⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

31 mar 2017

Viernestag: Personajes históricos 🔥.

     ¡Holaaa buhito! ¿cómo les va en este bello día? Espero que muy bien, ya cerrando el mes, espero que les haya ido muy bien. Yo acá sobreviviendo, ja, ja, qué dramática... pero es que voy terminando Mañana azul y uff, matador, ya les contaré en la reseña.
     El fin, el día de hoy es día de viernestag, donde para la entrada de los viernes escojo un tag, al que suelen nominarme, para hacerlo, en esta ocasión me ha nominado Lex de Mundos literarios, hace ya sus ayeres ja, ja, pero hasta ahora ha salido seleccionado :P El tag se llama Personajes históricos y consiste en relacionar a personajes históricos con libros, duh!, creación de Forjada de libros.
     Hace muchísimos años, allá por la primaria cuando historia era una materia de tronco común -obligatoria vamos-, me caía en la punta del pie, pero una prima me dijo -era estudiante de maestra de historia-, que la historia era algo muy interesante, no lo había visto por ese lado y desde entonces a la fecha la historia me encanta, tal como Lex, tengo mis momentos favoritos y los que he investigado más, como la época Isabelina, Victoriana, la de Enrique VIII, las mitologías: griega, romana, egipcia -y parte de la genealogía egipcia-, en fin, me he alargado, vayamos al tag.

29 mar 2017

Reseña: Hijo dorado de Pierce Brown.

HIJO DORADO || PIERCE BROWN
Amanecer rojo II/III || Distopía, Ciencia ficción
640 páginas || 9788427208773 || 2015

SINOPSIS:
Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…
SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS,
SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA.
Y NO PERDONA. NO OLVIDA.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.
VALOR ESTRATEGIA PODER
CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO
EMPIEZA LA CAÍDA.

Amanecer rojo | Hijo dorado | Mañana azul

27 mar 2017

Booktour: El corazón y la espada I: Sueños de Aoife Awen.

¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que comiencen la semana con todas las pilas -ganas- posibles. Mi semanita va a empezar con dolor porque me toca ir al dentista al ajuste de los brackets, ya veremos qué tal, en fin, la entrada de hoy es un Booktour, que espero les guste mucho.
     Ya la semana pasada les traje un booktour, que consiste en una serie de blogs que vamos hablando de un libro en especial, y ya hoy vengo con otro muajajaja, en esta ocasión es de un libro que si me siguen desde hace un tiempo, ya les sonará conocido, se trata de El corazón y la espada I: Sueños de Aoife Awen.
     La entrada es patrocinada, como saben por el Club de lectura Las lunas del reino de La reina lectora.

25 mar 2017

Reseña: Todo esto te daré de Dolores Redondo.

TODO ESTO TE DARÉ || DOLORES REDONDO
Autoconclusivo || Misterio || 616 páginas || 9786070738227 || 2016

SINOPSIS:
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

23 mar 2017

Booktour: Striptease de Raúl Gavilán 💄.

¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este maravilloso día? Espero que muy bien, yo por mi parte he terminado con los exámenes, ―hasta fines de abril―, ahora solo queda ver si los he pasado bien todos, jaja, faltan algunas calificaciones, pero bueno, a otra cosa mariposa. He venido el día de hoy a traerles un nuevo Booktour, patrocinado por el Club de lectura Las lunas del reino de La reina lectora. Ya les cuento que han sido unos meses estupendos desde que decidí unirme al Club, siempre hay actividades para diversos gustos, te apuntas a una o varias, o si no, pues no. Además, hay muy buen rollo.
     Entonces, después del comercial que acabo de hacer, les cuento que un Booktour consiste en una serie de blogs que vamos hablando de un libro en especial, en esta ocasión es de Striptease, una vida al desnudo de Raúl Gavilán.

19 mar 2017

Cadena de libros #11: Personajes femeninos.

     ¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este precioso día? Pues espero que muy bien, espero que estén disfrutando de un bello dominguito. Yo descansando ya que ayer me fui a una marcha de quién sabe cuántos kilómetros ―¡fueron cinco kilómetos!―, y terminé muerta. No soy muy de caminar y hacer ejercicio, así que ya era necesario, era por un evento por el Día Internacional de la Juventud, que fue ayer dieciocho, así de los remedios naturales, como el ejercicio, dormir y así.
     El fin, voy a aprovechar para hacer algunas entradas ya que en estos días todavía tengo un par de exámenes, el martes, porque el lunes... ¡no tengo clases! Ay, qué bello. Oh, y el viernes iré al desfile de la primavera... 🌻 pero ahí iré en carro, aventando dulces y así. En fin, estaba viendo que hace un tiempito no me ponía las pilas con la Cadena de libros, así que a eso he venido.
     Cadena de libros es una iniciativa del blog Estantería compartida donde se nos da una consigna cada dos semanas y tenemos que relacionarla con algún libro, de preferencia que no sea tan conocido. ¡Vamos a ello!

Ya que la semana pasada fue el Día Internacional de la Mujer, queremos aprovechar y dedicar la cadena a este tema así que esta semana queremos recomendaciones de libros dónde haya un personaje femenino que destaque, que sea fuerte.



El buhito lector recomienda:

17 mar 2017

Viernestag: Tag de Disney.

     ¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este precioso día? ¡Viernes por fin! Ja, ja, ja, espero que les haya ido muy bien en la semana. Ya me contarán si les ha pasado algo emocionante, me gustaría saber. Yo les comparto que voy consiguiendo buenas calificaciones, y eso es bastante emocionante.
     Como ven, el día de hoy es una nueva edición de la sección Viernestag, que consiste en que para la entrada de los viernes escojo un tag, al que suelen nominarme, para hacerlo. Para el tag del día de hoy me ha nominado Maka ―hace como un siglo, sin mentirles―, del blog Ratones de marte, ¡qué chulísimo es su blog! Realmente tienen que conocerla buhitos. Aunque su animalito sea uno al que le tenga fobia... solo digo. Eh, también me he robado sus fotos, con su permiso, porque están bellísimas. Ahora sí, con todo aclarado, vayamos al tag que consiste en relacionar personajes de Disney con libros y personajes.
     De los libros que tenga reseña en el blog, les dejo los links en los nombres.

15 mar 2017

Reseña: Wolfsong. La canción del lobo de T. J. Klune.

WOLFSONG || TJ KLUNE
Green Creek I/IV | Fantasía | 700 páginas | 6078614452 | 2016

SINOPSIS:
Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible.
Le dio un hogar. Una familia. Una manada.
Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas.
Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.







*GRACIAS A V&R.
Wolfsong. La canción del lobo | Ravensong: La canción del cuervo | Heartsong | Brothersong

13 mar 2017

De la A a la Z: A 🌳.

     ¡Hola buhitos! Pues les cuento que ya he caído en esta sección, ja, ja, la he visto alrededor desde hace un año cuando me uní a blogger, pero la he visto a más en últimas fechas, no me decidía a hacerlo, pero bueno, #Lunitafangirl me ha convencido con su propia sección, ja, ja. A veces puede que no vean serie alguna en ese apartado porque no soy muy dada a las series, lo sé, lamentable, pero así la cosa; también pondré alguna cita, puede que del libro que haya escogido, puede que no. Todavía no sé si será una sección más o menos formal, con su día de la semana para que salga al aire, o algo que iré poniendo de vez en cuando. Ya se darán cuenta, ji, ji.
     De la A a la Z consiste en poner un libro, un personaje, una película, una serie, una canción, un autor, un blog con la letra correspondiente. ¡Vamos allá!

11 mar 2017

Reseña: Simple perfection de Abbi Glines.

SIMPLE PERFECTION || ABBI GLINES
Perfection II/II || Rosemary beach VI/XIII
New adult || 256 páginas || B00DA98S02 || 2013

SINOPSIS:
Woods tenía su vida perfecta trazada para él. Levantar los rangos de la empresa familiar. Casarse con la joven rica de los sueños de sus padres. Pretender que la riqueza y privilegios eran lo que siempre había querido. Entonces una chica llamada Della llegó a la cuidad, una hermosa imperfecta desconocida que capturó su corazón y le abrió los ojos a un nuevo futuro. Woods está listo y dispuesto a sacrificarlo todo por ella cuando la repentina muerte de su padre lo deja cuidando de su madre y administrando un negocio.
Della está decidida a ser fuerte para Woods, incluso mientras se está cayendo silenciosamente en pedazos. No importa qué tan lejos huya de su hogar, los fantasmas de su pasado nunca han dejado de atormentarla. Luchando para ocultar sus verdaderos sentimientos de Woods, Della teme que no pueda ser su roca sin arrastrarlo con ella hacia la oscuridad.
¿Pero es lo suficientemente fuerte como para dejar de lado lo último que la sostiene junta?

Twisted perfection | Simple perfection

9 mar 2017

Top 5: Mis chicas favoritas II 💎.

     ¡Hola buhitos! Antes que nada, permitanme felicitarlos buhitos, porque ayer fue el Día Internacional de la Mujer. Espero que eso no se quede en solo un día, sino que siempre le demos la importancia necesaria a las personas, que trabajemos por la igualdad y el respeto hasta que ya no sea necesario exigir por los derechos de las mujeres, sino que lleguemos al punto donde todas las personas seamos respetadas como nos merecemos.
Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas.
Mary Wollstonecraft.
     El día de hoy vengo con un nuevo Top 5; el Top 5 consiste en enumerar del 5 al 1 alguna cosa de mi preferencia, pueden ser libros, personajes, películas, series, de lo que sea ―aunque suelo caer en los libros―; y ya que andamos en las fechas, se trata de mis chicas (literarias) favoritas, en una segunda parte, he aquí la primera: Mis chicas favoritas 💐. Y como esa vez, me voy a complicar la vida con mis elegidas, en fin, vamos allá.

7 mar 2017

Reseña: El animal más peligroso de Gabriel Pombo.

El animal más peligroso || Gabriel Antonio Pombo
Autoconclusivo || Ficción histórica
320 páginas || 9789974912946 || 2015

SINOPSIS:
INGLATERRA 1887 - 1889

Mientras el Asesino del Torso de Támesis arroja restos de sus victimas en el río, Jack el Destripador mutila prostitutas en Whitechapel. A pesar de los esfuerzos de Scotland Yard y del Comité de Vigilancia los homicidios prosiguen, como si de una competencia sádica se tratase.

Esta es la historia de aquellos criminales, y del hombre y de la mujer que los enfrentaron.




5 mar 2017

Wrap up: Febrero 2017.

     ¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este bello día? Espero que muy bien, yo por aquí ando, pensando en que pronto comienzan mis exámenes y pues a ver cómo me va, ji, ji, no es que esté preocupada, ando ocupada en sacar buenas notas, en fin... me he ido por las ramas.
     El día de hoy les traigo el Wrap up del mes de febrero, o sea, el resumen súper resumido de mis lecturas hechas el mes pasado, a ver si coincidimos en alguna, las casualidades ocurren, vayamos allá.

3 mar 2017

Viernestag: TMI - Demasiada información.

     ¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este precioso día? Espero que muy bien, ya en viernes, disfrutando de las horas de descanso antes de irme a hacer tarea ja, ja.
     El día de hoy he venido con una nueva entrega del Viernestag, que consiste en que para la entrada de los viernes escojo un tag, al que suelen nominarme, para hacerlo. En esta ocasión me taggeo Lex. Mucas gracias mi niña. Eh, son un montón de preguntas, así que vayamos comenzando ya.

1 mar 2017

Buhito cumpleañero + resultados de sorteo.

     ¡Hola buhitos! El día de hoy como pueden notar por el título de la entrada, de la imagen y por la fecha, hoy es el aniversario de El buhito lector, y estoy muy emocionada por haber llegado a tan bella fecha.
     Todavía no me puedo creer que hace ya un año que este espacio está abierto, y todo lo bello que me ha traído. También han habido cosas malas, no lo voy a negar, de esas experiencias creo que ya he aprendido, y me concentraré en lo bueno. He conocido a gente maravillosa que me ha acompañado desde los inicios de este espacio, a gente que se ha ido uniendo a lo largo del camino, y quiero pensar que todavía me quedan personas increíbles para conocer.
     Muchas gracias a todos buhitos, ya saben que no me gusta ir mencionando uno por uno porque a lo mejor me dejo a alguien, pero hoy sí mencionaré a algunas personitas. Mi niña Lex, no siempre coincidimos en opiniones, pero eres un encanto. Angi que es una chica encantadora. Las chicas que me metieron en el mundillo de las lecturas conjuntas, Laylla, Soñadora, Sharisse, Ana, Vane, las quiero mucho chicas y extraño nuestros debates. Isa, Sandra, Violeta, Sof , Paz quienes siempre me comentan y me impulsan a continuar cada día. Emma querida, de lo poquito que llevamos intercambiando, ha sido todo un placer. Maka que me hace fangirlear en sus reseñas preciosas, además, comparto un montón de OTP's con ella. Lunitafangirl una chica encantadoramente paciente, ja, ja, y de la que me encantan sus reseñas, con las que suelo gritar un poquito, por eso del fangirleo. Alex en quien he encontrado una buena discípula para la homoerótica, jajaja, además, la experta en dejarme unos pergaminos (igual que Lex cuando se emociona), jajaja, no me quejo, me encantan. Y a todos y cada uno de los buhitos que se toman el tiempo para comentar alguna entrada mía, me gustaría mencionarlos a todos, pero se me acaba la entrada y son muchísimos. Gracias por todo, los quiero.