⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

27 feb 2017

Reseña: Amanecer rojo de Pierce Brown.

 
AMANECER ROJO || PIERCE BROWN
Amanecer rojo I/III || Distopía || 544 páginas || 9788427208384 || 2014

SINOPSIS:
Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.

Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

Amanecer rojo | Hijo dorado | Mañana azul


Opinión personal:
—Los hombres no fueron creados iguales —declara. Alto y arrogante, e imponente como un águila—. Los débiles os han engañado. Decían que los mansos heredarían la tierra. Que los fuertes deberían alimentar a los débiles. Esta es la Noble Mentira de la demokracia. El cáncer que envenenó a la humanidad.

¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este día tan bonito? Espero que muy bien. Que comiencen estupendamente esta semana, el día de hoy vengo con la reseña de un libro del que se hizo Lectura conjunta, para leer la trilogía. Todavía pueden apuntarse aquí porque comenzamos en enero y terminamos en marzo, y los pueden ir leyendo a su ritmo.

Entonces con Amanecer rojo me tomé mi tiempo para comenzarlo. Estaba muy intrigada por su primicia, e intenté leerlo una vez, llegué a la segunda página, me había intrigado que estuviéramos en el centro de Marte, sí, bajo la superficie, pero me parece que otra lectura se me atravesó y lo dejé de lado. La segunda vez que lo tomé, se me complicó mucho soltarlo y lo terminé bastante rápido. Ahora sí, vamos a la reseña, libre de spoilers.
⛓🌅⛓
Entonces, Amanecer rojo nos transporta a un sitio poco frecuente, Marte, sí, el planeta rojo. Donde los Rojos, lo más bajo de la sociedad, hacen túneles y extraen helio3, el combustible que se usa en esta época futurista. Ahí tenemos a Darrow, un muchacho de dieciséis años que es un sondeainfiernos, o sea que es un excavador, él anda en una máquina enorme y es el primero en meterse en lugares horribles, con el calor y todo eso. Entonces está Eo, su esposa, una muchacha nada conformista, a diferencia de Darrow, que a pesar de sus diferencias, se aman muchísimo.
—Qué curioso cómo una sola palabra puede cambiar toda tu vida.
—No es curioso en absoluto. El acero es poder. El dinero es poder. Pero de entre todas las cosas de todos los mundos, las palabras son poder.

Hasta que un día, sucede algo y Eo es condenada a muerte, la orden viene desde arriba, de un Dorado, lo más alto en la escala de la sociedad, entonces en Darrow comienza a surgir la rabia, la venganza late dentro de él, y con un poco de ayuda comienza su camino para convertirse en Dorado y vengar a su esposa. Vamos a ver a Darrow enfrentar una transformación enormísima para luego internarse en el Instituto, el sitio donde aprenderá y del que depende si llega a lo más alto, sin embargo, son necesarias muchas pruebas, a las que Darrow se enfrenta y donde tendrá que hacer lo necesario para continuar escalando.
⛓🌅⛓
Sí, con eso ya pueden ver que Amanecer rojo tiene una trama muy buena. Y cuando lo lees, ciertamente te encuentras con esa trama distópica que estabas esperando. Un mundo donde la demokracia ha sido erradicada, los Dorados gobiernan mientras que los rojos son... básicamente esclavos. Y hay toda una gama interminable de colores que se me hizo complejo y bien trabajado.

Lo que sí no me convenció del todo, y es por lo que le he bajado media estrellita, es que Darrow se adapta muy rápido. No es del todo malo si lo vemos desde la funcionalidad, pero es que de la noche a la mañana se entera de muchas cosas, y de repente está como pez en el agua. Igual esta... adaptación sucedió cuando se transforma, pero es que no me lo creí del todo. No sentí que sintiera sorpresa ante algunas cosas que a mí me sorprendieron. En fin, que igual fue idea mía, o esta parte la cortaron en la edición final porque sino hubiera quedado un libro aplastacráneos ―no creo que sea una palabra―.
—Nos dijeron que éramos la única esperanza del hombre —susurro—. Que la Tierra estaba superpoblada, que todo el dolor, todo el sacrificio era por el bien de la humanidad. Que el sacrificio era bueno. Que la obediencia era la mejor virtud…
⛓🌅⛓
Resultado de imagen para darrow red rising
Hubo también buena parte de Amanecer rojo que me recordó, no al cien, pero sí un buen cincuenta, a Los juegos del hambre. ¿Por qué? Bueno, acá voy a explicarlo lo mejor posible para no soltar spoilers. Eh, los dorados de todo el universo son llamados al Instituto, un sitio donde se van a ¿educar? ―no me quedó muy claro―, para ser gobernadores, líderes y similares. El Instituto vendría a ser una arena del tamaño de un estado o país pequeño ―mínimo―, donde hay doce casas romanas. Terminas ahí luego de un examen de un millón de preguntas y de que el jefe de la casa te reclute. Ahí los de cada casa, que son como cincuenta Dorados, intentarán quitarle la bandera de la casa a las demás. Cuando tengan las doce, ganan. Creo que ya me enredé. En fin, que se van a matar un montón de jóvenes entre ellos, todo ante la vista del universo, y los doce jefes de casa que están en el Olimpo, la cima de una montaña al centro de todo.

Esa es la razón por la que me recordó a la otra trilogía, lo sentí Los juegos del hambre romanos por un buen rato, pero esa idea se disipa muy rápido. Así que si desean leer algo similar, denle una oportunidad, y sino, pues también, puede que esta idea sí les guste. O bueno, es lo que me pareció a mí, no a todos les parece igual. Lo que no quiere decir que Amanecer rojo sea malo, o la trilogía en sí, sino que amé tanto los Juegos del hambre que irremediablemente encontré similitudes. Y a estas alturas hay muchas distopías que se parecen, aunque sea en lo más mínimo.
⛓🌅⛓
De los personajes me gustaría hablar de todos los que aparecen en Amanecer rojo, pero esto se alargaría por horas. Así que hablaré de unos cuantos, esperando no dejarme a nadie importante por fuera. Darrow, es nuestro protagonista y narrador. Es un muchacho que está bastante bien con su forma de vida, hasta que le mueven el piso y nada vuelve a ser lo mismo. Es un personaje muy complejo, si piensas que va a actuar de cierto modo, quizás te equivoques, es súper inteligente, con la conversión/ entrenamiento él absorbió todo cual esponjita
, astuto, fiel, y un gran líder. Y como mencionaba #Lunitafangirl, no es un chico perfecto, comete errores, y de los grandes, pero sabe reconocerlo y busca soluciones.
—Vivo por el sueño de que mis hijos nazcan libres. Que puedan ser lo que deseen. Que posean la tierra que su padre les dio.
—Yo vivo para ti —digo con tristeza.
Me besa en la mejilla.
—Entonces tienes que vivir por algo más.
Resultado de imagen para red rising
A Eo la vamos a ver poco en comparación, pero deja una huella inmensa en su marido. Se conocen desde siempre y Darrow nos va soltando detalles de ella, como que no estaba a gusto con su forma de vida, ella quería más. Amaba estar al aire libre, y me rompió el corazón cuando la asesinan. Está también la familia de Darrow, su mamá, un hermano mayor, la familia de este, el tío borrachón pero no es que se profundice mucho en ellos. Y otros personajes que él se encuentra en el camino.

Casio au Bolona, otro personaje complejo, creo que de estos está plagado Amanecer rojo; en fin, que es hijo de alguien muy importante y se convierte en un gran aliado de Darrow, aunque hay cosas que no me gustaron, me gustó la fidelidad que le tiene a su hermano. Sevro es de entre todos mi favorito, es un chico bastante extraño, no es el epítome de la belleza como podría pensarse de un Dorado, lo que le ha acarreado interminables problemas, así que él utiliza su astucia para salirse con la suya.

Mustang, o bueno, Virginia au Augustus, la jefa de la casa de Minerva, me encantó como personaje, al ser de Minerva es muy inteligente, puede llegar a ser un poco... obstinada pero puede equilibrarse, sabe ganarse a sus seguidores, y sí, en general me agradó. Podría mencionar a otros tantos personajes, como Pax, un gigantón que por un tiempo es la pesadilla personal de Darrow, luego se convierte en un gran aliado y me llegó profundamente este personaje, es fiel, valoroso, divertido y protector.

Eh, El Chacal, no me puedo olvidar de él, es de la casa de Marte, si no me equivoco, él es sanguiescalofríante ―tampoco es una palabra―, de nuevo usaré la astucia para definirlo, pero es que va muy de esa forma Amanecer rojo, si no estás a las vivas, te comen. Además, el Chacal se vale de cualquier recurso para sobrevivir. Por alguna razón se ganó el mote y se convierte en leyenda básicamente al lado Sur del complejo. Así que, de nuevo, podría mencionar muchos personajes, pero esto se alargaría, por lo que dejaremos en que hay secundarios muy geniales en este libro, todos tienen una importancia, un papel que jugar, nadie está de sobra.
⛓🌅⛓
Hacia el final la cosa fue una de sorpresa tras sorpresa. Los lobos vestidos de ovejas, las ovejas vestidas de lobos comienzan a destaparse, y las cosas van tomando un camino que al principio no veía por dónde. El final fue increíble, todo lo que se estuvo cocinando, explota y es épico. Me emocioné mucho con el final.
Lo mismo da su confianza: tengo razón. Se equivoca. Soy la chispa que prenderá el fuego a los mundos. Soy el martillo que rompe las cadenas.
Amanecer rojo es una distopía literalmente fuera de este mundo, donde nos vamos a encontrar con una separación de clases muy bien trabajada, todo un sistema de colores y posiciones, con personajes increíbles donde no sobra ni falta nadie y una trama absolutamente impresionante. Simplemente me encantó.
4.5/Me encantó.
     Entonces buhitos, espero que les haya gustado la reseña de este increíble libro, aún no lo supero y ya tengo varios días de haberlo leído, es que fue muy bueno, pero en fin, ya notaron que me encantó, ja, ja, ja. Eh, estuve modificando un poco el formato en como hago las reseñas, ya me dirán si lo notaron y si les gustó.
     En la siguiente entrada les voy a saludar ya cumpliendo el primer año en el blog, por lo que les recuerdo que todavía pueden apuntarse al sorteo: En esta entrada. Si ya tienen alguno de los libros, pueden apuntarse solo al que quieran, yo me tomaré el tiempo de ordenarlos con el libro que quieren y la disponibilidad.
¡Muchos besitos buhitos y hasta pronto! 🏮


Adiós buhitos.

36 comentarios:

  1. Hola!
    No descarto leerlo en un futuro, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Ayy este libro me encantó jeje Estoy justamente ahora leyendo Hijo dorado :)
    Espero que me guste tanto como el primero. Y a ti también jeje
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sé si leer esta trilogía o no... Al principio no me llamaba mucho la atención, pero últimamente estoy viendo críticas muy buenas y tengo curiosidad. Seguramente termine leyéndolo, ya que las distopías me encantan, aunque esperaré un poco para hacerlo. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. WOWWWWW
    ESPERÁ.
    ES
    PE
    RÁ.
    No puedo no felicitarte por esta reseña!!! TE QUEDÓ INCREÍBLEEEEEE!!!! <3 <3 <3 *se para y aplaude* Soy tu fan!! Jajajja. No, pero en serio, te quedó preciosaaa.
    Había viso estos libros sólo de portada y no tenía ni la menor idea de qué se trataban. Gracias por tu (hermosa) reseña ya lo sé y no creooo que vaya a leerlos, pero no los descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    cada vez voy leyendo mas distopias y eso que no me gustan demasiado, pero esta de momento la dejo pasar por lo menos hasta que acabe la del Ganador en la que estoy inmersa ahora mismo

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    De momento no creo que lo lea. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estoy leyendo Hijo Dorado ahora, amanecer rojo me encantó, no esperaba que me fuera a gustar tanto porque las distopías ultimamente son todas iguales pero esta ha sabido hacerse un hueco en el género. ¡Genial la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Este es de esa clase de libros que llevan una eternidad en mi lista de pendientes y que nunca me animo a leer. Estoy segura de que me va a gustar por la sinopsis que tiene, pero nunca encuentro el momento de darle una oportunidad, pero hacerlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo este libro (solo el primero) desde hace mucho tiempo, pero tengo posponiéndolo porque siento que no es mi time para leerlo hahah, no se que me pasa. Sí que estoy intrigada al leer tantas críticas positivas Muy buena y completa reseña, me encantó ❤
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi!!
    Pues estos libros los tengo apuntados desde hace tiempo, pero no sé por qué, no termino de animarme a leerlos. Lo que no sabía es eso que dices de Los juegos del hambre, es la primera vez que lo leo, pero bueno, no es un inconveniente. Espero que disfrutes de los demás :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!
    Esta trilogía está apareciendo mucho últimamente porque el último libro se publicó hace muuuy poquito y está todo el mundo revolucionado. xD Las reseñas que he podido leer sobre él son igual de geniales que la tuya y todo el mundo coincide en que la trama, los personajes y la ambientación son increíbles. Me muero de ganas de darle una oportunidad pero ahora mismo lo que no tengo es tiempo.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Te tengo que agradecer mucho, muchísimo esta pedazo de reseña que te acabas de marcar. Siempre he tenido muchas ganas de leer estos libros pero la opinión de dos personas con las que tengo gustos similares me lo han hecho replantear más de una vez y... ya ves, la trilogía está completa y yo seguía sin decidirme. Tengo claro que los leeré pero además de similitudes con Los Juegos del Hambre también me ha hecho pensar un poco en Una llama entre cenizas así que me esperaré un poco a no tener estos tan frescos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Lo compré hace un año o más ya ni si quiera recuerdo pero ahí lo tengo en mi estantería. Espero en verdad leerlo pronto, porque tengo enormes ganas de leerlo :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, paso de largo por la reseña, pues espero leerlo muy pronto. La verdad es que este libro me llamo muchisimo la atencion desde el primer dia que salio.
    gracias por tu opinion.
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola, muy buena reseña pero la verdad es que no me termina de llamar este libro, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía ese libro pero tiene muy buena pinta^^
    Me lo apunto ya que me ha llamado mucho la atención ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No había escuchado de la obra pero me has dejado con unas ganas brutales eh... a ver si me hago con el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en la estanteria pendiente de leer y espero poder hincarle el diente muy pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Esta trilogía la tengo desde hace ratico entre mis pendientes, le veo muchos elementos que me llaman la atención pero por una u otra razón se atraviesa otro libro y la sigo dejando relegada. Sin embargo espero este año empezarla, por todo lo que nos has contado veo que voy a disfrutar de la lectura y encima no tengo con que compararla porque no he leído Los Juegos del Hambre.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Como siempre haces unas reseñas preciosas ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    DIOS MIO, TENGO TANTAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO.
    Siempre leo un montón de cosas buenas sobre el pero la verdad es que aparecen otros libros y siempre dejo este de lado, pero ahora con tu reseña me dí cuenta que necesito leerlo ¡YA!.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  21. Hola !
    Siempre he visto este libro pero nunca había leído la sinopsis hasta ahora, ¿es ami a la única que se le parece a La reina roja? La verdad es que suena bastante interesante. Gracias por la reseña :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  22. Hola, bonita. He visto este libro por todos lados, pero nunca me llamó mucho. Creo que es la primera reseña que me deja algo de ganas de saber más y leerlo :P
    No estoy segura todavía, pero te agradezco ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! todo mundo habla muy bien de este libro y a mi me llama bastante la atención, espero poder leerlo pronto y muy buena reseña, me ha gustado mucho:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me encanta esta saga, y justo ahora estoy leyendo el tercer y último libro y engancha desde la primera página, como todos los de esta serie.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  25. AAAY YOMI ME ENCANTAN TUS RESEÑAS EN SERIO <333
    Este libro lo he visto mucho y he estado a un pelo de calvo de conseguirlo pero al final nunca he podido, todos lo pintais muy bien y a cada reseña que os leo me dan más ganas de leerlo pero ¡No puedo! Debo ser responsable y acabar mis pendientes antes T^T La vida dura del lector jajajaja.

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    A mí me sorprendió mucho cuando lo leí porque no había visto todavía muchas reseñas y no sabía qué esperar del libro. Estoy deseando leer el tercero, que es el que me falta, y ver cómo se soluciona todo finalmente.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, Yomi <3
    Ya, yo hace mucho tiempo que he visto el libro, pero nunca había leído ni siquiera una reseña. (me parece xD) Este es el que decías que tenía similitudes con Traición Salvadora, ¿no? ahora que leo más o menos de que se trata no puedo evitar darte la razón, aunque se nota que éste es bastante más complejo y bien llevado.
    Por cierto, que antes de que se me olvide, apenas he visto los efectos que hay cuando te paras en las cajas de texto. ¡Está genial! No miento si digo que lo hice casi cincuenta veces porque me gusta ver el cambio xDD
    Ahora si, continuo xD; me llama bastante que sea en Marte; porque es uno de mis planetas favoritos, demasiados documentales me han hecho así, además de que representan a Ares y ya sabes que me encanta Ares, siempre como villano, eh. Eh, que me da muchísima duda qué fue lo que sucedió para que decidieran matar a Eo. Y creo que eso podría hacerme llorar, porque siempre lloro cuando algo me da coraje, sentir el de Darrow me puede volver loca, aish. ¿Los que has puesto son fan-arts o arte oficial? Porque debo decir que están muy bien, si de fanarts dependiera que leyera una historia, esta ya estaría en mi lista de inmediatos. También el Chacal despierta en mi una pista de curiosidad. Pero si soy sincera es gracias a la película 13 fantasmas, jijiji; yo soy muy asustadiza y ese fue uno de los primeros fantasmas que me hizo dormir con la luz prendida, y ya sé que probablemente no tenga nada que ver, pero aún así me llama. Pues a mí como que no se me parece tanto a los Juegos del hambre, según lo que dices, y para mí es un punto positivo, porque esos libros no me gustaron tanto, así que hay más posibilidades con éste.
    Muchísimas gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Muchos besitos! :3

    ResponderEliminar
  28. Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención nada más verlo. Al desarrollarse la historia en Marte me interesó muchísimo, porque no estoy acostumbrada a leer libros con esa ambientación. Seguramente aun tardaré un tiempo en ponerme con él, pero me interesa mucho. Hoy en día cuesta encontrar una distopía que sea diferente al resto, pero esta parece una gran historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué tal buhito fangirl♥?
    Es cierto, me gusta que Darrow no sea el chico perfecto y que a veces no sepamos incluso de lo que es capaz. La muerte de Eo me mató, y eso que sucede en la primera parte del libro. Te confieso que hasta lloré con eso :c Es que el amor que Darrow le tenía pudo conmigo.< Si algo que también rescato es como Pierce Brown logra que te encariñes con la mayoría de personajes, por más secundario que sea/parezca, enserio, también me gustó Pax, Sevro, hasta Casio! El Chacal me parece que era de Plutón... igual me confundo. Al final entendí la idea del instituto pero es totalmente macabro y no puedo imaginar que los dorados hallan llegado hasta ese nivel D: Y definitivamente es un libro que recomiendo bastante. Acción, acción y acción. BRUTAL! Me encantó^^

    Ya me entraron ganas de leer Hijo Dorado, que no sé porqué todavía no empiezo si necesito saber que más pasa x.x

    ¡Un besoote<3!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Tengo esta saga pendiente desde hace mucho tiempo y espero poder leerla pronto
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  31. PERO PERO QUE ENVIDIA. Tu y Lore lo han leído. Acabo de morir. Que hype tengo con este autor. Lo sé, libro del que hablan en twitter, libro con el que tengo hype, que le hago xD YO ESTOY INTRIGADA CON WOLFSONG. Dime porque Ale y Lore están fangirleando como un par de locas con el libro? Es que no lo entiendo JAJA Va, lo de la lectura que se te atravesó es por tu manía de leer varios libros a la vez, que yo no puedo, pero bueno. WHAT? Diecisiete años y casado? Con Eo? Lo siento, el nombre es raro :P y en Marte? D: ¿Aplastacráneos es una palabra? :s no sé, la trama pinta muy bien y no sé, acabo de recordar Rojo y Oro y cuanto lo necesito T.T ¿12 casas? OH POR TODOS LOS DIOSES, LOS OLÍMPICOS. Me emocioné. Porque no he leído este libro antes?? Lo tengo que conseguir ya!!! Pero no me gustan esas similitudes con LJdH, lo admito, es que me decepcionó la trilogía xD Sep, se parecen en algo mínimo, eso es inevitable casi. #LunitaFangirl ya es popular :v Ya quiero a Sevro, porque siento que a los dorados 'fresas' los odiaré a muerte (?) Eh, claro que noté que el libro te encantó :P de lejos, enserio. AHH OTRA VEZ estoy feliz que hayas organizado el sorteo. Vale, me calmo. Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Esta saga está por todas partes pero *como siempre* no me había parado a leer ninguna reseña ni nada. Quiero que sepas que tienes toda la culpa de que mi lista de pendientes vaya a tener que pedir un aumento de papel porque no voy a dar a basto con tanta lectura pero es que... Pinta taaaan bien. Lo de Marte ya me ha enamorado totalmente. Y las portadas. Y todo. Necesito leerlo, y la culpa es toda tuya!! jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    Pues yo empecé este libro y me pasé como a ti. Lo tengo aparcado a la espera de volver a engancharme y no fue porque la lectura no fuera interesante, sino que se me cruzó otro que me apetecía mucho leer y lo dejé, pero con tu reseña me he decidido a retomarlo.

    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  34. Lo leí el año pasado y desde luego se convirtió en uno de mis favoritos, personajes fuertes pero con lógica, fue una verdadera sorpresa porque lo cogí de rebote. Te ánimo a que continúes la trilogía ;)

    Comienzo a seguir tu blog ^^ Saludos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Yomi.

    Pues si lo tenía pendiente ahora aún más. Has hecho una reseña muy buena, espectacular. Tal y como cuentas la trama y nos describes a los personajes, a mi me has terminado de convencer. Un munto en Marte, eso es totalmente nuevo para mí. Y eso de que se parezca en algo a Los juegos del hambre... bueno, no sería ni será el primer libro que se parezca en algo a otro. Hoy en día estamos llenos de eso.
    Tengo ganas de darle una oportunidad. Espero disfrutarlo tanto como tú.

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*