⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

4 ene 2019

📚 Mejores y peores lecturas de 2018 👍👎.

¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su inicio de año, de veras que es súper curioso cómo se nos va el tiempo, parece que ayer celebrábamos el inicio de año y ya el lunes regreso a la rutina con las residencias, pero bueno, ahí la llevamos, no nos queda de otra que avanzar, apreciar lo que tenemos y luchar por lo que queremos, jooo, que me ha salido un verso, en fin, que me gusta empezar el año con positivismo, espero que a ustedes también y les vaya muy bien en este nuevo año.
Entrando en materia con la entrada de hoy, sé que por el título ya están viendo de qué va esto y pues sí se trata de las mejores y peores lecturas del año pasado. Como sabemos, no todos los libros nos van a encantar ni a maravillar, muchos pasan sin pena ni gloria por nuestras vidas mientras que unos libros se quedan guardados en nuestro corazón para siempre, y sí, están aquellos que se quedan porque nos han decepcionado. Ya les aclaro que no voy a machacar a los libros que no me gustaron porque sé de personas que los aman y sobre todo hago esto con el respeto que me merecen sus autoras, es solo mi opinión. En fin, que ya hice una entrada similar el año pasado, así que iremos a los números, retos, luego a lo peor, y lo mejor para el final, espero les guste, me encantaría sabe si tienen una peor y mejor lectura del año pasado, ya saben que me encanta saber, en fin, allá vamos.


Mi año en libros 2018:
Cumplí mi reto de Goodreads que era de 301 libros, y me pasé un poquito, de hecho puedo decir que leí más páginas que el año pasado aunque sean menos libros, cosas curiosas.
Mi libro más corto es High and Tight de Abigail Roux con 6 páginas.
Mi libro más largo es Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas con 810 páginas.
El libro más popular que leí fue Outlander de Diana Gabaldon con 752,367 lecturas.
El libro menos popular que leí fue María Enriqueta para jóvenes de María Enriqueta por Felipe Garrido con 8 lecturas.
Mi media de calificación es 3.6

Enlaces de interés:
Aquí están recopilados los libros del mes.

Peores y mejores lecturas de 2018:
     
👎Diez negritos || Agatha Christie || ★★☆ || Reseña
Lo comencé entre un desdichado bloqueo y lo dejé de lado para que no me decepcionara, lo retomé después y apenas alzó conmigo, siento que fue una lectura digerible pero no me encantó, me pareció que no es para tanto la fama que tiene, sorry, aunque acepto que podría ser por la época en que fue publicado.

👎El sótano || Natasha Preston || ★★☆ || Reseña
Otro libro que fue decepcionante por tan buena recepción que tuvo y que al final, conmigo, se ha quedado en una historia entretenida sin más pretensiones, sobre todo cuando se le podía sacar tanto jugo a la trama, y es que muchas cosas quedan en el aire, otras no tienen sustento. Una lástima.

👎La ira y el amanecer || Reneé Ahdieh || ★★☆ || Reseña
Tenía una premisa súper interesante, con la cultura tan rica y un buen argumento pero mal llevado, es que me ha decepcionado la primera mitad del libro por lo rápido que suceden algunas cosas, me desesperaba y daba impotencia, mejora muchísimo hacia la segunda mitad y a lo mejor lea el segundo.

👎Cazadora de hadas || Jennifer L. Armentrout || ★☆ || Reseña
Este es la joya de la corona con las peores lecturas, es que ha sido una cosa de pesadilla... miren que hasta me ha alejado de la autora, ahora dudo de si leer alguna otra cosa de la autora. Tenía una premisa interesante, hadas, fantasía y luego de ACOTAR necesitaba más de ello pero se ha ido todo al traste, la acción brilla por su ausencia, al menos la acción que esperaría leer, acá solo vi erótica.

👎Tu nombres después de la lluvia || Victoria Álvarez || ★★★ || Reseña
Lamento muchísimo tener que poner este libro acá pero aparte de que me ha gustado la mayor parte de él, formó parte de mis decepciones de año, yo esperaba otra cosa completamente diferente y por ello que haya sido elegido acá, pero no es una mala lectura porque de hecho terminé la trilogía, solo me aburrió la mayor parte.

👎Donde termina el arco iris || ★★★ || Reseña
El argumento medianamente me convencía de un principio al tratarse de la relación entre dos mejores amigos, este reflejo a que no puede existir la amistad entre un hombre y una mujer sin que haya algo más no siempre me llama, pero bueno, lo leí, y me desesperó muchísimo. Las cosas no iban a pasar como yo las deseara pero me exasperó.

 
👑 El señor de las sombras || Cassandra Clare || ★★★★★ || Reseña
Saben lo mucho que me encanta la pluma de la autora y no creo que se les haga raro que uno de los primeros libros que leyera en el año y que disfrutara tanto fuera uno de ella, y es que los personajes me siguen conquistando, así como la trama de la que pueden seguir brotando cosas increíbles.

👑 Llámame por tu nombre || André Aciman || ★★★★★ || Reseña
Otro que quizás no les extrañe porque caí en el hype a principios de años y es que disfruté muchísimo del libro, sé que no es para todo el mundo, que el romance es más una obsesión pero entre la pluma y los personajes me conquistaron así que forma parte de mis favoritos del año.

👑Todos deberíamos ser feministas || Chimamanda Ngozi Adichie || ★★★★★ || Reseña
👑Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo || Chimamanda Ngozi Adichie || ★★★★★ || Reseña
Creo que no se puede considerar una sorpresa que estén estos dos bellos libritos aquí ya que a través de un discurso y una carta respectivamente, la autora nos ilustra sobre el feminismo, primeramente en cómo lo comprende ella y lo que todos deberíamos formar parte de ello, y por otro quince consejos útiles para los más peques.

👑El fuego que nos une || Brittainy C. Cherry || ★★★★★ || Reseña
Esta es una historia desgarradora, cuenta ciertos sucesos que me apachurraron el corazón pero la forma en que cuenta todo la autora me conquistó por completo, además que cuenta con un romance súper bonito nacido de una larga amistad.

👑Persona normal || Benito Taibo || ★★★★★ || Reseña
De los libros más entrañables que leí en el año ya que nos cuenta la relación de un tío y sobrino que solo se tienen el uno al otro, además de que nos muestra un amor a los libros muy bello, y no sé, la pluma del autor es súper bonita, oh sí, que esté ambientado en mi país, con mi cultura hace todo mejor porque lo sentí muy cercano.

👑El sabor de tus heridas || Victoria Álvarez || ★★★★☆ || Reseña
Siento cierta curiosidad en que el primero de la trilogía esté entre los peores, mientras que este está entre los mejores, y es que me ha enamorado este libro, la acción, los personajes, la pluma, todo se juntó para que resultara una lectura increíble que amé de principio a fin.

       
👑Sueños de piedra || Iria G. Parente, Selene M. Pascual || ★★★★☆ || Reseña
👑Títeres de la magia || Iria G. Parente, Selene M. Pascual ||★★★★☆ || Reseña
Estos tenían que estar sí o sí, es que ambos me han encantado, de hecho los primeros tres que he leído de la saga pero estos más que nada, por la trama, por los valores que contienen sus páginas y sus personajes, todo se junta y me encantan.

👑Forastera || Diana Gabaldon || ★★★★☆ || Reseña
Este libro me ha encantado un mundo porque contiene una historia preciosa, comenzando por la ambientación de las tierras altas, la historia, el romance que se ha llevado las palmas, definitivamente un libro precioso.

👑Mi mundo en tus ojos || Abril Camino || ★★★★☆ || Reseña
Un libro que si acaso tiene clichés, la forma en que se lleva la relación de los personajes me ha gustado mucho, además que ellos son profundos, tienen mucho que mostrar y madurar, y esa evolución me gustó mucho.

👑Ravensong || TJ Klune || ★★★★★ || Reseña
Me ha encantado muchísimo esta segunda parte de saga, ver otra vez a mi familia de hombres lobos favorita, además que la magia está más presente y me encanta cómo el autor se toma su tiempo para que las cosas vayan cayendo en su lugar, y la acción es increíble.

👑23 otoños antes de ti || Alice Kellen || ★★★★★ || Reseña prox.
Este libro me ha podido encantar un montón, de nuevo me ha gustado mucho la forma en que se lleva la relación de los personajes porque te llega, porque es muy linda y los mismos personajes son profundos, tienen matices y eso gusta.

👑El día que el océano te mire a los ojos || Paola Calasanz || ★★★★☆ || Reseña prox.
Me ha gustado un montón este libro, la forma en que se aprecia la vida, el océano, sus criaturas, el amor, los personajes entrañables, me ha gustado todo, aunque acepto que la autora todavía tiene cosillas que mejorar y que se vuelve un tanto cliché, lo demás solo me ha enamorado.

Entonces buhitos, esta será la entrada por el día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, de veras que han sido lecturas muy interesantes, provechosas y bueno, espero que coincidamos con alguna buena lectura, y si tuvieron algunas diferentes a las mías, se aceptan sugerencias. Además, si ven un libro en mis peores o mejores lecturas del que ustedes tengan ganas de leer, no se queden solo con mi opinión, hay más reseñas de estos libros alrededor y seguramente encontrarán muchas positivas o negativas, en fin, que tengan un año lleno de lecturas increíbles, sin cochinos bloqueos lectores, por favor.
¡Feliz año nuevo buhitos bellos! 🥂


Adiós buhitos.

31 comentarios:

  1. Holaaa
    Me ha dolido ver en tus peores lecturas Diez negritos y Tu nombre después de la lluvia, me ha dolido jajaja
    Tengo que leer pero ya los libros de TJ Klune^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues de tus peores lecturas tengo que decir que a mi si que me han gustado Diez negritos y Tu nombre despues de la lluvia, y aunque El sotano me resulto flojete no lo considero de mis peores lecturas.
    De las mejores coincidimos con El sabor de tus heridas, y 23 otoños fue una de mis lecturas favoritas de 2017
    El lunes subo yo retos en mi blog, a ver que te parecen
    A por 2019
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues si hija no todo van a ser buenas lecturas, y me encanta el positivismo con el que empiezas el año.
    Hemos coincidido en poquitas lecturas, muy pocas, pero si coincidimos en El sotano, y a mi me gustó :) Si no sé, supongo que no iba con unas expectativas, o en su momento cumplió la función que le pedía al libro. El caso es que como podemos ver, para gustos colores.
    A ver que tal se nos da este año.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me ha sorprendido mucho tu lista de peores lecturas, porque en general todos son libros que tienen buenas críticas. Yo disfruté mucho con "Tu nombre después de la lluvia", así que ahí no coincidimos nada. Y "Diez negritos" y "Cazadora de hadas" también me gustaron mucho, pero está claro que para gustos los colores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    De las peores lecturas solo conozco Cazadora de Hadas y es un libro que no he leído. Así como he leído 3 sagas de la autora que me encantan (Covenant, Lux, Dark elements) tengo que reconocer que esta ultima nunca me ha llegado a llamar. No abandones a la autora sus otras sagas a mi me encantan, dales una oportunidad.
    De las mejores solo he leído Sueños de Piedra que me gustó mucho. Y bueno, espero poder leer este año, la trilogía de los Orígenes de la saga Cazadores de sombras (que están en la estantería esperando a que las lea) para ponerme con la del renacimiento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Que pena que Diez negritos esté entre tus peores lecturas, pero oye, es lo que tiene el hype, que muchas veces nos decepciona.
    Que curioso que Tu nombre después de la lluvia sea de tus peores lecturas y El sabor de tus heridas de las mejores!! Jajaja tengo mucha curiosidad por ver que opinarás del tercer libro de la trilogía :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado en shock al ver entre tus peores lecturas Diez Negritos y Tu nombre después de la lluvia, de los mejores solo he leído Sueños y Títeres y aunque están bien, a mí no me parecieron tan buenos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Yomi!
    Solo he leído el de 23 otoños dentro de los que has puesto como mejores, que poca compatibilidad jajaj!! y el de Victoria Álvarez en los peores, a para mi fue bastante aburrido hace un par de años y decidí no continuar con nada más de esa trilogía.. así que no puedo decir más.
    10 negritos lo tengo pendiente, una amiga le gustó mucho :/ vaya opinión más diferente.
    A ver que nos depara el 2019.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque no este año he leído algunos de los libros que mencionas tanto en tus peores lecturas como en las mejores y algunos más que otros pero en general disfruté de todos ellos, como siempre digo es cuestión de gustos, jejeje.
    En Navidad me regalaron la trilogía de Victoria Álvarez, a ver que me parece a mi porque me ha llamado mucho la atención que uno de los tres lo tengas entre las peores lecturas o las que te gustaron menos y otro entre las mejores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hooooola, Yomiiii !!!
    Ay, no sabés las ganas que le tenía a esta entrada tuya !!! Me la estoy pasando de maravilla con tantas entradas de fin de año con fangirleo intenso, bellos libros y hate a las decepciones literarias del año. GRACIAS POR LA ENTRADA, bella! SIN DUDA LA AMÉ Y ASFDGRHJ ADOROOOOOOOOO LOS RESÚMENES LITERARIO DE FIN DE AÑOOOO !!! ¿Ya dije que los amo? Aafsdyeguhtijyokgthijno <3
    ¡338 LIBROS! ¡WOW, WOW, WOOOOWWWWWW, YOMI! ¡Esto es magnífico! ¿CÓMO DEMONIOS HICISTE? ¡QUIERO TU SECRETO! Va, creo que no me entrarían tantos libros en mi cerebro jajajajajaj, así que estoy bien xD PERO WOOOOWWWW. Simplemente WOW.
    De tus mejores lecturas del año, he leído El Señor de las Sombras (afsdygrht vos sabés que me encantaaaaaa) y Todos Deberíamos Ser Feministas (lo améee y sin duda pienso leer más de Chimamanda Ngozi Adichie en el 2019). Y tengo muuyyyy pendientes todos los demás y ya te lo he dicho jajajaja. Sobre todo Sueños de Piedra, Títeres de Magia, Outlander (espero leerlo este año) y El Día que el Océano te Mire a los Ojos. Y de tus peores lecturas he leído La Ira y el Amanecer y realmente me gustó, así que qué pena que no te gustara. Qué lástima lo de tus decepciones literarias!
    MIL GRACIAS POR LA ENTRADA, bella! ME ENCANTÓOOOOOOOOOO <3 ESPERO QUE TU 2019 ESTÉ LLENO DE MUCHOS LIBROS Y DE BUEEEENOS LIBROS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Yo también acabo de hacer balance de mis mejores lecturas, no coincidimos en ninguna pero si que hay varios que tengo pendientes de leer y bueno en las malas he leído Diez negritos que a mi si me gusto y tengo Cazadora de hadas y Tu nombres después de la lluvia también pendiente de leer espero que me gusten un poco más que a ti.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola bonita! Has leído un montón sin duda, yo llegué a los 70 y estoy muy feliz <3 Quiero tu secreto para poder leer tantísimo je je. El sótano también se encuentra entre mis peores lecturas, fue una decepción en toda regla. Me alegra muchísimo que disfrutaras El día que el océano te mire a los ojos, yo lo amé demasiado y también está en mi Top ^^
    Me muero por leer Forastera. Papá Noel me lo trajo así que caerá muy pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡Cuántos libros has leído! =0. Coincido en que Persona Normal es muy entrañable, es de los que se disfrutan las palabras. Tengo ganas de leer (o ver) Llámame por tu nombre y leer algo de Victoria Álvarez. A por el 2019 (y sin bloqueos ^^).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola no he leído ninguno de los libros que mencionas pero tengo pendiente Diez Negritos de Agatha Christie y como dices se ha escuchado buenos comentarios de el es una pena que no te convenciera, aun así espero darle oportunidad este año si se deja. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa! es curioso como es esto de los gusto jajaja mira, tienes puesto uno en la lista de los peores, Diez negritos que para mi es un clásico de cabecera jajaja y sin embargo dentro de las mejores, tienes el de El fuego que nos une, que no pude pasar del 5º capitulo, para mi ha sido soporifero jajaja. Por lo demás concuerdo con todo lo que dices.
    Me gusta mucho este post, gracias y besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi!! Tomo muy buena nota de tus impresiones sobre estos títulos. ¡Gran post! Besos y Feliz Año 2019!!

    ResponderEliminar
  17. Parece un buen año en libros algunos de tus elegidos me gustaron, te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Quñe cantidad tan exagerada de libros leídos, cada vez que la veo me sorprendo xD ¡Quiero tener tanto tiempo! Jajaja. De tus mejores lecturas he leído Mi mundo en tus ojos y también formó parte de mis favoritos ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. No sabes lo que he flipado cuando he visto que te has leído más de 300 libros... ¿De dónde sacas el tiempo y las ganas?
    No he leído La ira y el amanecer pero he escuchado cosas bastante malas, y aunque me han recomendado Cazadora de hadas no tengo las expectativas demasiado altas...
    Besooos

    ResponderEliminar
  20. hola! muy feliz año nuevo, hermosa!! me enganche con los que no te gustaron que no los lei aun porque me encanta tu sinceridad y refleja tu blog a la perfeccion, no todos tiene que ser buenos obvio! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  21. 23 otoños antes de ti estuvo entre mis mejores lecturas del 2017, es un libro precioso <33
    Del resto, de este año no pasa que me ponga a leer Lord of Shadows; y sobretodo este año quiero leer algún libro de Iria y Selene :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! JOPE QUÉ DE LIBROS, no sé cómo puede leer tanto xD. Yo solo he leído 153 o así y ya considero que le he dedicado demasiado tiempo xD. La ira y el amanecer yo lo abandoné xD, así que te entiendo. Tu nombre después de la lluvia espero leerlo pronto y ojalá disfrute de la lectura. Sueños de piedra me encantó *_* y estoy deseando de leer Ravensong (cuando esté en español xD).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, ¡feliz año! ❤
    No puedo hacer una lista de este tipo, me parece súper padre que sí puedas elegir, y pues creo que no coincido con varios de los tuyos pero es bonito saber que hay diferencias en cada uno, buenas vibras, xx.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Veo que hay muchas lecturas muy buenas. Me sigue pareciendo muy curioso que Tu nombre después de la lluvia fuera de los peores y su lectura de los mejores, ¡es muy curioso y parece que detrás de esta trilogía hay toda una historia! Me ha encantado ver Persona normal y Seliria entre los que más te gustaron.
    Ya te seguí en Goodreads, por cierto.
    Gracias por este balance,
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    También me gusta empezar el año con optimismo y voy hacer todo lo posible por tener la mejor actitud durante todo el año: menos quejas; estoy segura que esto me ayudará para ser más productiva. Todas mis buenas energías.
    Ni voy a decir nada por la cantidad de libros que leíste [¡WOW!], creo que te lo he dicho muchas veces y no quiero ser repetitiva. Si hiciera una entrada de peores lecturas, lo más seguro que también incluiría El Sótano, considero que fue una idea mal aprovechada y que la autora pasó por alto un millón de detalles. La Ira y el Amanecer no fue todo lo que esperaba, igualmente sentí que las cosas se dieron demasiado deprisa pero fue una lectura amena y disfruté con los detalles de la ambientación.
    El Señor de las Sombras no alcancé a terminarlo en el 2018 pero si fue la primera de este 2019 y quedé completamente enamorada, seguro estará en mejores lecturas de este año. Tengo pendiente leer Llámame por tu nombre y espero que también me trasmita todas esas buenas sensaciones y ya tengo Ravensong para leerlo pronto.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  26. Wow
    Sorprendido wow, envidioso wow (sobre todo envidioso, no voy a negarlo).
    Pero, wow.
    Que este año también sea muy productivo, lleno de lecturas que disfrutes mucho :D

    ResponderEliminar
  27. OMG más de 300 libros?? Eso es casi un libro por día! Ojalá yo tuviera ese super poder pero mi trabajo no me deja jaja te felicito por ese ritmo y esa cantidad de lecturas! Me encanta ver entre tus mejores lecturas libros que también son de mis favoritos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Oye, nada mal, visto la cantidad de mejores lecturas que hay comparado con las peores lecturas :p Y es realmente curioso ver que en cada apartado hay un libro de la misma trilogía xD A ver que tal este año!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola corazón!
    Aiins de tus peores lecturas me llaman todas la atención jajaja ahora no sé que hacer, el de donde termina el arco iris lo tengo en duda porque tengo más ganas de la peli que del libro, veo que será un libro más sencillo pero una peli que me puede gustar más, no se qué haré al final xD
    De tus mejores lecturas hay bastantes que me llaman y algunos no, por lo que con lo que me llaman los leeré sí o sí jejeje
    Un besote enorme, espero que este 2019 te traiga lecturas más buenas que malas.

    ResponderEliminar
  30. Hola, madre mía que montón de libros. De los libros que mencionas tengo alguno en mi lista de pendientes y otros que los quiero leer. El sótano lo leí también en 2018 y me decepcionó pero no tanto como para ser de mis peores lecturas. Espero que tengas un 2019 magnífico.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  31. QUE ENTRADAAAA MAAAS BONITAAAA, AAAAH... jajaja la amé enserio. Es como una gran reunión de libros increíbles. Aunque también hay malos.. pero que seria del bien sin el mal¿? jejeje
    Tengo muchos de estos libros pendientes, a ver cuando caen.. Que horror el tamañote de mi Tbr.
    En fin, te quiiierooo.. Besos :*

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*