⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

Reseña: Dos chicos besándose - David Levithan.

21 de agosto de 2016

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Dos chicos besándose | Título original: Two boys kissing | Autor: David Levithan
Género: LGBT, Contemporáneo | Saga: No
Año: 2016 | Páginas: 192 | ASIN: B01FNAMTKA

SINOPSIS:
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.
Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad.
David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.


Opinión personal:
La libertad no es solamente votar, casarse y besarse en la calle, aún cuando todo eso sea importante. La libertad también tiene que ver con lo que te permites hacer.
¡Hola buhitos! El día de hoy les traigo la reseña a un libro muy especial, porque básicamente lo leí en unas horas, fue cosa de ponerme con él y no dejarlo por mucho rato hasta haberlo terminado.
Es también un libro especial por el mensaje que se ha encargado de transmitir, y verdaderamente espero que se aprecie lo que hay en esta historia.
💕💋💕
Dos chicos besándose es la vida de ocho chicos que sus vidas se entrelazan de alguna manera, viven básicamente en la misma zona, oh sí, y son gays; lo que no hay en común son sus vidas. No podrían ser más diferentes si lo intentaran.

Harry y Craig quieren lanzar un mensaje al mundo, para ello van a recurrir a romper el récord mundial del beso más largo, que es de TREINTA Y DOS HORAS, DOCE MINUTOS Y NUEVE SEGUNDOS; ellos van a hacer treinta dos horas, doce minutos y diez segundos. Para ello han escogido el sitio y se han entrenado arduamente, porque romper un récord no solo son las dos personas besándose, hay muchos factores que influyen, tanto positivos como negativos, pero ellos están listos para el reto. Y nosotros los vamos a acompañar a través de todo.
💕💋💕
Raramente somos unánimes sobre cualquier cosa. Algunos amamos. Algunos no pudimos. Algunos fuimos amados. Algunos no lo fuimos. Algunos nunca entendimos de qué se trataba el alboroto. Algunos lo queríamos tan mal que hemos muerto intentándolo. Algunos juramos que morimos de un corazón roto, no de SIDA.
A través de las páginas vamos a ver cómo se entrelazan las vidas de todos estos muchachos: Craig Cole y Harry Ramirez, ex novios desde hace meses pero muy amigos, al extremo de que solo pueden pensar en el otro para cumplir con el récord; Neil Kim y Peter unos chicos de quince años que son novios desde hace algunos meses, que se complementan de una manera casi mágica.

Tariq Johnson, un chico muy alto que disfruta de bailar toda la noche en la pista, estará muy metido en la cosa del récord, ya veremos por qué; Cooper Riggs, un chico de diecisiete años que disfruta chatear en internet con cuanto hombre se le presente, adaptando una y mil identidades; Avery es un chico de cabello rosa de un pueblo vecino, que gracias a una "graduación gay" conoce a Ryan, un chico de cabello azul con el que comenzará a hablar, y que quizás pronto se vuelva en algo más.

Todo con la ayuda de un narrador omnipresente que cada dos por tres hace una reflexión, que si tienes corazón blando, te lo apachurrará y estrujará a su antojoPorque "nuestro narrador" son personas que han muerto, personas que murieron de SIDA, y cómo pondrán sus vidas en perspectiva a lo que están viviendo estos chicos, cómo algunos son más libres de expresar su sexualidad, su amor, cómo de diferentes pueden ser las reacciones de las personas.
💕💋💕
Estas reflexiones y la forma en que está escrito Dos chicos besándose, así todo de corrido, sin capítulos específicos, sino que vamos en maratón como los chicos del beso, alternando entre un chico y otro para formar todo el panorama del libro; me dejaron un buen sabor de boca.
La ignorancia no es felicidad. La felicidad es saber el significado completo de lo que se te ha dado.
La pluma de David Levithan ya la conocía gracias a A de Amor, un libro que me gustó, pero por la forma en que está escrito -una especie de diccionario-, no conseguí empatizar con los protagonistas. Con Dos chicos besándose es un poco más fácil empatizar al ser una novela.

Como ya les digo, es una novela muy reflexiva, que te lleva a todos esos sentimientos de los protagonistas para que vayas viviendo con ellos esa hora a hora, además, que los protagonistas son unos chicos muy diferentes, como ya he dicho; algo se han aceptado y son aceptados, unos que ni tanto, otros ni ellos mismos se comprenden; en definitiva, chicos que están en todo el espectro de los chicos.
💕💋💕
En más de una ocasión me llegó lo que atraviesan alguno de los chicos, porque algunas cosas sí que están complicadas, así que es un libro que me encantó, pero no estoy segura que sea para todo el mundo. Así que os lo digo desde ya, no es nada común y si les gustan los libros reflexivos, con muchos personajes, con situaciones que probablemente te hagan querer golpear a alguien por las injusticias... adelante, es tu libro.
Esto es lo que no admitimos sobre los primeros besos: una de las cosas más gratificantes acerca de ellos es que son la prueba, la prueba real, de que la otra persona realmente quiere besarnos.
Somos deseables y deseamos.
Cada beso importante implica un reconocimiento.

Dos chicos besándose es una novela donde convergen las vidas de ocho chicos en diferentes situaciones, partiendo desde un par de chicos que buscan enviar un mensaje al mundo, no hay nada malo en que dos chicos se besen... a través de las voces de quienes han muerto esperando la libertad para amar. Un libro que podría apachurrar tu corazón y dejarte un buen sabor de boca.
4.5/5 Me encantó.
  Bueno buhitos, además de ser un libro estupendo, al menos para mí, es el segundo librito que he conseguido terminar en lo que vamos de agosto, y me temo que probablemente vaya a ser un número muy reducido el de mis lecturas de este mes. En fin, a ver qué resulta, que no siempre se puede leer todo lo que una quisiera, pero que se hace lo que se puede.

Ñeem, casi se acaban los Juegos Olímpicos, me ha encantado por todos esos atletas que han triunfado, ya ven al Phelps o a Bolt <3, ¡hemos visto historia buhitos! Oh sí, y que han roto records, es tan bonito eso. Sobre todo cuando son "sorpresas", porque nos muestra que cualquiera puede ganar, que con el empeño y todo lo que ellos hacen para llegar ahí, se puede hacer. Eso es bello.

En fin, feliz fin de semana, y muchos besitos, buhitos.


Adiós buhitos.

36 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Ay qué ganas que tengo de leerlo desde que anunciaron que salia >_< pero aún no he podido hacerlo JAJAJAJA Creo que aquí en España aún no ha salido, no tengo idea, investigaré porque en serio me apetece.
    Me ha encantado tu reseña, bonica^^
    Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yomi! ¿cómo estás? siempre me gustan tus reseñas, tanto el contenido como el diseño. Aún no he leído nada del género LGTB pero cada vez apunto más libros en la lista, por supuesto sumo ésta lectura, parece una que me gustaría mucho.
    ¡Nos leemos! un abrazo<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y me alegra saber que a ti te ha gustado mucho. Espero leerlo pronto y así compartimos opiniones^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!Es un libro que me llama mucho la atencion y despues de leer tu reseña me han dado mas ganas incluso de leerla, asi que espero hacerlo pronto. Me alegro un monton que te haya gustado tanto.

    Miles de besos♥♥

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas este libro, desde que ví que lo iban a traducir, pero lo cierto es que desconocía bastante de él, porque sólo había leído la sinopsis. Gracias a ti me he quedado más prendada de él.
    Me alegra que haya sido de tu agrado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola buhito! La verdad es que me alegro ver que lo iban a traducir. Quizás lo lea. Buena reseña, nos leemos:3

    ResponderEliminar
  8. Hola! he oído hablar de este libro, no mucho pero lo suficiente para querer leerlo. Siempre me han gustado tus reseñas y le has dado una buena calificación así que no sale de mis lista. También he estado viendo los juegos olímpicos y mi país quedo con Bolt para las finales, pero esa hombre es un rayo y mi país ha quedado de 7mo de los mas rápidos :D.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! he leído varias reseñas sobre este libro, la mayoría son buenas aunque la verdad es que no me dejo guiar mucho por ellas, es decir si dicen que el libro es malo o bueno lo leo igual, me gusta armar mi propia opinion, pero sin duda este lo leeré cuando pueda, la sinopsis me llamo mucho la atención, como siempre tus reseñas geniales, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! He leído muchas reseñas sobre este libro y casi todo mundo lo pone por las nubes, aun así no me llama del todo la atención aunque he de admitir que los libros de este genero me generan mucho curiosidad, pero tras leer Aristoteles y dante y que me decpecionara, estoy dejando respirar el género un poco
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Yomi!
    ¡Two boys kissing! que maravillosa sorpresa que traes a reseñar. Yo leí este libro el año pasado y fue mi primera experiencia con David Levithan. En general, creo que el argumento de la historia es muy innovador y que los protagonistas tienen diferentes y muy elaborados matices aunque no siempre caigan bien, como fue el caso de Cooper; sé que no me agrado, pero realmente no me acuerdo por qué. El tiempo, jaja.
    Algo que me molestó un poco, aunque por ello no le baje la nota ya que es más bien un fallo de la editorial, es que hubo una mala realización en el trabajo de traducción. Yo anoté esta es especifico: "Te quiero, dijo y aunque fueron solo tres palabras..." epa, que estoy segura solo fueron dos en español.
    Me ha encantado tu reseña, aunque no sé por qué siento que hay muy poco de lo que se puede hablar acerca del libro; eso sí, como tú, destacó mucho las grandes frases, una de mis favoritas fue: "no elegimos nuestra identidad, pero fuimos elegidos para morir por ella" y la que pusiste al principio de la reseña, las he dibujado con lápiz de grafito de mil maneras posibles.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :* :)
    Desde: La Biblioteca Prohubida ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Muy buena reseña. Amo a Levithan, y Dos chicos besándose es una lectura sublime!

    Te dejo un abrazo y ya te sigo.

    Leo

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, he escuchado maravillas, y tu reseña también lo pinta tan bien que tengo las expectativas muy altas ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi!
    Que alegría que hayas podido leer este libro, a mi me encanto.
    No tenia ninguna expectativa y vaya que me sorprendió, sentí muchas cosas al ver todo lo que los personajes pasaban y creo que cambio mi punto de vista. Pero como dices no siento que sea para todos.
    Un beso y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo la verdad es que no tenía muchas ganas de leer este libro ya que no es mi tipo de historia, pero cuando lo empecé quede maravillada, es una lectura dura pero realista y creo que aunque no pueda entender del todo por lo que pasan eso no evito que comprendiera sus sentimientos y sus miedos y si identificarte por lo que viven.
    Sin duda una lectura que deja huela :)
    Me alegra que te haya parecido igual Yomi, lindo inicio de semana ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Los libros que he leído de esta temática me han encantado, la verdad es que es un tema en el que consigo empatizar mucho, la pena es como dices, las tantas y tantas injusticias que hay, es que estando en el siglo que estamos no debería, y es verdad que me enerba y me dan ganas de darle puñetazos a todo, pero aún así tengo que darle una oportunidad a este libro, el otro libro del autor me gustó bastante.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola buhita guapa!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo y lleva ya demasiado tiempo en mi TBR para que se quede ahí mucho más tiempo. Me encantan los libros que te llegan al corazón y últimamente estoy buscando algo que me emocione, aunque tengo el problema que después de un libro así entro en bloqueo pero qué se le va a hacer, jaja.
    Espero leerlo pronto y así te contaré con más profundidad qué me parece.

    ¡Besitos cielo! ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapetona!

    He leído la reseña enterita y quiero leer el libro. Quiero ver y leer por mi cuenta el mensaje que se trasmite. Me alegra que cada vez hayan más y más libros con protagnistas del mismo sexo que se besen, se enamoren, se diviertan. A ver si así la gente se acostumbra y ve que es normal.
    Este me lo apunto, espero que me guste tanto como a ti.
    Y no te preocupes, el calor nos aperra a todos y leemos menos xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    a mi este libro no me llama demasiado la atencion asi que de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Llevo viendo este libro por muchos sitios desde hace mucho tiempo pero no lo habían traido a España para poder leerlo y ahora que llega tengo muchas ganas de cogerlo y ponerme con él :)
    Espero que me guste tanto como a ti !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  21. David Levithan es de mis autores favoritos, y cuando me enteré de que iban a traducir este libro supe que tenía que leerlo. Me ha gustado mucho tu reseña, la tendré en cuenta para cuando yo lo lea. ¡Gracias por escribirla! <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Me has convencido con tu reseña! Desde hace rato quiero leerlo, y ahora sé que definitivamente debo buscar la forma de hacerme con él ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Es la primera reseña que quiero leer de este libro, lo quiero desde que se de sus existencia, que bueno que te gusto mucho, siento que da una enseñanza maravillosa y de pilón nunca he leído al autor, espero conseguirlo pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Yo quiero este libro, un amigo ya me lo había recomendado y por lo que el dijo y ahora leo en tu reseña, me va a gustar el libro.
    El único problema, es que aún no lo encuentro en las librerías de mi ciudad y creo que voy a tener que comprarlo por internet :(
    Ya te contaré cuando lo lea ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. He oido maravillas de este autor, espero poder leerlo ;)

    ResponderEliminar
  26. He oido maravillas de este autor, espero poder leerlo ;)

    ResponderEliminar
  27. Este libro fue publicado recientemente en mi país y las ganas que le tengo son gigantes. Me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    No puedo decir que los libros de David Levithan me apasionen, pero reconozco que al menos son entretenidos. Yo ahora estoy leyendo "A de amor", pero en cuanto lo termine puede que le dé una oportunidad a este, ya que lo pones tan bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía, pero la verdad es que parece un libro muy recomendable, y me llama mucho la atención el mensaje que parece transmitir.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  30. Holaa guapaa!
    Sin duda es un libro que tiene muy buena pinta por todo lo que dices y me han encantado cada una de las citas que has sacado de él =) Me lo apunto para leer algo de esta temática que no he leído mucho porque la mayoría entran dentro del género romántica y yo huyo de él jajaja
    Y aunque hayas leído pocos libros 2 no es un mal número! Que en verano muchas veces no se encuentra el momento para leer.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, no conocía este libro pero después de leer todo lo que has escrito sin duda me lo apunto para leerlo próximamente :) Te comento en esta entrada porque ya sabes que enlazados y yo no conseguimos enlazar por lo tanto pienso que queda mejor comentar otra entrada en la que pueda poner algo mejor que lo pondría en la otra jaja. Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Del autor solo e leido will grayson will grayson, que escribe con John Green! y me gusto bastante.
    Ahora sobre la reseña y este libro... Debo decir que me produce cierta curiosidad leerlo, aunque no se si pronto!
    gracias por la reseña! y darme a conocer este libro del que no sabia nada!
    besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Con este libro he tenido muchas dudas porque al principio no me llamaba la atención hasta que leí un par de reseñas que generaron en mi el gusanito de la curiosidad, luego vi otras reseñas que no le daban una buena calificación y expusieron algunos motivos que me hicieron pensar que no podría gustarme del todo como empezaba a creer y pues estoy en ese dilema si de animarme o no.
    Por el momento no creo que me embarque en la lectura porque otros títulos me llaman más la atención pero tampoco la descarto del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, muero por leerlo creo que es de esos libros que te dejan un mensaje para bien, haber si lo compro pronto porque esta un poco caro en mi país, debo decirte MARAVILLOSA reseña, me ha encantado. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  35. Holaa!! pues el libro suena muy bien:3 pero no termina de convencerme, así que esta vez lo dejaré pasar, pero tu reseña me ha gustado mucho:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  36. Holaaa bonita^^ Otra vez me atrasé, que te vas cual maratón XD Haber, hace poquísimo leí un libro LGTB y me encantó <3 Yo también he leído de Leviathan A de amor y a mi no me conveció que digamos, por lo mismo que a ti, no conecté con ningún personaje, aunque tampoco es que haya tenido oportunidad XD Lo de los narradores me ha dejado sorprendida, no me lo creo. Los personajes parecen interesantes y los dos que dices que quizás puede que estén juntos...uff, que intriga. Parece que tiene un mensaje que debe ser leído, y eso haré. Siempre acabas convenciéndome con tus reseñas. Un abrazo enormísimo^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*