⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

18 ene 2019

Viernes-tag: ¡Adiós 2018! ¡Hola 2019! 🎉

¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que hayan tenido una semana espectacular, yo por mi parte bastante bien, todavía me queda otra semanita para regresar a la uni y creo que estoy teniendo un muy buen mes con las lecturas, ya se irá viendo al final porque todavía falta mucho trecho. Muchas lecturas no las reseño en el blog, pueden verlas en mi Goodreads, y estoy leyendo libros súper largos, ya se verá en mi Rincón del curioso que es la próxima entrada, en fin, vamos a la entrada de hoy.
El viernes tag consiste en que para la entrada de los viernes escojo un tag, al que suelen nominarme, para hacerlo. El día de hoy el tag se trata de evaluar lo hecho el año pasado, relacionado con libros, series y películas, ya irán viendo qué he puesto en cada consigna, vayamos a ello.
*Las imágenes llevan a la reseña o goodreads*


1. ¿Cuál ha sido la red social que más has utilizado para hablar de libros?
De hecho creo que puse la misma que el año pasado, Whatsapp. Es la red social donde más hablo de libros por excelencia ya que tengo contacto con un par menos, como cinco de grupos de lectores, y aparte de otros temas ja, ja, hablamos de libros, de vez en cuando ja, ja, ja.

2. Libro con el más hayas sufrido para terminarlo.
El primero que me viene a la mente es La dama del Nilo de Pauline Gedge, al contener tanta información sobre la vida de Hatshepsut, tantos años y tantos hechos, pues es algo pesado de leer y sufrí en terminarlo porque me marqué el reto personal de terminarlo antes de finalizar el año.

3. Libro que esperabas que saliera en 2018 y cuando lo leíste te decepcionó.
Les he comentado que leo muy pocos libros que recién salieron, y justamente el año pasado comencé a colaborar con Ediciones Urano, pero no me viene a la memoria una novedad que me haya decepcionado así que fue bastante bien en este aspecto porque no hay nada.

4. Personaje que te enamoró en 2018.
Personaje que me enamoró, esto es tan complicado... porque de nuevo, antes ya les he mencionado que soy mala con los nombres pero creo que un personaje que me llega es Claire Elizabeth Beauchamp Randall de Forastera de Diana Gabaldon, esa mujer es increíble, está en uno de los peores escenarios posibles en la fantasía y se defiende tan genial, me encanta.

5. Libro que amaste en 2018.
Me choca cuando me dicen que escoja uno, no se vale, porque leo tantos, tantos géneros distintos y no puedo elegir uno de entre todos, así que voy a mencionar Llámame por tu nombre de André Aciman por lo bonito que está hecho; Persona normal de Benito Taibo porque me sentí muy identificada con mucho de lo que toca el autor; Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual por los valores tan bellos que hay en estas páginas, y Forastera de Diana Gabaldon por la construcción del romance y el pasado. Tan tan, yo y mis trampas.
      

6. Película/Serie que se estrenó en 2018 y aún no has visto.
De hecho hay muchas, en series más porque soy mala con las series, pero en películas tengo unas cuantas clarísimas, como A todos los chicos de los que me enamoré, Bridbox y Aquaman. De series tengo pendiente The Alienist, Bodyguard y Sharp objects, creo que de hecho las tres son súper cortas así que a ver si caen antes de terminarse mis vacaciones de la uni.

7. Libro que salió en 2018 y aún no has leído.
No saben lo que me duele no estar leyendo Queen of Air and Darkness de Cassandra Clare pero no veo su traducción en el horizonte así que aquí estoy, sin saber; otro tendría que ser 13 locuras que regalarte de Alice Kellen, de hecho debo confesar que ya está en mis manos pero tengo miedo ja, ja, ja así que ya caerá pronto. Oh sí, otro libro que me duele muchísimo no haber leído el año pasado y no tenerlo en mis manos ya, es Jaulas de seda de Iria G. Parente y Selene M. Pascual porque estoy amando la saga y lo necesito.
    

8. Película/Serie que se estrenan este 2019 y mueres por verla.
Hay un montonal y creo que no exageraré tanto como en la otra consigna ja, ja, me iré por unas bien específicas, ellas son Glass, tengo que verla porque todo el tiempo construyendo esta película tiene que ser bueno y las connotaciones psicológicas me llaman; El rey león en su versión live action porque ese leoncito es lo más tierno que vieron mis ojos, y amo la película; las dos películas anteriores de Cómo entrenar a tu dragón me encantaron, así que la tercera va de ley; y por supuesto que Avengers Endgame porque necesito respuestas, no me pueden dejar así.
 

9. Novedades que quieres leer este 2019.
Eh, también para esta consigna tengo mis elegidos, libritos que salen este año y tengo muchas ganas de poner mis manitas en ellos, probablemente no los lea este año si salen sobre la segunda mitad del año, por eso de que sean tan nuevos ja, ja, no sé qué me pasa con eso pero bueno, los de la primera mitad igual y sí los leo, veremos. Serían The Red Scrolls of Magic de Cassandra Clare y Wesley Chu porque Malec; El orgullo del dragón de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, ¿con esas autoras y portada dudan de que le tenga ganas?; y Circe de Madeline Miller porque será traído al español y lo necesito.
    
Entonces buhitos, así queda la entrada del día de hoy, espero haberles abierto el apetito con algunas de las cosillas que se vienen en este nuevo año, espero que todo sea genial pero bueno, no siempre y no todo tiene que gustarnos, así que dependiendo vuestros gustos, espero que lo disfruten todo, yo ya les iré contando qué tal voy. Ah sí, espero que les haya gustado la entrada, si tienen alguna novedad que deseen compartir, adelante, o si también tienen libritos del año pasado que no hayan leído, me encantaría saber.
¡Que pasen un excelente fin de semana bellezas! ✨


Adiós buhitos.

26 comentarios:

  1. ¡Holaaaa Yomi!

    Ay pues me ha gustado el tag ajjaaj es una buena forma de resumir el año ^^
    Tengo muchas ganas de ver la nueva de El rey león, aunque admito que me da un poco de miedo porque la original es TAN TAN GUAY, que no se, igual no está a la altura.
    También tengo muchas ganas de ver Glass, aunque probablemente me vea primero El protegido porque vi sin más la de Múltiple y quiero conocer la historia entera jaja

    Y en cuanto a los libros, te recomiendo muchísimo el de Circe, yo lo leí este año y me encantó :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la peli a la que le tengo más ganas es la de Aladdin. La del rey león también pinta bien, pero no sé, a ver qué hacen. De libros, el de Circe lo vi hace tiempo, pero tengo que ahorrar lo que pueda para ir a las ferias, que mi economía está que da pena. Muy buena selección, de todas formas. ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Hay fotos que no puedo ver :S
    Un tag muy curioso, y de pelis del año que viene también quiero ver A4, y Shazam más =P
    Tienes que ver A todos los chicos de los que me enamoré, es cuquísima *O* Y Aquaman también tienes que verla, porque es una pasada (sobre todo en el cine por todos los escenarios y efectos que tiene), justo ayer subí al blog mi opinión de la peli :D
    La serie de Bodyguard está pendiente, creo que me quedan dos caps para acabarla.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ayy no sabia que ya se estrenaba la tercera de Como entrenar a tu dragón. Sí o sí la veré, me encanta Desdentao, jejeje. Y por supuesto, también tengo que ver El Rey León, ya de por sí es de mis pelis favoritas y seguro que la de live action la disfruto mucho.
    De los libros el de Iria y Selene lo leeré sí o sí y el de Circe me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Un repaso al año pasado si señor jejejeje
    Yo la aplicación que más uso para hablar de libros es Instagram desde luego, porque mi número de teléfono no me hace gracia dárselo a gente que a penas conozco bien y mis amigas la verdad es que cuando hablamos de libros (que es rara vez) lo hacemos cuando nos juntamos tomando algo jejee
    A mí también me da muchísimo coraje que me den a elegir solo un libro que me haya gustado ya que hay tantos... jajajaja
    A todos los chicos de los que me enamoré y Aquaman son dos pelis que tengo muchísimas ganas de ver, pero respecto a la primera quiero leer antes los libros claro.
    Los libros que salieron en 2018 tampoco los he leído yo, al que más ganas le tengo es al de Alice Kellen que ya lo tengo, el de Iria y Selene no he empezado con esa serie así que no le tengo tantas ganas e igual me pasa con el del mundo de cazadores de sombras.
    De las pelis El rey león y la de Los Vengadores también les tengo muchísimas ganas de verlas.
    Una entrada muy completita corazón.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por whatsapp? ¿sí? Yo es que no le doy mi número personal a casi nadie...
    Yo por instagram.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincidimos en todas las películas para ver este año ^^ ¡qué ganas de que se estrenen! También me gusta mucho Claire, cunque no he leído el libro, en la serie me encanta ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hoooooola, Yomiiii !!!
    Ay, he de decir que no había visto el book tag antes, y sin duda me ha encantado! ES ASOMBROOOOOSO <3 Es súper original y una gran manera para resumir el año! Me lo guardo en mi carpeta para ver si lo hago en algún momentooooo :D
    Respecto a qué red social usé para fangirlear, la mía también fue Whatsapp. No sé, creo que fangirleo mucho con gente por Instagram, el blog y Twitter, pero Whatsapp le gana a todas xD WUJUUUUUUU !!!
    Respecto a los libros, ya te he dicho que me convenciste de leer Outlander, así que todavía tengo que ver cuando me aventuro a dicha lectura <3 Mueeeeero por leer Sueños de Piedra, Persona Normal, Jaulas de Seda y Queen of Air and Darkness (NO PUEDO CREER QUE TODAVÍA NO LEÍ ESE LIBROOOOOOOOO, POR TODOS LOS DIOSES DEL OLIMPOOOOO!!!). Y amé Circe <3
    Respecto a las pelis y series, he visto Bodyguard (me encantóoo y justo la terminé hace unos días) y A Todos los Chicos de los que me Enamoré (mmmmm, tengo sentimientos mezclados. Muero por ver Birdbox (todos hablan maravillas de esa peli), Aquaman, The Alienist, Avengers: Endgame y El Rey León.
    MIL GRACIAS POR LA ENTRADA, linda! SIN DUDA ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE <3 ALLÁ VAMOS POR EL 2019 !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    me ha encantado este tag y me lo apunto aunque ya he hecho uno de recuento del año pasado. Yo tambien le tengo ganas a la peli de El rey leon jejjee
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Persona normal tengo muchas ganas de leerlo, me lo han recomendado un montón. La película A todos los chicos de los que me enamoré me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien quiero ver la ultima de Los Vengadores, no veo la hora de que la estrenen. muy buen book-tag.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Uy yo tambien deseo ver los avenger 4 y ame los libros de Diana Gabaldon. Ten un buen viernes

    ResponderEliminar
  13. Hola Yomi!! Me encantan estas entradas tuyas, siempre me llevo muchas nuevas ideas que ver y que leer. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo no tengo ningún grupo en whatsapp para hablar de libros, de hecho ni siquiera sabía que existían jajaja, creo que me he quedado atrás. En libros coincidimos con Persona Normal y también las pelís que queremos ver en 2019. Y respecto a las películas y series ya vi Aquaman, A ciegas y A todos los chicos de los que me enamoré y también The Alienist así que espero que las disfrutes porque a mi me gustaron mucho. Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola me gusto el tag una buena forma de resumir el año, hay unas películas que mencionas que muero de ganas de leer. saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    A mí Claire me enamoró desde que la vi en la serie, hace algunos años. La verdad es que es un gran personaje femenino. Aunque también estoy leyendo el libro, me gusta más en la serie. La película de "A todos los chicos de los que me enamoré" está muy bien. Espero que puedas verla pronto. Del resto de series/películas me interesan todas excepto "Bodyguard". Ya he leído "23 locuras que regalarte" y me gustó mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha encantado este tag, y como has despedido el año :D. Cada vez que veo libros de Cazadores de sombras me agobio porque necesito terminar esa saga pero no arranco xD, siempre pongo excusas para leer otros libros antes. Yo no sé si estoy esperando alguna peli este año :(, ya no veo casi nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoooola bonita!
    Me encantó la entrada <3 Te recomiendo demasiado que veas Bodyguard, la actuación de Richard Madden es simplemente espectacular y la serie engancha desde el principio. También te animo a leer QOAAD, lo amé. Tengo demasiadas ganas de que salga Avengers

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Calire es genial, a ver si puedo leer pronto los libros y terminar de ver la serie. Tampoco me he leído Jaulas de Seda, antes me quiero leer Ladrones de LIbertad
    A persona normal de Benito Taibo le tengo muchas ganas
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me encantan estas entradas, creo que ya te lo he dicho mil veces, pero no pasa nada por una más, ¿verdad?
    Hay muchas películas que yo tampoco llegué a ver en 2018, pero sí que vi A todos los chicos de los que me enamoré y me encantó. Coincidimos también, no en año pero sí en gustos, en la mayoría de lecturas que más disfrutaste. Y también tengo pendientes esos tres títulos que salieron en 2018 y aún no he leído.
    Gracias por la entrada,
    te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    ¿Viste qué hermosura es el trailer de How to train your dragon?
    Yo también tengo muchas ganas de verla :D

    ResponderEliminar
  22. Yo también quiero ver Bodyguard y solo porque Richard Madden ganó un globo de oro y está bien guapo xD haber cómo te va con Birdbox y A todos los chicos de los que me enamore, a veces el hype no ayuda a disfrutarlas, espero y hayas disfrutado de las vacaciones, ahora a regresar a la realidad :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    De las primeras categorías no puedo opinar, a mí tampoco me decepcionó nada de lo que salió este pasado 2018, así que genial. De los libros que amaste, tengo ganas de darle una oportunidad a Sueños de priedra, a ver qué tal. De las series/pelis he visto A todos los chicos... que me gustó mucho, y tengo muchas ganas a Bird Box. ¡Yo también quiero ver Glass! Pinta súper bien, y obvio El rey León y Cómo entrenar a tu dragón 3 <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Genial tu post y muy buen resumen del año, y de lo que viene :) También tengo muchas ganas de ver Como entrenar a tu dragón, y aun tengo pendientes Sharp Objects para ver del año pasado. The Bodyguard me gustó mucho, a ver que te parece!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, muy chulo el tag, quizás me animo y lo hago yo también. Muchas gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*