⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

16 dic 2017

Top 5: Del papel a la pantalla 📚🎬.

     ¡Holaa buhitos! ¡Qué bonito saludarles el día de hoy! Ya llegando a la mitad del mes, a unos pocos días para que se acabe el año, uff, probablemente haya personas que no sientan tanto el fin del año pero a mí me tiene con expectación, quizás es la cosa: festividades, comida, familia, fiesta, luces, cosas bonitas ja, ja, ja, pero sí, me agrada eso de los finales de año, ¿a ustedes les gusta los fines de año? Cuéntenme, pero bueno, ya los dejo con la entrada de hoy.
     El Top 5 consiste en enumerar del 5 al 1 alguna cosa de mi preferencia, pueden ser libros, personajes, películas, series, de lo que sea. En esta ocasión les traigo un top de películas, precisamente libros que fueron adaptados a películas y que en lo personal se me hicieron de las mejores, aclarando que no soy una experta en cine, hablo desde la perspectiva fan de los libros. De las cinco he leído los libros y visto la películas, de tres tengo reseña en el blog, y comento que pongo el nombre del director o directora en lugar de autor, además tomando en cuenta que dejé otras tantas fuera del top, probablemente de para hacer una segunda edición, ustedes pidan.
*Los pósters llevan a la reseña del libro*



5 El marciano de Ridley Scott.

De hecho en español se llama Misión rescate, pero me acostumbré a El marciano así que se aguantan ja, ja, y bueno, esta tiene que ser la primera mencionada, sé que ya los debo tener aburridos con este libro porque cada que puedo lo menciono en tags y cositas, pero ahora vengo con la película ja, ja, ja, ya le cambié.
Ahh, no en serio, en el blog tienen la reseña, si le dan al póster van a ella, y saben más o menos de qué va, un grupo de astronautas van a Marte, a los pocos días la misión se aborta y todos evacuan, salvo uno, Mark, quien tiene que sobrevivir a las inclemencias de Marte para aspirar a ser rescatado. Saben que disfruté bastante del libro y la película se me hizo genial, supieron mantener el humor de Mark, aquí creo influyó mucho el actor que mantiene ese equilibrio entre lo que esperas de un astronauta y cómo es Mark, pero también vemos escenarios serios, las cosas que tiene que hacer este hombre para sobrevivir te ponen al filo del asiento y sí, me gustó mucho como adaptación.


4 Parque jurásico de Steven Spielberg.

Ya les he hablado sobre mi fase infantil con los dinosaurios ja, ja, ja, la verdad es que desde siempre me han encantado, me recuerdo en la casa de mi tía bajando sus enciclopedias para ver qué dinosaurios tenía ella, ja, ja, y las películas de Spielberg solo afloraron esa pequeña fascinación, ya después cuando descubrí los libros, la literatura, novelas y demás, me di cuenta de que había novelas sobre estas películas y uf, mi sueño de la infancia cumplido ja, ja, ja, en cuanto pude poner mis manos en los libros los leí. Sí con este sucedió lo no recomendado, primero me vi la película.
En sí ambas historias tratan sobre un empresa que se dedica a biotecnología, entonces se les ocurre hacer un parque de diversiones con lo último que han inventado, dinosaurios vivos, y ahí va un grupo de expertos en materia para avalar el parque aunque en principio no saben a qué rayos van, y todo se va al infierno, más o menos. Entonces, el libro es más juerga científica, y la película le quita todo eso que podría hacerse denso y hasta aburrido y da una película de acción, de suspenso y sí, me encantan las películas, un pelín más que el libro.


3 Yo antes de ti de Thea Sharrock.

Entonces, debo decir que esta historia me rompió el corazón por completo, con este sí empecé por el libro, ya después supe que se haría adaptación a la pantalla grande, y fue verla y llorarla si acaso más que el libro, sabía lo que sucedería, pero no se compara con las visuales, con ver a Lou y Will en carne y hueso.
Esta historia trata sobre una chica, Lou, que necesita un empleo y por una u otra razón termina como acompañante de un cuadrapléjico, Will y así ambos comienzan a conocerse y a cambiar la vida uno del otro. Ya le digo, es una historia con romance, pero lleva un mensaje bastante bonito, serio y sí, polémico, y el final es simplemente desgarrador, la película está muy bien adaptada, salvo por el detalle de que en la película hicieron que la hermana de Lou me agradara, y nada que ver con esa mujer.


2 Bajo la misma estrella de Josh Boone

Bueno bueno, si la película anterior ya me había partido el corazón, esta no se queda muy atrás, pues la historia detrás de esta película es que es desgarradora, comenzando porque se inspira en una persona de la vida real, y porque el libro es que me pareció increíble. Este lo leí hace bastantito tiempo, razón por la que o haya reseña en el blog, pero si gustan lo releo para traerles la reseña, ustedes dirán.
La historia es sobre la vida de una adolescente común y corriente, salvo por el detalle de que Hazel tiene cáncer, minúsculo detalle, y cuando está recuperando un poco de su vitalidad apagada por la enfermedad, conoce a Augustus, un chico que al igual que ella, tiene cáncer, sin embargo, la vida también invade su cuerpo y viven una historia de amor muy linda, y uf, el libro me hizo un hoyo en el corazón, pero verla en la pantalla fue increíble y me gustó muchísimo la película.


1 Los juegos del hambre: En llamas de Francis Lawrence.

Sin embargo la indiscutible ganadora en mi top tiene que ser En llamas, escogí precisamente la segunda película de esta saga porque la primera es que se quedaron algunas cosas en la transición, pero con En llamas, es que me encantó la adaptación, como película sola también es increíble, la acción, las actuaciones, los efectos, es que me gustó muchísimo, pero acá principalmente menciono la adaptación, tomaron muy en cuenta al libro, cosa que no todos hacen ejemciudaddehuesoejem y eso me encantó.
Es una segunda parte y podría dar spoilers, pero en sí trata sobre lo que sucede después de Los juegos del hambre, lo que tienen que hacer los ganadores luego de que han tenido que asesinar para vivir, y por supuesto, tenemos otros juegos en puerta y ay, la forma en que retrataron toda la parafernalia y extravagancia del Capitolio me pareció increíble y muy acertada, así que sí, mi indiscutible número uno es En llamas, eso sí, las siguientes de Sinsajo tampoco se quedan atrás.


     Entonces así con la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me comentarán qué les ha parecido, si coincidimos con el Top, o si tienen alguna otra adaptación que les haya parecido muy buena, también podrían comentármela, quizás la he visto y leído y salga en la siguiente parte, si la hago, en fin, comenten comenten.
¡Que tengan un estupendo fin de semana! ❄️


Adiós buhitos.

31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que a mí me gusta ver películas, pero suele ser muy de vez en cuando, no es que sea muy cinéfila. He visto muchas de las que mencionas: El marciano, En llamas, Me before you, Bajo la misma estrella,... Todas menos la de Jurasic Park jajaja Pero es que esas películas no me llaman demasiado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola! En llamas también es una de mis adaptaciones favoritas. Está todo tan bien contando que incluso echándola en la TV la vuelvo a ver. Yo antes de ti también me gustó bastante y por supuesto terminé llorando como si no estuviera bien, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Los juegos del hambre y Yo antes de mi me encantaron.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo he leído "Bajo la misma estrella" y "Yo antes de ti" y me encantaron. Las películas se le parecen muchísimo (tan solo quitan algún detalle) y la verdad es que mejor no podrían haber estado. Si lloré con los libros, con las películas también lloré como una magdalena. La de "Los juegos del hambre" también la he visto, pero no he leído la trilogía todavía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de leer El marciano! vi la película sin saber que era un libro y me encantó, asi que el libro seguro que está genial jajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yomi!
    Conozco toooodo pero unos los he visto en pantalla y otros los tengo pendientes.
    De los dos primeros solo he visto las películas y descarto leer las novelas porque ya es tontería. A mí no me gusta conocer la historia o parte de ella. Cuando era pequeña odiaba los dinosaurios por culpa de mi primo. A él le encantaban y me tenía harta. Les cogí manía jaja
    Yo antes de ti quiero leerlo y luego ponerme la película. Seguro que me pasa como con Bajo la misma estrella pero bueno, sufriré y lloraré dos veces :P
    En llamas es muy buena adaptación y el libro engancha un montón.
    Entrada de 10 :)
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente ver El marciano. De las otras, Yo antes de ti me gustó bastante más que el libro; y En Llamas es mi adaptación favorita de las cuatro películas que hicieron :)

    ResponderEliminar
  8. Voy a ver si veo El marciano jajajja para saber porque te gusta tanto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Si te soy sincera la adaptación de El marcinao me gustó más que el libro porque se me hizo como más dinámica y entretenida, no sé. Sin duda Bajo la misma estrella y En llamas son de las mejores adaptaciones que he visto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoolaaaaaaa!
    De tu lista la única peli que vi es la de 'El Marciano' y coincido con vos porque me encantó. También amé el libro pero me parece genial la adaptación, es algo menos pesada porque no incluye tantos términos científicos y me parece que en general mantuvieron la esencia de los personajes.
    Aunque me parezca increíble jaja todavía no vi Yo antes de ti, es uno de mis grandes pendientes y espero poder verla estas vacaciones sí o sí, el libro me encantó.
    Un beso grande buhita, que tengas lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Coincido totalmente con El marciano, yo el libro no lo he leído pero la película me encantó, me encanta esa mezcla entre drama y humor, no me la esperaba jajaaj
    Antes de ti y Bajo la misma estrella me parecen muy buenas adaptaciones, pero en general la saga de Los juegos del hambre... pffff, para mí sólo se salva la primera -que tampoco es muy allá- pero luego va cada vez a peor, En llamas todavía, pero las dos de Sinsajo son malísimas, al menos para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!

    Si, tenés razón. Todas adaptaciones increíbles. <3 <3 <3 Jajajja

    5) Siii. VEO LO MUCHO QUE AMÁS ESTE LIBRO JAJAJAJ. El Marciano, El Marciano, El Marciano. xDD. Lamento tener que decirte que no creo que vaya a leerlo xD D: pero bueno jajaja. Aún así, vi la mitad de la película y la amé. Ese día justo se me cortó la luz así que no terminé de verla y hasta el día de hoy nunca la terminé jajajaja. No sé. YA LA VERÉ porque me tenía súper enganchada.

    4) AMO JURASSIC PARK. Bueno, al menos las dos o tres primeras pelis. Las que están saliendo ahora me han decepcionado bastante. Y, esperá, ¿hay libro de esto? JAJAJAJJ NO TENÍA IDEA.

    3) y 2) AMBAS SON UNAS ADAPTACIONES PRECIOSAS. MUY FIELES AL LIBRO. LAS AMOOO!!! <3

    1) EN LLAMAS, en mi opinión, es la mejor de la trilogía. PERFECTA.

    Gran entrada! Disfruté mucho leerte <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. hello! A la de Matt Damon en España se la conoció como Marte, me gustó mucho. Y Los jeugos del hambre creo que relamente está bien adaptada, ya puede gustar más o menos pero para mí tiene mucho parecido con el papel.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, hermosa
    De las que nombras he visto Yo antes de ti, y coincido con el detalle de la hermana de Lou. Tambien he visto los juegos del hambre, aunque solo la primera, aun tengo pendiente las demás, jeje. Y como no, también bajo la misma estrella que también me gusta. Gracias por la bonita entrada. Y pues, las navidades me gustan, es una de mis épocas favoritas, no lo niego, pero bueno, no puedo decir que estos son tiempos difíciles para mi país, y tal vez estas no serán las mejores navidades, pero con esperanza de que vendrán mejores. Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Pues me encanta tu tag El marciano debe caer sí o sí, a mi Yo antes de ti no me ha gustado en ninguna de las dos formas, quizá esperaba algo más o no ´se pero no me convenció, de los demás la verdad es que no he visto.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  16. A mi tambien me gusta los juegos del hambre tanto el libro como la película. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi, me he visto 3 de las 5 adaptaciones cinematográficas. La de marte fue genial, me hacía mucha gracia el humor del protagonista y la inteligencia con la que sobrelleva su situación. Es francamente sorprendente.
    Bajo la misma estrella me gustó pero no me arrancó TAAANTO el corazón jaja, pensé que chillaría más y la peli fue un gran acierto.
    En cuanto a en Llamas, fue una muy buena peli, sus efectos especiales, y todo, una lástima que THG no me llamara tanto la atención y que no sea de mis sagas preferidas.
    Un abrazo enorme chica, muchas gracias por las recomendaciones que me faltan y quedan en mis pendientes.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Conozco todas las historias que muestras en el top, pero en ninguno de los casos vi la película y leí el libro para poder decidir si es una buena o mala adaptación jajaja De las que vi la peli no leí el libro y si leí el libro no vi la película xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo también estoy de acuerdo con que las adaptaciones de Bajo la misma estrella y THG son muy buenas, sobre todo Yo antes de ti, esa me encantó

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    A mi también me gustan más las pelis de los Juegos del hambre que los libros la verdad. De Parque Jurásico no he leído los libros pero las pelis me gustan.
    Interesante entrada.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. De los que mencionas he visto Parque jurasico y Los juegos del hambre pero siempre leyendo los libros antes de ver las peliculas. Y me gustaron mucho, tanto los libros como las peliculas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues las que presentas a excepción de las dos primeras el resto he leido los libros y estas han sido muy buenas adaptaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído los dos primeros libros, así que no sé si fueron buenas adaptaciones o no... Yo antes de ti me encantó tanto el libro como la película, Bajo la misma estrella el libro me gustó, pero no he visto la película. Con la única que no estoy totalmente de acuerda es con la última, me parece que está bien, pero esperaba algo más, hubo cosas que se quedaron en el aire.
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    "Parque Jurásico" es uno de los pocos casos en los que la película me pareció mejor que el libro. Es que una de las mejores cosas de esta historia es poder ver los dinosaurios, y claro, eso en el libro es imposible xD
    Con "Bajo la misma estrella" y "Yo antes de ti", lloré un montón, pero me quedo con el libro. En cuanto a "En llamas" y "El marciano", a mí no me gustaron tanto las películas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Yomi! "Bajo la misma estrella" es mi favorita, el libro me encantó y la película me hizo llorar mucho. "Yo antes de ti" y "El Marciano" también me gustaron mucho....Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Tengo que leer y ver El marciano, de las demás he visto las de Los juegos del hambre y me parecieron muy buenas en cuanto a adaptaciones considero que supieron captar la esencia que transmitían los libros. Yo antes de ti como adaptación del libro me gustó muchísimo, me pareció tal cual.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola bella Yomi! Encantada con tus entradas como siempre, coincidimos con en llamas esa película me encanta demasiado me la he visto mas de 10 veces sin mentirte jajaja pero debo decirte que el marciano y yo antes de ti me encantan pero Mundo Jurasico me fascina hace poquito me la volví haber y estoy muy feliz porque habrá otra para este nuevo año 2018. Como sabes soy tu fan. Saludos ♛ ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola Yomi!
    Amé ver a Matt en este top, adoro demasiado la película de El marciano, por más que el espacio me de cosita, como adaptación está muy bien hecha y el interpreta el papel de una forma increíble. Lo que me he reído con esta película no tiene nombre!
    También sufrí de niña -ejem, ahorita mismo- una faceta con los dinosaurios. Creo que todavía me dura porque, vamos, son geniales. Y las pelis no me ayudaron para nada a superar esa fase y las que se vienen me ayudaron menos porque me vuelvan la cabeza cada vez que las veo (Tanto las viejas como la nueva). Tengo por acá el libro aunque no lo quiero empezar hasta tenerlos todos así los leo uno tras otro jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. La adaptación de Bajo la misma estrella me encantó! La de Parque Jurásico también, para mí fue superior al libro en todos los sentidos. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No sabia que el #5 tenia libro, tampoco he visto la peli, quizá en estas vacaciones la mire.

    Vi y leí Yo antes de ti, quiero aclarar que vi antes de leí xD, me gusto más la película, me decepciono un poco el libro, esperaba que fuera mucho mejor que la película :C

    Besos :*

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa Yomiiiiiidkfnjakdna.. ok ya jajaja

    Me encantó esta entrada, porque me encantan todas las películas. Mi hermano también tuvo su momento de obsesión con los dinosaurios. Hasta cuando pasaban esos documentales en Discovery Channel los veíamos todos en familia jaja

    No he leído, ni he visto la película de El marciano, pero tengo muchas ganas :3

    ¡Un abrazo y beso enorme!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*