Reseña: Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas.

A COURT OF MIST ANDO FURY || SARAH J. MAAS
Una corte de rosas y espinas II/VI | Fantasía | 704 páginas | 9504953387 | 2016

*SINOPSIS CON SPOILERS*
FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.
Una corte de rosas y espinas | Una corte de niebla y furia | Una corte de alas y ruina | A Court of Frost and Starlight | Untitled | Untitled

—Hay días buenos y días difíciles para mí, incluso ahora. No dejes que los días malos ganen.

¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de estos días, a unos días de que nos llegue la navidad, a mí estas fechas me gustan un montón... con todo y que estoy teniendo unos días pésimos en cuanto a lecturas, con decirles que este es el único libro que he conseguido terminar este mes... así vamos.
*⭐️🧝⭐️*
Entonces saben que hace poco me leí Una corte de rosas y espinas, la verdad que me gustó pero no tanto como esperaba, sin embargo, me había quedado un poco la curiosidad, sobre todo porque sabía en qué mito estaba basado este libro, y eso me parecía súper interesante, así que me animé a leer Una corte de niebla y furia.

Eh, también debo mencionar que estaba teniendo un muy feo bloqueo a principios de mes, no había sido capaz de terminar ninguna de las lecturas que tenía, estaba muy estancada y frustrada, pero un buen sábado me decidí a comenzar este librito y pues lo leí en menos de veinticuatro horas sin contar que me fui a la posada de mi clase, si eso no dice lo que me tuvo enganchada no sé qué lo hará. Ahora vayamos a la reseña, que ya les adelanto, es sin spoilers, por más trabajo que me cueste.
*⭐️🧝⭐️*
Comenzamos Una corte de niebla y furia en Prythian, la nación de Faes, hadas que tienen increíbles poderes, las cuales se dividen en siete increíbles y mágicas cortes. En este libro conoceremos dos cortes más aparte de la Corte Primavera que conocimos en el primer libro, La Corte Noche y la Corte Verano también tenemos las tierras mortales, una pequeña parte del país donde viven seres humanos, comunes y corrientes, los cuales odian a las hadas, por cierto.
—Por la gente que mira a las estrellas y pide deseos, Rhys.
—Por las estrellas que escuchan, y los sueños que son respondidos.

Entonces luego de los sucesos del libro anterior, luego de las elecciones que tuvieron que hacer vienen las consecuencias para Feyre, Tamlin, Lucien, Rhysand y todo aquel que se vio tocado por los hechos acaecidos en Bajo la montaña.
*⭐️🧝⭐️*
¿Cómo hablar de un libro que me ha gustado como lo ha hecho Una corte de niebla y furia sin darles spoilers? Umm, pues vamos a ver, comienzo diciendo que me ha gustado mucho la pluma de Sarah, siento que esta vez no se ha ido tanto por las ramas, sentí que todo el tiempo estaba sucediendo algo, aún cuando no eran escenas precisamente de acción, como que se nos daban pistas y detalles de cosas que quedarían claras más adelante.

Y por supuesto que tengo que hacer mención al romance. En el libro anterior fue lo que más recalqué, si mi memoria no me falla, porque no me había convencido, no entendía: SPOILER cómo se había generado la intensidad de los sentimientos para lo que se ve al final del libro alterior FIN SPOILER, pero en este libro, uf, lo que me gustó el romance. Se va dando de a poco, tiene bases muy sólidas, se ve la unión entre los involucrados y es que es lo más bello del libro. Y claro, no es solo una pareja, hay por ahí otras que serán muy interesantes.

Aparte por supuesto de la ambientación de Una corte de niebla y furia. De nuevo mencionar el talento de Sarah para crear semejantes escenarios, es que son absolutamente bellísimos, en lo personal disfruto más de la noche porque hay más silencio y no sé, hay una belleza en el cielo estrellado con una luna redonda y brillante que ver la Corte Noche fue increíble, y aunque no me guste el verano, la Corte Verano es preciosa.
—Él piensa que va a ser recordado como el villano de la historia. Pero se me olvidó decirle, que el villano es por lo general la persona que encierra la doncella y tira la llave. Él fue el que me dejó salir.

PÁRRAFO DE SPOILERS: Bueno, tengo que decir que el principio del libro es de las cosas más frustrantes del mundo, sí llegué a entender que el miedo nos puede jugar muy en contra, que nos puede hacer hacer cosas que probablemente de otra forma no haríamos, pero llegar a los límites que cruzó Tamlin una y otra vez, es que no, sin dudas que es imperdonable. Ya después, estar involucrada en los planes de la guerra venidera con Hyberno es que me ha atrapado por completo. FIN SPOILERS. Así que pueden ver que me gustó mucho el libro, quizás tengo los lentes rosas del amor, pero sí que no recuerdo algo en especial que no me haya gustado del libro, en general, porque sí hubieron personajes y acciones que no me agradaron.
*⭐️🧝⭐️*
Entre los personajes de Una corte de niebla y furia nos encontramos con varios, y al ser una segunda parte de saga, tengo que mencionarlos muy por encima para no dar spoilers, por ahora comenzaremos con Feyre Archeron, una chica de diecinueve años de cabellera castaña y ojos azules, una joven muy valiente que ha tenido que tomar grandes decisiones en su vida que traen consecuencias, no solo para ella, sino para sus seres queridos y todos aquellos que la rodean, realmente me agradó un pelín más que el libro anterior, pero a veces me frustraba un poco.

Tamlin, el Alto Fae Lord de la Corte Primavera, un fae de incontables años, cabellera rubia más bien larga y unos ojos de muchísimos colores verdes. Ay este hombre, la verdad que no sabría qué decir de él, siento que tiene muy buenas intensiones pero no muy buenos métodos, y el infierno está lleno de buenas intensiones. Lucien es el segundo al mando en la Corte Primavera, cabellera roja, ojo verde y ojo dorado, ciertamente me decepcionó como persona como hada pues, lo tenía en otro concepto y pues sí, lastimosamente me ha fallado.
—Cuando pasas tanto tiempo atrapada en la oscuridad, Lucien, te das cuenta que la oscuridad empieza a devolverte la mirada.

Y finalmente Rhysand, el Alto fae Lord de la Corte Noche, otro ser de muchísimos años, cabellera negra y ojos violeta como si tuviera millones de estrellas atrapadas en sus ojos, pues ya mencionaba que se me hacía un personaje muy interesante, y sin duda alguna cumplió con mis expectativas, sí, algunas veces quería darle un zape pero otras veces es que era muy genial.

Alrededor hay otros tantos personajes, como el círculo íntimo de Rhysand, Amren su segunda al mando, una mujer de armas tomar que me dejó muy intrigada. Morrigan, la tercera al mando, una chica dulce y risueña que no quiero ver enojada. Por ahí tenemos a Cassian y Azriel, el jefe de los ejércitos de Rhysand y el jefe de los espías, ambos son muy geniales, uno muy extrovertido, con la cabeza en la cuneta y un guerrero formidable, y el segundo es más taciturno y un gran chico. Entre todos hacen una mancuerna increíble y me encantan. Hay más personajes, pero solo los mencionaré a ellos para que se sorprendan.
*⭐️🧝⭐️*
El final de Una corte de niebla y furia me ha parecido lo más divertido del mundo. Ja, ja, no porque sea una escena graciosa, para nada, de hecho es una escena súper tensa, que de alguna forma me esperaba, no me sorprendió el final en sí, pero lo que sucede después, es que me carcajeé. No sé cómo explicar sin dar spoilers, pero confíen en que me pareció muuuy hilarante del tipo: en tu cara hijo de piiiiiiii.
No era una mascota, ni una muñeca, ni un animal.
Era una sobreviviente, y era fuerte.
No sería débil, ni indefensa de nuevo. No lo sería, no podía estar rota. Domada.
En Una corte de niebla y furia es la segunda parte de una saga de fantasía donde nos encontramos con hadas y humanos; en esta ocasión las consecuencias que tendrán que afrontar los personajes podrían ser más costosas de las que se podrían sospechar. Cada personaje lleva una carga pero hay más cosas sucediendo y deben salir de ello y prepararse para lo que viene.
Realmente me encantó muchísimo más que el primero, principalmente por la ambientación, los escenarios tan hermosos, y luego por el romance, es que se me hizo muy creíble, además, los momentos de acción han estado a la altura. Sin dudas que es una gran continuación.
5/5 LO AMÉ.
     Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, sin dudas que me costó hacerla sin spoilers pero creo que quedó bastante bien, si parece que detalle algunas cosas, no se preocupen, no revelo nada relevante, más que nada son ejemplos para que se hagan una idea de la cosas que me gustaron, y bueno, espero pronto leer el siguiente, pero ya voy con pies de plomo, pero díganme ustedes si recomiendan que lo lea ya o me espero a que se baje el hype y las expectativas, ja, ja, ja.
     Ah sí, voy súper lenta con los comentarios porque me he puesto uñas postizas y soy una inútil y todavía no puedo ir a mi ritmo normal para devolver comentarios, lo lamento, seguiremos informando :P
¡Que tengan un excelente inicio de semana bellezas! 🌠