⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

18 sept 2019

Reseña | A la caza de Jack El Destripador de Kerri Maniscalco.

HUNTING JACK THE RIPPER || KERRI MANISCALCO
A la caza de Jack el destripador I/IV | Misterio | 352 páginas | 9788492918287 | 2016

SINOPSIS:
Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

*GRACIAS A EDICIONES URANO.
A la caza de Jack el destripador | A la caza del Príncipe Drácula | Escaping from Houdini | Becoming the Dark Prince | Capturing the Devil


Opinión personal:
La atmósfera nocturna era amenazante. La muerte acechaba las calles, manteniéndose apenas fuera de la vista.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando una semana increíble, por acá andamos cerca de exámenes y he leído poco, pero sí que tengo libritos para leer, pueden verlos en Instagram porque ahí les mantengo bastante al día ja, ja, ja, también estoy viendo cómo acomodar las entradas porque no quiero atrasarme con las reseñas, ya veremos cómo me acomodo.
*🗡🕯🗡*
Hace una temporada que A la caza de Jack el destripador anda causando revuelo, sobre todo en la comunidad de habla inglesa, es que con una portada tan bonita y una trama atrayente, pues mucha gente anduvo detrás del libro, afortunadamente Urano se puso las pilas y está trayendo los libritos al español, así que muchas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.

Debo mencionar ahora la edición del librito, porque me ha gustado que se mantuviera la portada original, y la edición donde hay fotos en blanco y negro, de la época, de sitios, así como de ciencia forense, podrían llegar a ser inquietantes pero me parecieron muy interesantes. En fin, que ahora sí vamos con mi opinión del librito.
*🗡🕯🗡*
Las flores tienen tanto pétalos como espinas. No debes creer que algo es débil porque parece delicado. Muéstrale al mundo tu valentía.
A la caza de Jack el destripador nos lleva a Londres, Inglaterra de 1888, la hija de Lord Wadsworth, Lady Audrey Rose de diecisiete años ha tenido una vida de privilegios y riqueza, entre tardes de té y vestidos de seda, lleva una vida secreta, y prohibida. Es aprendiz de su excéntrico tío, así que pasa su tiempo libre en el laboratorio forense de este, desafiando las reglas de la sociedad y las de su severo padre aprendiendo la ciencia.

Es entonces cuando se desatan una serie de asesinatos que ponen a la ciudad de cabeza, alguien está asesinando mujeres de formas horripilantes, y Audrey termina en medio de las investigaciones, pero las cosas están apuntando muy cerca de casa, del mundo protegido que ha creado su familia luego de muerte de su madre ¿Será capaz de enfrentar a un asesino, una persona a la que ama?
*🗡🕯🗡*
No sé si lo sepan pero las ciencias forenses me llaman mucho la atención, no podría explicarles por qué y justo hasta hace poco me llamaba la atención para enfocar mi carrera en ello, así que este libro me generaba mucha curiosidad y expectativa, si acaso me jugó ligeramente en contra. Audrey es una joven en una sociedad complicada para las mujeres, cuando ni siquiera podrían votar, ya no hablemos de dedicarse a una profesión menos femenina y delicada, dejar de lado los bordados y buscar marido por tomar un bisturí y formaldehído.

Así que este pensamiento feminista que tiene A la caza de Jack el destripador, me ha agradado bastante, Audrey quiere dedicarse a estudiar cadáveres y tiene el estómago para ello pero su sociedad no estaba preparada para ello aunque ha decir verdad, ella consigue abrirse paso bastante bien, su tío la aprecia y no le importa enseñarle, su hermano la adora y su papá también, aunque la sobreproteja. Y por ahí aparece el romance, por la edad casadera. Por cierto, en ocasiones se me ha hecho demasiado, por la personalidad de él pero no me desagradó.
La mayoría de las personas ignoran lo que esta delante de sus ojos. Creen que ven, pero con frecuencia solo ven lo que quieren ver.
Entonces surgen estos crímenes atroces. Al sol de hoy aún no se ha averiguado a ciencia cierta quién fue, o quiénes fueron los autores de los asesinatos, cuáles eran sus motivaciones, fines, etcétera, pero la autora en esta ocasión nos quiere contar una versión y me agradó. No les voy a contar en qué consiste pero estuvo bien, algunas cosas se me hicieron que estaban de más, me confundió en algunas partes y sí se me hizo previsible porque ya sabía quién era Jack para Kerri.
*🗡🕯🗡*
Ahora les voy a hablar bien poquito de los personajes de A la caza de Jack el destripador porque coincido con muchas otras personas que reseñaron, y es que se podría develar quién fue con algunas cosillas. Lady Audrey Rose Wadsworth, diecisiete años, desde que falleciera su madre hace cinco años está muy interesada en la medicina forense. Es una chica muy decidida, un poco lanzada pero me agradó.

Por ahí andan los hombres Wadsworth, Lord Wadsworth, el papá, es un hombre severo lidiando con la pérdida de su esposa y el temor a que suceda algo; el Doctor Jonathan, el tío, es un hombre bastante excéntrico pero sabe de su profesión, y Nathaniel, el hermano mayor, es un joven de sociedad que apoya mucho a su hermana. Y Thomas Cresswell, un estudiante de medicina, se cree demasiado pero no termina de caer mal.
*🗡🕯🗡*
El final ha sido muy interesante porque no me esperaba ese camino con exactitud, ya sabía quién era Jack en este caso pero no sabía sus motivaciones, así que conocer esto fue bastante interesante, me gustó la adrenalina por descubrir las cosas. Todo muy bien explicado, y el final final me gustó bastante, porque ya deseo saber qué viene después.
—Me gustaría verte a ti usando un corsé cuyas varillas se clavan en las costillas —dije, devolviéndole el gesto y observando su vestimenta—. Y tratando de moverte con una falda que cubre la mayor parte de tus pantalones y que se arremolina alrededor de tus muslos con semejante viento.
—Si te gustaría verme sin los pantalones, solo pídemelo, Wadsworth. Estaré más que feliz de complacerte.
—Canalla.
A la caza de Jack el destripador es un libro de ficción histórica donde una joven desea estudiar medicina forense pero la sociedad de su época no lo permite, así que lo hace a escondidas justo en el momento en que surgen una serie de asesinatos macabros y las pistas la llevan a su propio mundo protegido.
Me agradó mucho el contexto de la época, la ciencia médica, el mensaje feminista, si acaso algunas cosas no fueron como las esperaba, más lentas, algunas me confundieron, por otro lado el romance no me disgustó pero a veces era mucho. El final fue muy interesante con todo y que ya sabía quién era Jack.
3.5/5 ESTUVO MUY BIEN.
Entonces así estamos con la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, lo leí hace bien poco pero tenía bastante ganas de traérselos pronto, así es como quedó, me encantaron las ilustraciones que me encontré de los personajes, y quería traerles más frases pero me ha salido corta la reseña, así que nimodos, ya me dirán si lo han leído, si no, lo que gusten que los leo, aunque me demore la vida en devolver comentarios.
¡Que tengan una excelente semana bellezas! 🍁


Adiós buhitos.

33 comentarios:

  1. Tengo que hacerme con este libro pero a la de ya. Le tengo unas ganas locas y encima ahora que ha salido el segundo... ¡lo necesito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    La verdad es que la ambientación y el tema de este libro tiene una pintaza tremenda :D Me encanta el Londres de esa época, la ciencia forense y todo el misterio de Jack el destripador, creo que es una combinación genial. Y encima si tiene puntos feministas... vamos vamos, que más se puede pedir jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad de portada! Tiene pintaza pero el tema misterio nunca me termina de convencer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mi me gusto mucho este libro y espero con ansias el segundo.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Desde que se publicó tengo intención de leerlo pero de momento aun no me he animado a hacerlo ya que hay otros que me han ido llamando más. Pero mi intención sigue siendo la de leerlo, creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A pesar de que he visto reseñas variadas de este libro, aún tengo muchas ganas de leerlo por la temática. Aunque lo único que me echa para atrás es el romance, y la verdad es que soy bastante hater en ese aspecto xd En fin, que ojalá pueda leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi!
    Cuando vi la portada me enamoró y luego leí la sinopsis y me gustó, pero he leído algunas reseñas algo negativas y lo he ido posponiendo, me da gusto que a ti te gustara tanto, a ver si pronto me pongo con el.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo el ojo echado pero no se cuando me podre hacer con el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado a pesar de sus cositas. Yo también lo disfruté aunque la segunda parte me ha gustado muchísimo más ^^. Espero que te animes y que también te guste :D. El romance yo creo que mejora :D.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Voy a admitirlo, a este libro le traigo bastantes ganas desde hace rato. Pero primero quiero bajar mis pendientes antes de seguir comprando más y más libros 😂
    Un saludote, nos estamos leyendo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola hola<3
    He leido muchísimo de este libro cosas maravillosas y no se porque no me animo a darle una oportunidad.
    Pero quien sabe, a ver si cae pronto o en algún momento.
    Gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  12. La tengo entre mis pendientes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad, estos libros me dan mucha intriga, pero no sé si voy a leerlos aún. Espero poder tener la oportunidad. Suenan a algo que me gustaría ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justo estoy leyendo este libro para una lectura conjunta, lo empecé ayer y en realidad lo estoy disfrutando bastante. Ya estoy haciendo mis teorías sobre quién es Jack pero espero estar equivocada porque qué horror haberlo descubierto tan pronto xD.
    También me gustan mucho las ilustraciones que trae el libro, se me hace un plus bastante interesante y el mensaje feminista nunca está de más. Por ahí oí que a la gente no le gustaba el "insta love" de la historia, pero a decir verdad tanto por la época como porque a mí en realidad me parece atracción más que otra cosa, entonces no me molesta.
    En fin, gracias por la reseña^^.
    PD: Me encantó el fan art de los personajes *-*

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído el primero, pero le tengo unas ganas tremendas, espero poder hacerme con él pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña, lo tengo en casa pendiente, pero de momento tengo otras prioridades.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo en el kindle esperando, pero al ser una saga la verdad es que me tira un poco para atrás. Ya veré que hago.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! la historia siempre se me ha hecho muy interesante, que habrá tenido en la mente esta persona para realizar todo esto... jeje además la portada del libro es ¡preciosa! así que me lo apunto para leerlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. A mi me apasiona todo lo que tenga que ver con Jack!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, ya ha sido publicada la segunda parte y me gustaría hacerme con la serie en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas, muchas ganas de leer este libro.

    He leído opiniones bastante buenas y la tuya esta entre ellas, Yomi... Así que sigo sin descartarlo del todo. Lamentablemente no logré conseguirlo, pero ya veremos más adelante.

    Te amo, bye.

    ResponderEliminar
  22. Hola Yomi!! Es un libro que llevo mucho viendo, no me decidía pero tomo buena nota de tu experiencia leyéndolo. ¡Estupenda reseña! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Yomiii!
    Ay, HACE TIEMPO QUE NO ME PASABA POR TU BLOG, Y SIN DUDA LO HE EXTRAÑADO <3 Ya mismo me paso a leer tus otras entradas, aquellas que me he perdido por tu ausencia. QUÉ PRECIOSO DISEÑO DEL BLOG QUE HAS ORQUESTADO EN ESTA OCASIÓN, YOMI <3 ¡Realmente hermoso! Acá está comenzando la primavera, pero sin duda es hermoso ver el otoño en otras partes del mundo. Y, COMO SIEMPRE, TU BLOG ES UNA OBRA MAESTRA AFWDYEGFRHJU <3
    "A la Caza de Jack el Destripador" es un libro que me gustó mucho en su momento pero que ahora ya no amo tanto. Me encantaba hace un par de años y, aunque no me pareció genial, opiné bastante como vos en cuanto a esta lectura. Esperaba que la saga se pusiera mejor, pero me pasó exactamente lo opuesto :/ Por eso dudo que siga con la historia porque ya me gusta menos con cada libro que saca la autora, lamentablemente :( Pero recuerdo con cariño "A la Caza de Jack el Destripador" y me trae buenos recuerdos.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSO POST! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay este libro lo he leido este año y no lo he disfrutado casi nada. Adoro tambien lo de las ciencias forenses que aqui se mencionan y el relato feminista que hay de por medio. Pero el misterio principal de la trama me resulto muy obvio desde el comienzo y no disfrute la historia por ello. Aunque capaz me anime a leer el proximo de la saga porque, como digo, varios elementos me gustaron. Graacias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola! Este libro sigue en mi estantería y todavía no creo leerlo, la verdad he leído varias reseñas negativas y eso me ha quitado ganas de leerlo. Aunque aun me genera curiosidad a ver cuando me decido a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Tengo pendiente uno que tiene un título parecido sobre JAck el Destripador, que me atrae más que este. No me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. He visto estos libros mas que nada en bookstagram en inglés y estoy mega emocionada porque tienen una pinta genial. Adore tu reseña y again, como siempre, amo el diseño de tu blog.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    ¡Ya te habías tardado en caer con este! Ahora a la segunda parte jajajajaja, ya en serio, estoy de acuerdo contigo, nuestra chica es alguien que se está abriendo el camino en un mundo hecho para hombres y que aún así la carrera no era bien vista, lo que me chocó es que ella me cansaba un poco con su necesidad de sobresalir y luego nada que lo hacía. Por otro lado yo no vi venir a Jack así que me sorprendió sobre todo sus razones... me ha encantado y ya te digo que el segundo mejora, mejora un montón.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  30. Hola Yomi!!! Espero ya poder leer pronto este libro, le traigo muchas ganas!!! Y van publicando rápido las secuelas!!!

    Quiero leer a Audrey y cómo la autora plasma su fuerza para la época en que está escrita

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. hola,
    a mi este libro me gustó mucho mas que a ti. Me parecio muy entretenido y aunque enseguida descubri quien era Jack, estuve en vilo hasta el final. A ver si me hago con el siguiente
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta “A la caza de Jack el Destripador”. Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*