nada que quisiera tener el control sobre todo, su dinero pues guay, pero no sobre una persona y menos si es una a la que empiezas a querer...amar. Y sí, aquí tengo otro problema. Que Ana era la causa del cambio de Christian y que el amor lo puede todo y que todo maravilloso. Es que, si vas a cambiar que sea por ti y no por otra persona, no sé ¬¬ Y sí, cuando acabé todo me di cuenta de los tiempo y pfff ya ni te imaginas. Lo que sí, no es lo peor, pero lo hubiera dejado como fanfiction (?) En fin, un besote ♥

    ResponderEliminar
  29. ESTE ES UN MENSAJE DE ILUMINACIÓN OFICIAL PARA EL MUNDO
    NOTA: NO HAY SACRIFICIO HUMANO INVOLUCRADO Y ILLUMINATI TAMBIÉN SOLICITA LA CUOTA DE REGISTRO
    Puede ponerse en contacto con el agente del templo a través de WhatsApp: +1(585)948-4386

    ¿Eres empresario, político, músico? Quieres ser rico

    famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati

    hoy y obtenga una rica suma instantánea de. $ 1 millón a la semana y gratis

    Coche donde elijas vivir en este mundo y obtén incluso $

    1,000,000 como su beneficio para comenzar una nueva vida.


    Debe tener al menos 20 años antes de poder comunicarse con nuestros verdaderos socios de Gmail: illuminatisecretorder1960@gmail.com
    Whatsapp: +1 (585) 948-4386

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*