⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

10 ene. 2019

Reseña | Cress de Marissa Meyer.

CRESS || MARISSA MEYER
Las crónicas lunares III/IV | Ciencia ficción | 584 páginas | 9877470330 | 2014

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite.
Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?
Cinder | Scarlet | Cress | Fairest | Winter | Stars Above


Opinión personal:
Érase una vez en el futuro… La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya. Solo una poderosa alianza puede evitarlo. Pero el tiempo se agota.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su inicio de año, yo por mi parte recuperándome de las vacaciones y adaptándome de nuevo a la rutina, aunque eso de regresar a la universidad será otro golpe, pero me toca hasta fin de mes así que no pensemos en cosas tristes.
*🌙🛰🌙*
Otra lectura conjunta que hice junto a unos compis por la ocurrencia de Carlos, ja, ja, ja, en esta ocasión nos demoramos un poco más por... no tengo idea por qué pero bueno, que finalmente hemos conseguido leerlo y de este sí que fue mi primera vez leyéndolo, así que las expectativas y la curiosidad me podían.

Y al igual que mencionara en la reseña de la parte anterior, ESTA ES UNA RESEÑA LIBRE DE SPOILERS ya que a pesar de ser una saga y seguir cierto hilo argumental, cada nuevo libro ofrece nuevos personajes que se verán enfrentados a sus propias tramas. Aunque sí, creo que será la reseña más corta porque no quiero contarles mucho sobre el argumento, ya que arruinaría otras cosas. Ahora sí, vamos a ello.

Un poco de felicidad o de esperanza puede ser decisivo para conservar la cordura.
*🌙🛰🌙*
Cress nos lleva a un pequeño satélite que orbita la Tierra entre esta y la Luna, es la residencia de una joven lunar un tanto peculiar. Como se sabe, los lunares tienen la capacidad de influir en los demás, hacerles creer cualquier cosa... pero hay lunares que nacen sin la capacidad, los caparazones, y estos son entregados y apartados de sus padres por el gobierno lunar para su exterminio, y Cress es una de ellos.

Ella lleva años rodeada de pantallas y ordenadores, con sus dorados cabellos creciendo más largos que su propia estatura, en la soledad del universo, observando todo cuanto pasa en el gran azul fuera de su ventana, así que se podría decir que está en el mejor lugar para prestar ayuda a alguien que parece necesitarlo bastante, justo cuando los planes de Levana parecen estar tomando forma.
*🌙🛰🌙*
Esta es una saga bastante peculiar que combina diversos elementos que funcionan muy bien juntos, tenemos un mundo futurista donde han pasado más de cien años desde La Cuarta Guerra Mundial, los países se unificaron en Comunidades que a veces abarcan continentes, otros países desaparecieron, así como islas y costas; los cyborgs, robots y habitantes en la Luna son pan de cada día, así como una pandemia que tiene al mundo sumido en pena y muerte.

En fin, que es complicado hacer reseñas de terceras partes cuando la trama ya está tan desarrollada y la protagonista, aunque se ha mencionado antes por primera vez entra con los narradores, en conjunto con los otros protagonistas y narradores. Que esto puede servir bastante porque en cierto punto los personajes toman caminos distintos y vamos a tener unos ojos en cada punto posible para ver cómo se está desarrollando todo, y sí, es bonito volver a encontrarnos con personajes que nos han acompañado desde el primer libro.
—Tal vez soy un poco héroe después de todo. Pero... de verdad, Cress: solo un poco.
Ya hemos ido a China y Francia, en esta ocasión iremos a un pequeño satélite entre la Tierra y la Luna, donde habita una hacker lunar que podría marcar la diferencia en esta nueva guerra. Eso sí, como les mencioné, tendremos diversos puntos de vista así que no siempre vamos a estar en el satélite, a veces vamos a naves espaciales, a la Comunidad Oriental, a la Africana, cruzaremos desiertos eternos y palacios orientales. Así que es ideal para ver más del mundo que ha creado la autora.

Es súper genial este libro, ya se los digo, conocemos la pluma de Marissa que es bastante prolija, conseguimos ver los elementos del cuento clásico en el que se ha inspirado para la creación del libro, en esta ocasión Rapunzel, tenemos personajes geniales, una trama llena de acción que nos lleva por diversos sitios, encontronazos y giros argumentales bien colocados. Este libro es un no parar de acción, hay muchas cosas sucediendo al mismo tiempo y el romance, hay romance naciente, creciente, etcétera y me encanta.
*🌙🛰🌙*
Ahora vamos a los personajes, la protagonista en esta ocasión es Cressent Moon, una lunar de dieciséis años, cabellos rubios más largos que su propia estatura, y ojos azules. Desde hace seis años ha estado recluida en un satélite, rodeada de pantallas y computadores, con la visita ocasionar de su maestra, una tautaturga lunar que la desprecia. Ya les digo que me ha exasperado en ocasiones, pero es parte de ella ya que es muy inocente hasta boba a todo fuera de su prisión, así que no se lo tengo tan en cuenta.
―Dijiste que la gente de Luna necesita a una revolucionaria ―alzó el mentón y sostuvo la mirada―. Entonces iré a Luna y comenzaré una revolución.
Aquí voy a presentarles al protagonista masculino que se une a Cress en cierto momento y pues sí, resulta relevante en esta parte, Capitán Carwell Thorne de veinte años, cabellos rubios y ojos azules, tiene una sonrisa encantadora y una veta por salirse con la suya. Me agradó mucho este personaje, no es nuevo en el equipo pero me ha gustado conocer más de él ya que no intenta ser más de lo que es y es refrescante.

Por supuesto que vamos a ver a los personajes de libros anteriores como Linh Cinder, una cyborg de dieciséis años, ojos marrones y cabellos negros, finalmente todo está cayendo en su lugar con ella y se está preparando para lo que viene. Scarlet Benoit de diecinueve años, cabellos rojos y ojos verdes, bastante valiente la joven y cada vez me agrada más. Lobo de cabellos negros rebeldes y ojos verdes, sigue siendo misterioso y taciturno pero hemos llegado a conocerlo.

El Emperador Kaito de la Comunidad Oriental, dieciocho años, cabellos negros y ojos marrones, un chico entregado a su pueblo que busca lo mejor para todos, y cada golpe que le dan al mundo lo siente profundamente. La Reina Levana de la Luna, una mujer cuya apariencia es la más perfecta del universo pero que esconde algo, una mujer acostumbrada a ganar que no conoce la benevolencia. Y otros personajes aquí y allá que hacen todo más interesante.
*🌙🛰🌙*
El final es súper emocionante, es que me ha encantado, desde la mitad del libro toma un ritmo trepidante y cómo llega al final es genial, los personajes, la trama, todo y bueno, que lo he disfrutado bastante y sí, necesito el siguiente ya mismo, y de hecho ya lo estoy leyendo.
Tal vez no existe el destino. Quizá son solo las oportunidades que se nos presentan y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a creer que quizá los romances grandiosos y épicos no existen. Tenemos que crearlos nosotros mismos.
Cress es el tercer libro de una saga de fantasía que reinterpreta los cuentos clásicos en un ambiente futurista, donde han pasado guerras mundiales, los países se han unificado, los cyborgs y robots son cosas de todos los días. Ahora la historia se centra en una joven lunar que habita un satélite y lleva años observando el planeta hasta que llega la hora de actuar.
Me ha gustado mucho más este libro, la acción toma tintes increíbles, una guerra se acerca y las piezas están cayendo en su lugar, además los romances son lindos, eso sí, la protagonista de esta ocasión me exaspera con su inocencia.
4.5/5 ME ENCANTÓ
Entonces así está la reseña de día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, yo por mi parte la pasé muy bien haciéndola, sobre todo con el aesthetic porque me gustaba la idea de que fuera similar a los anteriores, que entre los cuatro haya una relación y creo que está quedando, ya veremos con el último porque aún lo ando leyendo, oh, sobre los libros acompañantes todavía no sé si haré reseña conjunta, depende de qué tan goditos sean, en fin, que parece eso es todo por el día de hoy, ya me dirán si es un librito que hayan leído o no, si se les antoja o qué tal.
¡Que tengan un día precioso! 💛


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué ganas tengo de leer esta saga!. He prometido no empezar ninguna hasta terminar todas las que tengo a medias, pero es que esta me llama muchísimo la atención. No se si pecaré jaja

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas, pero que muchas ganas de leer esta saga. Empecé Cinder pero no me acabó. A ver si en algún momento me animo a intentarlo de nuevo porque sé que los libros siguientes me van a gustar mucho más. Cress creo que será mi favorito por lo que he ido leyendo por redes, incluida tu reseña ahora.
    Gracias por la reseña; te mando un beso enorme.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro a mi me gustó muchísimo, quizá de los tres es el que más lo hizo. Pese a las páginas que tiene me lo leí de un tirón y los personajes nuevos que aparecen me gustaron mucho. Eso sí hace tanto que lo leí que cuando por fin les dé aquí en España por publicar Winter tendré que volver a releerlos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooooola, Yomiiii <3
    Leí Cinder y Cress hace mucho tiempo, pero Cress lo leí dos años más tarde de leerlos. ¿Podés creerlo? Jjajajaaaj :P Esos dos me habían sido... indiferentes. Leí el primero y lo disfruté... y lo mismo me pasó por el segundo, pero tampoco los amé ni nada. Así que debido a semejante indiferencia había decidido abandonar la saga. Peeero había oído cosas increíbles sobre los dos últimos libros y, bueno, después de tanto tiempo decidí darle otra oportunidad. Y me gustó muchísimo. Esta es una saga a la que le tengo un cariño enorme, sobre todo por los personajes. SON LIBROS MUY HERMOSOS !!! Vamos, que no llegan a estar entre mis favoritos, pero sí que tengo un gusto dulce en la boca cuando hablo de ellos. Los quiero xD <3
    MIL GRACIAS POR TU RESEÑA, linda! En Cress es cuando los caminos comienzan a unirse y astfdyguh Winter es éeeeeeepico, eso seguro <3 ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA ENTREGA Y ESPERO QUE DISFRUTES LA QUE SIGUE AÚN MÁS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Aiiins tengo muchísimas ganas de leer esta saga pero es que con tanto libro pendiente y que el cuarto no está en Español.... ains me echa un poco para atrás xD pero sé que tarde o temprano la leeré, aunque tenga un montón de pendientes... no se yo cuando la leeré.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he comenzado esta saga pero es algo que tengo muy pendiente desde hace ya bastantes años. Llevan en mi TBR mucho tiempo pero como que nunca me termino de animar a leerlos. Espero hacerlo en algún momento
    Me alegra mucho que tu lo disfrutaras tanto <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Son libros que me llaman mucho la atención, me gusta que sepan cambiar y darle un nuevo giro a las historias clásicas. Me alegra que lo disfrutaras ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Este de momento es mi favorito de la saga. No sé si la van a seguir publicando en España o no... Tardaron un montón en sacar este y de momento no han dicho nada del siguiente. Pero muero de ganas por terminar la saga.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con esa cita tan bonita sobre los romances.
    Beoss.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este año tengo que hacerme con el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi!! Me tengo que animar con esta saga, creo que podría gustarme mucho y viendo tu opinión me tengo que hacer con ellos ya. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola me alegra que te gustara esta saga es mi eterno pendiente, pero conforme pasa el tiempo se va pasando las ganas de leerla me alegra que te gustara el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Es una de las sagas que mas me gusta ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo he visto mucho la saga cada vez que paso por donde hay libros, y siempre me ha llamado la atención, peeeeeeeeero aún tengo libros pendientes en mi librero, igual espero leerla pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola querida Yomi! Lo cierto es que este es de mis libros favoritos de la saga, sino es el que más, así que no estoy segura de poder dar una opinión objetiva de ello jaja. PD: AMO A CARSWELL THORNE CON TODO MI CORA Y AMO EL CRESSWELL TAMBIÉN. Jaja ha sido una decepción que Cress te cayera demasiado tonta pero te juro que mejora con el tiempo. Te admiro por dejar una reseña sin spoilers a estas alturas jaja que la mía estuvo plagada de ellos en su momento.
    Me alegro que lo disfrutases tanto y espero que en Winter te lleves sorpresas impresionantes.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Pues yo me quedé en el segundo libro, "Scarlet", y hasta que no publiquen el cuarto en español prefiero no continuar con la saga, así en estos momentos la tengo en pausa. Espero que no pasen años para poder terminarla xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No se hasta cuando voy a estar sin leer esta saga. Llevo desde al año pasado que quiero leerla pero o no encuentro los libros en la librería o cuando los encuentro me decanto por otro.
    Haber si este año me pongo al menos con el primero.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    a mi tambien me encantó este libro. Creo que esta genial y te deja en vilo para el siguiente jeejeje ya no te queda nada para acabar la saga
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo recelo con esa autora pero tal vez, me anime y lea la trilogía. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay tengo esta historia muy muy pendiente. He empezado con el primer libro pero todavia no lo he acabado por lo mismo que tu mencionas: la bendita facultad jajaja Ahora ando con muchas lecturas pero espero poder seguir con estas historias porque me ha gustado mucho hasta donde llegue <3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas a esta saga, pero es que con tantos pendientes al final no me animo :(. A pesar de eso, espero poder leerla pronto. Qué bien que esta tercera parte te haya gustado también. Yo creo que estos libros no decaen en ningún momento, eso es bueno. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Solo he leído Cinder, pero tengo pendiente una relectura de la saga completa (en cuanto consiga el ultimo libro!) Este año, seguro que cae.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Soy muy fan de la saga Crónicas Lunares y me da mucho gusto saber que Cress te ha gustado, aunque me imagino la angustia de escribir esta reseña y tratar de hacerla libre de spoilers!! Jaja, tienes razón es muy complicado, más cuando se trata de una tercera parte. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me acabo de unir a la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, te dejo aquí el link a mi blog https://elrincondetartarina.blogspot.com.es/?m=1
    Saludos
    Cova :))

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*