⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

29 mar 2017

Reseña: Hijo dorado de Pierce Brown.

HIJO DORADO || PIERCE BROWN
Amanecer rojo II/III || Distopía, Ciencia ficción
640 páginas || 9788427208773 || 2015

SINOPSIS:
Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…
SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS,
SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA.
Y NO PERDONA. NO OLVIDA.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.
VALOR ESTRATEGIA PODER
CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO
EMPIEZA LA CAÍDA.

Amanecer rojo | Hijo dorado | Mañana azul

Opinión personal:
Durante setecientos años, mi pueblo ha estado esclavizado, privado de voz y de esperanza. Ahora yo soy su espada. Y no perdono. No olvido. Así que dejaré que me guíe hasta su lanzadera. Que piense que es mi dueño. Que me reciba en su casa, porque así podré quemarla hasta los cimientos.

¡Hola buhitos! ¿cómo les va en este precioso día? Espero que muy bien, yo bien gracias, estoy de un humor increíble ya que ¿han visto de qué se trata la reseña el día de hoy? De Hijo dorado, y fue una lectura increíble.

Como va siendo costumbre cuando pongo trilogías, series, etc, no daré spoilers de este o del libro anterior: Amanecer rojo, solo les hablaré de mis impresiones sobre el libro, fangirlearé un poco.
♂🌑♂
Comencé a leer la trilogía gracias a que en el blog de Ggeorgelys, New syndrome book propusieron la lectura conjunta de la trilogía para estos primeros meses del año, y desde hace un tiempo que estos libros me llamaban un montón, y decidí unirme. El primer libro me había dejado con muy buen sabor de boca, Marte, rojos, dorados, la sociedad... ya este segundo se ha volado la barda.
♂🌑♂
Hijo dorado comienza un par de años después de los sucesos de Amanecer rojo, no es que esos años no hayan existido, sino que solo nos los cuentan de pasada durante el libro; Darrow ahora está en la Academia, ahí se enfrentará a uno de sus muchos acérrimos rivales. Y él solo tiene en mente ser el mejor, el más fuerte, el más grande, ya que tiene la importante misión dada por los Hijos de Ares ―la pandilla de rebeldes―, de llegar a lo más alto que puede aspirar un dorado, que ya es decir, para así poder liberar de las cadenas a sus compatriotas rojos. Los que por siglos han sido prácticamente esclavos de los dorados.
Cuanto más alta es la subida, más grande es la caída.

Sin embargo, pronto nos vamos a dar cuenta de que esta no es una misión fácil. Darrow se enfrentará a mucho más de lo que imaginaba, recurrirá a los recursos menos esperados para conseguir lo que desea, y muchas veces se verá en la disyuntiva de si está haciendo lo correcto, si todo lo que obtiene vale la pena el precio.
♂🌑♂
Voy a intentar con todas mis fuerzas no fangirlear, por favor, si ven que se me van las cabras ―que me deschaveto pues―, me avisan, ya por algo Lunitafangirl me llama buhitofangirl. Hijo dorado es el libro de las traiciones, no quiero desanimarlos con esto, a mí en lo personal me encantó cómo Pierce Brown jugó esa parte de las lealtades, con nuestros p%&#$ sentimientos.

Aquí no sabes en quién confiar, quién puede ser tu amigo, quién tu enemigo, las líneas entre ambos son delgadas, y estamos en guerra, muchas personas se pasarán al lado de vientos mejores.

Hablando de guerras, ¡oh! ¡Qué manera de hacer guerras! Por si no se habían enterado, o yo me había pasado por alto el detalle, es que estamos en el espacio exterior. Hijo dorado transcurre en Marte, la Luna, y otra serie de planetas y lunas donde muchísimos años en el futuro, la gente está viviendo. Un pueblo con miles de millones de personas con una estructura social basada en colores que llevan en el cabello, los ojos, emblemas en las manos y bajo ninguna circunstancia pueden mezclarse, todo bajo el mandato de Octavia au Lune, una mujer que sabe de hacer cosas drásticas por un bien mayor, como asesinar a su propio padre para hacerse con el poder.
No es la victoria lo que hace a un hombre. Son sus derrotas.

Así vamos a estar inmersos en esta lucha de poder, de traiciones, con estrategias que te harán releer ciertas partes para ver cuándo se han planeado. Todo gracias a la pluma de este brillante escritor que hizo algo increíble con los personajes, la ambientación, las luchas, las estrategias, el amor; absolutamente todo se compagina para hacer que este libro me encantara. Con decirles que hasta lloré, Lorena es mi testigo.
♂🌑♂
Con respecto a los personajes tenemos un montonal, todo un universo de ellos, peeero como siempre, me voy por los protagonistas, y como también son varios, me iré por aquellos que me han conquistado. Nuestro protagonista, narrador de Hijo dorado y rebelde Darrow au Andrómeda. Comenzó la historia con dieciséis años y siendo rojo, ahora tiene veinte y es dorado, parece que ha pasado toda una vida, está ya curtido por las cosas que ha tenido que pasar, sobre todo la muerte de su esposa Eo, y la pérdida de otras tantas cosas. Sevro au Barca es la cosita ―tendrá veinte y me da mucha ternura―, más hermosa del mundo, de acuerdo no, de hecho es muy feo para ser un dorado, y está un poco locopsicólogos del mundo, uso loco como expresión―, pero simplemente me puede. Me encanta su forma crudamente honesta de ser.

Virginia au Augusto/Mustang es una joven mujer hermosa que se abre camino sola, fuerte e independiente, luchadora, sin dudas que hace notar el poder femenino. Al igual que Victra au Julii, otra joven de veinte años con más fuerza de la que se ve a simple vista. Roque au Fabii es un chico que me rompe el corazón, sus poemas, sus palabras llegan. El chacal, otro sujeto astuto que nos demuestra el poder de los medios de comunicación. Nero au Augusto, el archigobernador de Marte, no será la bombilla más brillante de la caja, pero tiene el poder.
Todos somos simples almas heridas que se tambalean en la oscuridad, intentando recomponerse desesperadamente, esperando rellenar los agujeros que han cavado en nosotros.

Por ahí tenemos a Ragnar Volarus, un obsidiano, los seres creados específicamente para la guerra, que solo de leerlo da miedo, sin embargo me ha conquistado, sí sí, muy extraño, pero hay que conocerlo para saber. Kavax y Daxo au Telemanus, padre e hijo son unos seres enormes, literal, incluso sus corazones, valores y sentidos del humor.

Octavia au Lune, soberana reinante de la Sociedad, es una mujer poderosa y amante del poder, gran estratega y un infinito dolor de cabeza. Aja au Grimmus, una asesina despiadada, justamente la jefa de seguridad de la soberana. De ahí podría mencionar a los au Belona, enemigos jurados de los au Augusto, familia con gran poderío y con metas muy claras. Y bueno, hay otro puño de personajes, pero esto se continua alargando, solo diré que como ya he mencionado antes, me encanta cuando hacen personajes tan buenos, con sus fortalezas y debilidades, y en Hijo dorado todos son personajes muy bien hechos.
♂🌑♂
Sobre el final de Hijo dorado diré que las cosas estaban yendo demasiado bien para ser verdad, y será un final que no podré superar jamás, siempre recordaré este final, y me ha encantado, lo digo con lágrimas en los ojos. Creo que para ahora ya se han dado cuenta de cuánto puedo llorar con un libro, pero es que me ha calado hondo.
Pero no puedo pensar únicamente en la chica roja. Cuando veo la luna, pienso en el sol: Mustang arde en mis pensamientos. Si Eo olía a óxido y barro, la chica dorada es fuego y hojas otoñales.
Hijo dorado es una distopía bien elaborada, con una estructura de colores donde los rojos son lo más bajo y los dorados lo más alto, ahí mismo está Darrow, con el corazón rojo y la piel dorada, luchando por romper las cadenas, intentando hacer un mundo mejor como habría querido su esposa Eo.
La forma en que Pierce Brown ha construido todo este universo me encanta, personajes de matices, increíbles escenarios y ambientación, descripciones vívidas y dolorosas, hasta he llorado.
5/5 Lo amé.
     Entonces buhitos, esa será la reseña por el día de hoy, creo no haber fangirleado tanto, y no di spoilers, así que espero hayan disfrutado de la reseña, ya me dirán si es una lectura que les llame la atención, o si acaso ya lo han leído y necesitan desahogarse con alguien, estoy disponible unas 18 horas al día en Twitter @YomiMRK, ja, ja, ja, no enserio, ahí estoy, solo tomen en cuenta las diferencias de horario. Les diré que ya estoy leyendo el tercero, y uf, estoy alucinando, ya les contaré en la reseña.
¡Les mando muchos besitos y hasta la próxima! 🚀


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero tengo los libros pero no encuentro el hueco para leerlos. Después de leer tu entusiasta reseña creo que les voy a dar prioridad. Gracias.
    Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí hace unos años Amanecer rojo y me encantó pero por algún motivo olvidó seguir con la saga y ahora, la verdad, es que no me atrae mucho.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Antes de leer la reseña tengo que leer el primer libro jaja. Parece que te gustó mucho y espero que me guste tanto como a ti!
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  4. Conozco esta saga pero todavía no me he atrevido con el primer libro. A ver si me animo y pronto lo leo :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leido Amanecer rojo así que no puedo fangirlear contigo jajaja, pero estoy deseando leerlo y espero que me guste(:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yomi!
    La verdad es que yo no he leído estos libros, escuche muy buenos comentarios sobre el primer tomo pero luego me enteré de que trataba de muchas violaciones y muertes y no termino llamándome, no sé si a futuro lo lea pero por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. He visto estos libros mucho por la blogosfera, así que tienen que tener algo que atrae a muchos lectores. A mi de momento no me va a pillar, tengo mucho pendiente por leer. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, preciosa. A pesar de que dijiste que no ibas a hacer spoilers, igual pasé por encima derechito a la conclusión. Y como que hasta lloraste? Ese dato es lo que más ganas me ha dado de leer la trilogía hasta ahora. Quizás no lo haga pronto, pero más ganas tengo :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola, que reseña tan genial, me han dado muchas ganas de leerlo, otro más para la lista jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Yomi! ¡
    Ay cada vez estoy mas enamorada de tu blog, simplemente me encanta la estetica!
    En cuanto a la reseña, tuve que pasarla un poco por arriba porque todavia no lei el primer libro y quiero adentrarme sin muchos spoilers, porque si, son mas fuertes que yo y me termino enterando mas de la mitad de la novela.
    ¡Me alegro que te haya gustado! Y si fangirleaste tanto es porque debe ser un buen libro, definitivamente tengo que empezar con la ¿trilogia? pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes.

    pd: me encantan las imagenes que usaste *.*

    ResponderEliminar
  11. Leyendo tu reseña recuerdo como me sentí cuando termine el libro.
    El final hizo trisas mi corazón y mis esperanzas!!!

    De verdad que Pierce si que jugó con nuestros sentimientos.

    Esta lectura conjunta si que fue de lo mejor. Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He pasado un poco de puntillas por la reseña porque no lo he leído aunque no sé si tampoco lo haré. El primero no me gustó demasiado, me pareció una historia muy similar a otras que había leído antes, pero me alegra que lo disfrutaras tanto y que consiguiera dar profundidad y detalles. Es una pasada lo bonita que te ha quedado la maquetación de la entrada =0 ¡Está preciosa!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    A pesar de tu buena reseña y de otras que he visto no creo que lo lea, ya que esta saga no me termina de llamar, no es del estilo que a mí me suelen gustar.
    Pero me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. me llama mucho la atención este libro! te empiezo a seguir ! un saludohttps://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. La pinta que tiene esta obra, jolin buhita de verdad que me acabas de dejar con más ganas ¡Y me prometi no iniciar mas series! Tengo que terminar mínimo cuatro para comenzar otra, que todas las tengo ahí esperando. Ach

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    No he leído ninguno de los libros pero los tengo en pendientes, me alegra saber que te ha gustado bastante y la verdad que es interesante por la gran jerarquía que hay
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este libro veo que gusta mucho pero la verdad es que a mi no termina de llamarme la atención, creo que no llegaría a disfrutarlo, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yomiiii <3
    Bien, solo tengo una pregunta que me está matando desde que dijiste que empezó con 16 años, aquí va, ¿estaba casado a los 16? madre mía, pero si eso pasaría por un romance de secundaria, y muchos sabemos que la mayoría de estos no pasan de ahí, ¿a qué edad es normal casarse en esa sociedad? y ahora me dices que Darrow lo hace todo por Eo, venga, que si hay algo que pueda llegar a incomodarme un poco sería eso, por lo demás lo que nos cuentas está genial. Siempre lo he dicho, siempre y cuando Darrow no sea alturista, para mí va bien, porque se me hace un poco increíble que una persona esté dispuesta a sacrificarse por todo el mundo no importando nada. Y venga, que yo misma sé que han existido personas así en la historia, pero como la literatura está tan llena de estos que se quieren hacer los héroes en un mundo distópico en el que tienen a todo el mundo en contra, pues ya me cansó un poquito. Darrow no parece un mal personaje, de hecho, cada vez que leo una reseña en la que aparece todo el mundo me hace pensar que es todo lo contrario y a mí me encanta creerlo, pero cuando vaya a leer los libros (que sí, será pronto) voy a estar a veinte ojos con él. No vaya a ser que se me escape algo xD. Ya Lore nos estaba contando lo de las muertes en su reseña. ¿por qué será que a los autores les gusta matar personajes? Lo siento, estoy sensible desde wolfsong, tanto que he estado leyendo bastante romance y estoy que vomito xS a puesto a que eran personajes que molaban un montón, porque cómo no, no pueden matar al soso que nadie extrañaría. Solo falta que maten al protagonista, de hecho, eso a pesar de que agregaría más dolor, sería genial. Digo, es distoía xD ¿Debo amar a Sevro? porque ya lo estoy haciendo. Necesito que me digas que él no se muere xD doy un órgano vital, para ello.
    Ay, bueno, que ya te estaré contando qué tal, por lo menos la primera parte :P
    Gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa! Justo ahora estoy leyendo amanecer rojo por lo que no me leeré la reseña pero amanecer rojo me esta encantando por lo que al terminarlo me iré de cabeza a leer este y el ver que lo has amado tanto solo me da muchos más ánimos para hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No la conocía pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  21. Hola Yomi! Paso de puntillas por la reseña porque lo quiero leer primero antes de hacerme una opinión al respecto jaja. Me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos chica
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me alegro de que estés disfrutando tanto la saga. Yo tengo el tercero esperando en la estantería así que en cuanto acabe con los libros que estoy leyendo de cabeza a saber más sobre Darrow y compañía!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  23. Ahhhhh buhitofangirl harás que se me salga lo fangirl xD
    A ver, por donde empezar con este libro... fácil, el final. Rayos, no logro superarlo. He terminado la trilogía y sigo sin superar este libro. Lo de las lealtades me dolió en el alma y esas últimas líneas me destrozaron >.< Y Sevro... ahhhh♥ Sí, es un maldito loco que amo con mi corazón... ¿eso nos hace locas a nosotras también? Futura psicóloga, tú dirás xD Si no hubiera sido porque algunas partes del inicio me aburrieron un poco pues le hubiera dado los 5 completitos, pero igual lo amé♥♥
    Lo mejor fue el fangirleo juntas, enserio, fue genial ir comentándolo contigo<3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Yomi! Hacía mucho que no pasaba por aquí u___u No sabes las ganas que tengo de leer estos libros y sin duda de este año no pasa, se ve que la trilogía vale la pena *-*
    ¡Cuídate mucho!
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    https://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*