⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

13 ago 2016

Reseña: Enlazados - Rainbow Rowell.

ACERCA DEL LIBRO.
Título: Enlazados | Título original: Attachmens | Autora: Rainbow Rowell
Género: Contemporáneo, Romántica | Saga: No
Año: 2016 | Páginas: 452 | ISBN: 8420483389

Sinopsis:
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Opinión personal:
Oficial de seguridad de Internet. Lincoln se había imaginado así mismo construyendo paredes contra virus y protegiendo el periódico de peligrosos hackers —no mandando memos cada vez que alguien de Contabilidad le mandara una broma sin sentido a la persona en el siguiente cubículo.
¡Hola buhitos! ¡Qué bonito saludarles en este día, como ven es la reseña a Enlazados de Rainbow Rowell, ¡y es una lectura conjunta! Si, ya saben que me he vuelto un poco aficionada a ellas. Ja, es que es muy divertido leer en grupo sobre todo con el grupo con el que estoy, es que era una de conspiraciones que ni vean, jaja. En fin, que espero les guste la reseña, ya saben, libre de spoilers.
❥ ⌨ ❥
Enlazados nos lleva directamente al siglo pasado, al EEUU de 1999, cuando todo el mundo estaba asustado del nuevo milenio y lo que traería el cambio. Como un apagón general y cosas así, oh, también al estreno de la película de Pokemón. Lo que me resultó muy gracioso porque justo ahora tenemos el Pokemón Go!

En fin, que Enlazados nos lleva a las oficinas de El Curier, un periódico de aquellas fechas, con Lincoln O'Neill, un experto en informática que trabaja en el área de seguridad. Lincoln es el encargado, a través de un programa, de revisar los mensajes de los empleados cuando usan palabras indebidas para las políticas de la empresa, o bromas sin sentido, entonces les manda una advertencia y espera que no vuelvan a caer.

Sin embargo, en sus redes caen un par de amigas, Beth y Jennifer que se intercambian correos personales desde las computadoras del periódico, y entonces él en lugar de mandarles una advertencia al primer mensaje, lo deja pasar, y así comienza a leer los correos de ambas mujeres, hasta que en algún punto se enamora de Beth.
Beth.
Lincoln no podía explicar, incluso a sí mismo, por qué ella le importaba. Ella y Jennifer era tan divertidas, ambas preocupadas, ambas inteligentes como látigos. Pero el látigo de Beth siempre lo agarraba por el tobillo.
Una persona a la que nunca ha visto, una persona que tiene un novio y un "chico lindo" en la mira, pero que es demasiado divertida, demasiado interesante como para dejar de leerla.
❥ ⌨ ❥
Ja, para este punto probablemente parezca un thriller donde un acosador está al pendiente de los correos de su enamorada, y en un punto me lo pareció, pero Lincoln es bastante inocente, el clásico gigante tontorrón que no mataría ni a una mosca. Lo que a veces lo hace un poco exasperante, a veces solo rogaba a que le circulara sangre caliente en las venas. Y es bastante consiente de que es un acosador e intenta detenerse, claramente le puede más la curiosidad.

Algo que me gustó, y creo que se llevó la mayoría de lo que me gustó del libro, es que se intercalan narraciones de Lincoln y correos entre las chicas, así que tenemos a él viviendo el día a día, con su mamá, con su hermana, sus amigos, su trabajo; y a las amigas haciéndonos reír, contándonos de sus días fuera y dentro del trabajo; aparte de que es una lectura super rápida, lo que me hizo difícil ir con los plazos de la LC, porque íbamos unos cuatro capítulos al día... hasta que lo terminamos varios días antes, jiji.
❥ ⌨ ❥
Me encanta que los personajes de Raibow sean tan tiernos, con Enlazados no fue la exepción. Este es mi tercer librito de ella y realmente sus personajes me gustan mucho, tienen una forma de salirse del estereotipo que solo los hace muy buenos.
Si Dave era el interesante y Christine era la chica… Y Larry era el serio -y el intimidante y el de más probabilidades de estar en un equipo de Black Ops-… Si Rick era el tímido y Troy era el raro y Teddy el cirujano residente que lucía como el padre en Regreso al Futuro –Teddy en realidad podría ser el nerd…
Entonces, ¿quién era Lincoln?
Todos los adjetivos que llegaban a su cabeza -perdido, enano, el que vivía con su madre- lo hacían sentir mal.
Lincoln O'Neill es un gigante bueno. Al principio de Enlazados yo me lo imaginaba de estatura promedio, escuálido y con anteojos. Probablemente tenía esa sensación porque es un poco "pánfilo" al principio, está conforme con la vida que tiene; yendo al trabajo por las noches y vivir con su mamá. Y cuando nos dice cómo realmente es, me he quedado con el ojo cuadrado. Es que es realmente alto, estuvo jugando fútbol americano en la escuela así que tiene un gran físico, y no está de mal ver. Lo que me da un golpe en plena cara por irme a las primeras impresiones, por encasillar a una persona por su profesión.

Beth Fremont tiene una columna en el periódico, reseñas sobre películas y espectáculos; ella realmente sueña con casarse con Chris, su novio desde hace nueve años, tener un ejército de hijos y así, pero este ni para delante ni para atrás. Al contrario, su hermana menor se casa antes que ella, y le toca de Dama de Honor, y eso como que la fastidia un poco, y se desahoga con Jennifer; a través de los correos nos vamos enterando más de ella, como su enamoramiento por chico de la oficina, al que solamente lo conoce de vistas, y el fastidio que es saber que alguien puede estar leyendo tus correos si dices una mala palabra.

Jennifer Scribner-Snyder es una mujer en redacción, está felizmente casada con Mitch, su novio de la universidad, y a través de los correos nos cuenta más o menos cómo es su vida de casada. Sobre todo cuando ella cree que él tiene una aventura, luego ella siente que está embarazada y está un poco muy aterrorizada por ese hecho. Es una mujer muy divertida.
<<Beth a Jennifer>> ¿Eso? ¿Quieres decir tu periodo? ¿Tu mensual? ¿Tu tía Rubí llego para una visita de cinco-a-siete-días? ¿Es… ese momento?
¿Por qué estás hablando como un comercial de toallas femeninas?
<<Jennifer a Beth>> Estoy tratando de ser más cuidadosa. No quiero acertarle a una de esas marcas rojas y enviar la computadora del perro guardián de la compañía en un frenesí, solo porque mande un correo sobre eso.
Chris es realmente un chico muy majo, guapo también, lo que ayuda para ser el cantante de una banda de rock. No sé qué decir exactamente de él, así que lo dejaremos en que no me cayó mal.

La mamá de Lincoln, a veces me parecía ensimosa, sin embargo he llegado a la conclusión que es una madre muy buena. Eva O'Neill, es una mujer muy independiente, está casada con Jack, y tiene dos hijos Jack Jr. y Ben, y realmente se lleva mal con su mamá.

Hay otra serie de personajes secundarios, como Sam, una chica del pasado de Lincoln que lo marcó de muchas formas, haciendo que él me desesperada en varias ocasiones; Holly, la chica de la oficina que le hace ojitos a Lincoln, y no es que aparezca mucho.

Christine, Dave, Troy, Larry, Rick, Teddy con quienes Lincoln se reune a jugar Calabozos y Dragones, además que la chica tiene muy buenos consejos para Linc; Justin y Dena, a quienes conoce en el camino. Y algunos otros que se mencionan a lo largo del libro.
❥ ⌨ ❥
Enlazados es un libro fácil de leer, sobre todo por el formato, pero también por esa pluma sencilla de Rainbow, porque con pocas palabras te lleva hasta una época distinta, con personajes entrañables, y una historia aún más bonita. Realmente hay unas frases que se te quedan.

Me encantó el mensaje de no fijarse en cómo luce una persona para enamorarse de ella, es sumamente bonito la forma en que nos lleva el mensaje. A través de una narración ágil, que a veces parece que no va a ningún punto, sobre todo al principio que es un poco lento -probablemente porque no sabes por dónde tomarlo y porque a Linc parece nos circularse sangre en las venas-, y luego tiene sus momentos álgidos que solo hacen muy difícil querer dejar de leer.

Y el final, de él puedo decir que me gustó, estuvo acorde a todo lo demás, pero me hubiera gustado que lo extendieran unas páginas más para que todo se acomodara... pero no me quejo, mucho.
<<Jennifer a Beth>> Creo que estoy embarazada.
<<Beth a Jennifer>> ¿Qué? ¿Por qué crees que estas embarazada?
<<Jennifer a Beth>> Tomé tres bebidas el sábado pasado.
<<Beth a Jennifer>> Creo que necesitamos tener una pequeña charla sobre los pajaritos y las abejas. Así no es exactamente como sucede.

Enlazados es un libro contemporáneo que nos lleva al milenio pasado para dejarnos una importante lección sobre que el físico no lo es todo, con la pluma sencilla de Rainbow Rowell. Que a pesar de demorarse un poco en arrancar, te brinda una historia enternecedora.
4/5 Me gustó.
¡Y eso es todo buhitos! Espero que les haya gustado la reseña, la verdad que yo me lo pasé la mar de bien leyendo en compañía de mis amigochas, igual nuestros horarios no siempre coinciden -quedo al otro lado del charco-, así que se tuvieron que hacer ajustes. En fin, a continuación les dejo las demás reseñas, ¡besitos a todos buhitos!
Otras reseñas:

Soñadora de Para comerse el mundo.
Carla de Yo fume con Gus.
Eva de Eva & cía.
 Cristina de Un libro para ser feliz.


Adiós buhitos.

35 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, a ver si me animo pronto^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola buhitaaa!
    Ay me alegra mucho que te haya gustado el librito y ahora tocará organizar otra LC, jajaja.

    Para mi fue el primer libro que leo de la autora y me gustó bastante aunque esperaba algo diferente, ahora me queda ponerme de una vez con fangirl jajaja.

    Lincoln me encantó pero me desesperaba, le faltaba chispa y alegría. En contra las chicas eran demasiado divertidas y sis conversaciones fueron lo mejor del libro con diferencia.

    El final también me pareció muy precipitado, un par de capítulos más y hubiera sido perfecto. No se puede tener todo.

    ¡Muchos besitos cielo! <3

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de leerlo porque los libros que he leído de la autora me gustaron muchísimo, pero no me llamaba demasiado. Ahora, la verdad, hiciste que me dieran más!
    Por cierto, Pokemon 2000 es de mis películas preferidas de la infancia <3

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí Eleanor and Park, que es de la misma autora, y me encantó, este no me llama mucho la atención por la reseña, pero aún así le daré una oportunidad.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. YOMII! Me alegro que te haya gustado mucho este libro, la verdad es qu emi opinion y la tuya es muy muy parecida, y le di incluso la misma nota que tu. Me lo he pasado genial genial en esta lectura conjunta. Lo cierto es que tambien soy un poco adicta a ellas. Espero que sigamos haciendo LCjuntas por que es genial.

    Miles de besos guapi♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Sabes, a este libro lo vi mucho, pero por su portada nunca me llamó la atención, se me hacía que es parecido a otros y eso no me gustó en nada... Pero ahora al leer tu reseña, me entró curiosidad, más que nada quiero ver cómo es el desenlace de todo jiji
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola, este libro no me llama pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que reseña tan currada :D Al leer la sinopsis me ha picado la curiosidad y me han entrado ganas de leerlo pero después de leer tu reseña y ver tus comentarios me he decidido definitivamente a leerlo ^.^
    Muy buena reseña!
    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA YOMISITA! :D
    Me ha ENCANTADO DEMASIADO tu reseña, ha sido genial, y coincido mucho con varias de las cosas que dices... hemos coincidido todas tanto que creo que casi todas le hemos dado 4 estrellas jajaja... lo que hay que ver.

    Lo dicho, siempre es un placer leer con vosotras, os considero ya amigas (mejor dicho internet book friends) y me río una barbaridad con vosotras ;)

    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Yomi!

    Qué reseña genial, me encanta como escribes y también las imagenes.
    No sabia de la LC de Enlazados, si supiera antes, creo que me tenia apuntado ya que lo tengo en mis pendientes.
    La sinopsis ya me llamaba bastante la atención, además que nucna lei nada de Rainbow y desde hace tiempo tengo ganas de probar algo de esta autora. Tras esta reseña estoy segura que Enlazados puede gustarme mucho...
    Estara entre mis proximas lecturas.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues suena muy bien
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Hola! He oído mucho acerca de este libro, pero aun no me llama la atención. Me alegra que te aya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente hace un monton, haber si lo encuentro un hueco ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo la novela esperando en la estantería. Quiero leerlo pronto porque también los libros anteriores que leí de Rowell me gustaron mucho :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¿Que tal?
    A mi me gusto mucho el libro cuando lo lei::)
    me alegra que a ti tambien
    por cierto participo en la iniciativa, te acabo de seguir! :) espero verte por el mio también: http://avenezuelangirlpapa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Leí muchas reseñas de este libro y, la verdad, ya presiento que me va a gustar :-) Espero conseguirlo! Muy buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA!
    No lo eh leído, pero tengo la intención de hacerlo está entre todo mi repertorio, lo he visto en librerías pero aún no me animo, pero de que lo tengo que leer lo haré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente, espero que me encante como el resto de obras de la autora :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! Leí solo Eleanor & Park de la autora y no pensaba leer nada más de ella pero tu reseña me animó un poco y quizás le de otra oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Creo que podría gustarme, así que intentaré hacerle un hueco entre tantos pendientes.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Me encantó este libro, y no te preocupes que a mi me pasó lo mismo con Lincoln, pensaba en un nerd de los de toda la vida, con gafas, escualido... pero me quedé también muy sorprendida, encima que me encantó este personaje me lo describes así ya me enamoró por completo. La historia es muy original y los personajes únicos, para mi de lo mejor que leí el año pasado.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer este libro porque ya he cogido a la autora con Fangirl y Eleanor & Park y ambos me encantaron por lo que quiero seguir viendo que me parecen sus demas novelas :)
    Me alegro de que este te haya gustado y a ver si puedo hacerme pronto con él y ver que me parece !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganazas de leer este libro porque todo lo que he leído de Rainbow Rowel me encanta y después de leer tu reseña tengo más ganas *.*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Yomi!!!
    Aunque Fangirl me gustó mucho, este otro libro de la autora no me llama y Eleanor y Park tampoco me gustó, así que le tengo pocas ganas a leer algo más suyo salvo Moriré Besando a Simon Snow :(
    Me alegra que te gustara :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Los dos libros que me he leído de Rainbow los he odiado, así literal, creo que puedo darme cuenta que la manera en como esta escritora escribe no es para mí, ya que como dices en tu reseña es muy lenta y hasta aburrida, pero por otro lado Enlazados es mi prueba final, en algún futuro lo leeré (ya que aún no me lo envían) y ya decidiré si dejo las cosas por las buenas o lo sigo intentando.
    Por otro lado me alegra que te haya gustado tanto, espero y a mi me pase igual, te mando un saludo y por cierto, tengo un sorteo activo en mi blog por si gustas pasarte :)

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita :D La verdad solo conocía este libro por su portada, no había leído su sinopsis ni reseñas XD o tal vez sí, solo que no lo recuerdo. Me ha encantado todo lo que has dicho de los personajes, parece que son de los que me gustan *-* Tengo super pendiente a Rainbow y su lectura conjunta no hace más que echarme en cara que debo leer a esta autora XD Empezaré con Carry On y si me gusta, leeré este :P Un besito^^

    ResponderEliminar
  27. Hola! soy nueva en tu blog y debo decir que me encanto *.* así que te sigo, para poder leernos, bueno este libro lo he postergado hace mucho, esta en mi lista de libros por leer hace muuuuucho pero siempre lo olvido, ya que tengo una pequeña relación de amor/odio con Rainbow, a pesar de que varios de sus libros son mis favoritos, quizás es el tema que los finales no son los mas cerrados no se, pero sin duda leeré pronto este libro, muchas gracias por la reseña, me despido y te dejo invitada a mi blog (esta en mi perfil de google+) nos leemos, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  28. ¡que ganas le tengo a esta belleza, y lo tengo proximo en mis lecturas, asi que paso un poco por aquí pero no leo entera la reseña que me da el ataque.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! tengo este libro pendiente en mi estantería (tengo muchos pendientes:c jaja) y le tengo bastantes ganas, pero no he tenido tiempo:c muy buena reseña, por cierto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Yomi, hace muchísimo que no venía por aquí, pero bueno, cosas del trabajo.
    Ahora, en cuanto a la entrada, me alegra que últimamente estés gozándote esas LCs jajaja, que he visto que han sido muchas. En cuanto a Rainbow Rowell, tengo una relación de amor - odio con ella, la verdad, es que este libro no lo he leído, pero he tenido la experiencia con ella con: Fangirl, Eleanor y PArk y por supuesto, Segundas oportunidades, y esta chica si que me saca de casillas.
    Pero bueno, me alegra que te haya gustado, la trama de este libro es super especial, osea, mirando la sinopsis y lo que dices de este libro, se nota que es una historia tipo Rowell, osea, el libro tiene en sus páginas unas letras gigantes transparentes que dicen: Soy Rainbow Rowell, léeme!
    Jajaja, pero bueno, me alegra que te haya gustado.
    Nos leemos en la próxima.
    Un beso.
    Bye!

    ResponderEliminar
  31. Buenas. La verdad es que este no es un libro que me atraiga particularmente pero no sé si algún día terminaré leyéndolo jajaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    La primera vez que vi este libro me llamó la atención y de hecho lo tengo en mi lista de pendientes, pero aún no me animo a leerlo, creo que la trama y mi mood actual no serían compatibles y estoy segura que terminaría odiando el libro, así que me daré mi tiempo para leerlo, porque hasta ahora Rainbow Rowell me ha gustado bastante y me gustaría leer más de ella.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  33. hola,
    este libro lo tengo apuntado porque lo quiero leer, pero sigue estando en mis pendientes. Gracias por la reseña espero animarme en breve

    besitossss

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Yomi!
    Vengo a desatrasarme un poco con tus entradas porque últimamente no he podido estar pendiente de mucho.
    Yo leí Enlazados hace uno o dos años en inglés, cuando aún no sabía casi nada y fue una experiencia muy bonita, jaja. De todos los libros que tiene Rainbow, este es mi favorito; ya que nos trae personajes más maduros, pero que igualmente siguen viéndose reales y no pierden esa chispa que hace que de una u otra forma conectemos con ellos.
    Supongo que todo el mundo empezaría pensando en Lincoln como una persona horrible, igualmente hoy día sigo pensando que leer esos correos fue terrible. Si no quería amonestarlas, por lo menos debió haberlos borrado inmediatamente llegasen. Pero bueno, ¿así dónde quedaría la historia?
    El mensaje es muy bonito, si hay algo que me gusta de la autora es que puede dejarnos mensajes sencillos, pero muy ciertos cada vez que leemos una de sus obras, independientemente de si estas nos gustan o no.
    Creo que yo también le puse la misma nota cuando lo leí. La reseña ha estado fantástica.
    Y también me acabo de dar cuenta de los cambios en el blog, te ha quedado fantástico y no lo digo solo porque mi animal favorito sea el búho, sino que de verdad se nota el trabajo.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso! :)
    Desde: La Biblioteca Prohibida ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!!!! Como siempre te digo una reseña fantastica, miles de gracias.
    Tengo muchas ganas de leer este libro y por primera vez a Rainbow Rowell que aun no me anime con ninguno de sus libros. La verdad es que espero poder tenerlo pronto en mis manos y mas despues de leer tu reseña, me encanta el mensaje que destacas de la historia!!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*