⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

16 ene 2019

Reseña | The King's Men de Nora Sakavic.

THE KINGS MEN || NORA SAKAVIC
All for the game III/III | Contemporáneo | 370 páginas | B00QHMU0PU | 2014

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
A Neil Josten se le está acabando el tiempo. Sabía que cuando llegara a Palmetto no sobreviviría el año, pero con su muerte a la vuelta de la esquina tiene más razones que nunca por las que vivir.
La amistad con los Zorros era inadmisible. Besar a uno impensable. Neil debería haber pensado mejor las cosas antes de involucrarse con alguien tan cerca de la final, pero Andrew nunca ha sido la persona más fácil de la que alejarse. Si ambos dicen que no significa nada, tal vez Neil no se arrepentirá de perderlo, pero la única persona a la que Neil no puede mentir es a él mismo.
Tiene promesas que mantener y un equipo que llevar a los campeonatos si puede soportar a Riko un poco más, pero Riko no es el único monstruo en la vida de Neil. La verdad podría matarlos a todos... o ser la única oportunidad de Neil para salir vivo de esto.
Traducción de Internet.
The Foxhole Court | The Raven King | The Kings Men


Opinión personal:
Pelea porque no sabes cómo morir tranquilamente. Gana porque no sabes perder. Estos reyes gobernaron el tiempo suficiente, es hora de derribar su castillo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén disfrutando de su día, yo por mi parte ahí la llevo, creo que ya me he adaptado a la rutina de estos días pero se va a descontrolar ahora que entre a la uni pero ya iremos viendo.

Espero que ustedes estén teniendo un mes muy bueno, no hay como el primer mes para ir evaluando qué tan factibles serán nuestros propósitos, por cierto, creo que ya terminé de unirme a los retos que quería, pueden checarlos aquí por si gustan unirse a alguno de ellos ustedes también. Lo importante de todo es divertirnos al leer, no hacerlo por obligación, quizás salir de nuestras zonas de confort y explorar otras cosillas, yo por eso lo hago, aunque me emociono con los retos ja, ja, bueno, vayamos ya a la reseña.
*👑🦊👑*
Como a lo mejor les comenté cuando la reseña del segundo y es que me había spoileado algunas cosas del tercero, fue a drede porque así me impulsaba a leerlo luego de que el primero no me terminó de llenar, pero bueno, les diré que este lo tomé enseguida después del anterior y básicamente lo devoré en unas horas.

Este a pesar de ser la segunda parte de una trilogía es UNA RESEÑA SIN SPOILERS porque solo les hablaré de mis impresiones sobre el libro y más o menos lo que se pueden encontrar en la trilogía, que no es poco, en fin, vayamos ya a la reseña de hoy.
—Todos los ojos están puestos en ustedes. Es hora de mostrarles de qué están hechos. No hay lugar a dudas, no hay espacio para segundas conjeturas, no hay margen de error. Esta es su noche. Este es su juego. Este es su momento. Aprovechen todo lo que tienen. Saquen todas las paradas y pongan todo en la línea.
*👑🦊👑*
The King's Men nos lleva a la Universidad de Palmetto State, con los Zorros, específicamente con los jugadores de Exy, el deporte estrella de la temporada ya que el peor equipo de la liga tiene aspiraciones altas, sobre todo por su nuevo jugador Neil Josten que parece mejorar y mejorar en su juego.

Pero él no es un universitario común, usa camisetas enormes que ocultan toda una vida de cicatrices, siempre está mirando por encima de su hombro y nunca se puede relajar como para confiar en alguien, aunque sean sus compañeros de equipo, ya que a quien más teme es a su padre, un asesino llamado El Carnicero, y sus temores no parecen infundados.
*👑🦊👑*
Me ha gustado muchísimo más que los dos anteriores y es que los personajes son tan increíbles ja, ja, es que han crecido muchísimo en el casi año que llevan conociéndose, o bueno, siendo todos Zorros de la Universidad de Palmetto. Por crecer no me refiero a que se han olvidado o superado sus problemas mentales, adicciones y esa veta salvaje-violenta que poseen la mayoría de los Zorros... no, nunca en la vida, sino que ha entrado en juego la confianza, la amistad casi sin darnos cuenta, y el amor; esto me ha hecho fangirlear como loca, y es que lo esperaba pero cómo se desarrolla es muy curioso... por las personas involucradas en la pareja ja, ja, ja.

Ya les digo que no son chicos comunes y corrientes, sino que ellos tienen problemas, en especial nuestro protagonista, Neil lleva unos ocho años huyendo de su padre, conocido como El Carnicero, así que no aprendió a relacionarse con las personas como un chico común, lo está aprendiendo ahora con el resto del equipo y sí, se mueve como pez en el agua porque al ser un mentiroso, escapista nato, pues es bastante observador de las personas y sabe de qué pie cojean. Pero sí, todavía le falta aprender mucho sobre la amistad y las personas.

Ahora algo que me gusta bastante de estos libros es que el deporte está muy presente entre todo, es un deporte inventado de hecho, pero tiene su chiste, sus reglas y es muy interesante, además que es el eje por el cual se dan muchas cosas, como que Neil conozca a los Zorros, o que Kevin haya ido a parar a Pelmetto, o que Kiro tenga su imperio de terror con los Cuervos, el equipo número uno de la liga. Ya les digo que en este aspecto las cosas se ponen peliagudas, puesto que los chicos tienen una meta, enfrentarse a los Cuervos de Edgar Allan.
Neil había estado todo el año haciendo una cosa estúpida tras otra y este se había convertido en el mejor año de su vida.
Lo cierto es que es una historia bastante interesante, este último libro está a la altura para ser un final de impacto porque hay acción, de veras que me tenían con los pelos de punta; hay secretos que se revelan y serán muy interesantes porque unen piezas que parecían no tener pies ni cabeza; además de romance, tenemos a una pareja ya establecida, una que era un secreto a voces, otra cuya permanencia corre peligro y otra que está dando sus pasos de bebé y sí, a fangirlear se ha dicho, así que hay de todo por aquí.
*👑🦊👑*
En los personajes de The King's men tenemos a personajes muy interesantes, ya les he mencionado que no son precisamente buenos o malos, sino que tienen sus problemas, sus defectos y será muy interesante que los vayan conociendo porque para ahora han cambiado un montón. Neil Josten es un chico de veinte años, cabellera castaña y ojos cafés, siempre lleva una mochila y solo usa ropa enorme. Es chico con secretos, con espinas que durante ocho años ha tenido la necesidad de correr lejos de todos pero parece que ha encontrado algo por lo cual quedarse, y solo debo decirles que me agrada un montón, sobre todo por cómo se desenvuelve con los Zorros.

Tenemos a Kevin Day, un chico de diecinueve años, cabello negro y ojos azules, tiene un talento nato para el Exy, su mamá es una de las inventoras del juego, y siempre ha estado a la sombra de Kiro, a quien le teme bastante, y no sin razón. Me agrada pero a la vez que no, o sea, comparte el amor por el Exy con Neil, pero me desespera con algunas decisiones y cuando es tan intenso.

Por otro lado está Andrew Minyard, veinte años, cabellos rubios y ojos avellana, él es el Monstruo de los Zorros, no por nada se ha ganado ese mote, es un chico con muchos problemas, la mayor parte de su vida la pasó en casas de acogida donde no siempre le fue bien, y es explosivo por decir lo menos. Sin embargo tiene bajo sus alas a Kevin, de quien es su sombra, y parece sostener la correa de Neil para que no salga corriendo.
El tiempo no era nada. Los segundos eran días, eran años, eran las respiraciones que se cogían entre sus bocas y la mordedura de las uñas de Neil contra sus palmas, el roce de dientes contra su labio inferior y el cálido deslizamiento de una lengua contra la suya.
Después está Aaron Minyard, hermano gemelo de Andrew, se parecen físicamente pero nada más, este es más calmado aunque sí tiene algunos fantasmas en su armario. Ahora sí que se va a explorar la relación de los gemelos y es muy interesante. Cerrando el circulo de los peligrosos del equipo de Exy de Palmeto, está Nicky, veintitrés años, cabellos rubios y ojos verdes, es un chico alegre y hablador, cuya boca lo mete en más de un embrollo, sobre todo con Andrew, pero es muy divertido.

Entonces están los demás de los Zorros, Matt es el compañero de habitación de Neil, poco a poco se ha ido ganando la confianza de este. Es pareja de Dan, la capitana del equipo, una chica mamá gallina ja, ja, siempre está detrás de sus compañeros y los guía a la vez. Reneé es una chica dulce y entregada a su religión, pero también tiene algunos fantasmas en su armario y descubriremos por qué se lleva tan bien con Andrew. Por otro lado está Allison, es una chica de alta cuna que ha escogido el Exy y a los Zorros sin arrepentimientos.

Por ahí anda Riko Moriyama de veinte años, cabello oscuro y ojos oscuros. Es el número uno en Exy en el mejor equipo del país, los Cuervos de Edgar Allan, pero tiene un gran complejo de inferioridad ya que es un segundo hijo yakuza, razón para ser apartado e ignorado por el clan y la rama principal, cosa que lo ha llevado a tener su pequeño imperio en los vestidores de los Cuervos. Al rededor está David Waymack el entrenador de los Zorros, aunque es más que eso; Abby, la enfermera del equipo que sufre cada vez que les sucede algo a sus chicos-as, y Dob, la psiquiatra que trata a los Zorros y solo la admiro porque vaya que hay trabajo con estos chicos.
*👑🦊👑*
El final de The King's Men me ha sorprendido un poco porque toma unos tintes que no esperaba, aunque luego fue de: hey ¿qué clase de libros creía estar leyendo? Por supuesto que iba a tomar tintes... rojos, en fin, que ha estado a la altura pero me he sentido estafada con ese epílogo, yo necesitaba muchísisisisimo más, pero bueno, no ha estado mal.
—El noventa por ciento de las veces que te veo me dan ganas de cometer un asesinato. Pienso en tallar la piel de tu cuerpo y colgarla como una advertencia para cualquier tonto que piense que puede obstaculizar mi camino.
— ¿Qué pasa con los otros diez?
The King's Men es el tercer libro en una trilogía contemporánea donde se explora un juego inventado, complejo y con reglas que tiene revolucionados los deportes universitarios, un chico se instala con el peor equipo de la liga y van avanzando desde abajo, pero él no es un chico común, oculta demasiado y es momento de averiguar qué.
Me ha gustado muchísimo más esta última parte que los anteriores, aunque si los volviera a ver me encantarían, y me gusta los diferentes argumentos que se van a ir explorando porque todo tiene súper pintaza, como los romances que hacen fangirlear.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya agradado, ya saben que cuando es de continuación la hago sin spoilers, solo sobre mis impresiones y lo que quizás se encuentren en la saga por si entra dentro de sus gustos, ya les digo que de vez en cuando sale bien salir de nuestras zonas de confort, guiño guiño ja, ja, ja, en fin, ya me estarán contando si les agradó y nos vemos la próxima.
¡Que tengan una bella semana! 💎


Adiós buhitos.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He estado viendo a través de estas entradas cómo te ha ido gustando esta trilogía y me parece increíble que esta última parte te haya gustado más que el resto. Es algo que no suele ocurrir y que me encanta que haya una superación.
    Por cierto, gracias por la reseña libre de spoilers para quienes no hemos podido leer todavía esta trilogía :D.
    Gracias por la reseña; te mando un beso enorme,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que el libro estuviera a la altura y te gustara tanto. No he leído la trilogía pero tiene buena pinta, y los personajes parecen interesantes. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya cuando leí tu reseña del primer libro no me llamó demasiado la atención. Igual si me animara a leerlos vería que la trilogía va de menos a más pero ahora mismo prefiero centrarme en otras lecturas y tampoco sé si estos libros los tenemos por aquí, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoooooooola, Yomiiii !!!
    Vamos, que verte hablar de estos libros fue una de las muchas razones por las que leí la trilogía. "The King's Men" fue mi última lectura del 2018 ya sdygfuhj vaya manera de cerrar el año, ¿no? Grandes conclusiones para concluir un gran año :3
    ESTE ES DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEÍDO EN MI VIDA Y SIN DUDA ESTOY OBSESIONADA CON ESTA HISTORIA. ¡No puedo creer que se haya terminadoooooooo! La perfección pura. Amé cada segundo de esta trilogía y este último libro fue mi favorito de los 3. QUÉ SAGA TAN ASOMBROSA !!! TODOS DEBERÍAN LEERLA Y SABER SOBRE ELLA y no sabés las ganas que tengo de que salga en español <3 Si sale en español, puedo tirarle el libro a todos para que lo lean JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ XD
    MIL GRACIAS POR TU RESEÑA, linda! ME ENCANTÓ LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN Y LEER TU FANGIRLEO Y afsdyegrhtijygtrf <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Aiiins a mí estos libros no me llamaban del todo pero es que es leer esta reseña y querer leerlos *-*
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tantísimo de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara la historia suena bien pero como no es lo que suelo leer realmente no llama mucho mi atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues suena bien pero no termina de llamarme por completo la atención, aún así me alegro de que lo hayas disfrutado:3 suerte con el regreso a clases.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No e smi tipo de libros, pero se ve interesante.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocia estos libros, pero por ahora los dejare pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Creo que ya te lo comenté en otra entrada, pero esta trilogía no me atrae lo más mínimo. Creo que no es para mí, pero me alegra que tú la hayas disfrutado :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. MAdre mía, qué reseñón. ¿Cuánto has tardado en publicarla?
    BEsos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Uff, si yo te contara cómo me va la uni, lloras T.T. Qué estrés... Pero bueno, no es el tema xD. Con respecto a la reseña, qué bien que te haya gustado :D. Yo creo que me animaré con estos libros :D. Ya te iré contando qué tal cuando me ponga con ella :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi!! Menudo descubrimiento, no sabía nada de esta trilogía, se viene conmigo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    A mí la verdad que no me termina de llamar así que no creo que lo lea, de momento prefiero otras lecturas y con tantos pendientes como que mejor lo descarto.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo tremendas ganas de leer esta trilogia, ultimamente la veo muy seguido en los blogs y tambien con reseñas muy positivas. Debo ser sincera que el genero no es lo mio pero ya he leido tanta buena impresion de esta historia que me han dejado picada jajaja Asi que espero este sea el año que pueda leerlo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. it looks interesting:) I would like read it:) follow:) hope U follow back:)

    ResponderEliminar
  18. Me podrías pasar el libro por fa. Solo me falta ese para terminar de leer la trilogía 🥺 @fiorellastefanynoaleon@gmail.com
    Si puedes me lo pasas a este correo. Gracias

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*