⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

27 sept 2017

Reseña: El crimen del ganador de Marie Rutkoski.

THE WINNER'S CRIME || MARIE RUTKOSKI
Ganador II/III | Fantasía | 392 páginas | B01IBQREXU | 2015

SINOPSIS:
Sinopsis con spoilers.
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel signifi ca vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

La maldición del ganador | El crimen del ganador| El beso del ganador

Opinión personal:
—Si no quieres ser mi amigo, te arrepentirás de ser mi enemigo.
¡Hola hola buhitos! ¿Cómo les va? Espero que muy bien. Yo bien, gracias. Continúo en exámenes, por los últimos acontecimientos en mi país se suspendieron clases algunos días, y se corrieron las evaluaciones, así que ando en ello todavía.

Pero bueno, no puedo no mencionar que espero todos estén bien, ánimos queridos. Esto literalmente nos sacudió, pero no nos van a dejar tirados.
*👑💘👑*
Terminamos esta semana maratónica, y es que como tengo vaaaarias reseñas pendientes, me decidí a sacar algunas estos días, por eso que no han tenido entradas de otro tipo.

Espero que les siga gustando así porque todavía me quedan unas reseñas más ja, ja, y no sé cuándo vaya a repetir un maratón de reseñas, pero ahí vamos.
*👑💘👑*
Hace poco que leí el primer libro de esta trilogía ―para mí sí fue poco tiempo entre uno y otro―, y real realmente tenía muchas ganas de continuar con el segundo, porque quedó súper genial el anterior.

Y ya tienen la reseña por supuesto, ahora tocó el turno de la segunda parte, El crimen del ganador, el cual por cierto, fue el favorito del mes pasado, donde leí diecinueve libros. No por presumir, sino que pongo en contexto que este haya sido el elegido.

Dado que no quiero ni haré spoilers, tendrán un resumen que va muy resumido y además, una reseña sin spoilers para que puedan leer tranquilamente mi opinión a continuación.
*👑💘👑*
—No me molesta ser una polilla. Probablemente me pondría a comer seda si así pudiera volar.
En La maldición del ganador conocemos la historia de Valoria y Herran. El primero conquistó al otro y por largo tiempo los han mantenido de esclavos y habitantes de segunda. Ahí en medio de todo está Lady Kestrel Trajan, la hija del general de Valoria, y Arin, un joven herraní esclavo.

El crimen del ganador comienza un poco después de los sucesos del libro anterior, continuamos con ambos protagonistas alrededor de jugadas y contrajugadas, con un país de mentiras y medias verdades donde las lealtades son importantes y cualquier paso en falso puede acabar con todo tu mundo.
*👑💘👑*
Estoy escribiendo la reseña desde mi móvil cuando me he quedado sin internet, así que es enseguida después de haberlo terminado y todavía estoy en shock. Dado que esto va sin spoilers, voy a ir con mis sentimientos sobre El crimen del ganador, pero si pongo spoilers estarán en blanco y serán capaces de seleccionarlos y leerlos.

Ya el libro anterior me había gustado pero estaba esperando algo épico, y a pesar de que suelen gustarme más las terceras partes, este segundo fue increíble y es precisamente lo que estaba esperando.

Las cosas tomaron un rumbo interesante en el libro anterior, sumamente interesante, y en este vamos a explorar más de ello. También conocemos más de Valoria, sus costumbres en la corte, de los Herranís, de los bárbaros orientales y las maravillosas mentes de nuestros protagonistas.
—A veces crees que quieres algo —repuso él—, cuando lo que tienes que hacer es renunciar a ello.
Esto es si acaso lo que más me va gustando de la trilogía de Marie, la forma en que funcionan los protagonistas, muy aparte de la pluma tan ligera y rápida de la autora. Los elementos que reconozco y los nuevos, como el juego de muerde y pica que me sigue fascinando, resultan muy interesantes.

No tenemos a una protagonista cliché que no tiene idea de nada o una que sabe y termina siendo la elegida o le sale todo bien a la primera, también ella se equivoca; tampoco un chico prepotente que se cree lo mejor del mundo, él también tiene que esforzarse para sacar las cosas adelante.

Párrafo de SPOILERS. {Kestrel entra en un juego muy complicado donde cualquier paso en falso podría costarle incluso la vida. Se enfrenta mano a mano con el Emperador, el cual tiene muchas sospechas sobre ella, sospechas no tan lejanas a la realidad, y bueno, Kestrel tiene que mantener todo por el bien de los herraní y sí, de Arin. Mientras que este chico, uf, creyó tan fácil a Kestrel cuando lo dejó para comprometerse con el príncipe, y ahora podría estar dándose cuenta de cuál equivocado está realmente}. No doy muchos detalles sobre lo que sucede, pero sí de lo que trata el libro.
*👑💘👑*
Ya lo había sentido antes, igual que lo sentía ahora: el impulso de seguirlo, de fundirse con él, de perder su identidad.
Habría un escándalo, y luego habría guerra.
Sobre los personajes de El crimen del ganador, ya saben que los protagonistas y narradores en tercera persona me encantan. Lady Kestrel Trajan es una joven de diecisiete años, rubia y de ojos miel, que disfruta de los juegos de azar y tiene una mente privilegiada que la hacen ver más allá. Es una chica que me encanta y me da cosita cómo adora a su padre. {Me ha gustado bastante la evolución como personaje que ha tenido, comienza en un bando y termina en el otro, pero no cambia de la noche a la mañana, sufre una evolución muy creíble}.

Arin es un joven de diecinueve años, de cabello castaño y ojos grises. Otro chico que tiene una mente privilegiada, pensando en estrategias, aunque a veces me parece que le gana el corazón que la razón, sin embargo es un chico que me agrada mucho. {Con él tuve algunos problemas porque precisamente, confía en algunas cosas equivocadas, y uf, me mata cuando a veces desconfía de Kestrel cuando claramente ella lo adora}.

Entonces así con los personajes, no estoy segura de mencionar a los secundarios, pero diré que son variados y cada uno muy bien definido al punto que los odias o los amas. Ya tengo mi clara elección, y algunos solo me rompían el corazón cuando ya no estaban. Porque sí, pasará, esto es una distopía, es una guerra y habrá muertos.
*👑💘👑*
El final de El crimen del ganador me impactó muchísimo, esas últimas páginas las disfruté, las viví, las sentí tanto que uf, fueron increíbles. Me habían comentado que los finales de la trilogía son impactantes y ya lo comprobé. Son increíbles y me encantó.
—Voy a echarte de menos cuando despierte —susurró, porque comprendió que debía de haberse quedado dormida al sol. Arin era demasiado real para ser producto de su imaginación. Era un sueño.
—No despiertes —le pidió él.
El crimen del ganador es una segunda parte de trilogía distópica, impactante y magnífica que nos lleva a conocer más de estos países en conflicto, donde nos encontramos con unos protagonistas bien perfilados, con mentes increíbles.
Me gustó muchísimo lo que la autora hace con los protagonistas, con los conflictos, con la historia, y bueno, el final solo me dejó en shock.
5/5 Lo amé.
     Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, a mí ya vieron que me encantó este libro, y bueno, si alguien lo ha leído, o si les ha llamado la atención, no duden en comentar abajo cualquier cosa. No se olviden tampoco del sorteo.
¡Que les vaya muy bien buhitos bellos! 💚


Adiós buhitos.

26 comentarios:

  1. Veo que lo has disfrutado mucho, yo lo leí con ganas y me gustó pero para mí el primero fue mágico y en este no comprendía la actitud de la prota y eso me descolocó bastante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola, preciosa!
    Ay, tengo esta trilogía al completo en mi estantería y no soy capaz de encontrarle un hueco para ponerme con ella, seguramente porque temo que cuando empiece no pueda parar de leer y tenga que leer los tres del tirón. Me alegro un montón de que esta segunda parte te haya encantado también porque eso me da a mí pistas de que la trama no decae y sigue manteniendo el interés del lector. La trama tiene una pinta estupenda y de verdad que no veo el momento para ponerme con ella.

    ¡Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Empecé con un poco de miedo este segundo libro porque con el primero me costó meterme en la historia pero pronto me enganchó y disfruté mucho de todas las intrigas que hay escondidas en él. Además, el final te deja con ansia de coger el tercero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi!!
    A mí este libro me gustó mucho por las intrigas palaciegas y el juego que tienen todos dentro de ese gran tablero. Lo que no me gustó es que Arin no confiase en Kestrel, me dolió mucho, pero ya verás en el tercero (que por cierto, no hice reseña O.o) :D
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer está saga aunque es para matarme, ya que tengo el primero y el tercero jajaja Hasta que no xompew el segundo creo que no voy a probar la saga
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo he leído hasta esta segunda parte gracias a una lc y espero poder terminar la trilogía dentro de poco. Me gustó mucho la historia y el final me dejo sin habla. Lo abría continuado pero por falta de tiempo no pude y espero poder leer el tercer libro pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    veo que has cogido velocidad con esta saga jejeje la verdad es que es estupenda. Como bien dices, lo mejor de los libros son esos finales tan impactantes, y te queda el mejor libro ya lo veras.
    besotes :)

    ResponderEliminar
  8. He visto estos libros hasta la saciedad y me los han recomendado más aún. Yo no me animo porque la fantasía pocas veces me atrapa y a menos que la sinopsis me llame muchísimo la atención y me deje con mucha curiosidad, no me animo así que los dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola:D
    Yo le tengo muchas ganas a esta trilogia ♥ aunque la he visto muy poco y en general muy cara jaja:( pero espero leerla pronto.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, bella
    paso por encima porque actualmente estoy leyendo el primero y no quiero llevarme spoilers jaja, muchas gracias por la reseña y me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Huoooola!
    Veo que todo el mundo conoce estas novelas menos yo... la verdad es que tras leer tu reseña y ver que es una trilogía {lo cual me encanta} puede que le dé una oportunidad... ya que veo que tanto a ti como a los que comentan os han gustado mucho estos libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ains, para mí fue igual. El primero me gustó, pero quizás le faltó algo. Pero luego leí el segundo y me fascinó. Y ya verás el tercero, ¡es una maravilla! A mí me encantó el final de la trilogía <3

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me dejo el final de este libro hiperventilando. Me resulto un libro mas pausado que el anterior pero me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No me termina de llamar esta trilogía :/ Pero me alegro de que la hayas disfrutado tanto :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Empecé esta continuación con muchas ganas porque el final de la primera parte me dejó con la boca abierta y con la curiosidad disparada. Fue una segunda parte bastante interesante, en mi concepto mejoró muchísimo y aumentó el nivel, quedé encantada con las conspiraciones palaciegas, esa tensión constante, las estrategias y demás. Además que el final juega otra vez con ese factor de dejarnos con la boca abierta y con muchas ganas de saber que pasará.
    Espero que disfrutes muchísimo del desenlace de esta historia.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Tengo pendiente el primero así que espero que cuando llegue a este lo disfrute tanto como tu.
    Genial reseña!

    _ Fantasy Violet _
    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi querida, me alegro mucho de que te haya gustado tanto la continuación. El primer libro no lo disfruté tanto como debería porque yatusabes que había muchas cosas que me venía venir y los protagonistas me desesperaban mucho.
    Sigue sin llamarme la atención pero muchísimas gracias por la recomendación.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!! Ayyy amé con el alma tu reseña! Me encantó como detallaste todo y hasta le pusiste quotes!!! Esta trilogía todavía la tengo pendiente en mi estantería, he empezado el primero hace muy poquito pero no he podido avanzar. Igual tengo muchísimas ganas de seguir y ver que tal la historia! Genial reseña! Besotes enormes y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! tengo bastantes ganas de leer esta trilogía y con tu reseña me han dado más ganas todavíaD: jajaja me ha gustado mucho tu entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bella Yomi! Yo encantada con tus reseñas siempre me encantan y me han dado muchas ganas de leer su antecesor que en la reseña pasada te dije que lo tengo hace tiempo y no me he animado, espero pronto hacerme con el. Muchas gracias por tu genial reseña y enserio eres mi Idoia 19 libros en un mes que mis respetos jajaja. Saludos 💙👑📚

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que te haya gustado tanto esta segunda parte. Yo espero ponerme lo antes posible con él y subir la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció más flojo que al anterior. Me resultó muy lento, y se me hizo bastante pesado. Aunque pasan cosas muy interesantes, eché de menos que tuviera algo más de acción. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente, así que espero disfrutar más con el último.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapaa
    A mi tambien me gustó mucho, solo me falta el último para acabar :P Pero creo que lo vas a leer tu antes que yo jeje
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaa!
    Me ha encantado la reseña y me quedo con aspectos como que ella no sea el típico cliché siempre. O él también tenga que esforzarse. A veces encontrarse a los mismos personajes aburre. Oh y gracias por ocultar los spoilers :) Seguro que se me olvidarían o no, porque suelo recordar esos datos que en principio no dicen nada pero en cuanto conoces la historia te fastidia parte de ella jeje.
    A por la tercera parte ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    Otra trilogía que todo el mundo adora y que yo aun no he leído y no sabes las ganas que tengo de hacerlo.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este final de verdad, espero no tardar mucho en leer esta historia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, se nota que te ha gustado la novela, yo todavía la tengo pendiente de leer, es mi asignatura pendiente leerme la trilogía, y espero poder hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*