⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐1/2

14 ene 2019

Top 5: Pel√≠culas favoritas de 2018 ūüé¨.

¡Hola buhitos! ¿C√≥mo est√°n el d√≠a de hoy? Espero que muy bien, ya casi llegamos a la mitad del primer mes del a√Īo, qu√© r√°pido que se nos va el tiempo, y bueno, que estoy a casi dos semanitas de regresar a la uni, no que me alegre pero qu√© se le va a hacer, a seguir adelante y echarle ganas. Y bueno, creo que no tengo mucho que comentar m√°s que ya me estoy poniendo m√°s al corriente con los comentarios, que el insta est√° creciendo muy bien y estoy contenta por todo, vayamos pues a la entrada.
El Top 5 consiste en enumerar del 5 al 1 alguna cosa de mi preferencia, pueden ser libros, personajes, pel√≠culas, series, de lo que sea. En esta ocasi√≥n les traigo mis cinco pel√≠culas favoritas que vi el a√Īo pasado, no necesariamente que hayan salido el a√Īo pasado pero s√≠ las vi entonces porque luego me pasa como con los libros, las veo tiempo despu√©s que se calma el hype.


5 El Profesor Marston y Wonder Woman de Angela Robinson.

¿A que s√≠ les he hablado de mi gusto por el menag√©? Estoy casi segura de que s√≠, as√≠ que les hablo ac√° de una pel√≠cula que vi en una clase. S√≠, en una clase y fue porque los protagonistas de la pel√≠cula est√°n muy inmiscuidos en la psicolog√≠a, y yo estudio psicolog√≠a, el matrimonio Marston fueron los inventores del detector de mentiras y √©l inspirado en sus esposas cre√≥ a Wonder Woman, que al final es por lo que m√°s lo conocen, eso y que ten√≠a una relaci√≥n pol√≠gama.
Me ha gustado desde la √©poca, lo fiel que es a la historia que conozco, la importancia de la psicolog√≠a en todo, el bdsm r√ļstico ja, ja, y por supuesto, los or√≠genes de la s√ļper hero√≠na.
Si siento que algunas cosas se quedaron en el tintero pero la parte de la historia que nos muestran es bastante acertada, ya que nos cuentan desde el momento en que los profesores de Harvard estaban investigando para la creación del detector de mentiras y entra una joven ayudante a sus vidas a revolucionarlo todo.


4 Black Panther de Ryan Coogler

Una pel√≠cula que ten√≠a muchas ganas de ver por las expectativas y dem√°s que hab√≠an en Avengers Infinity war, y de hecho me faltaban varias para estar lista para ver la pel√≠cula m√°s esperada del a√Īo as√≠ que fui viendo las pel√≠culas del universo Marvel, y fue hacia mediados del a√Īo pasado que finalmente la vi y fue una pel√≠cula espectacular.
La importancia dentro del universo mencionado, el mundo tan genial que han creado, los escenarios, la tecnología, los colores, todo es un deleite a la vista, y los actores por supuesto, además de la cultura tan rica que retratan, no sé, que todo me ha gustado mucho.
Wakanda es un pa√≠s donde hace mucho tiempo cay√≥ un meteorito con un elemento hasta entonces desconocido, elemento que les ayud√≥ a mejorar la tecnolog√≠a de los habitantes y por a√Īos han permanecido ocultos, hasta que alguien parece estar comerciando con su secreto mejor guardado, justo cuando ha habido un cambio de rey.


3 Love, Simon de Greg Berlanti.

Llegamos a la segunda pel√≠cula estrenada el a√Īo pasado y no pod√≠a ser otra que esta ya que seguramente saben lo mucho que me gust√≥ el libro hace ya una temporada que lo le√≠, y desde que supe que ser√≠a pel√≠cula las expectativas subieron y han hecho un gran trabajo con la adaptaci√≥n, s√≠ que algunas cosas se dejaron un poco de lado y el final no fue para nada de mi gusto, lo dem√°s s√≠ y no ha estado nada mal.
Me han gustado muchísimo los personajes, los actores que eligieron estuvieron muy bien, la apariencia juvenil y por supuesto que el mensaje que deja la película es precioso y me encantó un mundo.
Aqu√≠ se nos narra la historia de un joven que es gay y no se lo ha dicho a nadie, no por el ostracismo sino porque no comprende por qu√© hay que salir del armario y lo vamos a acompa√Īar mientras intercambia correos con un chico misterioso del que probablemente se haya enamorado.


2 Coco de Lee Unkrich, Adri√°n Molina.

S√© que esta pel√≠cula se estreno hace bastante tiempo, tanto que entr√≥ a los premios de Hollywood del a√Īo pasado, y pues me esper√© bastante para animarme a verla y finalmente el a√Īo pasado lo hice y se convirti√≥ en una de mis pel√≠culas favoritas del a√Īo.
Sucede que como a lo mejor muchos saben, soy de México y esta película retrata una de las tradiciones más viejas y mundialmente conocidas de mi país, el Día de muertos, lo que quizás no sepan es que yo no lo celebro al uso, lo veo más como parte de mi cultura, una gran y bella parte de ella, pero no que crea y celebre la tradición, en fin, pero esta película me pareció bellísima, la animación, los personajes, la historia, las canciones y los escenarios tan tradicionales retratados.
La pel√≠cula nos retrata a un ni√Īo que viene de una larga l√≠nea de zapateros pero desea ser m√ļsico, cosa que su familia m√°s odia, un d√≠a por accidente termina en el mundo de los muertos y la √ļnica forma de regresar con los vivos es que un familiar fallecido le de su bendici√≥n, as√≠ que va en b√ļsqueda de su tatarabuelo.


1 Ll√°mame por tu nombre de Luca Guadagnino.

No s√© si en alg√ļn momento dudaron de si esta pel√≠cula estar√≠a aqu√≠ pero ya les digo que no hab√≠a raz√≥n para dudar. Saben, porque a√ļn no lo supero, cuando hubo revuelo por la pel√≠cula me dio mucha curiosidad y me esper√© bastante para leerlo porque ya les mencion√© que no me gusta caer en el hype, y bueno, el libro me encant√≥, de hecho es de mis lecturas favoritas del a√Īo pasado, y la pel√≠cula es de esas pocas adaptaciones que est√°n bien hechas.
No s√© mucho sobre eso de escenarios, fotograf√≠a, m√ļsica y dem√°s que seguramente un experto calificar√≠a de forma objetiva pero todo me ha gustado, los escenarios donde se ambienta, los actores con esa qu√≠mica que traspasa la pantalla, el soundtrack, todo es muy bello.
La pel√≠cula nos lleva a Italia donde una familia acoge a una persona para intercambiar conocimientos durante el verano, en esta ocasi√≥n llega un joven al que el hijo de la familia le toma demasiado cari√Īo, y esto pinta para ser un romance de verano en toda regla.


Entonces buhitos, así está la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, de veras que se me complicó un poco hacer esta compilación porque no soy de anotar las películas que veo, más que nada el blog es de libros y llevo muy mal eso del cine ja, ja, por eso que acá vieron mayoría de películas que se estrenaron hace ya un tiempo, en fin, a lo mejor coincidimos con alguna película, quizás no, ya me dirán qué opinan, si las han visto y demás.
¡Que tengan una excelente semana! ūüíÉ


Adiós buhitos.

25 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa Yomiii!

    Bueno, pues a ver, antes de nada decirte que COCO ES UNA PRECIOSIDAD y estoy absolutamente de acuerdo contigo, tambi√©n est√° en mi top de mejores pel√≠culas del a√Īo pero es que madre m√≠a, que historia y que llorera me pegu√© jajaja

    Llámame por tu nombre me gustó, aunque fíjate que igual llevaba las expectativas demasiado altas porque no me encandiló como a mucha gente, es una pena porque realmente me parece muy buena, simplemente esperaba algo más.

    Love, Simon también me gustó, se me hizo muy entretenida aunque se haya quedado fuera de mi top pero vamos, que fue un gusto verla.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he visto casi ninguna pero tengo s√ļper pendientes la de Ll√°mame por tu nombre y Black Panther. Me alegra ver que las disfrutaste tanto.
    Gracias por estas entradas tan amenas.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Yomi ✿!
    No he visto ninguna de estas películas pero sobre todo quiero hacerlo con "Coco", ya que no paran de recomendarla y me produce curiosidad mucha curiosidad el argumento que tiene, así que espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
    También quiero ver "Love, Simon" pero primero quiero leerme el libro porque me encanta comparar, una manía que tengo jajaja :) Así que tardaré más en ponerme con esta película pero espero que merezca la pena.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  4. Hola! Del top 5 sin duda me quedo con Coco, me encantó y también me emocionó muchísimo. Tengo claro que va a ser de esas pelis que veo varias veces y nunca me canso de ello, jejeje. Las otras no las he visto y en principio no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola coraz√≥n!
    No conocía la primera la pero la verdad es que me ha dado mucha curiosidad, me la apunto para verla *-*
    La de coco y la de Love, Simon las tengo muy pendientes, la de Black Panther creo que es la √ļnica del mundo de Marvel que no me llama en especial la atenci√≥n ver as√≠ que no s√© si acabar√© vi√©ndola o no, y ll√°mame por tu nombre definitivamente no a ver√©, la verdad es que no me llama nada la atenci√≥n pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa Yomi! Yo llor√© con Coco, nada m√°s por decir con eso. Y La pantera negra, fue espectacular, qued√© muy satisfecha con ella con los personajes, la historia, todo. Me ha gustado coincidir tanto. Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muy buena elecci√≥n y coincido totalmente contigo en que "Call me by your name" es una pel√≠cula maravillosa, con un soundtrack inolvidable. Me encant√≥ la entrada, ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Solo he visto Love, Simon y la verdad es que a m√≠ me gust√≥ m√°s que el libro, como que empatic√© mejor con los personajes en la pel√≠cula, pero a√ļn as√≠ no s√© si estar√≠a en mi top 5 de pel√≠culas favoritas del 2018. El resto no las he visto pero me llama much√≠simo Ll√°mame por tu nombre ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hoooooola, Yomiii !!!
    Yeeeesss! Todo el mundo est√° hablando de libros favoritos, retos literarios, etc, y, aunque eso es asombroso, necesitamos m√°s de cine y series !!! He visto pocas entradas como esta y agsydufhij las adoro <3 Vamos, que los libros lo son todo pero, ¿qui√©n no anda buscando recomendaciones para la pantalla?
    ¡MIL GRACIAS POR ESTA ENTRADA! Ya me he visto Black Panther (y me gust√≥... bastante), Coco (afsgdhifjg yesssss) y Love, Simon (qu√© pel√≠cula tan hermosa atfsdygfuhgij llor√© demasiadoooooooooo, esa s√≠ que est√° entre mis favoritas del a√Īo). Las dem√°s las ver√©! NO PUEDO CREER QUE TODAV√ćA NO HE VISTO "CALL ME BY YOUR NAME", POR DIOS !!! No leer√© el libro, pero en alg√ļn momento quiero probar con la peli. Una vez la empec√© y me aburr√≠, as√≠ que la dej√©, pero tendr√© que retormarla.
    GRACIAS POR LA ENTRADA, bella! ESPERO QUE TU 2019 EST√Č LLENO DE GRANDES PELIS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por las recomendaciones, las que no he visto de tu lista son El profesor Marston y Wonder Woman y Ll√°mame por tu nombre, que esta √ļltima la quiero ver pronto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De las cinco solo he visto Coco y Love, Simon, y para m√≠ Love, Simon fue mejor *_*. Yo es que creo que no congeni√© mucho con Coco, pero s√≠ me gust√≥ claro. Ll√°mame por tu nombre la quiero ver, pero estoy pendiente de leer el libro antes :D. Tambi√©n tengo que ver Black Panther xD, que es la que me queda.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooolaaaaa! Que bueno que hayas visto estas hermosas pel√≠culas y que las hayas podido disfrutar! Ver pel√≠culas es algo que me encanta y que no hago tan seguido, es algo que quiero "mejorar" en el 2019. De estas cinco no vi ninguna pero Coco y Love, Simon las tengo re pendientes. Ll√°mame por tu nomnbre no me atrae tanto aunque tal vez lea el libro :)
    Y no, yo tampoco puedo creer que estamos ya casi por la mitad de enero.... cuando queramos acordar ya va a ser 2020 wow. Wow.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Coco es preciosa y Pantera negra es de las mejores de Marvel, las demas no las conozco pero no me llaman la atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente ver Black Panther este a√Īo le doy una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Coincido contigo en Coco me encantó eso sí, lloré un montón.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo con Black Panther y Love Simon que tambien me gustaron mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A mi tambien me gusto love simon y ll√°mame por tu nombre. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  18. Las primeras dos (o sea el 5° y 4° lugar) no los he le√≠do, y los otros tres no me gustaron nada :( don't hate me, pls. Me apunto los otros dos para el fin de semana, xx.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No vi ninguna de las pel√≠culas y eso que soy fanatica del cine ūüôą pero primer a√Īo como mam√° no pude dedicarle mucho a este aspecto.
    Espero este a√Īo ver m√°s :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yomiii..
    Muy buenas películas en tu top.
    COCO ES HERMOSAAA, me encantó. Lloré.
    Love Simon también es muy linda.
    NO-HE-VISTO-CALL ME BY YOUR NAME, sorry, se que todo el mundo la ama, pero.. no se. No he tenido tiempo de verla creo jaja No me mates.
    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Coco tambi√©n se col√≥ entre mis favoritas de este a√Īo, es preciosa <3 El resto no las he visto, pero le tengo ganas a Con amor, Simon y tambi√©n a Call me by your name, que va a caer muy prontito :)

    ¡Un besito1!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Yo solamente hago entrada de mejores y peores lecturas, y ya me cuesta bastante. Películas he visto 174, así que me resultaría muy complicado elegir mis favoritas. Además, soy demasiado indecisa >.<
    Coincidimos en dos solamente, "Coco", cuya historia me fascinó, y "Llámame por tu nombre", que me enamoró por los protagonistas. "Love, Simon" me gustó mucho, pero no tengo claro si la incluiría en mi lista de favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hoola
    Pues que te digo, coco fue tanto hype que tuvo a mi alrededor que cuando la vi fue como ehmm donde esta todo lo que me prometieron, lo cual no me dejo disfrutarla demasiado.
    Wakanda (si así le digo a la peli) la vi por insistencia de mi novio que me ha metido en todo el rollo de Marvel y estuvo bien buena, aunque saque muchos chistes de ella, pero en si la pelicula esta excelente.
    Las otras tres ni idea, si he visto mucho revuelo con la de simon pero hasta el momento no la he visto.
    saludos y que es insta siga creciendo maravillosamente.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer la de Marston. He visto muy buenas criticas sobre ella y la verdad es que me encanta ademas todo proyecto que haga Luke Evans, asi que me apunto sin falta la pelicula a ver si este fin de semana puedo verla. Pantera Negra tambien se ha convertido en una de mis peliculas favoritas del a√Īo pasado <3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola Yomi, la verdad es que coincidimos en varias pel√≠culas, yo cuando v√≠ Call me voy your name fue antes de Los √ďscar y me pareci√≥ fenomenal, aunque muchos dijeron que era lenta no la sent√≠ as√≠ y la disfrute a m√°s no poder, cuando escuch√© de la secuela fui de lo m√°s feliz, por otro lado Love, Sim√≥n fue hermosa y aunque a m√≠ no me gust√≥ el libro la pel√≠cula si lo hizo.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las √ļltimas publicaciones es m√°s r√°pido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces √ļnicamente van en la publicaci√≥n de la Iniciativa.

*Besos*