⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

12 dic 2017

Reseña: Hopeless, tocando el cielo de Colleen Hoover.

HOPELESS || COLLEEN HOOVER
Hopeless I/III | New adult | 400 páginas | 9788490326244 | 2012

SINOPSIS:
Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos.

A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.



Hopeless | Finding cinderella | Losing hope


Opinión personal:
-Vivir. Puedes utilizar ese verbo para expresar lo que sientes, porque tú me has devuelto la vida.
-Te vivo, Sky -dice pegado a mis labios-. Te vivo muchísimo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, yo por mi parte bien, disfrutando de los frutos de las vacaciones ja, ja, ja, bueno, no tanto así porque ando de ayudanta de mi mamá vendiendo en una escuela, pero no es algo que no pueda hacer, también me ayuda a despejar un poco.

En fin, vamos a la reseña, y desde ahora les pido disculpas porque este lo leí en agosto y apenas voy escribiendo la reseña ja, ja, eso sí, es relectura y lo recuerdo bastante bien.
*🍪🦋🍪*
Tengo una historia bastante larga con este libro porque fue de los primeros que leí, de los primeros románticos, new adult de mi vida lectora, y además, fue el primero que leí de Colleen y por supuesto que se hizo mi favorito.

Era allá por el mes de agosto cuando hacia el reto come back to home y había que releer uno de los primeros libros que aparte de iniciarte en la lectura, pues amaras, y sí, tenía muy bonitos recuerdos de este libro, no porque sea un libro de flores y corazones, sino porque me hizo sentir bastante y ya por eso se había ganado mi corazón, veamos qué opino años después.
*🍪🦋🍪*
Hopeless comienza con una chica que está comprando en el supermercado cuando cruza miradas con un chico, este parece reconocerla y luego de seguirla al estacionamiento y preguntarle su nombre, Holder se da cuenta de que la chica no es Hope, la chica que le marcó la vida cuando niños.
―El momento en que mis labios toquen los tuyos, será tu primer beso. Porque si nunca has sentido nada cuando alguien te dio un beso, entonces nunca nadie realmente te besó. No es la forma en que planeo besarte.

Unos días después Sky, quien tiene la reputación más bien mala, ingresa por primera vez a la escuela, ahí es donde se reencuentra con Holder, el chico del poster de chico problema. Sin embargo, mientras corre cada mañana junto a él, van descubriendo en el otro a una persona diferente a las apariencias; pero hay algunos secretos ocurriendo entre ellos, ella no recuerda mucho de su pasado y él no puede olvidar a Hope.
*🍪🦋🍪*
Es complicado hablar de una relectura como si fuera la primera vez, por eso que hablaré comparando la primera de la última vez que he leído Hopeless, porque tengo la sensación de que hubieron más lecturas.

Entonces así con este libro, el principio una historia más bien típica del new adult, chica buena, chico malo, secretos entre ellos y una que otra escena sexual, y sí, yo también esperaba eso, un romance bonito y una pluma que lo llevara todo bien, pero lo cierto es que me encontré con una trama que no esperaba para nada.
Probablemente me derrumbaré muchas más veces en mi vida, pero jamás me quedaré en el suelo.

La primera vez que lo leí me sorprendí cuando fui descubriendo los secretos que hay que revelar, no los esperaba para nada, o sea era ir uniendo las pistas, las cosas no dichas y cómo el estómago se me iba a los pies, porque era la primera vez que leía sobre este tema en un libro, y cuando queda en claro que sí era lo que me imaginaba, uf, lloré horrores. La última vez que lo leí era ir poniéndole atención a pequeños detalles que iban saliendo a medida que avanzaba la lectura, y de todas formas fue algo chocante toparme nuevamente con la verdad.

Entonces puedo decir que es un libro que en su tiempo me gustó muchísimo, me caló hondo, los personajes me parecieron maravillosos y todo, pero claro que era de los primeros que leía, ahora que ya he leído más, puedo decir que me ha gustado pero ya no lo he sentido taaaan especial.
*🍪🦋🍪*
Ahora sí vamos con los personajes de Hopeless, comenzando con Sky Davis, la protagonista y narradora, ella es una chica de diecisiete años, de cabellera castaña, toda su vida su mamá la ha mantenido lejos de las tecnologías como Internet y televisión y la educaba en casa; también tiene la reputación de ser una chica fácil, sin embargo nadie sabe que ningún chico le hace sentir nada. Me ha agradado porque se me hace una chica adolescente normal, pero algunas de sus decisiones en el libro sí que no me agradan.
Sigo existiendo, él sigue existiendo, pero ya no existimos juntos. De todos modos, los días van pasando independientemente de con quién exista.

Como protagonista chico tenemos a Dean Holder, un chico de dieciocho años, cabellera castaña y ojos azules, es el clásico prototipo de chico malo, apariencia y actitud de que le vale dos pimientos el mundo, pero cuando logramos conocerlo, la verdad es que es un chico que ha pasado por bastante y uno llega a entenderlo un poco, eso sí, puede llegar a ser explosivo con sus reacciones, nunca hacia Sky, eso me frustraba bastante. Además, me ha gustado que la cosa romántica entre Sky y él naciera más bien despacio, eso se me hizo bien llevado.

Por ahí tenemos a unos pocos personajes secundarios, entre los que están Six, la mejor amiga de Sky, también una chica que no tiene pelos en la lengua, una lástima que ella no esté medio libro ya que se va de intercambio. Tenemos a Karen, la mamá adoptiva de Sky quien la ha alejado de la tecnología, es bastante hippie y aunque muchas de sus decisiones no me parecieron, me agradó bastante. De ahí creo que muy pocos son relevantes.
*🍪🦋🍪*
El final de Hopeless en su momento me sorprendió, me pareció muy adecuado, ahora puedo decir que me gustó pero ciertas cosas me parecieron inverosímiles, ja, pero sí que sentí la tensión en esas últimas páginas hacia los secretos que se revelaron y las decisiones que tomaron los personajes sobre estos.
En serio, pensé que la gente sólo actuaba de esta forma en los libros, pero estoy descubriendo de primera mano que los idiotas existen en realidad. También estoy esperando la mayoría de las bromas siendo desarrolladas a mi costa, igual que la broma de stripper-dinero en efectivo que estoy experimentando ahora mismo. ¿Qué clase de idiota regala dinero como insulto? Supongo que uno rico. O ricos.
En Hopeless nos encontramos una historia new adult más bien típica, chica buena, chico malo, una que otra escena sexual, sin embargo los temas que se tocan en las páginas de este libro es lo que lo hace tan interesante, una chica buena con mala reputación que no recuerda su pasado, él un chico problema que ha pasado por mucho, por ello no ha podido olvidar a una persona de su pasado.
Entonces así, la primera vez me encantó, ya la última relectura la verdad es que he disfrutado bastante pero se me ha quitado un poco el encanto, eso sí, los secretos y la trama la he vuelto a disfrutar.
3.5/5 ESTÁ MUY BIEN.
     Entonces así la reseña del día de hoy, sí, no iba a salir precisamente hoy porque quedaba después del final de Cortar y correr pero no he estado leyendo nada y pues me apliqué para sacar la reseña un montón de días antes, así no dejar este día sin poner reseña ja, ja, espero que les haya gustado, ya me contarán si es una lectura que han hecho o no, si se les antoja o no, no sé, comenten.
¡Reciban muchos besos y abrazos buhitos bellos! 💋


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuando leí este libro hace bastante tiempo se convirtió en mi favorito <3 Desde entonces no lo he releído porque tengo miedo de que no vuelva a sentir lo mismo, más o menos como te ha pasado a ti. Aunque después pienso que otros libros favoritos que he releído me siguieron encantando, así que no se si algún día lo volveré a leer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me gustó un poquito más que a ti. En principio pensaba que iba a ser una historia más pero hubo un momento en el que me sorprendió y no pude parar de leer. Tengo que leer más libros de esta autora, que hace meses que no lo hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace mucho, Colleen Hoover me encanta, espero que este 2018 lo lea :)

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Una relectura y que te haya gustado ,pero no tan especial como la primera vez que lo leíste ya es decir mucho de la novela…Hace mucho q la tengo entre mis pendientes de leer…aunque tal y como dices tiene el típico cliché de este género…esos secretos, ese amor de los q me gustan, de los de poco a poco….siii, avanza puestos…ya me había olvidado completamente de él. Gracias!!!!!
    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! Leí este libro el año pasado me parece y la verdad es que me fascinó por completo, me pareció un libro lleno de secretos y de sorpresas ^^ La prosa de la autora además me parece preciosa

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace unos años, y aunque no de esos libros que suelo leer, me gustó, está bien escrito. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    leí este libro...ni me acuerdo, imagino que cuando salió
    y me gustó muchísimo, probablemente si lo releyera como has hecho tu, bajara del pedestal en el que lo puse, pero por ahora prefiero dejarlo ahí que estña muy bien
    es una escritora que me gusta mucho y que siempre disfruto leyéndola, aunque puedan parecer comunes, siempre tienen algo especial
    Un saludo :D
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  9. Leí una novela de Colleen Hoover y me gustó pero esta creo que es la que menos me atrae. Te recomiendo, si no la leíste ya, Tal vez mañana :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me han recomendado mucho a la autora pero creo que justo este es uno de los libros que no gusta tanto... No se porque siempre he pensado que empezaría con It ends with us, o eso creo al menos porque esta es de esas autoras a las que siempre le doy vueltas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Estoy en un momento de mi vida en el que huyo de tópicos y típicos, pero te felicito por tu reseña, tan completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en algunas cosas, pero en otras no, como por ejemplo en la nota, porque yo le hubiese dado 5 sobre 5, jeje. Yo leí este libro sin saber absolutamente nada del argumento, y me sorprendió muchísimo. Me pasó como a ti. Sobre todo no me esperaba una historia tan dramática, y quizás por eso me gustó tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Curiosamente yo también leí este libro por el verano y recuerdo que lloré y lloré sin poder contenerlo, me sentí con el corazón roto, me indigne y volví a llorar. La autora que ya tenía mi admiración se gano un poco más aunque tambien la odié por hacerme sufrir tanto.
    Gracias por tu entrada
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! Esta reseña me la voy a saltar porque el libro tengo muchas ganas de leerlo y quiero ir lo más a ciegas que pueda. Espero que me de chance a leerlo antes de que salga la película. Hoover es una de mis autoras seguras, es muy difícil que lea algo de ella y no lo disfrute así que tengo muchas esperanzas puestas en la historia y al ver que le has dado 3.5 de 5 no ha de estar mal, eh?
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas y a la vez pereza de leer los libros de esta escritora jajajaja. No se tal vez me anime más adelante.

    ResponderEliminar
  16. Uy tal vez lo lea y le de una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pues yo a este libro le tengo muchisimas ganas, me lo vuelvo a apuntar y a ver si para 2018 cae. Gracias por la reseña
    besotes 💞

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, bonita!

    Ay, ay, ay... ¡¡hopeless!! Le tengo unas ganas increíbles a esta novela. Me la han recomendado muchísimo, y no dudé un segundo en comprarla en Amazon por apenas 5€... de verdad, tengo muchas ganas de leerlo.

    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura, un besito <3

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi no puedo decirte que ha sido un libro que me haya gustado porque al igual que tú no comprendo muchas cosas de los protas. Así que no es mi preferido. encanta
    Me alegro que te haya gustado tanto en su momento.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Este año descubrí a la autora y pensé que ya no iba a animarme a leer más de sus libros porque pensé que con cuatro ya era suficiente, pero por lo que cuentas, junto a la sinopsis del libro, quizás le de una oportunidad de nuevo muy pronto. Para que me engañó si me encantan los clichés, espero que esté no me decepcione y este bien hecho. Luego me pasa lo mismo que a ti con este libro, con las relecturas como que me desencanto un poquito, jaja. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Colleen Hoover es una autora que solo he tenido la oportunidad de leer una vez y me muero de ganas por seguir leyendola. Aunque este libro no estaba entre mis pendientes de ella me lo anoto porque tu reseña me ha convencido mucho.
    Espero disfrutarlo! Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra que estés disfrutando de tus vacaciones y espero que este leyendo bastante, que mejor manera que esa para descansar jajajajaja.
    Con respecto a esta historia pues no la he leído, ya te mencioné anteriormente que ando en un break con esta autora debido a sensaciones pasadas y en un principio hubiera descartado este libro aunque confieso que los chicos malos son mi placer culposo [pero no todos, no aquellos que tratan de a-z a la chica]. Sin embargo mencionas algo que me da curiosidad, se trata de los secretos que guardan los protagonistas y sobre algo que no habías leído con anterioridad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. Hola guapaaa
    No me va mucho la autora pero este es mi libro favorito suyo junto con Tal vez mañana. Una lectura entretenida^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola mamá búho jaja

    Siento que necesito hacer maratón de Colleen Hoover, para por fin leer los libros que me faltan y que mi vida este completa._.

    ¡Abrazo de oso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*