⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

26 sept 2019

Reseña | Los manuscritos rojos de la magia de Cassandra Clare y Wesley Chu.

THE RED SCROLLS OF MAGIC || CASSANDRA CLARE, WESLEY CHU
Las maldiciones ancentrales I/III | Fantasía | 384 páginas | 9781471162145 | 2019

SINOPSIS:
En esta nueva bilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.








Los manuscritos rojos de la magia | El libro perdido | The Black Volume of the Dead


Opinión personal:
—El amor te cambia. El amor cambia al mundo. Creo que no puedes perder ese amor, no importa cuánto tiempo vivas. Confía en el amor.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando una gran semana, yo estuve teniendo unos días maratónicos con lo del servicio, había que dar algunas vueltas pero ya quedó, creo, yo solo sé que ya me levanto por las mañanas sin correr ja, ja, ja.

Además esta semana toca exámenes y es un clásico dejar las cosas para lo último, así que en eso he andado, pero ya saben que se me ocurrió hacer entradas entre las otras, no sea algo para siempre, por acá y allá las reseñas u otras entradas irán más pegadas, pero es que no me quiero atrasar con los libritos. Ustedes manténganse al pendiente en redes sociales.
*➰🔮➰*
Creo que para ahora ya saben que amo los libros de Cassandra Clare, en especial Las crónicas de Cazadores de sombras porque son los que he leído más, creo que aún me faltan dos si no estoy mal, pero yo tenía que leer este libro sin importar que aún no está en español oficialmente: parece que habrán noticias para el próximo año; sin importar que los otros dos libros se ven lejísimos, cosa que no me gusta porque me quedo colgando, pero bueno: Malec.

Así que claramente me emocioné demasiado cuando comenzó a sonar la noticia de que Cassandra iba a coescribir una trilogía con Magnus y Alec de protagonistas, yo amo a estos chicos y leer sobre ellos me llenaba de mucha emoción, así que vamos a la reseña, es una RESEÑA SIN SPOILERS porque es un spin-off de la serie, aunque se sitúa cronológicamente entre Ciudad de cristal y Ciudad de las almas perdidas, o sea que es 2008 según yo.
*➰🔮➰*
Pues los cazadores de sombras, aunque amados, eran todos unos lunáticos imprudentes.
The Red Scrolls of Magic nos lleva a París, Francia con el Gran Brujo de Brooklyn, Magnus Bane y su nuevo novio cazador de sombras, Alexander Lightwood, en unas vacaciones románticas y elegantes por Europa luego de una batalla oscura en el mundo de las sombras, para consolidar su relación, sin embargo ni bien llegan a París, aparece un viejo amigo que les habla de un culto que adora a demonios, y que Magnus creó hace mucho tiempo, como una broma.

Así que ahora Magnus y Alec recorren Europa buscando la Mano Carmesí y su líder antes de que causen más estragos, y si no fuera suficiente desviar sus románticas vacaciones, hay demonios siguiendo sus pasos, la línea que divide a los amigos de los enemigos se está desdibujando y la creciente relación se verá bajo muchas pruebas mientras intentan confiar a pesar de los secretos.
*➰🔮➰*
Si hay algo que disfruto mucho de los libros de Cassandra Clare es la diversidad que existe en sus historias. En el caso de las Crónicas de Cazadores de sombras es que hay un montonal de criaturas, diversidad en las personas, en culturas, géneros y personalidades muy variopintas, el mundo se ha expandido y crecido, y en The Red Scrolls of Magic precisamente vemos todo esto, cosa que me agradó en sobremanera porque hay para todos los gustos.

Y sí, por un buen momento yo creía que esto iba a ser un fan service de cabo a rabo, cosa que me habría encantado igual, donde íbamos a ver a estos en situaciones... comprometedoras, pero no exactamente, el libro es juvenil para empezar. Magnus y Alec están viviendo los comienzos de su relación, luego de un momento oscuro en el mundo de las sombras, han perdido seres queridos recientemente y están lidiando con ello, entonces les cae lo de la Mano Carmesí en el regazo. Un culto creado hace muchos años por el Gran Veneno, que se parece bastante a Magnus.

Así que es un libro que está cargando de acción, aventuras, fantasía, romance y lastimosamente, secretos. Magnus tiene cientos de años en su haber, así que de aquí a que le cuente todo lo relevante de su vida a Alec, nos va a tomar algunos años, y tengo que recordarme que esto apenas empieza ja, ja, ja, es que sin dar spoilers: he seguido su relación en los otros libros, sé dónde están en estos momentos y conectar aquellos con estos me da sentimiento. Son mis personajes y ship favorito de la saga y solo les deseo lo mejor, pero sé que les va a costar.
Alec siempre había creídos en la Ley, pero si la Ley no protegía a Magnus, la Ley debía ser cambiada.
Por cierto, si están dudando de leer estos libros porque no quieren leer los demás o no han leído los demás, pero tienen ganas de leerlos, léanlos. No se van a perder, todo lo deja claro, incluso en terminologías y cosas técnicas, te dan aclaraciones, por ejemplo si alguien no sabe que es una estela, te dice que es un objeto para dibujar runas, cosas así. En sí no te pierdes, y es una delicia volver a encontrarse con la pluma de Cassandra, aunque sea en compañía ja, ja, ja.
*➰🔮➰*
Ahora les voy a hablar de los personajes de The Red Scrolls of Magic sin dar muchos detalles, Magnus Bane, un brujo centenario o más, cabellos negros y ojos amarillos de gato, bastante poderoso y excéntrico, nos da la idea de ser una persona despreocupada pero podríamos estar equivocados y será una buena oportunidad de conocerlo. Él me agrada mucho porque suele estar en el ojo del huracán a través de la historia ja, ja, ja, es muy gracioso, y profundo, así que deben conocerlo.

Alexander Gideon Lightwood, cazador de sombras de dieciocho años, cabellos negros y ojos azules, muy maduro y tímido, es un alma protectora que se ha entrenado para cubrirle las espaldas a sus arriesgados hermanos, ha tenido varios secretos por largo tiempo y apenas se está abriendo. Yo a él lo adoro ja, ja, ja, es que desde el primer libro a el último ha crecido mucho, y me llena de ternura leerlo cuando su vida comenzaba a cambiar.
—Helen —dijo Aline, jadeando—, ¿estás bien?
—Lo estoy —respondió Helen—, ¿Tú estás bien?
—Yo estoy bien —anunció Alec—. No es que alguien me haya preguntado.
Al rededor aparecen otros personajes como Shinyun Jung, una bruja también de varios siglos que se encuentran en el camino y que aporta bastante información sobre el culto. Me intrigó mucho porque es muy precavida para contar sobre sí misma. Helen Blackthorn, cazadora de sombras, me sorprendió bastante verla acá, haciendo un año de viaje en otros institutos. Aline Penhallow, cazadoras de sombras y amiga de la infancia de Alec, me agradó verla, conocer más de Alec y sus amigos.

También por ahí se mencionan a otros personajes como los amigos centenarios de Magnus, Tessa Grey, Catalina Loss, Ragnor Fell, Raphael Santiago, siento que a todos los conozco bastante y me gana el sentimiento. Jace e Isabelle, el parabatai/hermano y hermana menor de Alec respectivamente, me daba risa porque ambos son lanzados, en contraposición a Alec y se generan conversaciones graciosas.
*➰🔮➰*
El final The Red Scrolls of Magic me gustó bastante, el ritmo no disminuye en ningún momento, la acción se distribuyó por todo el libro y vemos un buen final, épico. Además que tenemos esta visión a lo que serán los personajes, en la clase de personas en que se van a convertir y me llenan de alegría porque sienta bases para cosas que sucederán en un futuro. Es bastante confuso pero quienes vamos siguiendo la saga estamos comprendiendo muchas cosas ja, ja, ja.
Recordó la primera vez que Magnus lo besó y cada célula de su cuerpo se emocionó ante una nueva canción. Recordó la sensación de que las piezas del mundo finalmente encajaban de una manera que tenía sentido.
The Red Scrolls of Magic es el inicio de una trilogía de fantasía donde seguimos a un brujo centenario y su joven nuevo novio cazador de sombras, están en unas románticas y elegantes vacaciones cuando son desviados por un culto adorador de demonios, que el brujo creó hace mucho, como una broma. Ahora deben detenerlos, lo que traerá mucha acción al tiempo que se van conociendo más profundamente.
Me agradó mucho leerlo porque creí que iba a ir de cierta forma pero fue mucho más, acción, aventuras, romance, me tenían encantada, y muchas cosas del futuro van cayendo en su lugar.
5/5 LO AMÉ.
Entonces así va a quedar la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, me gustó mucho hacer esta reseña pero el aesthetic se me complicó porque creo que no le hice justicia a lo que encontramos en el libro, en fin, espero que les guste todo y bueno, me parece que habrá noticias sobre la traducción al español en próximas fechas, así que andaremos al pendiente.
¡Que tengan una gran semana! 🙈


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. Hola! Es un género que me suele gustar bastante pero he intentado leer algunas veces a Clare y no hay forma de avanzar con la lectura, con lo que voy asumiendo que sus historias igual no son para mi. Por tanto este lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    NECESITO este libro en español, así que espero que llegue pronto alguna noticia como dices. Yo he leído un libro de la autora en inglés y se me complicó mucho, así que ojalá lo saquen en español. Por lo que cuentas creo que me va a gustar, porque la trama nueva me llama mucho. En fin, cuando salga en español ya te contaré :P.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Creo que ya te he comentado alguna vez que a mí los libros de Cassandra Clare no me van mucho, pero bueno, he de admitir que la pareja de Magnus y Alec me gustaba bastante jajaja
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, y está genial ver que no ha sido simplemente un fanservice, sino que merece la pena también como historia.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con esa primera frase "El amor te cambia".
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que lo leere se ve diferente. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola, Yomiiii!
    Ay, sin duda adoro verte amar tanto Cazadores de Sombras <3 A mí sin duda me encanta esta saga, pero no creo que sea mucho de lo mío que digamos leer más que los pilares principales. He leído Los Instrumentos Mortales, Los Orígenes, Los Artificios Oscuros y planeo leer The Wicked Powers y The Last Hours cuando salgan. Pero no más que eso. Ya séeee que las otras novelas que Clare saca aparte de las sagas principales son cruciales y son más que novelas sobre el universo de CDS, pero aun así no creo que las lea. Es una pena, lo sé, pero adoro esta historia a montones, aunque no tanto como otrxs.
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. hola,
    como me alegro que hayas disfrutado tanto de esta lectura. Yo la dejo pasar porque no me llama demasiado y prefiero bajar pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Yomi!! Lo desconocía y tiene muy buena pinta, anotadísimo queda. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Esta serie sigue siendo mi eterno pendiente, que que ya lo he dicho pero me metes ganas y se me meten pendientes... ach
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay dios mio lo mucho que amo esta pareja no puedo explicarloo!! La verdad es que desde que vi que iba a salir me enamore por completo del libro, aun no tuve oportunidad de comprarlo pero espero pronto hacerlo, es de mis mayores verguenzas decir que aun no tengo jajajaja :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    hace mucho que no leo nada relacionado con el mundo de cazadores de sombras, pero red scrolls parece ser una buena opción. Magnus fue uno de mis personajes favs, anyway. Y si es GAAAAY, I'M IN! xD
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola me alegra que lo disfrutaras la verdad este tipo de libros se aleja bastante de lo que suelo leer y no me he leído nada de la autora y el universo de cazadores de sombre que creo. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, se me están acumulando los libros de la autora... Este libro lo leeré si o si, aunque primero quiero acabar con Lord of Shadows y el libro que le sigue. Eso sí, me alegro de que no cayeran en el error de hacer un libro de puro fan service, porque como tu dices yo lo hubiera leído encantada, pero no hubiera funcionado a nivel general :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*