⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

30 dic 2017

Reseña: Cazadores de sombras: LO: Ángel mecánico de Cassandra Clare.

CLOCKWORK ANGEL || CASSANDRA CLARE
Los orígenes I/III | Fantasía | 441 páginas | 9788408096238 | 2010

SINOPSIS:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde fue raptada por una organización secreta llamada el club Pandemonium, y rescatada por los cazadores de sombras. Pronto Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia,mientras los tres intentan salvar... el mundo.

La magia es peligrosa pero el amor lo es todavía más.



Ángel mecánico | Príncipe mecánico | Princesa mecánica



Opinión personal:
―Está bien amar a alguien que no te ama, siempre y cuando valga la pena que los ames. Mientras lo merezcan.

¡Holaaa bellos buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, yo por mi parte muy bien, contenta y agradecida porque hemos llegado a la última entrada del año, así es cerramos el año por todo lo alto con una reseña, y ya aprovecho para desearles a todos un Feliz año nuevo, que pasen unas fiestas muy agradables y que tengan muy próspero año nuevo lleno de bendiciones, y libros, claro, ja, ja, ja, les mando muchos besos y abrazos queridos míos.
*⚙️👼⚙️*
Bueno, realmente no sé cómo llegó la idea de leer Los orígenes con los bloggers México porque cuando me di cuenta ya se estaban apuntando para hacerlo en diciembre, cuando la mayoría tiene vacaciones, y pues me apunté, ja, ja, ja, qué fácil es caer en la tentación, y bueno, Ángel mecánico es el primero así que ahí vamos.

De hecho este libro, cronológicamente está mucho antes de la saga Los instrumentos mortales, por la época y así, pero debe leerse por orden de publicación para evitar unos cuantos spoilers, pero acá ya saben que no haré spoilers a nada de hecho tuve que poner otra sinopsis porque la oficial dice spoilers por todos lados; en fin vayamos a la reseña.
*⚙️👼⚙️*
Ángel mecánico nos lleva a la Londres victoriana, con una joven de dieciséis años, Teresa Gray, que acaba de llegar al país desde Nueva York, ella está en la búsqueda de su único familiar vivo, su hermano Nathaniel, pero en su lugar se encuentra con las Hermanas Oscuras, un par de mujeres peculiares que serán su primer encuentro al mundo de las sombras, ese de brujas, vampiros, hombres lobos, hadas y Cazadores de sombras.
―Uno siempre debe tener cuidado con los libros ―dijo Tessa―, y lo que hay dentro de ellos, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.

Tessa pronto llega al Instituto de Londres, la casa de los cazadores de sombras, los Nephilim, humanos por cuyas venas corre sangre de ángel y que protegen a los humanos comunes, así como hacen valer las leyes de la Clave; ahí conoce a un grupo de cazadores de sombras quienes le ayudarán a encontrar a su hermano y quizás le den sentido a sus nuevos descubrimientos, entre ellos están James Carstairs y William Herondale, dos jóvenes que le darán sentido a su nueva realidad, y a descubrir quién es El Maestro y qué desea de ella.
*⚙️👼⚙️*
Eh, de hecho esta lectura de Ángel mecánico es una relectura, me parece que solo había leído una vez Los orígenes y ciertamente tenía mis ideas revueltas porque ahora caigo en detalles que la primera vez o me pasaron desapercibidos o definitivamente no los había notado. Por ejemplo, Tessa es realmente joven y tiene bastante prejuicios e ideas que sí van con la época, como los papeles de las mujeres victorianas pero que no había caído en ello, pero ahora me chocan porque actualmente se lucha contra estos cánones femeninos arcaicos.

Pero me alegra y alivia que Tessa no se queda con estas ideas, ella va observando a las mujeres cazadoras de sombras y se va dando cuenta de que no está mal ser una guerrera, o llevar pantalones ja, ja, ja. En fin, que me alegra encontrarme una vez más con la pluma de Cassandra Clare porque de nuevo me ha gustado, ya digo que hace uso mayormente del recurso de narración que de diálogos, pero casi no me doy cuenta a menos que esté prestando muchísima atención.

Hay un buen nivel de acción, de momentos para ver en retrospectiva, aunque haya situaciones y momentos que me sacaron de onda, quizás por la ambientación temporal o porque son situaciones que no me gustaron por la acción en sí, no porque estén en el libro. Ya que alegremente puedo decir que me ha gustado bastante el libro, ya les digo que es un gusto ver a los Cazadores de sombras luchando en la época victoriana, ver la época en el lenguaje, vestimenta y costumbres.
―A veces, cuando tengo que hacer algo que no quiero hacer, finjo que soy un personaje de un libro. Es más fácil saber qué harían.

En Ángel mecánico Tessa va a descubrir quién y qué es, se le abrirá un nuevo universo delante de los ojos y así conocerá a los Cazadores de sombras y los Submundo, y a pesar de que la sinopsis hace alusión a romance, lo cierto es que no lo he sentido tan romántico, si acaso noté las bases para lo que sería un triángulo amoroso súper ajustado y el amor fraternal, ese sí que es peligroso.
*⚙️👼⚙️*
Dentro de los personajes de Ángel mecánico nos encontramos con muchos, es común en Cassandra poner bastantes personajes, tampoco como para perderles la pista porque sus personalidades están muy bien definidas, todos sirven al gran esquema de las cosas pero a la vez cada uno tiene una historia.

Comenzamos por Teresa Tessa Gray, una joven de dieciséis años, cabellera castaña y ojos grises, un muchacha sin muchas aspiraciones debido a su cuna no tan noble, sin embargo tiene una educación muy lograda que le ha llevado a amar los libros y ser bastante culta. Me agradó la chica, no es alguien que se tire al drama, sabe salir a delante, se sabe dar a respetar y eso, me agradó.

William Herondale es un joven caballero de diecisiete años, cabellera negra y ojos azules, un chico sarcástico al que parece no importarle nada, mantiene a todo el mundo a un brazo de distancia, salvo por su mejor amigo Jem, aunque este tampoco lo conoce mucho, porque sí, Will es un chico de secretos. Extrañamente no es un sarcástico que me desespere, hasta se me hizo gracioso.
―Sea lo que sea físicamente ... hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o saludable, todas esas cosas importan menos de lo que contiene tu corazón. Si tienes el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas, son el vidrio que contiene la lámpara, pero tú eres la llama interior.

Por otro lado tenemos a James Carstairs, un caballero de diecisiete años, cabellos plateados y ojos grises, un chico que agarra la vida como viene y hay muchas cosas que le pesan y no le hacen la vida más fácil, en sí se me hizo un chico muy tierno, siempre un caballero con Tessa y el único que llega a tolerar enteramente a Will, y uf, sin dudas que no tiene una vida fácil.

Por ahí tenemos a Charlotte Branwell, la directora del Instituto de Londres junto a su marido, una joven y pequeña mujer que se hace respetar, muy valiente y capaz. Henry Branwell es un hombre de ciencia que siempre anda en las nubes, pero cuando aterriza tiene unas apariciones interesantes. Sophie, una sirvienta del Instituto, mundana y con la visión hacia lo sobrenatural que pronto se hace amiga de Tessa y tiene unos momentos muy graciosos con Will porque no lo soporta.

Ah sí, Jessamine Lovelace, una joven de dieciséis, rubia y de ojos verdes que me sacó mucho de quicio pero la entendí, una cazadora de sombras que vivió una infancia mundana, y sí entiendo que no todos estén hechos para la vida tan dura que llevan estos guerreros, pero ella me desesperaba por superficial. Tan, tan. Eh, alrededor hay muchos más personajes entre mundanos, vampiros, brujos... Nathaniel Gray, las hermanas Oscuras, El Maestro, Alexei de Quincey, Alex Mortmain, Magnus Bane, etc, etc.
*⚙️👼⚙️*
Y por supuesto que tengo que mencionar el final de Ángel mecánico, el último par de capítulos, si no me equivoco, son muy intensos, uno está lleno de acción y cosas reveladas, pero en el siguiente es para romperte el corazón, lo que también se une al epílogo donde las cosas quedan confusas, ideales para continuar leyendo el siguiente, que ya he comenzado.
―¿Recuerdas cuando trataste de convencerme de alimentar con un pastel de carne a los ánades reales en el parque para ver si podías criar una raza de patos caníbales?
―Se lo comieron ―recordó Will―. Pequeñas bestias sedientas de sangre. Nunca confíes en un pato.
Ángel mecánico es el inicio de la trilogía inicial cronológicamente del universo Cazadores de sombras en la época victoriana, donde una joven busca en Londres a su hermano y termina descubriendo todo un nuevo universo con vampiros, brujos, hombres lobos, hadas y cazadores de sombras, entre ellos dos jóvenes caballeros que le ayudarán a descubrir quién es ella en realidad.
Oh, me ha gustado bastante este libro, sobre todo porque noté detalles que antes no había notado, la ambientación y la evolución en los personajes, un gran inicio.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
     Entonces esta será la súper larga reseña del día de hoy, espero que se hayan quedado hasta el final, y que les haya gustado, ya saben lo que pregunto siempre, si lo han leído, si les gustó o no, o si tienen planeado leerlo alguna vez. Oh sí, de nuevo les deseo un feliz año nuevo, que pasen bonitas fiestas y nos vemos el próximo año.
🎆 ¡Feliz y próspero año nuevo bellezas! 🎇


Adiós buhitos.

25 comentarios:

  1. Leer reseñas de mis libros favoritos es todo lo que mi corazón puede pedir.
    Me alegra ver que lo disfrutaras.
    Jem es luz, amor, vida y paz mundial. Es de los mejores personajes que he tenido el placer de leer.
    Espero que puedas leer los siguientes, porque son muy buenos y hermosos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito que hayas hecho una reseña de Ángel mecánico♥♥ es uno de mis libros favoritos! Ya hasta me dieron ganas de leerlos todos de nuevo. Me gustó mucho tu reseña y literalmente estaba gritando de la emoción cuando leí la parte donde describías a Will y a Jem jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoola!
    AY, QUÉ LINDA RESEÑA !! Me encantó leerla <3 Y ya quiero ver la de los otros dos libroooosss <3
    Me gusta muchísimo esta trilogía. No tengo un libro favorito de la misma, pero me gustan los tres por igual. <3 AMO CAZADORES DE SOMBRAS :)
    Un besote! NOS LEEMOS!
    Y FELICES FIESTAASSS <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! He intentado varias veces leer la saga principal y no ha habido forma, siempre me quedo atascada ya en el primero. Pero estos libros de los orígenes si que me llaman muchísimo la atención con lo que no dudo en darle una oportunidad directamente a esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído estos libros pero me alegro de que te haya gustado mucho :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días

    llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado porque esta saga es de mis favoritaas la verdad ^^ es genial ver el mundo de CDS desde otra época ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muy buena reseña. Aunque CdS no es de mis sagas favoritas esta trilogía me llama más la atención, sobre todo por la ambientación y por lo que cuentas de los personajes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi <3 ~
    Aun me quedan estos libros por leer, solo leí el primero y coincido en muchos puntos aunque a mi no me gustó tanto, creo que debo ser la única por ahí que prefiere la saga principal XDD ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Yomi!
    Me asusta la cantidad de libros de esta ya serie y solo siguen saliendo mas JAJAJA, no se si algún día me vaya a poner al ritmo, lei el primer libro (Ciudad de Hueso) y no me encanto, aunque si continuaria con la saga. Sin mas, que tengas un maravilloso Año Nuevo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Si que has cerrado el año con una entrada increíble y más que se trata del inicio de una trilogía que me encanta, es mi favorita hasta ahora de este mundo de Cazadores de Sombras ♥ Quien iba a empezar que este inicio iba a ser increíble, lo digo porque desde el minuto uno me enganchó y tuvo una evolución impresionante para luego tener un final que me marcó, además que Princesa Mecánica es de mis libros favoritos ever.
    ßƐS❤S ♥

    🎄¡Feliz Navidad y Te Deseo un Prospero Año Nuevo!☃

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    En mi opinión "Cazadores de Sombras: Los Orígenes" es de lejos superior a la saga original. Y encima la historia está ambientada en el Londres Victoriano, lo que la hace mucho más interesante. Los tres libros son muy buenos, así que estoy segura de que los vas a disfrutar mucho. Feliz año, y mis mejores deseos para el 2018 :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro tanto que hayas disfrutado mucho de esta lectura...Me encantó la reseña, siempre tan completa...Espero sigas disfrutando de estas fiestas y tengas un muy Feliz Año 2018, besos!

    ResponderEliminar
  15. Hoola! Me alegro muchísimo que hayas disfrutado tanto de la relectura. Los Orígenes es mis trilogías favoritas, y este en especial, me trae muy buenos recuerdos de cómo comencé la trilogía y de mi primer acercamiento con sus personajes. Es hermoso leer reseñas tan lindas de mis libros favoritos <3 Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Hola! aquí estoy yo, me paso a saludar y a comentar que nunca lei los 5 primeros libros de Cazadores de sombras, pero que siempre me arrepenti de no haber comenzado con estos de LOS ORIGENES. dicen que son excelentes y ahora con esta reseña lo confirmo más aun. Gracias por visitar siempre mi humilde blog, Se que son dos chicas así que les deseo un 2018 lleno de bendiciones, Paz, salud, libros y amor ja ja ja besoooo *_*

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa!

    Este año me leí el libro, me encanto :) me lo leí antes que la saga de los instrumentos mortales, no se si estuvo bien pero este me llamo mas la atención jaja

    Gracias por la reseña, saludos y prospero año nuevo :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No lo he leído, y no sé si o leeré, aunque con la buena reseña que le has hecho, me lo voy a tener que replantear, pero bueno.
    A lo que venía 😊:¡Feliz año nuevo!espero que empieces el 2018 con una sonrisa, ¡Disfruta!
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  19. Me encantó la ambientación y la historia y los personajes y todo!! Se me hizo muy difícil dejar la saga porque me encantó. Tiene sus más y sus menos pero es una maravilla en general. Un beso y feliz 2018!!

    ResponderEliminar
  20. Ains, me alegro de que te hayas animado a leer esta trilogía. Ya verás cuando llegues al tercero, te va a destrozar emocionalmente JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  21. KKSDJFKG JEM BEBÉ MIS DOS HIJOS AAAAAAH LO RELEÍSTE OMG OMG ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO TANTO!! Uff ya, perdón, estaba algo emocionada. Cerraste el año con una entrada hermosa, además que es de tus sagas favoritas ayy <3 Yo es que tengo crush hace mil con Will, quiero uno en mi vida. Tessa a veces me frustraba ugh, pero luego ya aprendí a tolerarla. Y siiiim la reseña super mega larga pero me encantó leerla!! Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  22. Yomiiii, bueno que puedo decir los orígenes es mi trilogía favorita de la vida, Jem mi amor <3 me alegra que te gustará mucho
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Yomiii...
    Ver estos libros me da tristecita, porque quiero leerlos y aun no termino con la saga principal :(
    Por cierto, ¡feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Yomi querida hace eones que leí estos libros. Hace aprox 4 años osea que ufff. En cuánto a mí recuerdo que tenía un pequeño gran enamoramiento con Will even more que con Jem y el cabronazo de Jace. Idk. Probablemente pronto me decida hacer la re-lectura para refrescar mi memoria y reseñar como Dios manda a pesar de que Cassie no tiene todo mi respeto jaja.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Yomi!!
    Esta trilogía es mi favorita de todo el universo de cazadores de sombras, AMO A JEM *w* es mi personaje favorito. Tessa no tanto y Will aunque a veces me hace reír es demasiado dramático para mi gusto.
    Aquí si se nota una madurez en la narrativa de Cassandra Clare, además de la ambientación victoriana bien lograda y el toque de steampunk. Me parece a mí uno de sus mejores trabajos. Espero que te aventures pronto con el resto de los libros.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*