⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

28 dic 2017

Reseña: Nimona de Noelle Stevenson.

NIMONA || NOELLE STEVENSON
Autoconclusivo | Fantasía | 272 páginas | B00N0W1XGU | 2015

SINOPSIS:
Nimona es una impulsiva cambiaformas con un don para la villanía. Sir Trabuco Negroni [Ballister Blackheart] es un villano con deseos de venganza. Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino. Su misión: demostrar que Sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas del Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroicos como todos suponen.

¡PELIGRO!
¡DRAGONES!
¡CIENCIA¡
¡SIMBOLISMO!





Opinión personal:
―No puedes simplemente andar asesinando gente. Hay reglas, Nimona.

¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? ¿Ya recuperados de Navidad? Espero que sí, que se la hayan pasado muy bien y que estén listos para recibir el año nuevo, yo por mi parte también he disfrutado con la familia.

Sí que tenía el bichito de tomarme una vacaciones, pero no creo que las vacaciones sean para mí y al final decidí quedarme, sin embargo me salte la publicación del martes, estaba súper atrasada con comentarios, y pues las fiestas y mejor decidí aplazar esta reseña.

Eso sí para el año que viene habrá algunos cambios que ya les iré platicando, solo les anticipo estoy emocionada por ellos ahora sí, vamos a una reseña que va súper retrasada.
*🐱⚔️🐱*
Mi historia con Nimona no tiene nada de compleja, resulta que el año pasado -creo recordar-, me uní a varios retos literarios, los cuales pueden ver aquí, entonces hay uno donde viene la consigna de leer una novela gráfica, y nunca había leído novela gráfica, lo más parecido que había pasado por mis manos eran los mangas, pero bueno, me di a la tarea de investigar sobre el tema y tal.

Iba tras Croqueta y empanadilla pero nada que lo encontré, hasta que creo vi una reseña, ya ni pregunten dónde, de este libro y que la autora era ilustradora de la portada de Eleanor & Park de Rainbow Rowell, y pues anduve viendo por este libro pero nada, al final lo encontré online y en inglés allá por agosto, a finales porque justamente fue el libro veinte que leí ese mes, y a pesar de ser fantasía, pues me lancé de cabeza... y vayamos a ver qué me ha parecido.
*🐱⚔️🐱*
―Bien. Pero puedes convertirte en algo menos .. ¿pesado?
―Es grosero comentar sobre el peso de una dama.

Nimona nos lleva a un mundo de fantasía donde una joven cambiaformas dada a la villanía llamada Nimona comienza a trabajar con el villano más villano del mundo, Sir Ballister Blackheart como su secuaz para convertirlo en el villano más malo del mundo, pero ese no es el estilo de Blackheart.

Así vamos descubriendo qué tal malos son los malos y realmente qué tan buenos son los buenos al enfrentar al villano y al héroe, Sir Ambrosius Goldeloin, sobre todo cuando vayamos descubriendo sus pasados, el por qué son villanos o héroes, ya que los malos y los buenos no nacen por qué sí.
*🐱⚔️🐱*
No sé exactamente como reseñar una novela gráfica, aunque tampoco sé realmente si lo demás lo reseño como debería ser, pero mi imaginación me da para saber que debe ser sobre la historia e ilustraciones, y comienzo diciendo que para ser mi primera vez con un libro así, ha sido una grata experiencia, de nuevo, he leído manga y sí que es algo similar, los dibujos van contando la historia y a través de las viñetas vas sabiendo qué sucede al momento. Hay menos letras que en una novela normal, naturalmente, pero los dibujos hacen todo el truco.

Ahora con mi experiencia leyendo Nimona en inglés, pues la verdad que siento se me ha quedado todo bien entendido, los dibujos hacen la magia, pero sí no sentí que me haya atorado mucho que digamos, salvo en algunas palabras pero con buscar un poco o viendo el contexto pues queda claro. También debo mencionar que ya no estoy tan segura de cuán recomendable es para adolescentes y niños vieja ON porque hay ciertas escenas de violencia gráfica.
―¿Puedo matarlo ahora?
―No.
―Encantadora.
―Ella crece en ti.

Mencionando los dibujos, sinceramente no son estéticos o lo que yo personalmente podría decir como hermosos, la autora tiene un estilo característico y funciona muy bien con la historia. No podría irme con tecnicismos porque no tengo idea sobre dibujos, ilustraciones, etcétera, pero como lectora me han gustado; además los colores son brillantes y te mantiene pegada a las páginas, que ese es otro factor, al ser todo contado a través de ilustraciones pues el libro se va en nada.

Ahora sobre la historia en sí, pues comienzo con la construcción del mundo, es muy interesante porque tenemos un ambiente al estilo medieval combinado con tecnología, armaduras, espadas, tablets, televisión, etc, pero todo queda tan lógico que lo tomas como algo normal. Además, hay unas cuantas lecciones interesantes en estas páginas, como la amistad, el amor, oh, y por supuesto, cuando el malo no es exactamente malo y el bueno, no tan bueno.
*🐱⚔️🐱*
Ahora sí con los pesonajes de Nimona, comenzaré con la protagonista que de hecho le da el nombre al libro, Nimona es una joven de la que realmente no recuerdo su edad porque lo leí hace eones, tiene un singular estilo de cabello y una aún más singular personalidad, es muy dada a la villanía, a querer explotar las cosas y ser demasiado contundente, en gran parte por sentirse rara con sus singulares dones, como ser una cambiaformas y ser huérfana. Me agradó bastante y también me hizo reír por sus peculiaridades.
―En el descanso... ¿cómo te sientes de robar un banco?
―Positiva, me siento muy positiva sobre robar un banco.
―Pensé que lo estarías.

De ahí tenemos a Sir Ballister Blackheart, un hombre de cabellera negra, apariencia de un caballero medieval y le falta un brazo, el cual lo reemplaza una prótesis mecánica. Tiene algunos asuntos pendientes con el héroe desde hace muchos años, por lo cual ha hecho de la misión de su vida ir detrás de la corporación que lo ha hecho un villano. También me ha llamado la atención la evolución que va teniendo, ya que es un sujeto muy hermético y de repente aparece Nimona a abrir su mundo, y ha sido muy lindo.

Por otro lado tenemos a Sir Ambrosius Goldenloin, el héroe, quien como su nombre lo dice, es todo dorado, rubio y con armadura dorada, siempre haciendo el bien bajo la dirección de su jefa, y siento que es un hombre que tiene buenas intensiones, pero ha tomado algunas malas decisiones. Y en sí esos son los personajes principales y los que moverán los hilos para la historia.
*🐱⚔️🐱*
Sobre el final de Nimona, no es que lo recuerde exactamente, saben que leí este libro en agosto, pero sí recuerdo que me ha gustado, que quedé bastante satisfecha con el final, cerró bien la trama que quería quedara finiquitada, pero siento que quedaron algunas cosas... sembradas para imaginar lo que vendría después en las vidas del trío. Y sin dudas que estaré viendo por más de la autora.
―No puedo tener a una niña siguiéndome todo el día.
―No soy una niña. Soy un tiburón.
Entonces Nimona es una novela gráfica donde nos encontramos una interesante combinación de fantasía, un mundo con ambiente medieval y unos toques de tecnología que convergen muy bien, además, unas reflexiones sobre el bien y el mal muy interesantes.
Pues para ser mi primera novela gráfica no ha estado nada mal, me gustaron los dibujos aunque no los llamaría hermosos, la historia sin dudas que me gustó mucho, incluso el final aunque ya no lo recuerdo tan claramente.
4/5 ME GUSTÓ.
     Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, quizás la estaban esperando desde agosto, lamento la espera pero finalmente ha llegado y es lo que importa ja, ja, ja, si ustedes también han leído este librito no se olviden de comentarlo, si les ha gustado o no, o si les ha llamado la atención, por cierto, esta no será la última reseña del año muajajaja espero, todavía hay una esperándome.
     Eh, lo que mencionaba de los cambios, pues ya el siguiente semestre comienzo mis residencias de la uni, y pues habrá un poco menos de tiempo y no quiero retirarme por completo del blog, el primer mes probaré publicando con dos días entre publicación, si funciona en febrero continúo así, si no quizás en febrero ya haya días de publicación, ya se irán enterando, también creo habrá cambios en el estilo de las reseñas, pero eso tampoco voy muy segura ja, ja, ja, espero que puedan seguirme apoyando como vienen haciendo en estos casi dos años que llevo con el blog. Sí tampoco me creo que ya vayamos para el segundo año.
¡Que tengan una excelente semana bellezas! 🎁


Adiós buhitos.

29 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención la mezcla tan rara de elementos en esta historia, no suelo leer novelas gráficas pero no descarto nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro para nada pero me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me apunto el título porque no suelo leer muchas novelas gráficas y quiero ponerle remedio. Además, me gusta eso de que mezcle fantasía con tecnología.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que yo no leo nunca nada de novela gráfica y no porque no me llamen la atención pero no sé, siempre tiendo a comprar u adquirir libros de otro tipo pero no estaría mal probar con estos, Nimona no me llama especialmente la atención pero es cosa de ir viendo.
    Me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola lindaa!
    perdón por no pasar hace tiempo por acá!
    la verdad es que he visto este libro en varias partes y me pasa igual que a ti, tampoco nunca he leído novela gráfica, pero creo que eso va a acabar porque llegó Peter Pan a zig zag editorial como novela gráfica y me dieron muchas ganas de leerlo para ver como me va con estas historias!
    Me llama mucho la atención Nimona por todo lo que cuentas de ella, sobre todo las ilustraciones así que veremos si le doy una oportunidad
    Un gran besoo linda!!!

    ResponderEliminar
  6. Yomi 💖
    A mí eso de dejar dos días entre publicaciones me funcionó bastante bien cuando estaba ocupada en la uni, y es justo el ¿esquema? que planeo usar para el próximo semestre. Ojalá nos salga bien XD
    Ya sobre el libro, también me parece que no es apto para niños. Y es curioso, porque para Navidad mi novio quería darle un libro a su primita de 8 años y le había puesto el ojo a Nimona, hasta que lo convencí de lo contrario XD quizá nos dio el viejazo, pero sí es verdad que trata unos temas bastante complicados, aunque no lo parezca.
    Y pues a mí me encantó, también fue mi primera novela gráfica y me enamoré de esa chamaquita loca

    Nos leemos💋

    ResponderEliminar
  7. Hola! No suelo leer este tipo de novelas y tienen que llamarme mucho la atención para que lo haga. En este caso no es una historia que me haga especial ilusión leer, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Muchas gracias! Si personalmente yo la he pasado muy tranquila estas navidades. Me encantó tu reseña. Hace un tiempito lo he visto por todas las librerías y no me llamaba nada leer una novela gráfica, pero la verdad es que tu reseña me ha hecho entrar ganitas de probarlo. Felices Fiestas! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaa ansiosa por leer estos cambios o verlos que seguro que quedan muy chulos, esto ya me lo veo venir contigo que tu blog y todo lo que haces queda muy chulo.
    De este libor me llama mucho, este tipo de lecturas son muy bonitas aunque a veces las siento complejas (la interpretetacion del debiujito a veces no me gusta tanto como leer los sentimientso jajajaj) por el momento este lo dejo pasar.
    Feliz año nuev🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola, bonita. Suerte con eso de los días de publicación, no te estreses!
    Sobre la reseña, me encantó. Concuerdo en casi todo, y además Nimona me gustó mucho.
    Un abrazo enorme y que empieces hermoso el 2018!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Esta fue una de las primeras novelas gráficas que leí y en verdad me encantó *-*
    Me alegra que a ti también te haya gustado :D
    Gracias por tu opinión, un beso y feliz 2018 ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Tengo ganas de leer alguna novela gráfica pero hasta ahora no tuve la oportunidad de hacerlo, al igual que vos solamente leí más.
    Parece ser una historia entretenida y aunque las ilustraciones no sean "hermosas" se nota que son muy peculiares.
    Besos.

    P.D.: ¡Vamos por la fiesta de año nuevo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo disfruto mucho de la novela gráfica y esta en particular, me llama mucho la atención...¡Ah! me encantó el baile del tiburón...jiji!...Espero te vaya muy bien con las residencias y que el próximo año, cumplas todos tus sueños...Un besito!

    ResponderEliminar
  14. No tengo muy claro el porqué... pero no suelo leer novelas gráficas jajaja Creo que me gustarían mucho, pero sencillamente no me pongo con ninguna (los precios también suelen ser altos, igual esa es una de las cosas que me frenan jajaja). Igual me propongo leer alguna este año si encuentro un par interesantes.

    Un besito y felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hace tiempo que tengo esta novela gráfica en mi punto de vista porque me gustan mucho, la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Si no me equivoco, además de ilustrar Eleanor and Park también ilustró Fangirl. Justo la conocí por eso, y tengo este novela gráfica pendiente de leer <3

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    Es una cucada de libro!
    Sin duda Se a quien recomendarselo jaja
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! vaya, pues no soy de leer novelas gráficas, eso sí, leo cómics pero cuando quiero desconectar, aún así no descarto leer este, me lo llevo apuntado:3 sobre los cambios de los que hablas, todos pasamos por ahí y pienso seguir apoyándote y seguirte leyendo y seguir por aquí sin importar cuánto te ausentes:3 te mando mucho ánimo:3!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Te mando un beso y te deseo un feliz año

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegro que te aya gustado, este libro me ha estado llamando la atención desde hace mucho tiempo.

    Saludos y que pases feliz año nuevo :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Sin duda tiene pinta de ser una estupenda novela gráfica, porque todas las reseñas que he visto la ponen por las nubes, pero si te digo la verdad, no soy aficionada a este tipo de libros, así que es muy poco probable que me haga con él. Me gusta más el manga que la novela gráfica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Desde que salió, muero de ganas de leerlo Y.T
    Pero no se me hace conseguirlo.
    Espero leerlo muy pronto, porque el arte de esta chica es super cute 💛
    Nos seguimos leyendo en el 2018.
    Felices fiestas ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola Yomi querida vamos recuperandonos para la cruda de año nuevo *okno XD* así iniciar con todo estos días que serán un parte aguas sobre qué queremos a hacer y todos aquellos retos de lectura que sabemos que no cumpliremos.
    Me ha gustado mucho la reseña se ve que es lo que tengo que empezar a leer en inglés para no entrar en pánico así que me aventurare a más de una Novela gráfica para refrescar mi mente.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos y que pases felices fiestas.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :D
    Caramba, esta novela gráfica pinta pa' estar buena y realmente me agrada el estilo de ilustración, así que me la apunto. Solo he leído una novela gráfica en mi vida y fue "El hombre que ríe". Te la recomiendo mucho porque está muy bonita, aunque el estilo de dibujo del ilustrador es como más oscuro y sucio, porque añade muchos detalles.
    Espero que el nuevo calendario de dos días entre posts te sirva mucho. Yo estpy designando igual días para publicar porque 1) trabajo y casi no tengo mucho tiempo y 2) no leo mucho y no puedo publicar tantas reseñas, así que 3) tengo que buscar alternativas como cine, journaling, etc. para no dejar morir al blogcito xdd
    Besitos y espero que la pases muy bien.

    ResponderEliminar
  25. Hola! :D
    Hace bastante que tengo ganas de leer Nimona pero por alguna razón nunca lo compro jaja, espero que este 2018 caiga en mis manos.
    Suerte en la residencia! Que curioso, también inicia la mia >.< aunque creo que no cambiarán tanto los tiempos en que publico.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  26. Wow wow creo que ni tengo que decirlo, pero todo cambio que tu creas conveniente y te haya sentir más cómoda yo te apoyo, así que cuenta conmigo :D Y JAJAJAJA desde agosto OMG bueno, yo tengo miles de reseñas pendientes no sé ni por cual empezar u.u y también estaba pensando en cambiar un poco el estilo ya por tercera? vez xD Nimona lo he visto bastante, pero es que no he tenido oportunidad y buuuueno tampoco es prioridad. Besitos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Yomiii.. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Dos de mis booktubers favoritos recomendaron esta novela y le tengo muchas ganas. Espero tenerla conmigo pronto.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Yomi!!
    Atrasada con los comentarios pfff yo te gano xD me di un break de blogger y no decidí reiniciar actividad hasta este año se puede decir jajaja.
    A mí me encantó esta novela gráfica, me la gané en la Quedada bloguera así que me tocó leerla en español. Mi mamá de hecho la leyó primero que yo y como bien dices en el aspecto visual queda a deber un poco, el dibujo no es muy estético, a veces parecen meros garabatos. Aún así creo que es una historia que vale mucho la pena.
    Un abrazooo :*

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*